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sábado, 24 de mayo de 2008

Total movilización de las escuelas concertadas contra la Ley de Educación de Cataluña / Autor: Víctor Ruiz

FECC, CCAEC, AEC y FCCE denuncian que la ley atenta contra la libertad de enseñanza, manipula el modelo educativo de interés público y no garantiza la gratuidad
Las cuatro grandes organizaciones que representan a la totalidad de las escuelas concertadas en Cataluña presentarán alegaciones al
Anteproyecto de Ley de Educación presentado por el Departamento de Educación de la Generalitat, que imposibilita el buen funcionamiento de este tipo de centros de enseñanza.

La Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), la Confederació de Centres Autònoms d’Ensenyament de Catalunya (CCAEC), la Agrupació Escolar de Catalunya (AEC) y la Federació Catalana de Centres d’Ensenyament (FCCE) tienen como objetivo presentar un total de 200.000 alegaciones al anteproyecto, que está en fase de información pública.

FECC, CCAEC, AEC y FCCE, que representan a más de 1.300 centros concertados, denuncian que el proyecto de esta nueva ley atenta contra la libertad de enseñanza y contra el derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos, manipula el concepto de modelo educativo de interés público, y condena a la asfixia económica a la escuela concertada, entre otras cuestiones.

El Anteproyecto de la Ley de Educación de Cataluña supone, pues, una seria amenaza para la escuela concertada y una ruptura con el camino del diálogo y de consenso que llevó al Pacto Nacional para la Educación, al vulnerar buena parte de sus principios.

Es importante destacar que pueden presentar alegaciones, no sólo las familias que llevan a sus hijos a centros concertados, sino también cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con los planteamientos del anteproyecto de ley.

Todo aquel que esté interesado en
participar de la campaña puede hacerlo a través de e-cristians.net, teniendo en cuenta que la fecha límite para presentar alegaciones es el 28 de mayo.

40% de las familias

En la campaña de presentación de alegaciones lanzada por las cuatro ‘patronales’ de la escuela concertada en Cataluña participa tanto la escuela concertada no confesional como la confesional.

Asimismo, los 1.300 centros a los que representan vienen a ser el 40% de las familias catalanas, o sea el equivalente a las plazas que ofrece la escuela concertada.

De hecho, el número de padres que enviaría a sus hijos a un centro concertado es superior al actual, pero les resulta imposible hacerlo porque la Generalitat se niega a ampliar nuevas líneas.

En cualquier caso, si el Gobierno de la Generalitat ignorase un número tan elevado de alegaciones y siguiera adelante con la Ley, no sólo lo haría sin el consenso necesario sino que la norma iría contra ese 40% del total de familias en Cataluña.

Por otra parte, hay que recordar que
diversas asociaciones de padres ya han anunciado movilizaciones contra este anteproyecto de ley, entre ellas la Plataforma Dret a Escollir y la Federació d’Associacions de Mares i Pares de l’Escola Lliure de Catalunya (FAPEL).

Las alegaciones

Este es el contenido de las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña:

1. El Anteproyecto no respeta el mandato del Estatuto de autonomía de Cataluña (artículo 21.1) de construir un modelo educativo de interés público y al hablar sólo de servicio público de educación (artículos 25-28) menosprecia la libertad de enseñanza, menosprecia el carácter propio de los centros privados y deja la escuela concertada en manos de la arbitrariedad de la administración (artículo 181).

2. El Anteproyecto no respeta el pluralismo ni la autonomía de los centros al poner controles adicionales a los proyectos educativos e, incluso, condicionar el futuro del concierto (artículos 26, 67-76). Es necesario asegurar que la diversidad de caracteres propios pueda desarrollarse en proyectos educativos diferenciados. La libertad ideológica –en la que se basa la libertad de enseñanza- y el pluralismo son elementos constitutivos de nuestro Estado de Derecho.

3. El Anteproyecto da pasos hacia atrás en la regulación de la admisión de alumnos en relación al vigente Decreto 75/2007, de 27 de marzo, y restringe los derechos de los padres en la elección de la escuela (artículo 32). Otorga atribuciones impropias a las Oficinas Municipales de Escolarización (artículos 29, 139, 141 y 148). Niega la posibilidad de establecer criterios complementarios y aboca a la arbitrariedad de un sorteo las frecuentes situaciones de empate a la hora de valorar las solicitudes.

4. El Anteproyecto consagra la discriminación del alumnado de la escuela concertada al no asegurar la gratuidad en los mismos niveles que en la pública. No se garantiza la gratuidad de la 6ª hora en la concertada ni de la educación post-obligatoria (artículos 27, 174, 175 y 181). Tampoco garantiza que el módulo económico del concierto sea suficiente para el mantenimiento de la escuela concertada, lo cual comporta o la asfixia económica de la escuela o el sobrecoste a sufragar por parte de los padres.

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Testimonio: El amor no es un juego / Autor: Dominique Morin

Encontré así la fe en el amor a través de verdaderas amistades
De adolescente, jugué al amor con las chicas. No amé ni respeté a ninguna, no hice más que disfrutar egoístamente, y rápidamente dejé de creer en el amor. Un buen día me convertí, y cambié de comportamiento. Encontré así la fe en el amor a través de verdaderas amistades con mujeres católicas sin afán de sexo gracias a la castidad. Quería casarme con una amiga que sigo amando, pero me enteré de que tenía el sida por mis años de desenfreno. Entonces decidí renunciar al matrimonio.

Desde entonces cuando me hablan de prevención, veo mucho más allá que el sida. Jugando con el amor sin aceptar reglas perdí mi capacidad de fecundidad, de entrega, necesarias para construir mi vida con la persona amada. ¿A quién podría desear yo esta desgracia, sin hablar ya del sida? El vagabun
deo sexual y las prácticas contra natura propagan el sida, el preservativo o condón no incita a alejarse de él sino sólo a limitar sus riesgos. ¿Es una prevención seria? En lugar de reducir el amor a un juego peligroso, pensad sobre todo en fundar vuestras relaciones en amistades sólidas. ¡El futuro está aquí cerca! Encerrados en relaciones decepcionantes que no cumplen sus promesas, pasando de una pareja a otra, estáis hiriendo vuestro corazón y vuestro cuerpo.

El amor libre es una ilusión mortal. Mirad todas sus víctimas y añadid a ellas las del aborto e incluso las de preservativos y anticonceptivos, que muestran así sus límites. Lo que la Iglesia os propone es hacer que el amor sea portador de paz y alegría abriéndolo a la vida con la exigencia de la verdad y la justicia. Por culpa del sida no puedo entregarme completamente a la persona que amo sin hacerla correr un riesgo. La única verdad del sida es la mentira, el miedo, la soledad al final del camino. No hablar a los jóvenes sino de buscar el placer sin amar, corriendo riesgos, es la conclusión lógica de una sociedad que ya no les habla de la fecundidad del amor verdadero. La castidad, dominio gozoso de la sexualidad, permite que ésta no sea un peso ni para uno mismo ni para los demás. La verdadera libertad es un camino donde el amor no rima ni con el miedo ni con la decepción solitaria, sino con la confianza y la alegría compartida. Sin que sea necesario para ello ser católico, hacer que el amor rime con la desconfianza y el miedo escondido tras el preservativo es profundamente malsano. Si queréis placer, corred riesgos, tomad precauciones, y… ¡buena suerte! Pero yo no os animaría a ir por esta senda que es una burla al amor.

El amor no da sino paz y alegría si es respetado. A vosotros adolescentes, os están mintiendo. Tenéis derecho a saberlo antes de elegir libremente vuestro camino. Cuando hacía paracaidismo, si me hubieran dicho que el paracaídas estaba estropeado pero que había pocos riesgos de que se rompiera al lanzarme del avión ¿qué hubiera escogido? El placer del salto vertiginoso por un lado, el riesgo mínimo por otro… Pero hubiera preferido quedarme en tierra. Con el preservativo os ocultan que el riesgo existe en cada momento y que un día os puede tocar a vosotros. Numerosos testimonios de fracaso me han mostrado los límites de tal prevención. Al final ¿quiénes son los inconscientes? ¿Los que os dejan arriesgaros preparándoos un infierno o los que os invitan a reflexionar sobre el amor y a no reducirlo a un simple riesgo? Mejor que ocultar o deformar el discurso católico ¿no tenéis más bien derecho a que os digan toda la verdad antes de correr riesgos que a fin de cuentas tendréis que asumir solos? La Iglesia siempre tiene un discurso razonable y realista, sin buscar adaptarse a la evolución de las costumbres ni a los jóvenes que quieren seguir sus antojos. Nos recuerda a tiempo y a destiempo que no podemos burlarnos del amor sin riesgo mortal para nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra alma. La Iglesia ve las almas antes de la satisfacción de los deseos. Esta existencia es una promesa que os dará los medios para alcanzar la felicidad verdadera. Escoged la libertad de amar con confianza y con la verdad que lleva a la vida, y no busquéis el placer a cualquier precio, que lleva a la mentira y a la muerte.

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Fuente: almas.com.mx

El Proyecto Raquel da esperanza

Oración a María Auxiliadora pidiendo la protección de la familia

Madre Auxiliadora,
servidora de Isabel,
presente en la casa de Zacarías e Isabel.
Madre del Socorro,
ven en ayuda de nuestras familias
porque nos falta la fuerza e iniciativa,
para servirnos unos a otros,
con humildad.


Virgen Auxiliadora,
Madre del Socorro,
sé nuestro auxilio y protección
en todos los momentos de nuestra vida
para que podamos seguir,
en familia, a tu Hijo Jesús.

viernes, 23 de mayo de 2008

"Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Arzobispo defiende derecho a la fe ante nuevos "mandamientos" del laicismo

MADRID, (ACI).- El Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, defendió el derecho de los católicos a vivir su fe sin restricciones en España ante la publicación de los llamados "diez mandamientos" del laicismo en un diario cercano al PSOE.

El Arzobispo resumió así los "mandamientos" confeccionados por el periódico Público, considerándolos
"una barrera para excluir al cristianismo de todo lo que sea
vida social":

"1. Educarás en igualdad. Se entiende, en la igualdad impuesta del laicismo, sin ninguna referencia a Dios ni a religión alguna, ni siquiera a la trascendencia del ser humano.

2. No sermonearás fuera del púlpito. Que quiere decir, las manifestaciones religiosas sólo se pueden tolerar dentro de las Iglesias. Hay que eliminar la enseñanza de la religión en las escuelas.

3. No impondrás tus símbolos al Estado. Los actos oficiales tienen que ser estrictamente laicos. Excluyen los funerales de Estado y hasta las bodas católicas de la
familia real.

4. No mezclar lo terreno con lo celestial. Ni himnos ni banderas ni autoridades en las ceremonias religiosas, ni signos religiosos en nada oficial.

5. No acaparar las fiestas del calendario. Pretenden quitar fiestas religiosas y hacer festivas las conmemoraciones civiles.

6. No invadir las instituciones públicas. Fuera los capellanes de hospitales, los castrenses, la existencia del Arzobispado Castrense.

7. Apropiarse del patrimonio. Que la
Iglesia reconozca la propiedad pública de Catedrales, Museos, Monasterios.

8. Facilitar la apostasía. No necesita explicación.

9. No aparecer en los medios públicos. Hay que eliminar los programas religiosos en los medios de comunicación estatales.

10. Ni un duro para la Iglesia. Ni siquiera es aceptable el sistema de poner la
cruz en la declaración de la renta".

Según Mons. Sebastián a partir de estos postulados "la Iglesia, los católicos, la religión cristiana no merece la consideración ni la ayuda que merecen el deporte, o el
cine, o los concursos de belleza. Solo les falta pedir que nos pongan una multa por ser católicos".

Ante estas agresiones, el Obispo recordó que "los ciudadanos tenemos perfecto derecho a vivir y actuar religiosamente en todos los ámbitos de nuestra vida, personal, familiar y social, según nuestra conciencia y a medida de nuestros deseos. Ninguna autoridad humana nos lo puede prohibir justamente".

"La autoridad civil, cuya razón de ser es el servicio de la sociedad, está obligada a proteger y favorecer la libertad de los ciudadanos, también en el ejercicio de su vida religiosa y moral tal como de acuerdo con su conciencia decidan hacerlo", agregó.

Además, precisó que "los ciudadanos católicos, como los demás, tenemos pleno derecho a intervenir en la vida pública en cuanto tales y tenemos el deber y el derecho de aportar al patrimonio común los bienes culturales y sociales que provienen de nuestra experiencia religiosa".

Mons. Sebastián advirtió que "detrás de las pretensiones laicistas hay una concepción totalitaria del Estado". "Según esta mentalidad, el Estado es una especie de Ser Supremo que viene sobre nosotros y nos dicta cómo tenemos que vivir. Pero la realidad no es así", aclaró y explicó que "es el Estado el que tiene que ajustarse al ser de la sociedad a la que tiene que servir, y no al revés. Esto es la esencia de la democracia. Y lo contrario es dictadura y totalitarismo".

"En el caso de la religión, el Estado lo único que tiene que hacer, que no es poco, es proteger la libertad de los ciudadanos para que cada uno pueda ejercitar y manifestar libremente su propia religión, según su propia conciencia, sin molestar ni atentar contra la libertad ni los legítimos derechos de nadie. De manera que la recta laicidad, lo mismo que la no confesionalidad, consiste en que el Estado proteja la libertad religiosa de la sociedad y de los ciudadanos para practicar la religión que quieran, sin beligerar en cuestiones religiosas que quedan fuera de su competencia", agregó.

El Arzobispo consideró que
"si los católicos españoles queremos seguir siendo libres y responsables, tendremos que comenzar a tomar en serio estas cuestiones. No es un asunto de los Obispos, sino que es algo que concierne directamente a toda la sociedad y a todos los ciudadanos. Lo que está en juego no son los privilegios de los curas, sino la libertad de los ciudadanos españoles para vivir libremente según su conciencia".
También precisó que "el Estado es laico no para suprimir la religión, sino para facilitar el que los ciudadanos puedan ser religiosos o no según su conciencia y puedan profesar tranquilamente la religión que mejor les parezca, con todas las consecuencias, privadas y públicas".

"Llega la hora de que los españoles seamos de verdad ciudadanos y tomemos la determinación de ser los protagonistas de nuestra vida, exigiendo a los políticos y a la política que actúen realmente al servicio de la sociedad, sin dirigismos y sin excederse en sus competencias ni en sus atribuciones. ¿Queremos vivir en una sociedad de hombres libres que orientan su vida según su conciencia, o queremos vivir en una sociedad dominada y dirigida dedicándonos simplemente a vivir como nos digan? Esta es la cuestión", concluyó.

Testimonio: La belleza de la vida monástica femenina

jueves, 22 de mayo de 2008

"Si tu mano te hace caer córtatela" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Olvídate de ti mismo / Autores: Conchi y Arturo

"Sed prudentes y manteneos despiertos, porque vuestro enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo vuestros hermanos soportan los mismos sufrimientos. Pero después que hayáis sufrido por un poco de tiempo, Dios os hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Él es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo. A él sea el poder para siempre. Amén." (1 Pedro 5, 8-11)

Demasiadas veces nos autocomplacemos justificando que el mal es un misterio que no puede explicarse. El pecado original fue la puerta para que el maligno se convirtiera en el principe de este mundo. Por lo tanto, todos como pecadores estamos siempre expuestos a ser instrumentos para dañar a los demás profundamente si no permanecemos vigilantes y perseverantes en oración ante el Señor para que el Espíritu Santo nos defienda y guie nuestros pasos.

Cuando obramos el mal sin que nadie lo sepa o lo sospeche, maquinando en nuestro corazón cómo conseguir determinados objetivos, estamos abriendo la puerta para "ser devorados por el diablo" como dice la 1 Pedro. Aparentemente, a los ojos de los demás quizás estemos actuando inteligentemente cuando nos
proponemos para hacer alguna actividad o trabajo, sirviéndonos de lo mal que lo hace otra persona y queriendo marginarla, desacreditarla. Quizás conseguiremos nuestro objetivo, pero el maligno empezará a devorar lentamente en nuestro interior la vida de Dios, la luz, la verdad, el amor.

El acecho en la oscuridad

Se habla mucho de satanás repecto a actos ocultistas, cuando hay posesión, se hacen brujerías, tarots, misas negras, ouijas, espiritismos, magías, adivinaciones... Y es verdad, en esos casos hay que tener cuidado. En nuestro blog hablamos abiertamente de esos temas. La sabiduría de Dios nos enseña que nadie está exento de ser embestido por el maligno en su vida de forma sutil y sin tener conciencia inmediata de ello. Es ahí donde nuestra humildad diaria de perseverar reconociendo nuestras faltas y pidiendo a Dios que nos haga caminar en su luz serán los únicos antídotos y salvavidas eficaces que nos podrán rescatar de ser heridos y paralizados en nuestra vida profunda.

Jesús en respuesta a sus díscipulos les enseñó a orar diciendo: "Y líbranos del mal". Sólo si Cristo es nuestro pastor seremos preservados del mal o rescatados de él. Tenemos tendencía a minimizar toda nuestra debilidad real. Nos cuesta asumir que el diablo desea que hagamos muchas cosas y que su objetivo es sólo uno: paralizar y matar la vida de Dios en nosotros. Si pudiera nos asesinaría físicamente, pero como en muchas ocasiones le es imposible, lo que pretende es tenernos muy ocupados, que nos consideremos importantes e imprescindibles en la familia, en el trabajo, en las relaciones sociales y que no tengamos tiempo para estar con el único que puede llenar nuestra vida de sentido: Dios.

El orgullo y el egoísmo se suele decir que son por naturaleza inherentes al ser humano, pero se omite que lo son por el pecado. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios con la única misión de Amar. Dios es Amor. Y nuestra vida debe ser construida sobre el amor de Dios. Si Él no nos enseña a Amar nosotros no sabemos. El orgullo y el egoísmo nunca han formado parte del plan original de Dios para el hombre. En los versículos precendentes del texto de 1 Pedro que hemos leído al principio se habla de esta cuestión con claridad antes de advertirnos que seamos prudentes:

“Dios se opone a los orgullosos,
pero ayuda con su bondad a los humildes.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os enaltezca a su debido tiempo. Dejad todas vuestras preocupaciones a Dios, porque él se preocupa de vosotros." ( 1 Pedro 5, 5-7)


Escuchar la Palabra de Dios es lo único que nos da la vida y hace crecer espiritual y humanamente. Jesús en una discusión con los judios les contesta y explica con claridad la forma de actuar del maligno. Lo encontramos en Juan 8, 42-47:

"–Si Dios fuese de veras vuestro padre, me amaríais, porque yo, que estoy aquí, vengo de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no podéis entender mi mensaje? Porque no queréis escuchar mi palabra. Vuestro padre es el diablo:v vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira. En cambio a mí, que digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros puede demostrar que he cometido pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios escucha las palabras de Dios, pero vosotros no queréis escuchar porque no sois de Dios. "

Cada vez que no escuchamos al Señor dejamos de ser prudentes y damos campo al diablo para actuar de forma solapada. Si precisamos de Dios sólo para recitar oraciones y cumplir con preceptos estamos atrapados como los fariseos en el cumplimiento de la ley, pero desposeídos de la esencia de la vida que es dejarse enseñar por Dios para saber amar siempre, en toda situación. Incluso perseverando el príncipe de este mundo intentará cegarnos. El Espíritu Santo quiere enseñarnos a hacerle frente cuando se nos presenta revestido de ángel de luz. ¿Cuantas veces dejamos de clamar: habla Señor que tu siervo escucha? Dios quiere que tengamos a todas horas oidos de díscipulos para aprender de Él. Jesús siempre escuchó a su Padre. Todos los días. Para que nuestra fe sea plasmada en obras necesitamos beber el Agua viva que quita toda sed para que de nosotros manen rios para los demás que los llene de fortaleza, paz, vida, luz y los conduzcan a poner su mirada únicamente en Dios.

Dame tu vida, que soy pobre, Señor

No se trata de ver detrás de cada acto al diablo, pero si de ser conscientes de nuestra necesidad de abandono y dependencia total de Dios. San Pablo lo describe con precisión en Romanos 7, 14-25:

"Sabemos que la ley es espiritual, pero yo, en mi condición humana, estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino que precisamente aquello que odio es lo que hago. Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. Pero en este caso ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. Porque yo sé que en mí, es decir, en mi débil condición humana, no habita el bien; por eso, aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero. Ahora bien, si lo que no quiero hacer es lo que hago, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer lo bueno, solo encuentro lo malo a mi alcance. En mi interior me agrada la ley de Dios; pero veo en mí otra ley, que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado que está en mí y me tiene preso.

¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en lo débil de mi condición humana estoy sometido a la ley del pecado."

En cada acto y decisión nuestra libertad de elegir es lo que nos lleva a hacer el bien o el mal. El libro del Deutoronomio 30, 14-16, lo revela con exactitud:

"Al contrario, el mandamiento está muy cerca de vosotros; está en vuestros labios y en vuestro pensamiento, para que podáis cumplirlo.
Mirad, hoy os doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal por el otro. Si obedecéis lo que hoy os ordeno, y amáis al Señor vuestro Dios, seguís sus caminos y cumplís sus mandamientos, leyes y decretos, viviréis y tendréis muchos hijos, y el Señor vuestro Dios os bendecirá en el país que vais a ocupar."


Nuestra boca habla de lo que hay en el corazón. Satanás intentará siempre que prescindamos de relacionarnos con el Señor de forma profunda, que no le dediquemos tiempo, para que nuestra mente este ocupada por ideas vanas. El primer acto de nuestra libertad diaria consiste en decidir vivir toda la jornada unidos a Cristo resucitado para que ilumine nuestro ser interior. Por eso debemos resevar un tiempo exclusivo para contemplar su mirada y dejarnos penetrar por su sabiduría. Es la única manera de Amar a Dios sobre todas las cosas: convertirlo en el centro real y cotidiano. Por eso Jesús advierte a la gente y a sus díscipulos lo que encontramos en Marcos 7, 14-23:

"–Escuchadme todos y entended:

Nada de lo que entra de fuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que le hace impuro. Cuando Jesús dejó a la gente y entró en casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo:

–¿Así que vosotros tampoco lo entendéis? ¿No comprendéis que ninguna cosa que entra de fuera puede hacer impuro al hombre? Porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y después sale del cuerpo.

Con esto quiso decir que todos los alimentos son puros, y añadió:

–Lo que sale del hombre, eso sí le hace impuro. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio.Todas estas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre."


Cuando uno ha aceptado a Cristo como Salvador y Señor de su vida debe tener un solo objetivo: pensar y vivir como Jesús. Eso no es fácil. Si no meditemos lo que le sucedió a Pedro y a los dispículos tal y como se cuenta en Marcos 8, 31-33:

"Comenzó Jesús a enseñarles que el Hijo del hombre tenía que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. Esto se lo advirtió claramente.

Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderle. Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro diciéndole:

–¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres."

Perder la vida por Cristo

Cristo quiere iluminar la mente de Pedro. Nosotros decidimos si perseveramos poniéndonos a los pies del Señor para que nos haga ver con sus ojos todas las cosas y vacíe de pensamientos vanos la mente. Pedro no es satanás pero sus pensamientos si vienen de él para desviarlo del camino y hacer que no cumpla la voluntad de Dios. Por eso, Jesús proclama con profundidad lo que supone ser discípulo suyo en Marcos, 7, 34-38:

"Luego llamó Jesús a sus discípulos y a la gente, y dijo:

–El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y del evangelio, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? O también, ¿cuánto podrá pagar el hombre por su vida?Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje delante de esta gente infiel y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre y con sus santos ángeles."

Para poder perder la vida por causa del evangelio es imprescindible invocar al Espíritu Santo que mora en nosotros y que nos capacite para ser testigos en todo momento y lugar del Amor del Padre y de Cristo Resucitado. San Pablo lo refleja en Romanos 8, 5-8, 12-17:

"Los que viven conforme a lo débil de la condición humana se preocupan solo de las cosas humanas; pero los que viven conforme al Espíritu se preocupan de las cosas del Espíritu. Ahora bien, preocuparse sólo de lo que es humano lleva a la muerte; en cambio, preocuparse de las cosas del Espíritu lleva a la vida y la paz. Los que se preocupan sólo de las cosas humanas son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. Por eso, los que viven sometidos a los deseos de la débil condición humana no pueden agradar a Dios......

Así pues, hermanos, tenemos un deber, que no es el de vivir conforme a los deseos de la débil condición humana. Porque si vivís conforme a esos deseos, moriréis; pero si los hacéis morir por medio del Espíritu, viviréis.
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud que os lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que os hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá!, ¡Padre!” Este Espíritu es el mismo que se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y por ser sus hijos tendremos también parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para después estar con él en su gloria."

El apóstol de los gentiles explica en la práctica cómo vivir en Cristo Jesús en Efesios 4, 17-31:
Así pues, en el nombre del Señor os digo y encargo que no viváis más como los paganos, que viven de acuerdo con sus vanos pensamientos y tienen oscurecido el entendimiento. No gozan de la vida que procede de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de acciones impuras. Pero vosotros no conocísteis a Cristo para vivir de ese modo, si es que realmente oísteis acerca de él; esto es, si de Jesús aprendisteis en qué consiste la verdad. En cuanto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos de vuestra vieja naturaleza, que está corrompida por los malos deseos engañosos. Debéis renovaros en vuestra mente y en vuestro espíritu, y revestiros de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se manifiesta en una vida recta y pura, fundada en la verdad.

Por lo tanto no mintáis más, sino que cada uno sea veraz cuando hable con su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. Si os enojáis, no pequéis: procurad que el enojo no os dure todo el día. No deis oportunidad al diablo. El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que compartir con los necesitados.
No digáis palabras groseras, sino solo palabras buenas y oportunas que ayuden a crecer y traigan bendición a quienes las escuchen. No hagáis entristecer al Espíritu Santo de Dios, con el que habéis sido sellados para distinguiros como propiedad de Dios el día de vuestra liberación definitiva.
Echad fuera de vosotros la amargura, las pasiones, el enojo, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sed buenos y compasivos unos con otros, y perdonaos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.

Resurgir de la prueba por la oración

Aun intentando llevar una vida espiritual equilibrada podemos caer presos de la ceguera del espíritu del mundo. No obstante, la constancia y la limpieza de corazón son decisivas para que Dios pueda rescatarnos de una caída acontecida de forma indeseada.

Un matrimonio joven con varios hijos pequeños ha vivido hace unas semanas uno de los golpes más habituales del espíritu del mundo, que la sociedad acepta como normal y fruto de la libertad y el progreso.

Se casaron, vírgenes, comprometidos ambos en un movimiento de la iglesia. Su matrimonio quería ser un canto de alabanza a Dios para siempre, un testimonio vivo de su amor. Eso ha sido durante tiempo. Hace poco, una mujer muy joven y atractiva, que trabajaba con el esposo de éste matrimonio, se separó de su marido. Le sedujo de tal forma que se dispuso a abandonar a su mujer.

La joven esposa acudió al sacerdote de la parroquia donde estaban comprometidos como familia cristiana. El párroco habló con el esposo y se dio cuenta que aquel hombre seguía amando a Dios, a su esposa y a sus hijos, aunque había quedado enamorado y apegado físicamente a la compañera de trabajo. Después de la conversación, el hombre volvió a su casa y decidió marchar. Era un jueves por la noche. La esposa llamó al sacerdote para explicarle que su marido se había ido de casa. El párroco le dijo a la desesperada mujer que había que orar con confianza porque Dios no quería eso y su marido estaba atrapado por una ceguera espiritual reversible.

Cinco días después, el martes, el hombre vuelve al párroco para explicarle lo que le ha sucedido. Cuando llegó a la casa de su compañera de trabajo para quedarse a vivir se sintió muy extraño, como fuera de lugar, pese a eso, el tercer día, el domingo decide ir a buscar todas las cosas a su casa para abandonar el hogar definitivamente. Al llegar al domicilio vió salir a su esposa y a sus hijos y al entrar en la vivienda se sintió conmovido. Se sentó y vió como su mente se iluminaba y se daba cuenta profundamente, que lo que estaba haciendo era un error. Dios mismo le mostró que su felicidad y su amor estaban unidos a su familia. Decidió quedarse para seguir disfrutando de un hogar en el que nunca había habido ningún problema.

Si el deseo profundo de nuestro corazón es vivir unidos a la voluntad de Dios manifestada en Cristo Jesús, no debemos temer a nada ni a nadie. S. Pablo lo confirma en Romanos 8, 35-39:
"¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la muerte violenta...? Como dice la Escritura:
“Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.”

Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor!"

Oremos con un texto de Marcelo A. Murúa pidiendo que el Espíritu de Dios nos lo enseñe todo:

Danos tu Espíritu
Danos tu Espíritu,
Señor de la Vida.

