Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 7 de febrero de 2008

Monjas que construyen un monasterio: “La Providencia se ocupa de todo, pero pasa por personas concretas”

Valencia,(VERITAS) Numerosos laicos están colaborando con las Hermanitas del Cordero en la construcción de un nuevo monasterio en un terreno de la pequeña localidad valenciana de Navalón. Tras varios Campos de trabajo y oración, las seis religiosas destinadas a la zona, junto a decenas de familias con niños, jóvenes y sacerdotes, han limpiado el terreno, han encontrado agua y han puesto los fundamentos y empezado a construir mobiliario. Les falta llevar la luz y empezar a levantar el "pobre, sencillo y hermoso pequeño monasterio".

En la entrevista concedida a Veritas, las religiosas explican: "Quisiéramos que sea un lugar para el encuentro con Dios, en el cual las hermanitas puedan arraigarse en la vida de oración y en la vida fraterna. Desde allí, seremos enviadas en misión hacia los más pobres. Este lugar será una "tierra para Dios", un espacio de oración y de silencio, abierto, para que los que se acerquen puedan encontrar paz".

En poco más de veinte años de presencia en España, la comunidad, que forma parte de la Orden de Dominicos, "hemos podido vivir nuestra vida contemplativa y misionera" y "la acogida de creyentes y de no creyentes nos ha enseñado a conocer estas tierras y a ser parte integrante de ellas", explican las religiosas. "Ahora -añaden-, también en nuestro país, es necesaria una nueva fraternidad en un lugar retirado".

Sobre la colaboración de los laicos en la construcción del Monasterio, las hermanitas explicaron que "muchos de los que vienen, aprenden, a través de la manducación (repetición) del Evangelio del día, lo importante y actual de la Palabra de Dios". "Para llevar adelante este proyecto, necesitamos la ayuda de cada uno, según sus posibilidades: ayuda económica y/o materiales de construcción. La Providencia se ocupa de todo, pero pasa por personas concretas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario