Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida dejando a Jesucristo ser quien ocupe el lugar central.
Elige tu idioma
Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:
* «Se diría que Dios la eligió a ella, a María de Nazaret, porque en su corazón vio reflejada su propia esperanza. La que Él mismo le había infundido con su Espíritu. María siempre ha estado llena de amor, llena de gracia, y por eso también está llena de confianza y de esperanza»
Video completo de la transmisión en directo de Vatican Newscon la homilía del Papa traducida al español
31 de diciembre de 2023.- (Camino Católico)El Papa Francisco ha presidido en la tarde de este domingo como final del 2023 la oración de las Primeras Vísperas y Te Deum en la Basílica de San Pedro. En su homilía ha reflexionado tomando el ejemplo de gratitud y esperanza de la Virgen María Madre de Dios: “El cristiano, como María, es peregrino de esperanza”. En el vídeo deVatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
* «Hace un año el Papa Benedicto XVI terminó su camino terrenal, después de servir a la Iglesia con amor y sabiduría. Sentimos por él tanto afecto, tanta gratitud, tanta admiración. Desde el Cielo nos bendiga y nos acompañe»
Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican Newstraducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus
* «No olvidemos que la familia es la célula fundamental de la sociedad. ¡Hay que defenderla y sostenerla siempre!… Sigamos rezando por los pueblos que sufren las guerras: el atormentado pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí, el pueblo sudanés y muchos otros. Al final de un año, tengamos el valor de preguntarnos: ¿cuántas vidas humanas se han truncado a causa de los conflictos armados? ¿Cuántos muertos? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quienes tienen intereses en estos conflictos, escuchen la voz de la conciencia»
* «Madre de Dios fue en el origen un título que concernía más a Jesús que a la Virgen. De Él nos atestigua que es verdadero hombre: «¿Por qué decimos que Cristo es hombre, sino porque es nacido de María que es una criatura humana?» (Tertuliano). Nos atestigua, en segundo lugar, que es verdadero Dios. Sólo si Jesús es visto como Dios, es posible llamar a María «Madre de Dios». Finalmente, de Jesús, atestigua que Él es Dios y hombre en una sola persona. Si en Jesús humanidad y divinidad hubieran estado unidas en cuanto a una unión sólo moral y no personal (así pensaban los herejes contra los cuales fue definido el título «Madre de Dios», Theotokos, en el Concilio de Éfeso del año 431), Ella no podría ya haber sido llamada Madre de «Dios», sino sólo Madre de «Jesús» o de «Cristo». María es aquella que hizo de Jesús nuestro hermano. Eligiendo esta vía materna para manifestarse a nosotros, Dios reveló, al mismo tiempo, la dignidad de la mujer. «Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer». Si San Pablo hubiera dicho: «nacido de María», se habría tratado sólo de un detalle biográfico; diciendo «nacido de mujer» dio a su afirmación un alcance universal e inmenso. Es la mujer misma, cada mujer, quien ha sido elevada, en María, a tal increíble altura. María es aquí la mujer. Se habla mucho hoy de la promoción de la mujer, que es uno de los signos de los tiempos más bellos y alentadores. Pero Dios nos ha precedido mucho; confirió a la mujer un honor tal como para hacernos enmudecer a todos»
31 de diciembre de 2023.- (Camino Católico)Homilía de Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y lecturas de la Misa de hoy, domingo Octava de Navidad, Fiesta de la Sagrada Familia, emitida por 13 TVdesde la Catedral de Córdoba.
31 de diciembre de 2023.- (Camino Católico)Celebración de la Santa Misa de hoy, domingo, Octava de Navidad, Fiesta de la Sagrada Familia, presidida por Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, emitida por13 TVdesde la Catedral de Córdoba.
Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de13 TV del domingo 31 de diciembre de 2023, Octava de Navidad, la Sagrada Familia, presentado por el padre Jesús Higueras en el que comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 2, 22-40:
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel».
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre:
«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.
* “Uno de los ataques más destructivos es el de equiparar el matrimonio entre un hombre y una mujer a la unión entre personas del mismo sexo, otorgando a ambos tipos de unión la misma legitimidad y el mismo estatuto jurídico… Nos hallamos ante dos antropologías completamente distintas. Una –materialista y atea– que entiende la realización del ser humano como satisfacción de sus instintos y pulsiones; otra –la cristiana– que la entiende como una vida conforme al orden divino para alcanzar el fin para el que fuimos creados: la comunión con Dios y la participación en su plenitud de vida”
«Sagrada familia de Nazaret: Jesús, José y María. Ayudadnos a no decaer ante las pruebas y contrariedades de la vida como lo hicisteis vosotros Que unidos en oración nuestras familias vayan creciendo en sabiduría y en gracia y, así ante el mundo, seamos sal y luz que reflejen la alegría y la unión que viene del Cielo»
30 de diciembre de 2023.- (Camino Católico) Homilía del P. José Aurelio Martín Jiménez y lecturas de la Santa Misa de hoy, viernes, Octava de Navidad, emitida por 13 TVdesde la Basílica de la Concepción de Madrid.
30 de diciembre de 2023.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, sábado, Octava de Navidad, presidida por el P. José Aurelio Martín Jiménez, emitida por 13 TVdesde la Basílica de la Concepción de Madrid.
Camino Católico.– Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del sábado 30 de diciembre de 2023, Octava de Navidad, presentado por el padre Jesús Higueras en el que comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 2, 36-40:
En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.
30 de diciembre de 2023.- (Camino Católico)Misterios Gozosos del Santo Rosario en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, Torrelodones, emitido por13 TV.
* «San Raúl, hijo espiritual de San Bernardo de Claraval, hombre de profunda piedad y rectitud de corazón. Enséñanos a nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI a gozar de la contemplación Trinitaria y a unir nuestro corazón más a Dios y así experimentar en el alma las delicias del Amado en el amante» Leer más...
* «La soledad ha sido mi cruz, el mayor sufrimiento que he tenido en mi vida, sobre todo de los 13 a los 21 años. Fue un sufrimiento tan grande que por mis fuerzas no podía encontrar una solución y es ahí donde el Señor fue actuando. Empecé a rezar. Empecé a experimentar que cuando iba a un torneo ya no estaba solo. Empezaba a ganar y no lo celebraba solo, decía: “El Señor está conmigo”. Llegaba a la habitación del hotel y tampoco me sentía solo. Él iba actuando a través de esa soledad. Imagínate qué cambio se dio en mi vida que Dios transformó esta soledad en algo glorioso, tanto que me acostumbré a viajar solo y hoy en día cuando me toca viajar así lo hago feliz»
29 de diciembre de 2023.- (Camino Católico) Homilía del P. Félix Castedo y lecturas de la Santa Misa de hoy, viernes, Octava de Navidad, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.
29 de diciembre de 2023.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, viernes, Octava de Navidad, presidida por el P. Félix Castedo, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.
Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del viernes 29 de diciembre de 2023, Octava de Navidad, presentado por el padre Jesús Higueras en el que comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 2, 22-35:
Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».
Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.
Porque mis ojos “han visto a tu Salvador”, a quien has presentado ante todos los pueblos: “luz para alumbrar a las naciones” y gloria de tu pueblo Israel».
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre:
«Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción – y a ti misma una espada te traspasará el alma – para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».
29 de diciembre de 2023.- (Camino Católico) Adoración al Santísimo Sacramento con el P. José Aurelio Martín Jiménez, emitida por 13 TVdesde la Basílica de la Concepción de Madrid.
* «Todo hizo click. De repente sentí de forma intuitiva que realmente vivimos una batalla espiritual contra el mal y que hay muchas cosas que al final solo quieren separarnos de la única verdad. Empecé a profundizar solo en la religión cristiana, dejé de meditar y empecé a ir a misa diaria. La misa cambió. Dejó de ser algo curioso y empezó a ser una necesidad. La primera confesión me ayudó mucho, me liberó de lo que venía arrastrando y me sentí libre y ligero. Tenemos que enfrentar esa batalla contra el mal con coraje, humildad, oración constante, yendo a los sacramentos, rezando el rosario y afrontando el futuro con esperanza, porque aunque el mundo esté así, el corazón de María ya ha ganado»
A.L.M. / Camino Católico.–David López-Zuazo tiene 25 años, nació en una familia de tradición católica, le bautizaron, hizo la Primera Comunión pero no tuvo una conexión diaria auténtica con la iglesia y como consecuencia fue alejándose de la fe durante la adolescencia. “Sentía en mi corazón que había algo más, pero no sabía lo que era. Me consideraba agnóstico”, explica a “El Rosario de las 11 pm”. Todo ello le llevó a sumergirse en las espiritualidades de la Nueva Era y conoció “el mal”. Un día, David se interesó por el Antiguo Testamento e historias bíblicas y «sentía que lo que estaba leyendo era la verdad….Lo dejé todo y la misa se hizo necesidad, todo hizo click y de repente sentí que el único camino era Jesús y comprendí que vivimos una batalla espiritual contra el mal y que hay muchas cosas que al final solo quieren separarnos de la única verdad".