Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 11 de octubre de 2007

Testimonio de una joven que responde con el perdón a los conflictos familiares / Autora: R. B. - (Brasil)



Historia de una joven que realiza una venganza de Amor al lograr perdonar en una situación límite en su familia. Y los frutos no tardan en llegar…
---------------------------------------------------------------

Era un muchacha trastornada por las experiencias dolorosas de mi familia y por la falta de un afecto auténtico y estable, cuando conocí a personas que tenían una alegría que yo creía que era imposible experimentar en la vida y me la donaron. A través de ellos descubría a Dios y Su amor por mí.Para mí fue como descubrir una luz en la noche, que con seguridad me indicaba el camino, un camino de amor, precisamente lo que estaba buscando.

Soy la más joven de cuatro hermanos y nuestros padres siempre tuvieron una relación difícil y conflictiva, marcada por peleas y discusiones que a menudo terminaban en violencia. Mi papá tenía, además de la nuestra, otra familia: una mujer e hijos. Por ello, y por su actitud agresiva hacia nuestra madre, nosotros los hijos lo rechazábamos como padre y, en cambio de amarlo, lo odiábamos cada vez más.

Poco a poco, mis hermanos se fueron de la casa, quien para estudiar, quien para casarse. Con mis padres quedé sólo yo, la más pequeña, hasta el día en que mi padre le pegó tan fuerte a mi mamá que tuve que llevarla al hospital. Después, ella se fue a vivir con mi hermana y en la casa nos quedamos mi padre y yo.
El Evangelio me sostenía, pero dentro de mí pensaba que nunca, nunca habría podido perdonar a mi padre.

Un día de esta difícil convivencia forzada, él me persiguió para golpearme y yo logré escaparme por un pelo. Regresé a la casa por la ventana, después de que él había salido. Fue entonces, en esos momentos de miedo y de dolor, que decidí vivir las palabras de Jesús con radicalidad. ¡Había llegado la hora de vengarme de mi padre, pero la mía habría sido una venganza de amor!

Acomodé la casa, la limpié, preparé el almuerzo para él y salí para ir a trabajar. Al regresar a casa, en la noche, mi papá me estaba esperando. Temblaba, pero estaba decidida a amarlo no importaba cual fuese su comportamiento. Me pidió que llamara a mamá y a mi hermana porque quería hablar también con ellas. Me costó vencer su resistencia y persuadirlas a que vinieran a la casa, pero al final lo logré.

Mi padre se veía sacudido: nos pidió que lo perdonáramos por el daño que nos había hecho y nos prometió que nunca más regresaría donde su otra familia. Pero si nos pedía el permiso de mantener, con una cuota mensual, a los hijos que había tenido fuera del matrimonio, que no tenían ninguna culpa de los errores cometidos por él. Aunque nuestra condición económica no era floreciente, enseguida estuvimos de acuerdo y, desde entonces, la situación verdaderamente cambió: la paz regresó a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario