Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 11 de febrero de 2011

Hospital indio defiende a mujer discapacitada de la petición de eutanasia hecha por una periodista

* Aruna Shanbaug está en estado vegetativo desde 1973 cuando sufrió un daño cerebral severo al ser estrangulada y violada

* La peridoista Pinki Virani ha escrito un libro y ha pedido al centro sanitario que se la deje de alimentar

* El doctor Sanjay Oak, decano del Hospital KEM donde se encuentra ingresada, asegura que Aruna “está muy viva...Ella tiene una dieta líquida y le encanta escuchar la música. Nosotros nunca la hemos sometido a una alimentación intravenosa o por el uso de un tubo. Durante todos estos años, ella no ha sufrido ni una escara. Las personas que la cuidan, no tienen un problema con ello, no entiendo la razón por la que alguien, que no tiene nada que ver con ella ni con lo que necesita, tiene por qué interesarse. Nosotros no tenemos el derecho moral de terminar con su vida. Definitivamente yo estoy en contra de que Shanbaug sea sometida a un acto de la eutanasia. Yo la visito cada vez que puedo sacar el tiempo. Yo estoy presente cuando ella sufre de disentería o tiene cualquier otro problema"

11 de febrero de 2011.- Los médicos en el Hospital Memorial Rey Eduardo (King Edward Memorial/KEM Hospital) en Mumbai en India, han mostrado inquietud por la vida de Aruna Shanbaug (en las dos imagenes de la derecha), una ex enfermera de la KEM, quien sufrió un daño cerebral severo cuando fue estrangulada y violada en 1973. Desde entonces, ella ha estado bajo el cuidado del personal del hospital. El Tribunal Supremo de India ordenó que se realizara una investigación sobre la condición de Shanbaug, depués de que una periodista, quien escribió un libro sobre Shanbaug, ha hecho una petición solicitando que se ordenara al personal de hospital que se la deje de alimentar. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario