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* “No se puede hacer rap sin más. Tienes que tener algo de que hablar y ese algo de que hablar al final siempre es Cristo"
4 de febrero, 2012.- Daniel Pajuelo nació hace 33 años en Valencia, España. Es ingeniero informático, religioso marianista y también rapero. Daniel Pajuelo dice que descubrió a Dios a los 17 años. Después entró a formar parte de la Compañía de María, los Marianistas, donde le animaron a desarrollar sus talentos. Entre ellos el rap. Su trabajo como profesor y su dedicación a los jóvenes le animó a conseguir un micrófono y empezar a rimar. En sus conciertos encontró una buena acogida aunque también asombro.
Daniel Pajuelo asegura que “les es fácil aprenderlo de memoria, les es fácil descubrir que hay un mensaje que da vida detrás. Un joven hoy no se aprende el Credo pero se aprende una canción de rap que es 6 veces el Credo”. Leer más y ver vídeo...
4 de febrero de 2012.- Joe Pots tiene 27 años. Hasta hace poco sirvió en los marines de EEUU. Ahora está retirado del ejército y trabaja junto a su padre pintando casas. Está casado y espera su cuarto hijo. Se declara católico y lo dice a los cuatro vientos a ritmo de rap. En sus letras habla de Dios y de la causa pro-vida. Una de sus canciones se titula “Ángeles no nacidos”. En ella, se pregunta a dónde van los bebés abortados. Dice que esos niños son ángeles en el cielo.
Joe ha popularizado estrofas como: “No te enfades con tu madre /ella no entiende / que tu empezaste a vivir / cuando se plantó la semilla en la arena”. Según la agencia Rome Reports, en la actualidad, Pots da conferencias a mujeres embarazadas y a jóvenes en las que habla de su música y de la importancia de defender la vida. Su deseo es llegar a muchos con el rap, un género en el que las canciones suelen estar llenas de odio.
*“Creer en Dios es para mí como amar.No hay un motivo concreto por lo que se ama a una persona, y al mismo tiempo hay tantos que costaría poder enumerarlos. Con la fe me pasa algo similar. Creer en Dios es un hecho, algo que me pasa, y que estoy contento de que sea así”
*“¿Transmitimos a nuestros hijos las creencias y las maneras de ser que nos enseñaron en casa? Los periodistas, no, pero la sociedad tampoco. Algo tenemos que recuperar en casa para que nos permita bendecir la mesa sin vergüenza, poner un crucifijo en la pared, y un Dios os guarde en la puerta!”
3 de febrero de 2012.- “Tenemos que estar atentos a lo que pasa a nuestro lado y que nos interpele, no puede ser que vivamos despreocupados de nuestro entorno. Juzguemos nuestra capacidad de comprometernos y de cómo podemos ayudar, y, si podemos, hagámoslo. Actuemos. No vale quejarse, hay que aportar soluciones “.Esta filosofía que Tomás Molina, casado y padre de tres hijos, aprendió en Hora 3, intenta aplicarla en casa, en el trabajo y en su vida diaria. Tomás es jefe de Meteorología de Televisió de Catalunya TVC y presidente del Consejo Catalán de Comunicación Científica.Leer más...
* «Mi oración era a menudo pedir a Dios que se hiciese en mí su voluntad»
* «El principal valor de la vida monástica es ser querido por Dios. Mientras Dios continúe llamando a chicos y chicas, jóvenes, a buscarle en los monasterios, éste será un camino que continuará vivo dentro de la iglesia para testimoniar, sobre todo, la primacía de Dios sobre cualquier otra realidad de este mundo. Una primacía de Dios que quiere expresar su gratuidad, su grandeza, su bondad, toda la fuerza de un amor que nos da el don de la existencia y de la vida nueva en Cristo»
3 de febrero de 2012.- Las viñas rodean el gran monasterio de Poblet, construido con una piedra clara que contrasta con el verde oscuro de los bosques de las vecinas montañas de Prades. Desde que se fundó, en el lejano siglo XII, la comunidad cisterciense de Poblet ha sido uno de los corazones espirituales, culturales y simbólicos de Cataluña. Tanto es así que hoy las magníficas tumbas de los reyes de la Corona de Aragón continúan siendo, como si el tiempo no hubiera pasado, testigos privilegiados de los oficios y las eucaristías de la comunidad.
Hoy la comunidad de Poblet está formada por 35 monjes, y su prior es el P. Lluc Torcal. Él forma parte de una hornada de monjes jóvenes que, en aparente contradicción con nuestro mundo materialista, atareado y superficial, han respondido a la llamada contemplativa: «La comprensión que Dios me llamaba a buscarlo en la vida monástica se fue incubando en la oración: una oración que desde que descubrí que Dios era Dios, hacia los 13 años, fue acompañando mi vida; una oración, centrada ya en aquella edad en la Palabra de Dios, que me guió hacia la Eucaristía y la Confirmación, a los 16 años, y que se fue intensificando hasta hacerme descubrir, a los 17, que Dios me invitaba a entrar en Poblet; una oración, todavía, que me hizo de maestra y de alimento todo el tiempo que esperé antes de entrar en el monasterio, estudiando y llevando una vida de joven de aquella edad.» Leer más...
Este es el texto integro de la segunda de las conferencias de Monseñor Dominique Rey, obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, Francia, en el I Congreso de Nueva Evangelización, celebrado en Manresa (Barcelona) los días 7 y 8 de Enero de 2012. Para profundizar más puedes leer la primera y la tercera conferencia pinchando en:
3 de febrero de 2012.- (Dominique Rey / Camino Católico) Buenas tardes. Voy a continuar mi reflexión. Esta mañana, os recuerdo, habíamos hablado de la Evangelización en general y después de esta llamada de la Iglesia en este momento a entrar en una Nueva Evangelización. Nueva por el hecho de que la Iglesia se encuentra con una sociedad que está marcada por un cierto número de demandas, de ismos: de individualismo, secularismo, pluralismo, relativismo, etc. y en función de este contexto la Iglesia tiene que estar presente con nuevos enfoques misioneros. Es un cambio muy importante.
Esta mañana hablaba de muchos obstáculos que dificultan este camino, son también obstáculos del terreno y también del interior de la Iglesia. Llego ahora a una parte más positiva. Como prolongación de lo que he dicho esta mañana, les hablaré del cambio que tenemos que llevar a cabo, de la conversión pastoral. Los que practican esquí saben que conversión quiere decir cambiar la dirección de las raquetas del esquí o de las tablas. Podemos decir que el magisterio de la Iglesia, voy a citar algunos textos, habla de una conversión pastoral, no solamente de una adaptación, de algunas formas de corrección, sino de un cambio en la forma de llevar la presencia de la Iglesia, de su Palabra, a nuestra sociedad.
¿En el contexto de la nueva evangelización, cuáles son los principales elementos indispensables que favorecen el crecimiento misionero de la Iglesia? El celo misionero o la buena voluntad no son suficientes para garantizar este crecimiento. Leer más...
Este es el texto integro de la tercera de las conferencias de Monseñor Dominique Rey, obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, Francia, en el I Congreso de Nueva Evangelización, celebrado en Manresa (Barcelona) los días 7 y 8 de enero de 2012. Para profundizar más puedes leer la primera y segunda conferencia pinchando en:
3 de febrero de 2012.- (Dominique Rey / Camino Católico) La formación forma parte de la misión.”Existe una unidad profunda entre el acto con el que se cree y los contenidos a los que prestamos nuestro asentimiento.” (Benedicto XVI Motu proprio Porta fidei n° 10). Si Dios se ha hecho logos, es decir sabiduría y razón, nuestra fe en Cristo debe ser transracional. Esta pastoral de la inteligencia debe ofrecer diversas puertas de acceso y varias etapas, en función del “público” señalado: los principiantes, los que comienzan de nuevo, los catecúmenos, los cristianos comprometidos…
Las proposiciones de formación deben apuntar, no solamente a la adquisición de conocimientos, sino que también deben permitir entrar en una experiencia espiritual, teologal y eclesial, para poder apropiarse del discernimiento de la Iglesia y saber “dar razón de nuestra esperanza” (2 P 3,15) Leer más...
3 de febrero de 2012.- (Mi Cumbre) La reconciliación es el acuerdo o compromiso, al que tratan de llegar los cónyuges, normalmente ayudados por terceras personas, para tratar de evitar el divorcio, que es un mal muy grave, para ellos y para sus hijos.
En el Sacramento del Matrimonio Católico, realizado exclusivamente entre un y una mujer, no existe el divorcio, pues el matrimonio es indisoluble, quedando unidos hasta que la muerte les separe. Existe la posibilidad de la nulidad matrimonial, leer: 100 Preguntas sobre la posible nulidad de un Matrimonio Católico En el matrimonio civil, si existe el divorcio y se puede aplicar cuando ambas partes estén de acuerdo o cuando lo decidan los jueces, según las leyes de cada país.
En algunos países existe lo que se llama “Divorcio Express”, es decir que el trámite judicial, tarda unos pocos días en terminarse. Con lo cual, prácticamente elimina cualquier proceso de reflexión e incluso, la posibilidad de un tiempo prudencial de separación matrimonial, para buscar y tratar deconseguir una buena, regular o malareconciliación. Más vale que haya una mala reconciliación, porque los cónyuges creen que han cedido o perdido mucho, si al fin, han salvado el matrimonio. Las decisiones de solicitud de divorcio tomadas por impulso, siempre conllevan una gran amargura posterior, debido a que no se dieron la última oportunidad de arreglo, apaciguamiento o entendimiento.
Las personas que están en la fase de iniciar un divorcio, lo han iniciado o ya lo han obtenido, cuando son preguntadas sobre su principal deseo, suelen contestar, que quisieran que su matrimonio se pudiera arreglar y no romper. Esa suele ser su verdadera intención oculta, pero ya han empezado un camino, que creen que no tiene remedio.Pero sí tiene marcha atrás.
Algunos cónyuges emplean la solicitud de divorcio, como una amenaza para conseguir sus objetivos. Asustan a cónyuge con que si se produce el divorcio, no va a entregar ningún dinero, para la manutención del cónyuge, ni de los hijos. Otros alegan que el divorcio les permitirá quedarse con los hijos y que el otro cónyuge, no volverá a verlos. Otros para reclamar el 50% de los bienes que tiene el matrimonio y marcharse con otra persona, con la que ya tiene relaciones extramaritales, etc. Es muy importante que el cónyuge amenazado, investigue todas las falacias que le dicen, pues muchas veces son simplemente amenazas para manipularle y que conceda el divorcio.
Es difícil, pero no imposible, intentar la reconciliación, aunque durante el proceso previo al divorcio, mutuamente se hayan hecho heridas muy graves y dejado profundas cicatrices. Máxime si continuamente se ha seguido echando sal y vinagre sobre las heridas, para que escuezan.
7 Pensamientos previos para decidir si quiere reconciliarse o divorciarse:
Realice un profundo examen de conciencia, para determinar si verdaderamente y por encima de todo, quiere obtener el divorcio o salvar el matrimonio. Si únicamente quiere conseguir el divorcio civil, no siga leyendo, no pierda el tiempo. Leer más...
Camino Católico.- 1994, Ruanda. En un pueblecito del sur del país llamado Mataba, en la casa de un pastor protestante se dejaron oír unos gritos: «¿Dónde está Inmaculée? ¿Dónde está esa cucaracha?». Detrás de la pared, oculta en un minúsculo baño secreto junto a otras seis mujeres, la susodicha contenía la respiración: si las descubrían, las mataban. El holocausto ruandés había comenzado unos meses antes, aunque se llevaba ya preparando desde hacía más tiempo. La matanza fratricida de los hutus hacia los tutsis, las dos tribus del país, había estado anidándose en los corazones y, para colmo, el gobierno hutu alentaba a perpetrar dichos crímenes a través de su estación de radio.
Pero antes que todo esto sucediese, la familia de Inmaculée Ilibagiza, todos tutsis, podía calificarse de afortunada. Unos padres magníficos -ambos maestros- y unos hermanos cariñosos y brillantes en sus empresas. ¡Vivían un paraíso en la tierra! Un paraíso que se vio radicalmente frustrado el 7 de abril de 1994, fecha de inicio del holocausto. Publicamos un reportaje escrito sobre lo que le sucedió a Immaculée Ilibagiza y su testimonio en video.
La viuda de Jesús Mari Pedrosa afirma que "a mí lo que me mueve es mi fe. Soy muy devota del Sagrado Corazón de Jesús. Pensé: ´Ese chico ha sido muy malo. Si ahora quiere ser bueno, le tengo que ayudar´. Le dije: ´Con esa carita, nadie diría que tienes el haber que tienes´. Gracias a mi fe, el odio no está en mí. Puedo haber sentido rabia, impotencia, puedo haberme hecho preguntas sin respuesta... Pero odiar, no"
31 de enero de 2012.- El etarra le metió varios tiros en el cuerpo y corrió a un teléfono público para llamar a su familia: "Ya estás muerto", le dijo el asesino a una de las hijas de Jesús Mari Pedrosa. Era el 4 de junio de 2000. Los siguientes días se repitieron las macabras llamadas al domicilio del asesinado: "Jesús Mari, hijo de puta". Jesús Mari Pedrosa, de 57 años, era edil del PP en el Ayuntamiento de Durango (Vizcaya), además de militante del sindicato nacionalista ELA.
"Llevaba 13 años de concejal cuando le mataron-cuenta su viuda, María del Carmen Hernández -. Los primeros años todo iba más o menos bien o así me parecía a mí. Él nunca trasladó a casa si tenía alguna preocupación al respecto y la política no era tema de conversación entre nosotros. Desde siempre había tratado con cualquier persona independientemente de su ideología o signo político. Tenía un talante abierto y eso hacía que participase en uno u otro sitio (Korrika, apoyo al euskera...) o entrase a tomar algo o pasar un rato tanto en el batzoki como en cualquier otro local. Creo que era muy confiado, pues para él todos eran amigos...". Leer más...
31 de enero de 2012.- La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Dios no sólo ha hablado al mundo y al hombre, también los ha mirado, y Jesús es esa mirada plena, definitiva y exhaustiva de Dios. Cristo no es sólo la Palabra de Dios encarnada; encarna también su mirada: entrañable, benevolente, misericordiosa, paterna. A Jesús, en cuanto encarnación de la mirada de Dios, hemos de contemplarle con atención para poder interiorizar su mirada ante la vida. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 23 de enero de 2012. Ver vídeo...
Su novia era modelo y guapa protagonista de ´reality´. Él tenía fama de divertido, amigable y algo indisciplinado: lo mandaron a casa por saltarse la concentración con la selección en 2005 para tomarse unas cervezas. Después de dejar el fútbol, se volcó en el trabajo caritativo, y ahí fue donde lo encontró su obispo
29 de enero de 2012.- Phil Mulryne creció en Irlanda del Norte pero se formó como futbolista en el Manchester United, donde compartía taquilla con David Beckham en los equipos juveniles en 1994. Como mediocentro tenía mucho talento, pero Beckham, Paul Scholes y Nicky Butt también lo tenían precisamente en esa posición y a Mulryne le costaba acceder al equipo principal. En 1999 fue transferido al Norwich (los llamados "canarios") por medio millón de libras esterlinas. Leer más y ver vídeo...
Las místicas medievales y la vida contemplativa le atrajeron a la Iglesia Católica. Vive una vida sencilla, de oración en lo cotidiano
25 de enero de 2012.- Patty Ryle Clay sacó su título de teología protestante en la Emory University de Atlanta y ejerció como pastora metodista durante 23 años. También su marido era ministro de la Iglesia Metodista Unida. “Fuimos una de las primeras parejas de clérigos de nuestra Convención de Georgia del Norte”, explica.
Al entrar en la Iglesia Católica en Pentecostés de 2009, en la parroquia de San Francisco de Asís de Blairsville, escribió: “había un cierto pesar en la renuncia a mis credenciales como clérigo metodista: nunca más celebraría la Eucaristía. Rumiaría ideas para sermones que quedarían sin escribir, palabras alojadas privadamente en mi pecho. El privilegio sagrado de enterrar un ser querido o bautizar un bebé quedarían como experiencias del pasado”. Y sin embargo, Patty Ryle tenía muy claro a dónde le llevaba Dios. “No quiero ni necesito ser sacerdote, ni aunque se ordenara a las mujeres católicas; mi viaje ahora es distinto”, asegura. Leer más...
«No soy distinta a un heterosexual que se esfuerza por no usar a la mujer como objeto, o a una heterosexual tentada a fornicar»
25 de enero de 2012.- Es un testimonio anónimo pero muy detallado y personal. Se trata de una mujer de 37 años, felizmente casada, con cinco hijos, católica convencida, enamorada de su marido, con una dificultad: es lesbiana, le atraen sexualmente las mujeres.
"Permanezco fiel a Dios y a mi marido porque trabajo duro para evitar las ocasiones de pecado. Por ejemplo, evito amistades profundamente emocionales con mujeres que eclipsen mi amistad con mi marido. No veo películas de temática gay o lesbiana. He entrenado mi imaginación para evitar fantasías impuras. Puede ser tentador caer en los viejos patrones de pensamiento, sobre todo cuando estoy cansada. Pero si es necesario, me cerraré física y emocionalmente para no ofender a Dios",explica con claridad un testimonio publicado en Catholicsistas.com, una comunidad de mujeres blogueras católicas estadounidenses. Leer más...
* “Todas mis especulaciones fueron barridas del mapa por la brutalidad de los hechos: la humanidad de todos esos niños y su asesinato. Inmediatamente comprendí que abortar es quitar una vida humana, y me convertí en pro-vida"
* "Si buscas el bien, encontrarás a Dios, porque es la fuente de todo el bien del Universo"
25 de enero de 2012.- La causa pro-vida se está revelando capital para la nueva evangelización. La historia de uno de sus grandes activistas es el mejor ejemplo. En 1979, Steve Mosher era, aunque joven, uno de los sociólogos estrella de la Universidad de Stanford, en California: un antropólogo progre en una universidad progre en una época progre. Era, por supuesto, pro-choice [pro-elección], es decir, partidario del aborto.
Y su buen posicionamiento en el establishment académico le convirtió en el primer investigador a quien el gobierno chino autorizaba a viajar al país para estudiar el impacto de las políticas de hijo único que aplicaba el régimen comunista para limitar la natalidad. Leer más...
25 de enero de 2012.- Un reportaje sobre Lázaro y Rosario, padres de cinco hijos, dos de los cuales están en el seminario: Pablo en el seminario mayor y José Antonio en el menor. En este testimonio hablan de su familia y de cómo ellos viven la Fe, formando parte de una comunidad del Camino Neocatecumenal en Lorca, orando, evangelizando y coordinando Cáritas. En la familia “Cristo es lo primero".