jueves, 18 de octubre de 2007
Manos unidas denuncia que 854 millones de personas padecen hambre crónica
En los Días de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza Manos Unidas ha publicado el siguiente comunicado:
Las cifras de la vergüenza permanecen prácticamente inamovibles:
-854 millones de personas padecen hambre crónica
-1 de cada 6 personas vive por debajo del umbral de la pobreza
-En los países en desarrollo 1 de cada 5 niños morirá antes de cumplir el primer año de vida
Los días 16 y 17 de octubre se han celebrado, respectivamente, el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que engloban el primero y, con toda probabilidad, más importante de los Objetivos de Desarrollo del Mileno (*): “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”.
Hambre y pobreza son dos conceptos intrínsecamente relacionados. No son sólo la carencia física de alimentos o de bienes materiales, sino la falta de asistencia sanitaria, de escolarización, de trabajo, de vivienda o de libertad. El hambre, junto con la pobreza, es la mayor vulneración de los derechos que, teóricamente, asisten a los seres humanos desde su nacimiento. Es un robo, consentido y a veces fomentado, de la dignidad y de las posibilidades de desarrollo de las personas.
"Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que lo provocan" son desde hace casi 50 años los fines prioritarios de Manos Unidas. Unos desafíos que no deben ser materia de un solo día, sino una prioridad en las agendas de todas las personas implicadas en la consecución de un mundo mejor.
En 2006 Manos Unidas aprobó 833 proyectos de desarrollo en 65 países por importe de 45.209.007 euros. Dichos proyectos se distribuyen en cinco sectores prioritarios de cooperación: agropecuarios (12%), sanitarios (16%), promoción social (20%), educación (35%) y promoción de la mujer (17%).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario