Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 3 de octubre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 3/10/2012: “La liturgia acción de Dios en nosotros y con nosotros”

3 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) La liturgia como “presencia viva del misterio pascual de Cristo, por encima del tiempo y el espacio”. La liturgia como “acción de Dios en nosotros y con nosotros”, en la que “abrirnos y dejarnos guiar por él, y por su cuerpo que es la Iglesia”, es el tema que el Santo Padre ha desarrollado en su catequesis de la audiencia general, en la plaza de San Pedro. Benedicto XVI invitó hoy a preguntarse: “¿En mi vida, reservo un espacio suficiente a la oración y, sobre todo, qué lugar tiene en mi relación con Dios la oración litúrgica, especialmente la Santa Misa, como participación en la oración común del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia?”.
Su Santidad añadió que para responder a esta pregunta debemos recordar ante todo que la Oración “es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijos, Jesucristo y con el Espíritu Santo”. Por tanto, la vida de oración “consiste en estar habitualmente ante la presencia de Dios y saber que hay que vivir esta relación con Dios como se viven las relaciones habituales de nuestra vida, las que tenemos con nuestros familiares más queridos y con los verdaderos amigos”. Porque como dijo el Papa, la que mantenemos con el Señor “es la relación que da luz a todas las demás”. En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano y el resumen que ha hecho en español. El texto integro de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario