Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 31 de agosto de 2021

Homilía del P. Javier Martín y lecturas de la Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, 31-8-2021

 


31 de agosto de 2021.- (Camino Católico).- Homilía del P. Javier Martín FM y lecturas de la Santa Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TV.



Santa Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, 31-8-2021

 


31 de agosto de 2021.- (Camino Católico).-  Celebración de la Santa Misa de hoy, jueves de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TVpresidida por el P. Javier Martín FM.


Homilía del P. Heliodoro y lecturas de la Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, 31-8-2021

 


31 de agosto de 2021.- (Camino Católico) Homilía del P. Heliodoro Mira y lecturas de la Santa Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.



Santa Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, 31-8-2021


31 de agosto de 2021.- (
Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Heliodoro Mira, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 




Adoración Eucarística con el P. Mateo Camota  en la Basílica de la Concepción de Madrid, 31-8-2021 

 


31 de agosto de 2021.- (Camino Católico)  Adoración al Santísimo Sacramento con el P. Mateo Camota, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Palabra de Vida 31/8/2021: «Se quedaban asombrados de su enseñanza» / Por P. Jesús Higueras #HomilíaDelEvangeliodehoy #Homilía #Evangeliodehoy   


 Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 31 de agosto del 2021, martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 4, 31-37:

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.

Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de demonio inmundo y se puso a gritar con fuerte voz:

¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Pero Jesús le increpó diciendo:

«¡Cállate y sal de él!»

Entonces el demonio, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño.

Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí:

«¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen».

Y su fama se difundía por todos los lugares de la comarca.

domingo, 29 de agosto de 2021

Papa Francisco en el Ángelus, 29-8-2021: «Culpando a los demás de todo nos enojamos, nos amargamos y mantenemos a Dios fuera de nuestro corazón»

 


«No se puede ser verdaderamente religioso en la queja: la queja envenena, te conduce a la ira, al resentimiento y a la tristeza, la del corazón, que cierra las puertas a Dios. Pidámosle hoy al Señor que nos libre de echar la culpa a los porque esto no es cristiano. Jesús nos invita a mirar la vida y el mundo desde nuestro corazón. Si nos miramos dentro, encontraremos casi todo lo que detestamos fuera. Y si le pedimos sinceramente a Dios que purifique nuestro corazón, comenzaremos a hacer el mundo más limpio. Porque hay una forma infalible de vencer el mal: empezar a vencerlo dentro de uno mismo. Los primeros Padres de la Iglesia, los monjes, cuando se les preguntaba: “¿Cuál es el camino de la santidad? ¿Cómo debo empezar?”, decían que el primer paso era acusarse a uno mismo: acúsate a ti mismo. La acusación de nosotros mismos. Que la Virgen María, que cambió la historia con la pureza de su corazón, nos ayude a purificar el nuestro, superando en primer lugar el vicio de culpabilizar a los demás y de quejarse de todo»

Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y participo del sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas que se produjeron el jueves pasado, y de quienes buscan ayuda y protección. Encomiendo los muertos a la misericordia de Dios Todopoderoso y doy las gracias a quienes están trabajando para ayudar a esa población tan probada, especialmente a las mujeres y a los niños. Les pido a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad conduzcan al establecimiento de una convivencia pacífica y fraterna y ofrezcan esperanza para el futuro del país. Hago un llamamiento a todos para que se intensifique la oración y se practique el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia. Este es el momento de hacerlo. Hablo en serio: intensificar la oración y practicar el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón»

Leer más... 

viernes, 27 de agosto de 2021

jueves, 26 de agosto de 2021

Mª Francisca Delgado: «A mi vida le faltaba algo. Jamás pensé que el Señor me llamaría a ser monja y al conocer a Jesús Eucaristía fui afianzando mi Sí al Señor y soy Nazarena»

 


* «Cuando comencé a sentir en mi vida el don de la vocación, que quizás mi futuro podría ser formar parte dentro de la vida religiosa, me asusté un poco, pues era algo que ya no estaba de moda y, claro, bastante complejo para algunas personas. Pero cuando me di cuenta que no era yo, sino yo con el Señor, todo cambió. A pesar de eso seguí en búsqueda, pero después de muchas resistencias vi que este era mi camino. Volvería siempre a decirle sí a la llamada del Señor: “vende lo que tienes y sígueme”. Comencé a sentir y a tener la certeza de que Dios estaba en todo y fue cuando, poco a poco, comencé a adentrarme en este estilo de vida. Ha sido un camino donde he ido dando pequeños pasos, de resistencias, de acompañamiento y de dejarme guiar. Un camino que ha ido forjando en mí un amor que cada día me une más al Amor Eucarístico; a vivir para Él en los demás dando lo mejor de mí. Una vida para eucaristizar. Vivimos una vida sencilla, en comunidad, en la que nuestra entrega y amor a los hermanos nace de la Eucaristía, dejándonos amar y alimentándonos cada día de Él»

Leer más...

Ana María: «Había conseguido todo en la vida: trabajo, pareja, coche… pero en mi interior sentía un vacío. Descubrí a Jesús Eucaristía y me pidió ser de Él y soy monja Nazarena»


* «Para mí el punto de partida fue el experimentar en mi “propia carne” el inmenso amor que el Señor me tiene, que ha dado su vida por mí y que no ha dudado en quedarse en un trozo de pan para estar cerca de mí, para acompañarme en cada momento de mi vida, para que yo pueda estar con Él cuando quiera. Y ahí permanece aunque yo no le haga caso o aunque yo pase de Él; Él nunca se cansa de querer estar conmigo. Y en segundo lugar, el ver que hay muchas personas que aún no saben que Jesús está aquí vivo entre nosotros. Sé que hay mucha gente que busca la felicidad y no sabe dónde encontrarla. Por eso quiero compartir con todos los que me encuentre aquello que ha dado sentido, felicidad y plenitud a mi vida»

Leer más...

Natalia Camero: «Embarazada de Violeta le diagnosticaron un trastorno “incompatible con la vida”. La Voluntad de Dios es que toda vida se respeta y nos la prestó por 17 días»

 


* «Creo que ningún papá ni mamá desea recibir una noticia como ésta, y quiero pensar que el temor y la angustia que vivimos es comprensible aún para personas que ya caminamos en la fe. Sin embargo, Violeta rompió muchos pronósticos que pesaban sobre ella desde que se supo que “algo andaba mal”. Fueron pequeños o tal vez, grandes milagros que Dios nos concedió como dulces besos de amor en el viacrucis que recorríamos a su lado. Sólo quiero compartir que, contrario a lo que muchos pudiesen pensar, la condición de Viole fue un regalo. Una oportunidad que nos concedió Dios para experimentar el extremo amor que Él guarda por los pequeñitos, los frágiles y “despreciados». El corazón aún duele, pero el alma ha sentido un bálsamo de amor “inexplicable” en las semanas que hemos acompañado a Violeta dentro de la panza y fuera de ella. Hoy sólo ruego que si sabes de alguien que en su vida esté pasando por algo “similar” que le alientes. Hazle saber que hay regalos de Dios que se destapan a base de lágrimas, pero que dentro llevan oro y perlas finas. Seguir a Dios siempre será el mejor camino pues Él muere de ganas de mostrarnos su Amor. La mejor forma que tenemos de honrar la vida de Violeta es gritar al mundo que toda vida cuenta y que ha sido pensada por Dios desde el inicio del mundo»

Leer más...

Manon nació en una familia de testigos de Jehová: «Entré en una iglesia, celebraban misa y sentí: ¡éste es mi sitio! Pedí el bautismo y mi encuentro con Cristo llena mi vida»

 


* «Necesito hablar con Él para empezar serenamente el día. Mi encuentro con Cristo me ha descubierto a mí misma. Ese encuentro llena mi vida, y la de mi novio, y la de mis hijos. Hoy camino tranquila, sin dudas ni miedos. Sé que mi futuro será hermoso, porque mi fin es el cielo»

Leer más...

Homilía de Mons. Ángel Fernández, obispo de Albacete, en la apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar de la Virgen de Cortes, 26-8-2021

 

26 de agosto de 2021.- (Camino Católico)  Homilía de Mons. Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, en la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar de la Virgen de Cortes, con motivo de los 800 años de la aparición de la Imagen, emitida por 13 TV  desde el Santuario de la Virgen de Cortes, en Alcaraz, uno de los Centros de Peregrinación más importantes de España. La imagen de la Virgen de Cortes ha resistido milagrosamente a revoluciones, guerras, incendios y devastaciones a lo largo de ocho siglos en los que la talla original permanece intacta y es venerada por los fieles y devotos de la provincia de Albacete. El texto completo de la homilía es el siguiente:

Leer más...

Santa Misa de apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar de la Virgen de Cortes, 26-8-2021

 


26 de agosto de 2021.- (Camino Católico)  Celebración de la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar de la Virgen de Cortes, con motivo de los 800 años de la aparición de la Imagen presidida por Mons. Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, emitida por 13 TV  desde el Santuario de la Virgen de Cortes, en Alcaraz, uno de los Centros de Peregrinación más importantes de España. La imagen de la Virgen de Cortes ha resistido milagrosamente a revoluciones, guerras, incendios y devastaciones a lo largo de ocho siglos en los que la talla original permanece intacta y es venerada por los fieles y devotos de la provincia de Albacete.


Homilía del P. Antonio Gutiérrez y lecturas de la Misa de hoy, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, 26-8-2021

 


26 de agosto de 2021.- (Camino Católico).- Homilía del P. Antonio Gutiérrez FM y lecturas de la Santa Misa de hoy, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TV.



Santa Misa de hoy, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, 26-8-2021 

 


26 de agosto de 2021.- (Camino Católico).-  Celebración de la Santa Misa de hoy, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TVpresidida por el P. Antonio Gutiérrez FM.


Palabra de Vida 26/8/2021: «Estad también vosotros preparados» / Por P. Jesús Higueras 

 


Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 26 de agosto del 2021, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 24, 42-51:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejarla abrir un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?

Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes.

Pero si dijere aquel mal siervo para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica: Nº 342 ¿Es el Matrimonio una obligación para todos? Responde Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián


 Camino Católico.- Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, responde a la cuestión de ¿es el Matrimonio una obligación para todos? Lo hace en una explicación diaria del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en un vídeo en su página En ti confío, en el que cada día desglosa brevemente un punto. Este Compendio se caracteriza por su forma dialogal, en la que se responde a una pregunta.

Ver todos los temas del Compendio de Catecismo explicados por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián


Señor, tú tienes palabras de vida eterna. Lee la Escritura, es el mismo Señor quien te habla y ¡vívelo! / Por P. Carlos García Malo

 


Mark de Vries, de origen protestante, ateo en realidad, curioseó una misa por interés histórico: «Al año pedí el bautismo porque tuve una relación creciente con Dios»


* «
La fe católica no se presenta solo como una cuestión de palabras y pensamiento, sino que se refiere a toda la persona, cuerpo, alma, cabeza y corazón… Cuando me siento en la Iglesia y no parece que sucede mucho, no es razón para rendirme. El bautismo es de por vida, también los votos que hice entonces y la fe que expresé en el Credo. El mensaje de Cristo es una promesa, incluso en los días más oscuros y puede parecer que está ausente. Él está ahí para mí, pero yo también tengo que estar ahí para Él… No creo en Dios por miedo: la cosmovisión secular no funciona, y no temo al mundo en que vivimos, pero creo que son mejores con Dios en ellos… Tener fe no me convierte en buena persona. La fe sin buenas obras es inútil»

Leer más...

Hélène Flore: «Me alejé de Dios. Quería ser perfecta para volver a Él, coleccionaba aventuras y no era feliz. Me confesé, entró el Señor en mi vida, me mostró su amor y cambié»

 


* «Me he convertido en alguien feliz, expansiva, alegre, libre. Yendo junto a Cristo, aunque caiga, tengo la gracia, la gracia de que Él me ama. Al final, me he aceptado como alguien que no es perfecto. Y no estoy sola en el lucha. Sé que que tengo Alguien en quien puedo apoyarme con seguridad y que jamás, jamás me abandonará»

El vídeo puede verse con los subtítulos en español entrando en la ruedecita de la derecha de configuración, luego en subtítulos, después en traducir automáticamente y eligiendo el español

Camino Católico.- Hélène Flore nació en una familia católica, pero “practicante solo a medias”. A partir de un cierto momento tomó “otros caminos” y se alejó de Dios“Quería vivir como a mí me diese la gana, como me apeteciera. Quería ser libre. Pero al mismo tiempo me daba cuenta de que la vida que llevaba no tenía nada que ver con lo que me habían enseñado”, reconoce al ofrecer su testimonio en en un video en versión original en francés de Découvrir Dieu, pero que puede visualizarse con subtítulos en español, pero que puede visualizarse con subtítulos en español.

Leer más...

Padre Philip Scott: “El Espíritu Santo vino como un rayo a liberarme de una vida de promiscuidad, fornicación, alcoholismo, peleas, mal humor”

* Es sacerdote peruano y fundador de la comunidad Familia de Jesús Sanador, dedica su apostolado al servicio del prójimo que sufre con las enfermedades físicas y del alma en la Amazonia peruana. Él sabe lo que es ser un enfermo… de borracheras y juerga. ¡Vaya si sabe!

* “En el verano de 1980, con veinte años de edad una noche sentí que ya estaba harto de saborear el pecado  y allí en ese instante Dios empezó literalmente a remecer mi conciencia. Entonces, me arrodillé y le dije al Señor «yo no sé ni quién eres, pero te entrego mi vida»”