Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Quién es nuestro enemigo? / Autor: Padre Rufus Pereira

No duerman, porque satanás jamás duerme
Nuestro enemigo es el demonio. Él está siempre preparándose para atacarnos, para abatirnos. San Pedro dice: "No duerman, porque satanás jamás duerme". Pero no tengan miedo, no se queden con esta obsesión".

El peor enemigo es el demonio. Gran parte del ministerio de Jesús era liberar a las personas de satanás. El Papa Paulo VI dijo: "¿Cual es la gran necesidad de la Iglesia hoy?" No piense que mi respuesta va a ser tonta o supersticiosa. La gran necesidad de la Iglesia, hoy, es saber como defenderse del gran enemigo que tenemos: el demonio.

En mi ministerio pastoral como sacerdote, me deparo con estas situaciones casi todos los días. Que no tienen explicación humanamente hablando y no tienen solución humana.

¿Cómo saber que lo que la persona está viviendo no es psicológico? "La primera área que el enemigo ataca es nuestro deseo. Jesús sabía de eso, por eso oró: Padre, tu voluntad y no la mía".

El demonio ataca nuestro deseo con actos compulsivos de pecado. Desde el alcoholismo, hasta el vicio en las drogas. Yo he visto varios casos en los cuáles con una única oración la persona es liberada.

El enemigo quiere atacar, en segundo lugar, en nuestra mente. Muchos se quedan hipnotizados por esos movimientos de la Nueva Era. El mundo entero hoy está lleno de esas teorías, de esas prácticas.

En tercer lugar, el enemigo puede atacar mis emociones: celos, miedos, tendencias de suicidio. Es eso que él hace en el corazón de los terroristas. Ellos piensan que están haciendo la voluntad de Dios, pero el trabajo de ellos es de satanás.

El enemigo puede atacar mi cuerpo. Todas las veces en que estoy tenso y las personas dicen que ya fueron en todos los médicos y ellos no consiguieron descubrir. Cuando un caso de esos viene a mí, me quedo muy feliz porque sé que Jesús puede curar.

El enemigo también puede atacar mis relaciones, especialmente las relaciones familiares. El enemigo intenta también atacar las personas que tienen trabajo de liderazgo en la Iglesia.

Si en mi pasado, algunos de mis familiares se envolvieron con trabajos satánicos, maldición, hechizo, tú puedes tener certeza de que la raíz está allá.

La fuente también para el ataque pueden ser las personas a mi alrededor. Muchas veces la relación de la pareja es mala porque un miembro de una familia lanzó una maldición. Muchas veces, tu mejor amigo tiene envidia porque tú conseguiste un empleo muy bueno.

Si yo busqué alguna otra persona que no fuera Jesús, si yo busqué a alguien que me leyera las cartas, un hechicero, si escuché algún tipo de rock pesado, asisto determinados tipos de programas en Internet, en la televisión, estoy exponiéndome a satanás para que él pueda entrar y hacer confusión en mi vida.

Cada país tiene sus nombres para prácticas ocultas. Yo estaba dando retiro para sacerdotes en cierta diócesis del mundo y todos los padres habían buscado videntes. ¿Ustedes ya oyeron hablar de macumba? Cualquier persona que recurrió a esto y no a Jesús, se colocó a sí mismo y sus próximas cuatro generaciones bajo el dominio de satanás.

El tercer bloqueo para mi cura es cualquier implicación que yo haya tenido con satanás. Él puede atacarnos a través aún de la comida y de la bebida, medallas, teléfono, e-mails. Él usa todos los medios de comunicación para atacar aquellos que él está buscando. Yo necesito renunciar a cualquier conexión que yo tuve con el reino de la oscuridad.

Yo quiero contar esta historia para que vosotros vean como el enemigo usa todos los tipos de medios para atacarnos.

Hay una familia en Bombay muy próxima a mí, me acompañan de cerca en el ministerio de cura y liberación y el hijo de este matrimonio también me ayudaba. Un día, él me dijo: "Padre, usted podría ir a celebrar una misa en mi casa". Yo dije que ya había ido, pero él dijo que necesitaba de nuevo, porque él no sentía placer de estar en su casa. Él dijo: "hay alguna cosa sucediendo y necesito estar feliz después de la misa, porque mi casa parece un infierno".

Fui y celebré la misa. Después, un hermano mayor que él, me trajo una imagen del Corazón de Jesús para bendecirlo. Entonces, yo comencé a hacer una oración. Fueron amigos hindúes que dieron este presente para esta pareja. El más viejo de la casa se había casado con una chica de las Filipinas. La imagen había sido dada por una pareja hindú muy amiga.

Yo bendije aquella imagen. En el momento en que la bendije la esposa filipina se cayó y ella parecía estar poseída. Una voz salía de ella: "Fui yo quien di esa estatua, porque el matrimonio con mi marido no es bueno y esa pareja católica es feliz". La pareja que dio tenía todo tipo de problema financiero. Ellos colocaron una maldición en la estatua.

Esa filipina hablaba conmigo y gritaba en una lengua que yo no conocía. De pronto, ella comenzó a hablar en la lengua del esposo mejor que él todavía, a pesar de ser filipina. A través de la mujer que cayó fue el propio enemigo que habló porque aquella familia estaba sufriendo hacía nueve meses. Cuando esta filipina volvió en sí, ella no sabía lo que había sucedido. Yo les dije: “Esta noche, esta imagen tiene que salir de aquí”. Caso contrario yo no me responsabilizo de lo que pueda suceder.

Ellos tomaron dos martillos y despedazaron en mil partes la imagen. Tomaron los pedazos y lo arrojaron al mar. De aquella noche en adelante se hicieron una nueva y bendecida familia. Lo que Jesús nos dice de más importante es lo siguiente. ¿Qué dice Jesús que no es bueno? "El mundo entero está bajo el poder de satanás". Y después él da la buena noticia: "No tengáis miedo. ¡Yo vencí al mundo!"

--------------------------------------------------------------------
Padre Rufus Pereira
Vice-presidente de la Asociación Internacional de exorcistas
Prédica durante el encuentro de cura y liberación "¿Quién como Dios?"

1 comentario:

  1. Padre Rufus visitó el Perú en 2010, para el ECCLA, lo conocí de vista y pude tomar una foto, pero estaba tan resguardado, si pude servirlo en el comedor, lamento su partida aún hoy, y siento que el tan solo haber compartido un momento ya fue bastante para percibir toda la energía que emanaba por la presencia del Espíritu Santo en él. Quiero agregar...explicba las cosas de una manera tan sencilla que en verdad la enseñanza quedó, el demonio existe y ataca, pero si estamos junto al Señor, a quien temer.

    ResponderEliminar