El Espíritu que nos llena el corazón
para seguir tus pasos y vivir el evangelio.
El Espíritu que guió tu camino,desde la concepción,
llenando la vida de María,tu madre y madre nuestra.
El Espíritu que acompañó tu crecimiento
en estatura, gracia y sabiduría,en los años sencillos de Nazaret.
El Espíritu que te orientó hacia el desierto para meditar el llamado y salir a la predicación.
El Espíritu que te daba fuerzas,aliento y ánimo
para anunciar el Reino y construirlo con gestos de vida solidaria.
El Espíritu que te enseñó a descubrir a Dios en los pobres y sencillos,
y alabar al Padre,como María en el Magnificat.
El Espíritu que te alentó en tu hora
y que pusiste en las manos del Padre,como signo definitivo de tu entrega.
Señor, danos tu Espíritu.
Nos has prometido un compañero,un guía, un defensor, un maestro.
Envía tu Espíritu a nuestras comunidades.
Lo esperamos con ansías, lo buscamos con alegría,
queremos llenarnos de su pasión por la Vida.
Renueva nuestra esperanza,
ayúdanos a caminar en los conflictos,
enséñanos la fidelidad al Evangelio en estos tiempos difíciles.
Queremos construir el Reino,
ofrecer al mundo los frutos de tu presencia.
Dios de la Vida, danos tu Espíritu,
para que nos haga nuevos,
para que nos impulse a la misión,
para que seamos testigos,hermanos y mensajeros.
Para que vivamos en el Espíritu de Jesús
y él nos muestre las huellas del Reino en la sociedad que vivimos.

Sigue orando con este video, pide el Espíritu Santo en cada instante de tu vida

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cardenal Saraiva: Es imprevisible la fecha de beatificación de Juan Pablo II / Autora: Marta Lago

Declaraciones del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

ROMA, miércoles, 21 mayo 2008 (ZENIT.org).- Las rigurosas etapas por las que debe pasar la causa de Juan Pablo II impiden prever una fecha precisa para su eventual beatificación, confirma el cardenal prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos.

Desde el martes distintos medios de comunicación se hacen eco de declaraciones del postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder.

Éste ha expresado su «personal esperanza» de que el proceso de beatificación de Juan Pablo II esté concluido en 2009.

Así lo recoge, por ejemplo, la agencia «Sir» de la Conferencia Episcopal italiana, apuntando la respuesta del postulador sobre la fecha de beatificación del Papa Karol Wojtyla:
«En primavera de 2009, al haber entregado ya la "positio"».

La «positio» es el informe que recoge sistemáticamente todos los documentos sobre el Siervo de Dios. En este caso se trata de no menos de dos mil páginas.

El prefecto de la Congregación vaticana correspondiente, el cardenal José Saraiva Martins, ha precisado, respecto a una fecha concreta, la imposibilidad
«de hacer previsiones de ningún tipo, porque todo depende de la forma en que proceda el desarrollo de la causa en sus distintas fases».

El purpurado atendió así -en la noche del martes- la petición, por parte de algunos medios, de confirmación del citado extremo, al margen de la presentación en Roma del libro «Benedictus» (del vaticanista de la RAI, Giuseppe de Carli) en la que acababa de participar.

«Una vez entregada la "positio" a la Congregación que tengo el honor de presidir, hay diversas etapas: el estudio de los historiadores, el estudio de los teólogos, el estudio después de los médicos sobre la existencia de un presunto milagro, el examen de los cardenales --recordó--, y no se pueden hacer previsiones» en cuanto a una fecha final.

El cuarto aniversario del fallecimiento del Papa Karol Wojtyla -2 de abril de 2009- es el día que protagoniza los rumores mediáticos sobre la beatificación. «Sólo digo que no se pueden hacer previsiones -subraya el purpurado portugués--; puede ser en esa época, puede ser antes, puede ser después; pero razonablemente no se pueden hacer previsiones porque faltan los datos de fondo».

Tras los estudios necesarios de la Congregación para las Causas de los Santos, si se llega a un juicio positivo, corresponderá a Benedicto XVI aprobar el decreto de reconocimiento de virtudes heroicas que permita proclamar venerable a Juan Pablo II. A continuación el proceso deberá demostrar la existencia de un milagro atribuido a la intercesión pontífice polaco tras su muerte; entonces se abrirán las puertas a su beatificación.

'Orar con los Salmos en la depresión', de Eduardo Jesús Orella (ed.) / Autor: David Amado

No suplen al médico ni a los amigos, pero la experiencia revela su fuerza en la tribulación.
La mejor presentación de este libro, que recoge una serie de salmos seleccionados por el autor es copiar algunos fragmentos de la presentación que hace el autor.


“En 1964, cuando era un joven de 44 años, me vi hundido en la depresión psicológica más honda de mi existencia. En mi soledad temblorosa y sin amigos; en mi angustia, sin medicinas; en pavor, debilidad mental y física, no acudí a un médico psiquiatra, me agarré a Dios. Pronto me vi acompañado de Él.

No comía y apenas dormía, me quedé esquelético, y por fin llegó a mis manos una medicina antidepresiva. Empecé a leer los Salmos y empecé a vivir. Me acerqué mucho más a Dios.

(…)Si deseas unirte más a Dios, con el Padre, con Jesús de Nazaret, pronto será tu mejor amigo, el que nunca engaña ni traiciona. Te dejo, hermano. Ya me he hecho viejo y agradezco el día en que me encontré con los Salmos. Sigo, sí, con tratamiento médico y amor a Dios y a Jesucristo.

(…)Después de leer, meditar y saborear los Salmos, llevo una vida escondida con Cristo en Dios y me trato con un médico psiquiatra”.

La depresión es una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad. Sabemos que, muchas veces, quien se encuentra en esa situación pierde el gusto por todo, también por la oración.

Los Salmos, que son maneras de orar inspiradas por el mismo Dios y utilizados por Jesucristo durante su vida en la tierra, se nos presentan, en esta selección, como una ayuda muy adecuada.

No suplen la atención médica, cuando es necesaria, ni la compañía de los amigos, pero nos acercan al que es fundamento, Padre, amigo y salvador.
La selección hecha en este libro nace de la experiencia del autor y por ello nos ofrece la garantía de haber sido probada en la vida.

ORAR CON LOS SALMOS EN LA DEPRESIÓN
Eduardo Jesús Orella, S.J (Ed.)
Mensajero
Bilbao 2007
87 pág.

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Fuente: Forum Libertas

Benedicto XVI: "La fe es amor"


Benedictus, nuevo libro sobre el Papa

¿Tiene sentido contemplar? / Autor: Cardenal. Ricard Mª CARLES

El horizonte es la línea en la que el cielo y la tierra se unen. La eucaristía -celebraremos el próximo domingo esta fiesta- es el horizonte en el que el cielo y la tierra se unen hace siglos. Dios no podía ir más allá en su condescendencia, en su deseo de acercamiento al hombre.Sería bueno sorprendernos de tanta generosidad como si jamás nos lo hubieran dicho.

Jesús explicó a Nicodemo en una maravillosa noche de Jerusalén: «Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Hijo Unigénito». El árbol divino le dio su propia madera al hombre, su ser encarnado en una naturaleza humana, sabiendo que el hombre lo heriría con ella: la muerte del Hijo. Pero sabía que ese hachazo abría la savia de vida inmortal para toda la humanidad. Es bueno saberlo, pero no lo es acabar considerándolo tan natural que ya no nos cause admiración y, por lo tanto, agradecimiento.

Hemos de «contemplar» la presencia de Cristo en la misa y en el sagrario. Contemplación es «parada para ver detenidamente». No mirar fugazmente y quedarse en la superficie de lo que acontece. Se «contempla» sólo lo que interesa mucho -y en este caso, se adora.

En lo sobrenatural el hombre necesita estar en «lo profundo de su ser» y de su relacionarse, para vivir en su auténtica realidad, y porque en su interior es donde encuentra a Dios. La contemplación de una verdad comporta la «fruición» de ella.
Infinitamente más, la de Dios.
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Fuente:
La Razón

Celestino Corbacho dio 170.000 euros de la Diputación de Barcelona a un lobby laicista en el 2007

La Fundación Ferrer i Guardia recibió más que Manos Unidas, Intermon, Banco de Alimentos o Arrels, todas juntas.
Un repaso meticuloso al Diario Oficial de la Diputación de Barcelona puede darnos las cifras: 170.000 euros (28,3 millones de pesetas) entregó en 2007 la Diputación de Barcelona al lobby laicista radical "Fundació Ferrer i Guardia", una entidad barcelonesa que promueve campañas de apostasía, formación de líderes "laicos y progresistas", y está especialmente implicada en el apoyo al escultismo "laico y progresista" y el tiempo libre con menores (esplais).

Para entender la magnitud de esta cifra vale la pena comparar las cantidades que la Diputación, entonces dirigida por el actual Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, otorgó a entidades solidarias de prestigio como las que reseñamos a continuación.

-Manos Unidas (
www.mansunides.org), ONG de ayuda a países en vías de desarrollo: 27.200 euros
-Intermon (www.intermonoxfam.org), ONG de ayuda a países en vías de desarrollo: 21.650 euros
-Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona (
www.bancdelsaliments.org) , lucha contra el hambre en las bolsas de pobreza de la ciudad: 6.000 euros
-Fundación Arrels (
www.arrelsfundacio.org), para personas sin hogar: 15.000 euros
-SETEM (
www.setem.org), federación de ONGs de solidaridad internacional: 38.500 euros

Es decir, este lobby laicista recibió él solo casi el doble que estas cinco entidades solidarias juntas.

Diez millones de pesetas para "coordinar entidades laicas y progresistas"

De esos 170.000 euros, hay una asignación a dedo de 60.000 euros de la Diputación que se adjudicó (resolución con fecha del 9 de junio de 2006) para financiar el "Plan de apoyo y coordinación de entidades laicas y progresistas", descrito como "dos estrategias de trabajo intergeneracional, promoción y participación social".

Un repaso a la web de la Fundación Ferrer i Guardia (
www.laic.org) nos explica en qué tipo de actividades se gastan estos 10 millones de pesetas del contribuyente. El "Plan de coordinación de entidades laicas y progresistas" (una de sus variantes explicada aquí: http://www.laic.org/participa/suport.html ) describe sus distintos objetivos.
Puesto que cada vez es más complicado conseguir jóvenes que se comprometan en voluntariados -los jóvenes son un público prioritario al que quiere llegar la Fundación laicista- es necesario inyectar grandes cantidades de dinero para poder financiar responsables y líderes y mantener los proyectos del lobby, incluyendo la coordinación con sus trabajos en esplais y el escultismo laicista. Ejemplos que aparecen en la web de la Fundación:

- Dar acceso a los monitores de los esplais afines a las nuevas tecnologías
- Fomentar el "esplai laico y progresista en toda Cataluña"
- Incorporar jóvenes a los equipos de monitores de los esplais (se ve que sin dinero cuesta mucho)
- Potenciar el escultismo marino laico y progresista
- Liberar de tareas administrativas a los jefes scouts (es decir, pagar administrativos que lleven el papeleo)
- Ampliar los terrenos de acampada de los scouts progresistas
- Desarrollar proyectos en casales de jóvenes del cinturón industrial
- Desplegar programas de "creación cultural juvenil"
- Formar educadores "laicos y progresistas" (Plan de Formación de la Escola Lliure El Sol)- Financiar investigaciones sobre "laicidad"
- Realizar publicaciones laicas y progresistas (en su editorial MLP Edicions)
- "Crear lugares de trabajo de la economía social" (es decir, contratar gente que trabaje para el lobby con dinero público)- "Ampliar el patrimonio laico y progresista"
.
Este último concepto ("ampliar el patrimonio") puede asombrar cuando recordamos que la Fundación es dueña de todo un edificio de 4 plantas del s.XVII en pleno centro de Barcelona (con fachadas del s.XVIII y XIX), donde tienen su sede seis de sus entidades (Acció Escolta, Esplais Catalans, Cooperativa Entorn, Fundació Terra, Associació de Casals, Escola Lliure El Sol y la Fundación misma).

Campaña "Hazte apóstata"

La Fundación anima desde su completa y bien diseñada web a apostatar de la Iglesia Católica, con toda una sección dedicada a ello y formularios prefabricados para "apostatar". "Hazte objetor de la Iglesia, hazte apóstata", exhorta en
http://www.laic.org/participa/objector.html . "La Iglesia Católica arrastra una fuerte tradición de prácticas de intolerancia y negación de los derechos civiles que hay que denunciar", acusa la Fundación.

La Fundació Ferrer i Guàrdia es miembro del Consejo de la Juventud de Barcelona, el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya y colabora con el Consejo de la Juventud de España. Su Comité de Honor (puede verse en
http://www.laic.org/cat/fundacio/comite/comite.htm ) es un quien-es-quien del socialismo catalán con algunas pinceladas de Esquerra Republicana: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Ignasi Riera, Jordi Solé Tura, Salvador Clotas, Josep Lluís López Bulla, Josep Ma. Álvarez; Joaquim Nadal, Josep-Lluís Carod-Rovira y Josep Borrell están en él.

La Fundación Ferrer i Guardia hace su tarea de lobby social coordinándose con sus cuatro entidades afines especializadas en cada rama, cada una de las cuales recibe subvenciones por otras vías adicionales (puesto que la Generalitat y los principales ayuntamientos también están controlados por el PSC):

- Para los esplais (ocio juvenil), la asociación Esplac (
www.esplac.org), con casi 100 esplais asociados en Cataluña
- Para el escultismo (scouts), Acció Escolta de Catalunya (
www.accioescolta.org , con 15 agrupaciones en Cataluña)
- Para los centros de juventud (casales), la Associació de Casals i Grups de Joves de Catalunya (
www.casaldejoves.org, con 17 grupos federados)
- Para el activismo laicista en general, y especialmente en política, el Moviment Laic i Progresista (
www.mlp.cat)

En el mismo conglomerado está la ONG de ayuda al desarrollo "con perspectiva de género femenista" Cooperacció (
www.cooperaccio.org) y la ecologista Fundació Terra (www.ecoterra.org).


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Todo por los hijos / Autor: Monseñor José Ignacio MUNILLA

La EpC es una imposición ilegítima, por parte del Estado, de una determinada formación de la conciencia de los alumnos, sin el consentimiento de sus padres. A pesar de que algunos pretendan transmitir la imagen de que la Iglesia en España no asume la legitimidad del Estado aconfesional, la verdad es que las circunstancias actuales nos han llevado a convertirnos en portavoces y defensores de muchos derechos constitucionales de los ciudadanos, que son negados por la vía de los hechos consumados, por la estrategia de una ideología laicista totalitaria.

No son «fantasmas»
Afortunadamente, cada vez son más los que entienden que la Iglesia no está defendiendo ningún interés particular, y ya existen muchas iniciativas ciudadanas de resistencia activa ante esta intromisión injusta. Las mismas sentencias del Tribunal Superior de Andalucía contrarias a la asignatura -y se han dado más pronunciamientos judiciales en la misma dirección- son la mejor prueba de que la Iglesia no estaba hablando de «fantasmas».


En el momento en que escribo estas líneas, unos treinta mil padres españoles han tomado la opción de la objeción de conciencia. Ésta no va dirigida al centro de enseñanza, ni al profesor, ni al libro? sino al atropello de un Estado que pretende erigirse en educador moral de los hijos. Estoy seguro de que Dios bendecirá a estos padres que han decidido declararse en «santa rebeldía» por el bien de sus hijos. No quieren engañarse una vez más, optando por el «mal menor», porque han entendido ya que cuando el mal menor pasa a ser la opción ordinaria, termina por convertirse en una inexorable cuesta abajo hacia el «mal mayor». Su resistencia activa está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien los hijos, así como de la defensa del principio de subsidiariedad frente a la tiranía de los estados. Y cuando llegue el día de la victoria -¡que llegará!-, quienes nos hayamos quedado en segunda fila, tal vez hayamos de sentir admiración y agradecimiento; y quizás un poco de rubor y vergüenza?

Mención aparte merece la postura de la Consejería de Educación de Castilla y León, que se está negando a tramitar las objeciones presentadas por los padres, aduciendo que en el desarrollo del currículo, ya han quitado los contenidos que presumiblemente pudieran resultar contrarios a la conciencia de los padres. ¡Vuelven a tropezar en la misma piedra que el Gobierno central! ¿Quiénes son ellos para discernir los contenidos morales que los padres han de estimar como aceptables o rechazables? El Gobierno de Castilla y León critica la EpC de Zapatero; pero, como contrapartida, impone una EpC autonómica. Su postura no sólo es irrespetuosa con el derecho a la objeción de conciencia de los padres, sino que cae en el mismo desacierto que afirma rechazar.

Por lo demás, ¿acaso pueden garantizar que les vaya a ser aceptado ese recorte curricular de la EpC, cuando ya ha sido recurrido judicialmente por el Gobierno central?
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Fuente:
La Razón

"El que no está contra nosotros está a favor nuestro" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Representante vaticano denuncia el horror de embriones híbridos humano-animal

El obispo Sgreccia comenta una nueva ley británica

CIUDAD DEL VATICANO (ZENIT.org).- El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el obispo Elio Sgreccia, ha confesado su consternación al recibir la noticia de la decisión del Parlamento británico de permitir la creación de embriones híbridos de hombres y animales.

Los diputados británicos aprobaron el lunes por la noche la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales. Estas operaciones deberían promover el desarrollo de la medicina, según la propuesta.

La medida se tomó en segunda lectura, cuando la Cámara de los Comunes rechazó por 336 votos a 176 una enmienda que pretendía prohibir la creación de embriones híbridos.

La propuesta, según el prelado es particularmente grave desde el punto de vista ético, pues «ante todo se une a través de la clonación el núcleo humano que fecunda el óvulo animal. Esta unión busca una fecundación utilizando el elemento masculino, que es el núcleo, y el elemento femenino, que es el óvulo, uno del hombre y el otro del animal».

Este procedimiento, advierte en declaraciones a «Radio Vaticano», «constituye una ofensa para la dignidad del hombres. Es un intento de fecundación entre especies que hasta ahora estaba prohibido por todas las leyes sobre fecundación artificial».

«La unión hombre-animal, aunque no sea sexual, representa uno de los horrores que siempre han provocado el rechazo de la ética», aclara, subrayando que «cada vez que se ha roto la barrera hombre-animal se han visto consecuencias muy graves, incluso involuntariamente».

Según la ley aprobada, los embriones híbridos a base de material genético humano y animal deben ser destruidos como mucho al cabo de 14 días de desarrollo y su implantación en el útero de una mujer está prohibido.

Esto significa, aclara el prelado, que para esta ley, los embriones que tienen menos de quince días «no valen nada, algo que es falso desde el punto de vista científico».

Y si se decidiera dejarles en vida, «podrían dar lugar a monstruosidades, o promover infecciones, pues el paso del ADN humano al ADN animal puede crear incógnitas».

El hecho de que desde el punto de vista «de estas células pueda salir medicina para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es una hipótesis que todavía no tiene fundamento. Además, se sabe que por otro camino, el de las células madre somáticas adultas, existen mejores pruebas científicas favorable».

Ante esta situación, según el obispo, «hay que pedir una especie de conversión de los medios de comunicación: en vez de obedecer a las indicaciones de los grupos interesados, deben obedecer a la verdad para que crear ilusiones, con objetivos de compasión humana, sobre caminos que no han ofrecido todavía ningún resultado».

¿Yo mando en mi corazón? / Autor: Prof. Felipe Aquino

Debo conocerme para poder amar más y mejor.

La gente transforma el amor en egoísmo, porque no tiene el dominio de sí misma. La relación de dos personas, sean amigos, novios o casados, tiene su base en el amor mutuo, que une a los dos y los hace crecer. Sin esto, cualquier relación cae al vacío.

Amar es construir al otro; hacerlo crecer como persona; pero para esto es necesario poseerse; ser señor de sí mismo, porque para amar a alguien es necesario saber renunciarse. Y solamente puede renunciarse quien aprendió a dominarse.

La gente transforma el amor en egoísmo, porque no tiene el dominio de sí misma, por eso no consigue amar. Sepa que la gran crisis del hombre moderno es que, él dominó el macrocosmos de las estrellas y el microcosmos de las bacterias y de los átomos, pero perdió el dominio de sí mismo; por eso no consigue amar de verdad, continua muy egoísta.

Para que puedas amar de verdad, como Dios quiere, es necesario que camines “de pie”, es decir, respetando la primacía de los valores: en cima, el espíritu; abajo el racional y más abajo el físico. Así tendrás el control y el comando de tus actos y de tu vida.

Si tu cuerpo domina tu espíritu, entonces, caminarás de cabeza para bajo. Si no te dominas delante de las fuerzas de los instintos y de las pasiones, entonces, te arrastrarás y no serás capaz de amar.

También podrás dejar de caminar de pie, si la sensibilidad comanda tus actos, y, no el espíritu ni la razón. Claro que la sensibilidad es importantísima; pues es lo que nos diferencia de los animales pero, no puede ser la emperatriz de nuestros actos.

No podemos ser conducidos, sólo, por el "sentir". Si es así, te puede parecer que una persona está correcta sólo porque te es simpática o muy amiga y no porque, de hecho, ella tiene razón.

La sensibilidad está comandando en tu vida cuando cambias la realidad por el sueño, cuando no te aceptas a ti mismo como eres, etc. Para caminar de pie, es necesario que tu espíritu, fortalecido por el Espíritu Santo, comande tu sensibilidad y tu cuerpo.

La sensibilidad es bella y te hace llorar ante el dolor y el sufrimiento del otro, pero necesita ser controlada por el espíritu. Un caballo fogoso puede llevarte muy lejos si tienes firmes sus riendas, pero te puede tirar al suelo si no lo dominas.

Para amar es necesario poseerse; y, para poseerse es preciso ejercitar el amor. Jesús fue el que mejor amó, porque tenía el dominio perfecto de sí mismo. Nunca el egoísmo gritó más alto que el amor dentro de Él. Así también fueron los santos.

Pero hay una cosa que necesitas saber. Sólo con nuestras propias fuerzas no podemos caminar de pie. Jesús avisó que "el espíritu es fuerte, pero la carne es débil". Por lo tanto, necesitas la fuerza de Dios para soportar tu naturaleza fragilizada por el pecado original.

La persona que camina de pie, sabe pensar independientemente de la opinión pública y de la propaganda, sabe ser calma, tranquila y paciente, no se agita y no se desespera, no grita ni pega, vive con sencillez y tiene los pies en la tierra. No desprecia a nadie, sabe valorar a todos, no es vanidosa ni arrogante y no necesita de aplausos para ser feliz. Está siempre lista para aprender y para enseñar, sabe aceptar la opinión de los demás cuando es mejor que la suya, cultiva la verdad, tiene mente adulta y corazón de niño, se conoce y ama a Dios.

En fin, la persona "de pie", es la persona madura, que aprendió a dominarse para poder de hecho amar.

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Fuente: Comunidad Canción Nueva


Adorar a Jesús, es ponerlo en el centro de nuestra vida / Autor: Monseñor Jonas Abib

Sólo ante Jesús podemos sentirnos libres y realizados

En la adoración se encuentra el profundo deseo de, finalmente, librarme de mí mismo, de librarme de las preocupaciones constantes conmigo mismo, de la ansiedad de verlo todo diferente, e inclusive, puedo olvidarme de esa continua lucha por querer cambiar. Olvidándome de mí mismo, me vuelvo plenamente libre, pero preso en las manos de Dios para que Él realice la obra que necesito que realice en mí. Él me conoce.

En ese momento, nada más importa. Los problemas, mi culpa, mi estado mental, nada más importa. Sólo Dios cuenta.

Aceptarse a sí mismo no es algo fácil, es una enorme gracia. Sabemos que necesitamos toda una vida para poder llegar a esta aceptación. Sin embrago, esta gracia se da por medio de la adoración. Cuando Dios me toma para sí y cunado me dejo tomar por Él, soy capaz de aceptarme a mí mismo.

Cuando Dios se acerca tanto a mí hasta el punto en que yo llego a contar sólo con Él, entonces, la proximidad, frecuentemente, tan inoportuna de las personas que desean obtener algo de mi, pierde su importancia, lo mismo ocurre con las preocupaciones y los problemas que me perturban y me roban la paz. Cuando la presencia de Dios se impregna en mi vida, no existe lugar para nada más dentro de mí, nada más tiene poder dentro de mi. El Señor asume el control de mi vida.

Olvidándome de mi mismo, alcanzo la serenidad y cesa el rumor de mis pensamientos y sentimientos, de mi temperamento, de las voces que me acusan. Así, después de una larga búsqueda, podemos encontrar la vía de transformación, o sea, el camino de la conquista de una nueva humanidad.

Sólo encuentra el camino quien se postra delante del misterio. La adoración consiste en postrarse y adentrarse delante del misterio de Dios. Cuando nos postramos delante del misterio de Dios, nuestra alma se calma y sentimos que nuestro deseo más profundo ha sido realizado; sentimos que, finalmente, hemos encontrado aquello delante de lo cual podemos postrarnos.
De hecho, toda su vida el hombre corre buscando a Aquel delante del cual pueda postrarse, Aquel que unifique y armonice todas sus fuerzas y que transforme y satisfaga todos sus deseos y necesidades.

Corramos pues, al encuentro de Aquel, que merece nuestra adoración, el único, Señor de nuestra vida: Jesucristo!
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Que se haga tu voluntad, Señor

Jesús tiene total confianza en Dios Padre en todos los momentos. Su Padre puede todo. Cristo quiere que ante todos los problemas tengamos la misma confianza en Dios. El Padre nos cuida. Pero si Él no nos atiende de forma y en la hora que queremos, infelizmente, nosotros nos decepcionamos y ya abandonamos las cosas de Dios.

En San Mateo 26, 39: “Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: Padre mío, si es posible que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú”; cuando Jesús vio lo que le iba a suceder: la prisión, el juicio y la muerte, se entrega totalmente al Padre.

Así, también, hermanos, nosotros necesitamos aprender y confiar que Dios puede todo y que es el Señor de todo: Señor de la salud y de la enfermedad, de la vida y de la muerte, del empleo y del desempleo… No podemos querer imponer las cosas al Señor. Por eso, así como Jesús dijo, debemos decir: “retira de mí esta situación, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú, Padre estoy en tus manos”.

Tú que rezas por tu casamiento hace falta que digas: “Padre, te agradezco por mi matrimonio, pero que se haga lo que tú quieras”. Hace falta que te entregues y entregues todas toda la situación al Señor.

Muchas cosas no dependen apenas de Dios, sino de ti o de la situación, por eso tú estás rezando. El señor nos creó libres, pero, al mismo tiempo hace falta expresarle nuestra profunda entrega.

Que se haga tu voluntad, Señor.

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Fuente: Comunidad Canción Nueva

El poder de la Vida en el Espíritu / Autor: Marcio Mendes

Como la acción del Espíritu puede cambiar tu vida

El Bautismo en el Espíritu Santo es un bello descubrimiento, una nueva inmersión en el amor de Dios que es Padre y nos cuida.
Es algo nuevo, y que nos renueva, pues nuestra salud comienza por dentro; comienza por el corazón, por el alma.

Se trata de una experiencia muy sencilla y fácil, que, sin embargo, transforma tod
a nuestra vida. Pero qué es lo que verdaderamente experimentamos a través del Bautismo en el Espíritu? Pues, experimentamos el propio Espíritu Santo, su fuerza, su unción en la oración, el poder de sus carismas y consuelo en las tribulaciones.
Él nos ayuda a tomar las decisiones correctas en esta vida, sanando nuestro corazón y transformando todo nuestro interior.

Con el Bautismo en el Espíritu Santo, aprendemos que ocurre un milagro cada vez que proclamamos con fe “Jesús es el Señor”.

Cuando una persona recibe de Dios una gracia, no está recibiendo simplemente una sensación agradable o una mera tranquilidad sicológica, sino que un verdadero poder. Es real el poder del Espíritu Santo que experimentamos. Por qué limitarse a imaginar la gracia de Dios, cuando en realidad podemos tener una experiencia con ella?


El Espíritu Santo está dentro de nosotros, confiado por Dios a nuestros corazones. Como Espíritu él es tan suave y está tan presente, que está con nosotros en todo cuanto somos y hacemos sin violentarnos. Él es el Espíritu de libertad. La verdadera libertad no consiste en hacer lo que queremos, sino que en hacer lo que debemos hacer porque lo queremos.

Por eso, el hombre de Dios es libre para hacer lo que quiere, pero sabe lo que debe y no debe hacer. El Espíritu Santo es la fuerza en el interior de este hombre, que lo cambia y lo transforma decisivamente.

Todo cuanto el Espíritu toca, lo transforma. Nada permanece igual.


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Del libro “A vida no poder do Espirito Santo” de Marcio Mendes, misionero de la Comunidad Canção Nova