(ACI).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 publicaron la lista de "objetos prohibidos" en las villas de deportistas donde se alojarán los atletas. Para sorpresa de muchos, la Biblia está incluida en la polémica relación.
Según informó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, los organizadores han alegado "razones de seguridad" y han prohibido a los atletas llevar consigo cualquier otro símbolo religioso en los recintos olímpicos. La lista prohíbe la entrada de un amplio número de objetos, entre ellos algunos comunes como cámaras de vídeo o tazas.
El diario español La Razón recordó que este hecho "se suma a otras muestras de censura e intolerancia ejercidas en el gigante asiático en cuanto a objetos de culto religioso y a la población cristiana. Hoy en China permanecen encarcelados cinco obispos y quince sacerdotes por oponerse a la Iglesia oficial impuesta por el gobierno de Pekín, que actúa de espaldas de la Santa Sede,y obliga a los fieles a Roma a vivir en la clandestinidad con medidas restrictivas, como la que se aplicará en los Juegos Olímpicos de 2008".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario