Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 2 de enero de 2008

Cuba podría tener su segundo beato en noviembre: Fray José Olallo Valdés

LA HABANA, Ene. 08 / (ACI).- El Venerable José Olallo Valdes, un religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, podría convertirse en noviembre de 2008 en el segundo cubano en ser beatificado, según dio a conocer el servicio informativo de la Arquidiócesis de Camagüey.

El Arzobispo Juan de la Caridad García Rodríguez presidió una peregrinación a la iglesia de San Juan de Dios, donde el Venerable se encuentra sepultado, en la que aprovechó para anunciar la posible fecha de su beatificación.

Durante el acto cultural y artístico que acompañó la peregrinación, Mons. García describió a Fray Olallo Valdés, como "un insigne representante de la identidad y de la tradición de Camagüey". Al concluir el encuentro, el Prelado describió los pasos dados durante los 20 años que ha durado el proceso, y animó a los artistas cristianos presentes a destacar a través de sus obras la figura del religioso.

Su vida

De padres desconocidos, José Olallo Valdés nació el 12 de febrero de 1820 y un mes después fue depositado en la Casa-Cuna de San José de la Habana, donde el 15 de marzo del mismo año fue bautizado.

De muy joven ingresó en la Orden de San Juan de Dios y se trasladó a Camagüey para asistir a los afectados por el cólera durante la epidemia de 1835, donde se quedó como enfermero en el Hospital.

Como religioso, sufrió en carne propia las leyes de exclaustración y supresión de las órdenes religiosas de España, aplicadas en Cuba por la masonería. El fraile, sin embargo, permaneció siempre fiel a su vocación y nunca se apartó del hospital y los enfermos; a quienes se entregó durante cincuenta y cuatro años de servicio bondadoso, cercano y solícito en un tiempo en que la guerra y la pobreza asolaban Camagüey.

Su muerte, ocurrida el 7 de marzo de 1889, fue muy sentida en la ciudad, cuyos habitantes le brindaron un entierro apoteósico.

PARA VER EL VIDEO SOBRE SU VIDA HAZ CLICK A Q U Í

No hay comentarios:

Publicar un comentario