Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 25 de octubre de 2007

La mente renovada / Autora: Dra. Gloria Niño de Gómez.

“No sigan la corriente del mundo......”Romanos 12:2

Significado de la Corona de Espinas :

Hablaba a la humanidad sobre la importancia de la mente y, la importancia de la renovación de la mente en el creyente. Era como si el Señor dijera que toda la maldición que habías recibido en tu mente por haberte apartado de mí, por haber estado en el pecado, por haber dejado mis mandamientos, la estoy llevando en la corona de espinas. Debemos renovar el espíritu de nuestra mente. Las situaciones que estamos viviendo hoy en día dependen mucho del espíritu de nuestra mente.

Para renovar la mente lo primero que tiene que venir a nuestra vida es el Espíritu Santo de Dios. Cuando una recibe al Señor como su Salvador, nace a una nueva vida y le empiezan a hablar de victoria en todas las áreas. Pero, cuando empezamos a revisar nuestra vida vemos y analizamos que eso no nos está sucediendo, nos preguntamos el ¿Por qué?

La respuesta es: El Espíritu Santo no podrá traer a nuestra vida la victoria, hasta que nuestra mente no esté sujeta a El. Cuando la mente está aferrada a las cosas terrenales y no sujeta al Espíritu, al Espíritu de Dios, no podrá venir a mi; Porque el Espíritu Santo viene solo a una mente en paz, apacible. Esto nos lo explica: El viento suave en la cueva cuando llega el Espíritu a Elías. La mente tiene que estar en paz en el tiempo de oración.

El Espíritu de Dios nos guiará a toda la verdad. El Espíritu Santo cuando viene a nuestras vidas y cuando llega a mi vida habla a mi espíritu y lo comunica a mi mente. Pero si llega y encuentra una mente confusa que no busca el reino de Dios y su justicia, sino otras cosas a través de medios no cristianos, esto hace que el ser humano pierda su sensibilidad para escuchar lo que Dios quiere dar a su vida.

Tres partes del mensaje:

1. Importancia de los pensamientos.
2. Condiciones de la mente.
3. Como tener una mente en Cristo.

La primera habla sobre lo que está pasando en mi vida. La segunda habla de porqué está pasando eso en mi vida. La tercera, que hacer en mi mente para tener un cambio.

1. IMPORTANCIA DE LOS PENSAMIENTOS

Efesios 1: 17 y siguientes. v. 18, Alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, esto significa la mente, o sea alumbrando mi mente. La única manera que tú tienes de conocer el propósito de Dios, y la voluntad de Dios para mi vida es, que mi mente sea ILUMINADA por el Espíritu de Dios. Ejemplo: Oración de Jesús en el huerto de Gestsemaní: “Que se haga tu voluntad y no la mía.” Jesús sabía cual era la voluntad de Dios; El sabía el propósito de Dios; de su muerte en la cruz para salvar al mundo. Nosotros huimos cuando hay dolor y confusión porque no hemos dejado que el Espíritu Santo de Dios ilumine nuestra mente.

Si no hay paz, si no hay quietud, no podrás conocer la perfecta voluntad de Dios. Invitar a Jesús para que controle nuestra mente y nos muestre cuál es el propósito para mi vida y nos de paz. 2 Corintios 10: 3-5 La Biblia dice: Cual es el pensamiento del hombre, tal es él. Los pensamientos mandan sobre sus actos. Cómo operan los pensamientos en la vida de una persona. Cómo opera un pequeño pensamiento en la vida de una persona hasta convertirse en una estructura, una fortaleza*.

*FORTALEZA: Espíritus malignos asignados por Satanás para influir y controlar la mente de las personas. Fortalezas ideológicas. *FORTALEZA es un área en la cual Satanás nos mantiene en atadura debido a cierta manera de pensar. De un pensamiento se pueden crear o fortalezas o muchas doctrinas. Que tipos de pensamientos ha tenido usted en su vida que hoy están dando frutos de mal, en su ser. Cuando acepto fortalezas y estructuras en contra de Dios, entran en mi mente espíritus que contribuyen a que esos pensamientos se afirmen. No solo hay que renunciar a los pensamientos que se han vuelto fortalezas, sino a los espíritus que controlan esos pensamientos y atan la mente porque quieren impedir que la Palabra y las Promesas se hagan realidad en su vida. Ejemplo: Fortalezas alrededor de su hogar, en prosperidad, etc.

2. QUE CONDICIONES HAY EN LA MENTE DEL SER HUMANO

-¿Porqué ese tipo de pensamientos que usted tiene? Hay cinco (5) tipos:

A) Mente Desconcentrada en características que pueden estar en nuestra mente: Indisciplinada Efesios 4:7 Habla de la mente que esta pensando siempre en el por qué, pregunta muchas cosas, no tiene quietud para recibir. Lo razona todo, lo racionaliza y viene también el doble ánimo en esa mente que trae a su vida indecisión, confusión. Ejemplo: Jonás. Una mente inquieta que no atendió el llamado, su espíritu estaba adormecido. Mente inquieta en el momento de oración.

