Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 28 de septiembre de 2007

El pan bendito del Padre Pío. Lee esto para que tu fe no se debilite. / Autor: P. Ernesto María Caro


Queridos hermanos:

Recientemente recibí este comunicado que he sabido que circula tanto por Internet como por las casas, pasándose de persona a persona. Les escribo, por si llega a sus manos, para que tengan ustedes una explicación, y que este comunicado sirva para aclarar y fortalecer su fe en el Señor y no dejarnos engañar por estos escritos que solo buscan socavar nuestra fe, ya que este tipo de cadenas solo perjudican la fe de nuestro pueblo cristiano, llevándolo a creer en prácticas supersticiosas.

Debemos de tener siempre en cuenta que los autores de estas cadenas inventan toda clase de mentiras y amenazas para hacer que circulen sus mensajes. Es una obra del demonio, que siempre busca confundir a los hijos de Dios y llevarlos al camino de la superstición, para de ahí debilitar su fe. El camino del cristiano está claramente indicado en la Sagrada Escritura, en el magisterio de nuestra Iglesia y no en este tipo de mensajes y prácticas supersticiosas.

A continuación hago un pequeño comentario del mensaje para que vean con claridad la falsedad e incongruencia de este y no dejemos que más hermanos se vean atrapados en estas artimañas. He puesto en cursiva, azul y entre "quotas" ( « » ) el mensaje original.


« EL PAN BENDITO DEL PADRE PIO »

Para empezar, no hay pan que pueda en sí mismo estar bendito. Para que algo esté bendito tiene que ser bendecido por un ministro de la Iglesia (Obispo, Sacerdote, Diácono) y solo ese objeto queda bendito. No se pude dar la bendición por contacto (ponerlo junto a...), ni por ampliación (creencia en cuanto a que si se agrega agua bendita en el agua sin bendecir, ésta también queda bendita: esto es falso).

Por otro lado, hasta donde sabemos S. Padre Pío no hizo jamás pan, ni creó una receta “mágica” para que el pueblo de Dios recibiera bendiciones a través de esto. Si lo hubiera hecho, ciertamente no seria santo sino un brujo.


« Este pan es llamado Hemin, es el pan del Padre Pío y viene del Vaticano.
Trae bendiciones a cada familia que lo coma.
En el día 10 usted deberá dar este pan a otra persona »


Esto de nuevo parece una fórmula mágica, con bendiciones especiales. Cualquier persona instruida sabría que el P. Pío no vivió jamás en el Vaticano sino en Pieltrecina, donde murió en su convento. Además, no sabemos qué significa eso de “Hemin”. Quienes hacen estos mensajes buscan poner nombres extraños que más bien parecen estar ligados con ritos mágicos o al menos supersticiosos.

« RECUERDA, NO DEBES RECHAZAR ESTE PAN UNA VEZ QUE SE TE DÉ »

Ésta es la típica amenaza de las cadenas... ¿qué pasaría si no lo hago? ¿Dios me va a castigar, va a mostrar su cólera contra mí por haber rechazado un pan? Hermanos: Dios NO nos castiga como merecemos por rechazar el Pan Eucarístico y la palabra de su hijo Jesucristo y, ¿nos va a castigar por no pasarle a otra persona un pan o por no recibirlo en nuestras casas? Por supuesto que no. Sin embargo, las amenazas es lo que le da fuerza a la cadena para que pueda circular.

Ahora viene la formula MÁGICA que, la verdad, podría haber sido otra, un poco más interesante:

« QUÉ HACER:

Cuando recibas la masa del pan, ponla en un recipiente de vidrio y cúbrela con papel transparente o con papel wax, dejalo en un sitio de la casa a temperatura ambiente.

**NUNCA PONGAS LA MASA EN LA NEVERA**

En el día 1 y 2: No toques la masa, el pan se esta adaptando a tu casa »


Esto de no tocar la masa pues “se está adaptando a tu casa” tiene todos los principios del New Age. Estas son conocidas prácticas Esotéricas, prohibidas por la Iglesia.

« En el día 3 y 4: Mezclar bien la masa con una cuchara de madera una vez al día.

En el día 5: Agregue a la masa 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar y mezclar bien con una cuchara de madera.

En el día 6, 7, 8 y 9: Mezclar la masa con una cuchara de madera una vez al día »


El tema de la cuchara de madera, de nuevo pone en evidencia el carácter esotérico de la “receta”.

« En el día 10: Agregue a la masa, 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar. Mezcle todo con una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado divida la masa en 4 porciones iguales, quédese con una porción y distribuya las restantes a 3 personas diferentes que usted considere que harán el pan. »

Para que la cadena funcione siempre es importante buscar personas ignorantes que puedan continuar con la cadena. De lo contrario se detendrá y no tendrá el efecto nocivo que está buscando el demonio. Esto, porque una vez que la familia lo haga estará ya en las garras de la superstición... y poco a poco irán destruyendo su fe con otras prácticas que seguramente llegarán o buscarán.

« A su porción usted deberá agregarle 1/4 de taza de azúcar, 3 huevos, 1/4 de taza de aceite y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Mezcle bien con la cuchara de madera. Precaliente el horno a 325. Engrase un molde de 9 X 13 y coloque la masa en el horno por espacio de 35 a 40 minutos.

****RECUERDE USTED SOLAMENTE DEBE HACER EL PAN DE HEMIN UNA VEZ EN LA VIDA****
»


Resulta que ya no es el “pan del P. Pío” sino de HEMIN... como ves, querido hermano, esto es una clara burla y una trampa para la fe. Más que un pan de bendición, esta parte final nos inspira a pensar en una serie de maldiciones que ocurrirán si lo repetimos. Más trampas para los ingenuos y faltos de fe en Jesucristo. Solo bastaría recordar las palabras del Apóstol Pablo: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo Jesús? (te invito a leer el texto Rm 8, 31-39):

Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?
El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? = Dios es quien justifica. = ¿Quién condenará? = ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: = Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. =
Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.


Es necesario que regresemos a la Sagrada Escritura y que dejemos que nuestra vida sea dirigida por ella y no por todos los escritos y prácticas esotéricas (como esta) ni por todas las supersticiones que circulan por internet o en escritos como estos.

Que Dios nuestro Señor te dé siempre la sabiduría y la luz para no caer en estas trampas del poder las Tinieblas. Camina siempre en la luz de Cristo y serás plenamente feliz.

Amados hermanos, los invito a comer del Pan verdadero: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed". Jn 6, 35

Como María, todo por Jesús y para Jesús.

5 comentarios:

  1. hace solo dos dias un gran amiga muy católica me visitó y me trajo de regalo la masa del "pan del p.pio"..diciendome todo lo que acá está dicho tal cual y como se lo dijieron a ella...el comentario del padre caro me parece muy bueno par dejar en claro lo que es realmente la fe , pero al mismo tiempo pienso que es algo exagerado lo de que poner esta cadena en practica sea tan maligno ya que las personas la regalan con muy buenas intensiones y mucho amor, aunque si estoy clara que solo Dios sabe que es lo mejor para nuestras vidas y dependemos de su voluntad, al leer este articulo pensé un rato e igual terminaré el pan lo comeré pensando solo en el amor de mi amiga y las buenas intensiones de ella hacia mi y mi familia,pero me encantaría ver mas comentarios por tv en las noticias o en portales catolicos par que otros sacerdotes y teólogos nos dieran su opinón.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola. Considero que esto de la masa o el pan ese, trae muchas dudas a las personas, yo le haría una observacion a la persona que dice que a ella le parece exagerado el hecho de decir que poner en practica no es tan maligno, yo te digo, te haz puesto ha pensar que el tan solo hecho de decir que te lo vas a comer es por demostrarle amor a tu amiga, ya estas aceptando esa cadena?? sin duda que esta es una prueba de fidelidad a Dios eh, yo creo que el amor hacia una amistad no se demuestra de ese modo, mas bien sería mostrarlo precisamente con el bien hacia ellos y no arriesgarte a causarte un mal a ti misma solo por quedar bien con tu amiga, recuerda que Dios quiere el sumo bien para ti, por ello yo te invito y los invito a ser fieles a Dios, el nunca te impone cosas, ni mucho menos da condiciones para un supuesto bien, Dios da bienes al que es fiel a su palabra y siempre está ahi para ayudar sin pedir nada a cambio

    ResponderEliminar
  3. hola ami tambien una amiga me regalo la masa para el pan con las mismas instrucciones aqui mensionadas pero la verdad yo dudo de todo esto

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la informacion, yo sabia del Pan bendito de San Antonio que se bendice en la misma Celebración Eucarística por el Sacerdote y es distribuido a los hermanos que participan de la misa de los martes, pero de Padre Pío jamas habia escuchado tal falsedad, yo dirijo un Grupo de San Pio en Lima -Perú, se que durante su vida el demonio lo hostigo, sufria vejaciones, tentaciones y Padre Pio siempre se resistio, ahora quiere molestar a sus hijos espirituales. SEAMOS FIRMES EN LA FE.

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por la informacion, la verdad es que alguna vez llego ami familia este pan, yo creo mucho en Dios y soy fiel devota de la Virgen de Guadalupe pero si llegue a preparar y a comer este pan con mi familia, aunque lo considere como cualquier otro alimento que estuviera comiendo, le di gracias a Dios por averlo puesto en nuestra mesa y se lo dimos a otras familias, ahora me vengo enterando de todo esto que dice que es mentira y la verdad siento mucho arrepentimiento de aver propisiado esta practica, cuando paso esto, yo tenia aproximadamente 11 o 12 años actualmente estoy apunto de cumplir 17 años, la verdad es que le pido perdon a Dios por aver echo esta practica, aunque mi familia y yo nunca lo hicimos con mala intencion, ni pensamos mal.

    que Dios los bendiga y gracias por escuchar mi comenario y poner este articulo para saber el error que avia cometido

    ResponderEliminar