B) Mente confundida y dudosa. La mente dudosa quiere razonar y no obedecer, es de doble ánimo. Santiago 5: 1-8 No deben existir vacilaciones sino firmeza.Ejemplo de Duda: La Higuera.

C) Mente Incrédula. Esta es algo muy diferente, es cuando usted tiene el llamado de Dios y no obedece. Ejemplo: Hijo Epiléptico. Marcos 9:14-28; Cuando usted cree al llamado, a la Palabra, cuando cree en las Promesas, es un hombre obediente y así vendrá el fruto y la multiplicación. Si usted, rinde su mente a Dios, recibirá unción de discernimiento, de sabiduría, de entendimiento para que sea sensible a las Promesas, al llamado y a la Palabra.

D) Mente ansiosa y preocupada. Es aquella que todavía está buscando las cosas del mundo, como dice Mateo 6: 25 y siguientes. En la Biblia, hay muchos versículos que hablan sobre la ansiedad. Dejad vuestra carga sobre Jesús. Una mente ansiosa y preocupada trae división. La preocupación se da en las personas porque no han experimentado el amor del Padre. La mente ansiosa y preocupada impide que el Espíritu le hable a su corazón.

E) MENTE CRITICA, SUSPICAZ Y ENJUICIADORA. Mateo 7:1 Mente Critica: el corazón. Cada vez que ve a alguien está mirando el problema de esa persona. Proverbios 4. Nuestra mente tiene que tener pensamientos de bien para los demás, nunca pensamientos que no corresponden . Hay que sujetar la mente y disciplinarla,

F) MENTE PASIVA. Es aquella que no hace nada. Efesios 4:22-24; 5:15 Una mente pasiva es la que está abierta totalmente a las artimañas del enemigo. Es la que está controlada por un espíritu de pereza, de negligencia. Son mentes que han estado en ignorancia. Todo hijo de Dios, debe tener una mente con sabiduría e inteligencia porque la inteligencia proviene de Dios, no de los libros. En una mente pasiva entran espíritus de ignorancia y ocultismo por prácticas en contra de la Palabra de Dios. Cuando no se han derribado las fortalezas de la mente, ni se han liberado los espíritus, tenemos bloqueos para entender la Palabra de Dios. Cuando la mente está pasiva o sea sin llenarla de Palabra de Dios, el enemigo pone en nuestra mente argumentos en contra de la Palabra, de la Fe de la familia, del llamado del servicio. Por eso debemos avivar la mente de Palabra para que usted pueda comprender las Escrituras.

El lugar que le damos a Satanás a menudo es un espacio vacío. Una mente vacía (en blanco), como la que utilizan en las dinámicas mentales, puede llenarse fácilmente con toda clase de pensamientos erróneos y no se da cuenta que un espíritu diabólico los ha inyectado en su mente porque había un espacio vacío allí que llenar. Una manera de alejar las ideas equivocadas de mi mente, es mantenerla llena de Palabra de Dios. El diablo puede ser echado fuera, pero si vuelve a su antiguo hogar y lo encuentra vacío, como dice en Lucas 11: 24-26, que regresa y trae siete peores que él y la condición de la persona es peor que la primera. Por eso, debemos instruir a las personas cómo llenar el espacio vacío. Detrás de los pensamientos malos a menudo hay espíritus malos.

3. COMO TENER LA MENTE DE CRISTO

1Corintios 2:16, Seis aspectos para tener la mente de Cristo

1. Tenga la mente en Dios. Isaías 26:3. Conocer quién es Dios, con todos sus atributos.

2. Medite en Dios y en sus obras, para que crezca su fe, su mente sea controlada y, tenga disciplinas espirituales en su vida.

3. Tenga una Comunión directa con el Señor. Esta comunión hará que mi mente se abra.

4. Piense en el amor de Dios Cuando pienso en el amor de Dios, mis pensamientos cambiarán, serán diferentes comprenderé el amor de Dios y viviré confiado en que sus pensamientos me llevan a un camino de éxito y de bendición.

5. Tenga una mente agradecida. La mente agradecida hará que no se tenga una mente de queja. Esta mente rechaza cualquier pensamiento negativo y atrae bendiciones.

6. Tenga su mente en la Palabra de Dios. Josué 1:8. Si medita la Palabra, próspera y su camino será de éxito. Medite y sea sano. Proverbios 4: 20-22. Escuche y cosechará. La meditación en la Palabra hará que su mente sea renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario