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Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

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Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

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sábado, 16 de mayo de 2009

Baltazar Morales López: "Jesús y su amor me liberaron del paganismo y satanismo"
*"Jesús en un momento me libero de una gran depresión, de intento de suicidio, me rompió las cadenas del paganismo y satanismo, que me ataban al pecado. Me dio una nueva conciencia. Ahora mi casa esta llena de paz. Por amor a Dios soy fiel. Mi Dios me devolvió la salud."
16 de mayo de 2009.-Toda la alabanza, el honor y gloria sea para nuestro Señor Jesucristo, el cual es nuestro Salvador y Mesías. Jesús esta vivo y sigue realizando sanaciones hoy, pues es el mismo ayer, hoy y siempre. He aquí un testimonio del amor sanador de Jesús y una intervención de nuestra madre la Virgen María, en la vida de este pecador arrepentido.

(Baltazar Morales López / Apologetica.org) Nací en una familia donde se practicaba el espiritismo con un poco de catolicismo. Mi familia tenía mucha influencia de ideas africanas también. Fui bautizado en la Iglesia Católica más por un acto de tradición que por fe. De pequeño fui llevado a sesiones espiritistas, donde el médium transmitía mensajes de los espíritus de las personas ya desencarnadas, como dicen ellos. Un cuarto a oscuras con imágenes de indios, figuras africanas, imágenes católicas y velas. En un cuadro de la pared se puede apreciar la imagen de un Cristo crucificado. Olor a velas e incienso, a veces gritos por los espíritus, todo eso deja marcada una impresión muy grande en un niño. Mis padres están divorciados (tenía yo un año y medio cuando sucede). Soy objeto de maltrato físico y emocional por parte de mi padre: me castiga por la forma en que yo juego, me desprecia.

De tranquilo a persona maldiciente

Crezco con una serie de temores, complejos e inseguridades. Empiezo a tomar licor antes de los catorce años. Muere mi padre y me siento libre y alegre. No se a que se debe, pero desarrollo un gusto por lo sobrenatural, lo misterioso, fantasmas, ovnis y con todo aquello que rompa leyes de la normalidad y la lógica. A los 15 años hago la Primera Comunión y la Confirmación. Sin embargo, me adentro más en el mundo sobrenatural, empiezo a leer sobre el tarot y otras cosas como adivinación y astrología.

A los 20 años hago un retiro llamado Jornada. Me convencieron de muchas cosas, pero me quede diría algo incompleto. Asistí por muy poco tiempo a la Iglesia. Un alcoholismo incipiente, con una mente llena de complejos, es un campo fácil donde el enemigo puede trabajar. Y poner sus ideas. Mi gusto por lo sobrenatural sigue creciendo. Tengo amistades afines y comenzamos a asistir a sesiones espiritistas, en las cuales actuamos contra toda lógica. Empezamos a relacionarnos con el movimiento de la “nueva era” e ideas nuevas y fascinantes. Somos eternos, nos purificamos nosotros mismos por el karma y la reencarnación. Fascinante. No necesitamos de Dios para ser puros ni salvados. Somos nuestros propios dioses.

A los 25 me caso con una joven católica que había conocido en la universidad. Discusiones fuertes. Yo quería estudiar en una escuela de esoterismo o de espiritismo. Le decía que estaba equivocada en lo que creía. Empecé a leer mucho y a estudiar por mi cuenta. Comencé con metafísica cristiana (supuestamente cristiana) de Connie Méndez. Leía sobre: hinduismo, budismo, astrología tradicional y china, numerología, parasicología, chamanismo, brujería y demonología. Devore la literatura de los siguientes autores: J.J. Benítez, Marlo Morgan, Carlos Castaneda, Paulo Coello, Miguel Ruiz, Dan Brown. Desarrolle un gusto por lo grotesco. Me gustaban los dragones y las calaveras. Vestir de negro. Comencé a cambiar. Me gustaba hablar sucio. Sufrí una transformación: de tranquilo pase a ser una persona maldiciente. Estaba contra la Iglesia. Juré no ser católico pues me habían mentido y me habían ocultado la verdad. La Iglesia es una manipuladora.

En eso mi esposa queda encinta y tenemos un bebé. Nace el 27 de octubre de 1997 y muere el 25 de diciembre de 1997. Ahora sí estaba enojado con Dios. Lo maldecía de una forma espantosa. Me reía de los cristianos me burlaba de ellos y de Dios. Comencé a maldecir más y más me adentré en el ocultismo. Me hago tatuajes satánicos, en forma de rebeldía en mi brazo derecho. Satanás estaba disfrazado en el movimiento de la nueva era. Su mejor disfraz es decir que no existe, mentir, negar su existencia y la de Dios. Es triste decirlo pero prácticamente fui un seguidor suyo, al creerle tan terrible engaño. Pero Dios tiene un plan, hasta para los descartados por la sociedad como yo.

La decisión de quitarme la vida

Caigo en una gran depresión, tengo ideas suicidas y lucho contra ellas yo solo. Mis amistades me dicen que busque a Dios, pero les respondo que el Dios de amor que ellos dicen para mi no existe. Me vuelvo amargado. Hago chistes pero por dentro estoy a punto de explotar. A veces creo que estoy cayendo en un pozo oscuro y sus paredes son tan lisas que no puedo sostenerme. Ya nada me da placer. Ni beber alcohol, ni las mujeres. Me siento tan vacío y sucio. Lloro mucho a mi bebe. Culpo a Dios por todo lo que me sucede. Es más fácil y cómodo para mí.

Lucho contra estas situaciones, pero en el 2004 muere mi madre. La única mujer que me ama. Que dolor!!! Pero quedo como adormecido emocionalmente. En marzo de 2005 no aguanto más. Decido quitarme la vida provocándome un bajón de azúcar. Tengo un pote de insulina y compro otro. Voy a la tumba de mi madre y allí llorando me inyecto casi las 2.000 unidades de insulina. Pensamientos como estos llegaban a mi mente: es mejor matarse que sufrir; vas a reencarnar no hay problema; tu madre era la única que te amaba. Y le decía a Dios, déjame morir: Tan malo soy que ni el infierno merezco!

Después de casi 5 horas regreso a mi casa, le cuento a mi esposa y ahí comenzaron a cambiar las cosas. La mentira de Satanás, que decía que mi esposa no me amaba, desapareció, cuando yo acostado en el sofá, le vi clamar a Dios y le ofreció su vida por la mía. Le dijo a Dios, toma mi vida Dios y déjalo a él vivir. Que dolor hoy siento al escribir esto. En mi mente comienzo a reflexionar, no sé porque reconocía que Dios si existía, pero me avergonzaba aceptar que estaba equivocado. Pero dentro de mi me decía:”si nací en Puerto Rico es para ser boricua y cristiano. Si Dios hubiese querido que fuese de otro modo me hubiese permitido nacer en otro lugar. “

Oración y la venida del Espíritu Santo

Más o menos a los 40 días, llegó a la isla un amigo convertido al Evangelismo Pentecostal. Yo había pensado que estaba muerto, pero faltando dos semanas para que muriera según los médicos, recibió un trasplante de páncreas y de riñón. Promesas de Dios según me dijo más tarde. El quiso hablar conmigo, porque le habían dicho sobre mi cambio. Fui a verlo en casa de una tía suya, estaba ciego pues la diabetes le dañó la retina de sus ojos. Pero en cuanto oyó mi voz me dijo:”Balta un hombre de conocimiento (mal conocimiento diría yo o estaba profetizando).” En otro rato me dice:” Balta eres un payaso, aunque estés destrozado por dentro quieres que los que estén a tu lado se rían y estén contentos. Me cuestionaba, porque me dice todo esto. Pero lo que me desarmó por completo fue esta aseveración: Balta no busques iglesias perfectas, están compuestas por hombres y no hay hombre perfecto (en lo humano). Estaba incomodo por lo que me decía y al rato me quise ir y me despedí. Él me dijo:”Balta te pido permiso para orar por ti. Mi Padre me lo pide y tengo que ser obediente, pero no te puedo obligar.” Le dije que sí y nada podía perder ya había hecho de todo (y todo prácticamente era malo).

El comenzó a orar y a pedir liberación. Clamó para que se rompieran mis cadenas y yo por mi parte hice algo que sería insólito: le dije a Jesús que estaba cansado de pecar, que me perdonara, que viniera a mi vida y corazón. Que no quería ya sentir más la depresión. Y maravilla de maravillas, Jesús no solo vino Él, sino que vino acompañado de su Espíritu Santo. Sentí cuando dentro de mi pecho mi corazón sufría un vuelco increíble. Cuando algo dentro de mí se quebró. Era mi corazón de piedra que estaba siendo cambiado por uno de carne. Comencé a llorar por tan sobrecogedora presencia de Dios. Yo que lo negué tanto. Yo tan gusano y pecador. Qué misericordia tan grande la de Jesús. De inmediato se me aclaró la conciencia y tuve la certeza que el libro que yo más había despreciado la Santa Biblia contenían toda la Verdad que yo había buscado. Mi interior, mi corazón quedaron transformados.

En ese momento de mi encuentro con Jesús, le estaba pidiendo un abrazo y al rato de controlar el llanto liberador, mi amigo me dijo:” Ahora te puedo dar el abrazo que estás pidiendo.” En ese día se me dijo varias cosas. Fue tan hermoso y fuerte, que aún estaba yo en las nubes. Tenía una alegría tan grande. Entre una de las cosas que me dijo mi amigo fue:”Busca una Iglesia avivada.”

La noticia de mi encuentro con Jesús y mi respuesta de aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador, corrió como la pólvora. Muchas personas no lo podían creer: mi fama de ateo y satánico eclipsaban el amor de Dios sobre este pecador. Se decía que era emoción lo que yo sentía, hasta apostaban que en dos 2 semanas volvería a ser el mismo. Fui a todas las oficinas donde había trabajado y/o compartido para decir que Jesús en verdad está VIVO. Que estaba equivocado. Se rieron algunos, otros me felicitaron y a los demás les era indiferente. La alegría que sentía era algo mayor. No podía dejar de hablar de Jesús y su Espíritu Santo. Dios se hizo una realidad tan grande en mi vida que no es difícil hablarle, pero lo más maravilloso es sentirse amado por Él.

De vuelta a la Iglesia Católica

Comencé a asistir a iglesias evangélicas y a la vez asistí un par de veces a la Renovación Carismática Católica. En una de las iglesias evangélicas que fui, me ofrecieron clases bíblicas y me quedé con ellos hasta casi a finales de septiembre (mi encuentro con Jesús fue el 14 de abril de 2005). Pero empezaron a criticar a la Iglesia Católica y me empezó a doler esto. También deseaba los momentos de silencio y de reverencia. Y en mi interior estaba rezando el Ave María y ellos me estaban inculcando que María fue una mujer más. Pero Dios se las sabe todas y un día de septiembre, al ir a visitar a mi suegra, pude percibir en mi olfato un olor increíble, un perfume sin igual. Le dije a mi esposa que su perfume era de un aroma exquisito, mas cual no seria mi sorpresa cuando me dijo que no tenía perfume. Yo no le creía y pensé que me estaba jugando una broma. Ella muy seria me dijo que no tenia perfume y le contesté si ella no podía oler ese aroma tan fino. A todo eso abría mi nariz y me llenaba de esa fragancia. Ella no olía nada. Se lo dije a mi suegra y me dijo que bendición la tuya, estando en otra iglesia Dios le permite a la Virgen visitarte. Como a las 2 semanas estuve de vuelta, a mi Iglesia Católica.

Di parte de mi testimonio en la asamblea de Moca, fue el 30 de septiembre de 2005. El sábado primero de octubre fui por segunda vez de mi regreso a Misa y que regalo me dio Jesús. Me senté frente a el Sagrario y sentí esa hermosa presencia de Jesús, que brotaba del Sagrario y lloré durante toda la Misa. Hacía una semana que había regresado y aún no me había confesado por lo que no pude comulgar. Y lloré más. Cuando acabo la Misa, corrí detrás del padre Santiago y le hablé. Me confesé. Y me dice: “ven”. ¿Y saben que?, me entrego Jesús Eucaristía y pude comulgar y comencé nuevamente a llorar. Le dijo a mi esposa que me dejara solo. Jesús me estaba esperando. Y Jesús no se conformó con eso.

El otro fin de semana era el retiro básico de la Renovación de Moca. Y me levante a las 4:30 AM a orar a Dios, le pedí que me limpiara y que me confirmara lo que se me dijo el primer día de mi encuentro con Jesús. Leí a Isaías. Y esperé, estaba emocionado. Jesús me trató con un amor sin igual. Las 2 primeras lecturas del retiro fueron las que leí en la madrugada. Hubo una dinámica para limpiarnos, yo no lo podía creer, lo que le pedí a Dios, lo estaba cumpliendo. Cuando me acerque el predicador me señaló y me dijo “varón lo que le pediste al Señor esta mañana, Él te dice que sí”. Imagínense a este pecador arrepentido, como estaba, que alegría, que el Señor se fijara en este servidor.

Jesús en un momento me liberó de una gran depresión, de intento de suicidio, me rompió las cadenas del paganismo y satanismo, que me ataban al pecado. Me dio una nueva conciencia. Ahora mi casa está llena de paz. Por amor a Dios soy fiel. Mi Dios me devolvió la salud. Mi Jesús me ha dado muchas experiencias, me ha dado la oportunidad de estudiar y poder compartir con personas muy amadas. El enemigo me dijo una vez que ya no tenía familia. Pero Jesús me dio una familia inmensa de hermanos católicos. Y dentro de esa inmensa familia me dio una muy cercana, que es la Renovación Carismática. Dios me ha ido moldeando con amor y de vez en cuando con algún que otro cocotazo. Sin darme cuenta se cumplió en mi la promesa de Ezequiel 36:26, Apocalipsis 3:20 y otras más. Se que Dios es el Eterno e Infinito. Nunca lo podré abarcar, pero solo deseo ser testigo de su amor. Amor que manifestó en su Hijo y éste nos transfiere al morir por nosotros, dándonos la salvación por medio de Su Sacrificio en la Cruz.

El Cordero inmolado por nuestros pecados, venció: el pecado, al enemigo, al mundo y a la muerte. Jesús es nuestro único: Camino, Verdad y Vida. Jesús es la resurrección. Jesús es el Mesías, Salvador y Señor. Además Jesucristo está resucitado y glorificado a la derecha de Dios Padre. Envió al maravilloso Espíritu Santo, como lo prometió Él y el Padre. A la Santísima Trinidad todo el honor, gloria y la alabanza por siempre. Bendito y alabado sea Jesús Eucaristía por siempre. Cristo está resucitado, vivo y es el Señor de Señores, Rey de Reyes. Mención aparte tiene nuestra madre la siempre Virgen María, en la conversión continua de este pecador. Pues fue su aroma la que me impulso, fue su amor que me tiene como madre la quiso que disfrutara del Pan de Vida. Es María y la Iglesia mis 2 madres que me guían. A Dios gracias por su amor.
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Este es el testimonio de Jesús y María en la vida y matrimonio de Baltazar Morales López y Daisy Méndez
Cristo Jesús tiene la victoria sobre supersticiones, sueños y malas vibraciones
16 de mayo de 2009.- (EWTN) El Padre Pedro Nuñez le responde a la hermana Estela de El Salvador sobre sus dudas ya que se considera una persona supersticiosa y teme que esa actitud le acarree consecuencias como las llamadas "malas vibras".
Los ocho escándalos de la nueva ley del aborto
El Consejo de Ministros da luz verde a la nueva regulación del aborto; la nueva Ley plantea múltiples interrogantes y desatiende a la mujer embarazada
16 de mayo de 2009.-El Consejo de Ministros aprobó ayer jueves, 14 de mayo, la regulación del aborto. Con este paso se abre el camino para que el texto desemboque en sesión parlamentaria para su aprobación y empiece a ser efectivo. La nueva ley que recibirá el nombre de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo incluirá las nuevas regulaciones del aborto.

(Juan Francisco Jiménez Jacinto / Forum Libertas) El proyecto es una iniciativa conjunta desarrollada por los ministerios de Sanidad e Igualdad y elaborada a partir de las recomendaciones elevadas por un Comité de Expertos y una Subcomisión parlamentaria constituidos para analizar las posibles modificaciones de la actual Ley del Aborto.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo de la iniciativa es el de “salvaguardar la dignidad de la Mujer”. Ahora se remitirá el texto a la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial que deberán emitir su informe preceptivo antes de llegar al Parlamento para su aprobación.

El diario El País adelantó las novedades principales de la nueva Ley con respecto el aborto. A continuación presentamos ocho objeciones a una ley que se prevé conflictiva e injusta, analicemos por qué.

Aborto libre hasta la semana 14

La mujer no tendrá que pedir permiso a nadie para interrumpir su embarazo durante este plazo. El único requisito imprescindible, es que un centro público de a la embarazada información por escrito sobre ayudas a las madres, centros de información sobre anticoncepción, derechos laborales vinculados a la maternidad... El contenido exacto de estos datos será determinado por el Gobierno a través de un reglamento. Una vez que recibe la información, la mujer tiene un periodo de reflexión de tres días para pensar si quiere seguir adelante con el aborto o no. Antes de este plazo no puede realizarse la intervención. (El País, 14 de mayo de 2009, página 36)

Escándalo 1º

Este punto de la ley elimina los derechos que otorga al no nacido la legislación española y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del año 1985. Los derechos que indica esta sentencia son claros y concretos y se refieren al no nacido en su condición de feto. En las 14 semanas de embarazo ya se está hablando de feto.

Estos son los dos puntos de la jurisprudencia del TC sobre esta materia que cuestionan el contenido del proyecto de ley:

1. No tiene en consideración que según el ordenamiento español existe vida humana desde el momento de la concepción, a la vez que establece la obligación del Estado de velar por su desarrollo, y prohibición explícita de que intervenga para impedirlo.

2. También establece que los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el naciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave. Esto también hace imposible una ley de plazos.

Esta ley desde la óptica de la ciencia jurídica es inconstitucional y el Gobierno debería explicar esta realidad.

Sistema de indicaciones de la semana 14 a la 22

Durante este periodo la mujer podrá interrumpir su embarazo siempre y cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: que ocurra un grave riesgo de su vida o su salud –salud entendida de forma amplia, como estado completo de bienestar físico, mantal y social- o que el feto sufra de graves anomalías. En ambos casos se exige el dictamen de dos médicos especialistas distintos de aquél que vaya a practicar el aborto. Ahora sólo se exige uno para el supuesto del grave riesgo para la madre. (El País, 14 de mayo de 2009, página 36)

Escándalo 2º

En las 22 semanas que plantea el Gobierno -casi seis meses- se podrá utilizar el sistema de indicaciones. Este sistema significa que la mujer podrá seguir abortando después de la semana 14 en los dos supuestos mencionados por el diario.

Comentemos el primer supuesto: la mujer embarazada puede abortar si su salud está en peligro entendiendo como salud su bienestar físico, mental y social. La pregunta que cabe hacerse es: ¿quién no tiene angustia, malestar, le falta dinero o a menudo tiene dudas personales en frente de un embarazo?. Este punto constituye claramente la instauración del aborto libre hasta la semana 22 convirtiendo de esta forma a la legislación española como la más favorable para abortar junto con la holandesa.

Código Penal

Las mujeres no serán castigadas con prisión por abortar. Si una mujer se provoca o deja que le practiquen una interrupción de embarazo fuera de los supuestos que recoge la ley, se le podrá imponer una multa de 6 a 24 meses (el sistema penal español se basa en días de multa: en función de los ingresos se asigna una cantidad por cada día de sanción). El juez podrá rebajar la pena atendiendo a las circunstancias personales de la embarazada. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 3º

La ley holandesa es generosa con los terminios como lo será la española, pero en su caso la legislación se prevé durísima cuando se acaban los terminios fijados ya que la mujer es acusada de homicidio por infanticidio en el supuesto de que se produzca un aborto forzado tras la semana 25. Este hecho contrastará con la legislación española promovida por el PSOE que despenaliza el aborto en cualquier momento –hasta el nacimiento del bebé-, la mujer podrá ser multada en función de sus ingresos pero en ningún caso irá a prisión.

Además deja en manos del juez la posible reducción de la pena atendiendo a criterios personales y subjetivos de la imputada. Se trata de una ley que otorga privilegios penales e inmunidad a la mujer que realiza estas practicas. Constituye un caso similar que al de la ley de género.

Después de la semana 22

A partir de este momento ya no se está propiamente ante un aborto porque se considera que el feto ya es viable. Sólo se permite interrumpir el embarazo en dos casos extremos: cuando el feto tenga graves anomalías que vayan a provocar su muerta nada más nacer –y así conste en un dictamen emitido por dos médicos especialistas- o cuando se le diagnostique una enfermedad extremadamente grave e incurable que debe ser confirmada por un comité médico formado por varios especialistas: ginecólogos, expertos en diagnóstico prenatal, pediatras y psicólogos clínicos. [...] Para evitar que los comités queden inutilizables por cuestiones de conciencia de algunos miembros, la ley impide que formen parte de estos colectivos aquellos médicos que hayan manifestado estar en contra del aborto. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 4º

Además, la mujer, tras la semana 22, podrá abortar en dos supuestos:

A) Si el feto se prevé que morirá después de nacer.
B) Si se prevé que el no nacido será portador de ‘taras’ importantes.

Este segundo punto es la clara manifestación de la mentalidad eugenésica del Gobierno y la brutalidad que esconde la nueva Ley. Las personas que no vengan libres de enfermedades o malformaciones están condenadas a no nacer. La ley discrimina a los discapacitados.

Cabe recordar que este tipo de políticas están en la línea del sueño eugenésico nazi. Salvando las distancias del tiempo y las técnicas empleadas, la ley tiene preocupantes aspectos en común con el programa nazi de esterilización y eutanasia Aktion T4, que tenía como objetivo principal una mejora de la raza.

El Aktion T4 constituía un sistema de selección para determinar quién tenía derecho a vivir, y quien no, de entre los ciudadanos más vulnerables. El programa eliminaba a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias, delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales y, en general, adultos o ancianos considerados ‘improductivos’.

Los nazis no fueron los únicos en aplicar estas técnicas, de hecho este aspecto del movimiento impulsado por Hitler era heredero de la doctrina eugenésica internacional constituida por organizaciones a favor de la esterilización masiva, aplicada a gente señalada como enfermos hereditarios y establecida en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia o Suiza.

El salto a nuestros días encuentra su respuesta en la nueva Ley del Gobierno. El diagnóstico prenatal generalizado eliminará grupos enteros de personas como las afectadas por el síndrome de Down, las que presentan cuadros de enfermedad mental por vínculos genéticos, como trastorno bipolar, o los sordos.

De esta forma ya no se recurre a la esterilización, sino al diagnóstico precoz, donde el médico está obligado a participar. Y se practica el aborto eugenésico ante el mínimo defecto a considerar por parte de quien se somete a las pruebas.

Como ocurría entonces, también se ejerce una gran presión social para que estas prácticas se consideren, no sólo normales, sino recomendables.

Escándalo 5º

Esta ley promueve la censura profesional. Para diagnosticar si el inmaduro es viable la ley propone un comité médico e impide que formen parte de este comité los médicos que hayan manifestado su postura en contra del aborto, es decir que la opinión personal discrimina la capacidad profesional del médico.

Esta ley promueve el hecho de que hayan dos categorías de médicos: los buenos que están a favor de prácticas abortivas y los malos que mantienen posturas a favor de la vida y en contra del aborto.

Este hecho constituye un paso más de acercamiento a motivaciones como las que llevaron a los nazis a desarrollar el programa Aktium T4: si no participas y piensas como la doctrina establecida, estás fuera del circuito profesional. Además, este hecho no hace más que inaugurar una tendencia que se podría extender al campo de la enseñanza, la policía, la judicatura, etcétera.

Sanidad pública

La red sanitaria pública queda obligada a garantizar la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora en los hospitales públicos no se practica ni el 3% de los abortos. Cuando se apruebe la nueva ley, las comunidades tendrán que o bien realizar las intervenciones en sus hospitales o tener clínicas concertadas a las que derivar a las pacientes. Si no, y de forma excepcional, si las usuarias tienen que ir a un centro privado, las autoridades sanitarias tendrán que autorizar un reembolso. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 6º

La nueva Ley dice que la sanidad pública está obligada a acoger todos los abortos, en el caso de que no se pudiera hacer cargo de la intervención, derivará a las pacientes a clínicas privadas. En ese supuesto las autoridades sanitarias deberán autorizar el pago íntegro del aborto con dinero público a la clínica. Hasta ahora las clínicas privadas estaban como mucho subvencionadas, sin embargo, la nueva ley obligará a que la sanidad pública se haga cargo de todos los gastos.

Este hecho genera una injusticia patente y es que si tienes una enfermedad que requiere de una intervención vas a la lista de espera y no se admite que un centro privado que pague la administración se haga cargo de la intervención.

La consecuencia es que el aborto tiene un trato de privilegio. Además, saldrá caro. En 2007 se realizaron en nuestro país 112.138 abortos. De esos el 3% se realiza en la sanidad pública, por lo que con la nueva Ley si restamos los 3.364 que se realizaron en la sanidad pública, la administración tendría que hacerse cargo del resto de 108.774 abortos que se realizarían en clínicas privadas. Si contamos que el promedio de gasto de un aborto es de 350 euros, la sanidad debería hacerse cargo de un gasto adicional de más de 33 millones de euros. Esta cifra sería la del 2007 que es el último año del que se tienen cifras oficiales de abortos en España, si pensamos que el 2008 se habrá incrementado y que este 2009 la tendencia seguirá al alza, esta cifra puede aumentar considerablemente.

De nuevo esta ley plantea una discriminación respecto a otros enfermos que están pendientes de intervenciones, algunas de sus cuales limitan considerablemente su vida. Y esta discriminación será un gasto elevado adicional para el dinero que gestiona el Gobierno de todos los ciudadanos.

Escándalo 7º

Además la ley no prevé:

A) Ninguna ayuda para la mujer embarazada. Cabe mencionar que España es el único país de la Unión Europea que no prevé en su gasto social ayudas a las mujeres embarazadas, de ahí que asociaciones como Provida cubran ese vacío.
B) Tampoco se estimula la posibilidad de adopciones. Cabe recordar que en España a penas hay niños para adoptar y los padres que desean acceder a esta posibilidad deben acudir al extranjero, lo cual les embarca en un proceso lento, costoso y sufrido. La nueva Ley no favorecerá la natalidad y el embarazo aunque no sea deseado como plantea muy acertadamente como modelo la película Juno.
C) La mujer embarazada sufre una gran discriminación en el contexto laboral. Solamente hay que fijarse en que el proceso jurídico que tiene una mujer embarazada despedida es el mismo que el de un trabajador normal. No se contempla el hecho del embarazo como inductivo en el despido. Si comparamos esta evidencia con el apoyo a la mujer que quiere abortar o el coste al que se tiene que enfrentar un marido que ejerza la llamada violencia de género con su pareja, las diferencias son enormes. Con esta ley se promueven diferentes estatus de mujeres, se ayuda a la mujer que quiere abortar y no se defiende a la mujer que quiere tener hijos.

Escándalo 8º

El aborto está disparado y la nueva ley del aborto lo disparará aún más. El ritmo acelerado de crecimiento del número de abortos en nuestro país hará que dentro de poco cada 4 nacimientos haya un aborto.

Esta realidad no deja de contrastar intensamente con la tesis del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que recientemente manifestaba la necesidad de impulsar la natalidad para garantizar las pensiones del futuro a corto plazo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Jacobo Gil, un joven hundido por las prácticas de la Nueva Era y resucitado a una nueva vida por su conversión y el bautismo
*"Pase por el sufismo, un poco de budismo, taoísmo, de psicochamanismo, pero sin entrar a fondo en nada, en parte por esa dinámica de picoteo, pero también porque, después de cierto tiempo, intuía que ahí no estaba lo que buscaba, lo que mi corazón anhelaba"
*"comencé a conocer a un grupo de gente, no una secta, sino una comunidad eclesial, que vivía mirando a la cara a las cosas, para los que la vida, la realidad, no era un peso, un problema, sino una oportunidad; cada cosa, cada circunstancia, cada minuto, una oportunidad de aprender, de comprender, de entender un poco más la vida, su vida, la realidad"
14 de mayo de 2009.-Después de recorrer el sufismo, el budismo, taoísmo, el psicochamanismo e innumerables corrientes de la Nueva Era, Jacobo recibió por fin el Bautismo, la semana pasada. Para él, entrar en la Iglesia católica ha sido entrar en la realidad. En estas líneas cuenta su historia, y las razones de su interés por el cristianismo.

(Jacobo Gil Magallon / Alfa y Omega) Mi nombre es Jacobo, tengo 33 años y actualmente cubro una baja como maestro de Primaria en un colegio concertado de Madrid, dando clase a niños de 6 años. Llevo escasos meses en esta profesión. Inicié tardíamente los estudios de Magisterio y no les prestaba apenas atención; a la vez trabajaba como técnico ayudante de luz y sonido en un teatro de la Comunidad de Madrid, tan sólo los fines de semana, y no todos, y sólo durante ciertas temporadas. Realmente lo que hacía era justificarme ante mí, ante mi familia y ante los amigos y la sociedad, pues era incapaz de llevar una vida adulta, de afrontar la más mínima responsabilidad ni compromiso. Llevaba una vida de adolescente, huyendo constantemente de la vida real. Pero de la realidad no se puede huir; yo creía que huía, pero me metía en un pozo cada vez más oscuro y estaba cada vez más confuso.

Yo me iba cocinando mi propia receta, me iba inventando la vida, la realidad, cogiendo un poquito de aquí y otro poco de allá, según mi gusto, mi apetencia: el hedonismo superficial, la pura apetencia, el placer inmediato, con unos toques de espiritualidad, pero espiritualidad barata. Y, así, pase por el sufismo, un poco de budismo, taoísmo, de psicochamanismo, pero sin entrar a fondo en nada, en parte por esa dinámica de picoteo, pero también porque, después de cierto tiempo, intuía que ahí no estaba lo que buscaba, lo que mi corazón anhelaba. Tan sólo profundicé algo más en la gnosis de G.I. Gurdjieff, personaje que, tras pasar por múltiples ramas del misticismo y el esoterismo de su época, las mezcló todas y se sacó de la manga un cóctel explosivo conocido como El Cuarto Camino, y que, en mi caso, en unos meses me ayudó a huir y dejar a mi novia, el trabajo, mis estudios y a mis propios padres. Todo este popurrí de Nueva Era aceleró el proceso, pero no era ésta la causa última. Mi vida ya hacía aguas por todos lados. Está claro que, ya antes, yo estaba tocado, muy confuso, dudaba absolutamente de todo y no tenía ni la mas mínima certeza acerca de esta vida: todo era relativo, todo dependía de cómo lo miraras.

Algo había allí

Por aquellas fechas yo ya había conocido en la universidad a un profesor y sacerdote, José Luis Almarza, que impartía una asignatura de libre configuración titulada Hecho religioso, hecho cristiano. En aquella época era la única asignatura a la que asistía. Este profesor en clase trabajaba un libro llamado El sentido religioso, de un tal Luigi Giussani. Yo ni me enteraba de lo que hablaba en sus clases, pero algo había en cómo hablaba, cómo se movía y como me trataba, que me atrajo. Y, después de sus clases, echándonos un cigarrillo (a los que él siempre invitaba), yo le contaba mi vida, charlábamos, y él se interesaba con verdadero afecto (aunque muchas veces sospechara de él) por mí y toda mi historia y circunstancia.

Poco a poco abandoné -afortunadamente para mi mente, pero también para mi bolsillo- los grupos esotéricos, el Cuarto Camino, el psicochamanismo (un intento de perdonarte y curar tus heridas tú mismo); retomé los estudios de Magisterio, que tenía abandonados; fui recuperando poco a poco la relación con mis padres y comencé paulatinamente a ir entrando en la realidad, algo que para mí hoy es tarea de todos los días, pero es algo que no hago solo.

Conocí una comunidad

Así, a través de José Luis comencé a conocer a un grupo de gente, no una secta, sino una comunidad eclesial, que vivía mirando a la cara a las cosas, para los que la vida, la realidad, no era un peso, un problema, sino una oportunidad; cada cosa, cada circunstancia, cada minuto, una oportunidad de aprender, de comprender, de entender un poco más la vida, su vida, la realidad. Y esto a través de cada cosa, de cada particular, sin tener que pasar antes por el aro de ninguna teoría, filosofía o ideología. Y te encontrabas con que, efectivamente, ponían (no imponían) palabras a todo lo que ocurría, que me entendían y me explicaban mejor que yo mismo; ya no tenía que forzar las cosas, pegar cuatro volteretas en el aire en mi cabeza, sino que sus palabras coincidían con lo que yo vivía, con lo que a mí me ocurría y me ocurre.

Y comienzas a preguntarte de dónde viene esa capacidad de entender, de comprender las cosas, pero también de vivirlas, de vivir la vida como una auténtica aventura, con seriedad, pero con alegría... ¡Cómo no me voy a adherir a esto, cómo no va a ser razonable que acompañado de esta gente viva mi vida! ¡Y encima gratis! Y hay millones de cosas que no comprendo, que se me escapan, que incluso a veces me rechinan, con las que me peleo, que entran en conflicto con mis ideas, con mis apetencias, con lo que la gente piensa y como la mayoría vive (vivimos) la vida; con mi familia, con mis amigos, con los compañeros de trabajo. Parece que es ir contracorriente, pero es que esta corriente que parece que va en contra de todo está llena de inteligencia, de verdadero afecto, de pasión por la vida, de realismo, lo abraza todo, no deja nada fuera. ¿Acaso no es esto razonable? Adherirme a esto, ahora con el Bautismo, es lo más razonable e inteligente que yo he hecho en toda mi vida y sólo espero no olvidarme y darme cuenta de ello todos los días. Ven, Espíritu Santo.
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír*: “Para dirigirse al Señor, sobran los megáfonos, Él nos escucha en el silencio”
"La oración y la acción son compatibles"
14 de mayo de 2009.-Nació en un hogar hondamente cristiano y se educó en El Pilar e ICADE, viveros de hombres públicos. La idea de Hazte Oír (HO), plataforma de participación ciudadana, se la trajo de EEUU. En pocos años han pasado de ser conocidos como”los de los e-mails” a ser una de las webs políticas más visitadas. Sus ‘alertas’ son una reformulación marchosa del ora et labora.

(Gonzalo Altozano / Alba) -La pregunta es tópica pero obligada: usted, ante Dios, ¿cómo se hace oír?
-Muy sencillo, rezando. Para dirigirse al Señor, sobran los megáfonos, Él nos escucha en el silencio.

-¿Qué le pide?
-Le pido por mi familia, por España, por la Iglesia, por las iniciativas en las que ando metido…

-¿Y Él a usted?
-Que instaure el Reino de Cristo en mi corazón y en mi familia.

-¿Qué más?
-Que luche por hacer lo mismo en el mundo en que me ha tocado vivir.

-Está empeñado en cambiar el mundo. ¿Por qué?
-Porque creo en Dios. Entiendo que en esa realidad que he tenido -y tengo la gracia de vivir es buena para todos los hombres, y la quiero compartir.

-¿Cómo?
-Participando en la sociedad.

-Mire que dicen que quien mucho actúa poco reza.
-Pienso que es al revés: cuánto más se reza, más se actúa; eso sí, se duerme menos.
-Así que no es partidario de que los laicos sólo recen.
-No, porque si sólo oramos, Dios normalmente no actúa en el mundo; no sé la razón, pero prefiere hacerse presente a través de nuestras manos.

-¿Y de que sólo actúen?
-Tampoco. La batalla en la que estamos es muy desigual, como la de David y Goliat. Cuando te metes, te das cuenta de que sin Dios nada puedes.
-Conclusión: se puede rezar y actuar.
-¡Es perfectamente compatible! La oración te lleva a la acción, y ésta es el desbordamiento de aquélla.

-¿Hablar de Dios ayuda a combatir el laicismo?
-Es que si no lo hiciéramos, más que laicos seríamos laicistas. El católico que no se atreve a hablar de Dios es un cobarde que se avergüenza de Cristo.

-¿Qué le lleva a salir a la calle, con lo bien que se está en casa?
-Las necesidades de la sociedad, las llamadas que hace el Papa, la crisis de la civilización occidental.

-¿Tan mal estamos?
-Hemos perdido tanto terreno en los dos últimos siglos que casi todo está por reconstruir.

-¿A qué se refiere?
-A la civilización del amor.

-¿Alguna idea sobre cómo empezar?
-Cristo.

-¿Es Él para usted una ideología?
-No, es un amigo que me ama y al que estoy obligado a responder.

-¿Cuándo se dio cuenta?
-Al terminar COU, durante una peregrinación que hice a Czestochowa.
-Cierta prensa les presenta como lo que no son: un movimiento de la Iglesia. ¿Pertenece a alguno?
-Formalmente no, aunque sí me siento cercano a los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. También trato de beber de la espiritualidad de muchos de los movimientos y realidades eclesiales que contribuyen a la nueva evangelización.

-¿El carisma de los Cooperadores?
-Ignaciano, centrado en la dirección espiritual y la predicación de los Ejercicios Espirituales.

-¿Haría bien san Ignacio el papel de patrón del ciudadano comprometido?
-Sí. San Ignacio tenía la que para mí es la virtud del ciudadano activo: la magnanimidad. Quiso que la participación de Cristo a través de él dejara marca; por eso fundó la Compañía.

-¿Estamos los católicos llamados a montar iniciativas?
-Con toda la creatividad de que seamos capaces.

-¿Fundó HO a mayor gloria de Dios? -Si no tuviera a Cristo como centro, en mi vida no habría habido HO ni muchas otras cosas. Dios fue el motivo más profundo, aunque hubo otros.

-Se tiene por un ciudadano comprometido. ¿Cada cuánto renueva su compromiso?
-A diario, tenga en cuenta que lo incumplo en numerosas ocasiones.
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*Entrevista publicada en ALBA el 28 de septiembre de 2007.
El grupo de oración TOYS de Chilapa de Alavarez en México se adhiere a Familia, Evangelio y Vida
Nació hace 8 años y se reune los lunes y jueves de todas las semanas
Sus componentes realizan tareas evangelizadoras en las familias
13 de mayo de 2009.- Un nuevo grupo de oración en la Ciudad de Chilapa de Alavarez, en el estado de Guerrero, en México, se ha añadido al proyecto de la Comunidad de Familia, Evangelio y Vida, que edita este blog y la página web de "Escuchar la Voz del Señor"

DATOS GENERALES DEL GRUPO

País: México. Estado: Guerrero. Ciudad: CHILAPA DE ALAVAREZ..
Diócesis: Chilpancingo-Chilapa.
Parroquia: San Francisco de Asís, a cargo del Pbro. Antonio Silva Nava.
Dirección de la casa parroquial: 5 oriente 403. Teléfono: 756 475 04 14
Lugar de Reunión: Templo de San Francisco de Asís (en la fotografía de la izquierda).
Día y hora: Lunes y jueves 7.45 de la noche y termina a las 9.

Nombre del grupo: TALLER DE ORACIÓN Y SANACIÓN (TOYS)
Coordinador y fundador: Mario García Vargas, Tel. 756 475 11 42 , mariogv2@yahoo.com.mx .

Otros responsables :
Inés Navez Tel. 756 475 24 84
Georgina García: Tel. 756 475 00 95

¿CÓMO SURGE?

Según explica Mario García Vargas, coordinador, "el grupo surge hace como 7 u 8 años, ante la necesidad que tenemos los matrimonios para sacar adelante su familia viviendo el evangelio de Jesús y el magisterio y la tradición de la Iglesia católica. Si muchos valores que fomenta el mundo van contra el evangelio, no podemos seguir con nuestras prácticas religiosas tradicionales, pues nuestros hijos están siendo absorbidos por esa ola de drogas, odio, pornografía, hedonismo, etc. Y revisando las vidas de nuestros santos encontramos que la mayoría de ellos hablan de la importancia de la oración, comunitaria y personal. En particular me llamó la atención lo siguiente de Teresa de Calcuta:
LA ORACIÓN AUMENTARÁ LA FE, LUEGO EL AMOR, LUEGO EL SERVICIO .Y VENDRÁ LA PAZ Y LA FELICIDAD."

Cuando empezó el grupo TOYS en el año 2001, solo se reunían una vez por semana, pero a petición de algunos hermanos que acudían a la reunión se amplió a dos veces por semana, que es como sigue hasta la actualidad. En la fotografía de la derecha vemos a algunos de los más de 60 hermanos que se reunen a orar.

TIPO DE ESPIRITUALIDAD

Mario García describe la espiritualidad del grupo de oración subrayando las siguientes características: "siempre nuestra primera referencia es la palabra de Dios: La biblia. También los documentos del Papa, los documentos de los obispos y la tradición apostólica de la iglesia. Nos guía además la renovación espiritual carismática de la que habla el concilio vaticano II en Lumen Gentiun. En particular los escritos del Cardenal Suenens, el obispo Monseñor Uribe Jaramillo, y el padre Emiliano Tardif y su libro JESÚS ESTA VIVO. Todo ello lo relacionamos con los cantos que utilizamos en cada reunión."

LA EVANGELIZACIÓN

Mario García cree que " dentro de los mandatos de Jesús en su evangelio, los católicos estamos olvidando uno que nos da miedo, vergüenza o no tenemos tiempo para cumplirlo. Y el mandato es el de evangelizar, que puede verse en MATEO 28, 18-20, MARCOS 16, 15-20, LUCAS 24 45-47 y en JUAN 20,21."

Para actualizar a nuestros lectores las Palabras de Jesús publicamos la cita de Marcos 16, 15-20:

"Y les dijo: “Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si beben algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y los sanarán.”

Después de hablarles, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Los discípulos salieron por todas partes a anunciar el mensaje, y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas."

"Al darnos cuenta de esta omisión nos hemos dado a la tarea de llevar la Palabra de Dios casa por casa o bien concertando una cita por teléfono. Primero con los familiares o conocidos. O si lo prefieres con los desconocidos o no muy de nuestro grupo de amistades. Esto nos ha ayudado a crecer en nuestra fe, porque cuando decides llevar la Palabra a un hogar te preguntas:¿QUE LES VOY A LLEVAR?Si tu estas en oración, nunca te faltará que llevarles, les digo yo, " asevera Mario García, que es profesor al igual que las otras dos responsables del grupo. En la fotografía de la izquierda vemos a Mario reflexionando con otros profesores sobre el capítulo 1 de Isaias.

Mario explica que "con todo esto estamos en la línea del documento de los obispos de América Latina, de Aparecida, Brasil. Sobre todo en esta región que hay mucha pobreza. Además, hemos elaborado cerca de 40 folletos que constan de una hoja-carta, donde incluimos temas de la nueva evangelización, una continua conversión personal, vidas de los santos, documentos del Papa, que es la oración, vivir el matrimonio, educación de los hijos, importancia de la parroquia, etc."

Todo esto se realiza en comunión con el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís con el que hay una constante comunicación.
Ali Agca se quiere bautizar en la Plaza San Pedro
El hombre que atentó contra Juan Pablo II quiere convertirse al catolicismo
14 de mayo de 2009.-Mehmet Alí Agca, el hombre de nacionalidad turca que atentó contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, asegura ahora que se quiere convertir al catolicismo y ser bautizado en la plaza San Pedro del Vaticano, justo el lugar donde disparó al Papa. Agca hizo estas declaraciones a través de su abogado, Haci Ali Ozhan, que concedió una entrevista al diario italiano 'La Repubblica', publicada ayer,justo el día en que se cumplen 28 años exactos del atentado. "Quiero ser católico, bautizarme en la plaza San Pedro y proclamar mi nueva fe ante los medios de todo el mundo", reveló el sicario arrepentido, que todavía se halla encarcelado en Turquía por delitos cometidos en su país.

(RD / Agencias)Agca, que ha intentado tramitar la cuestión con algunos miembros de la Curia, aseguró que ha "reflexionado mucho". "Mi recorrido interior es largo. Querría acercarme a la religión católica. Yo creo en un Dios único". "En un mundo dominado por el odio y la violencia, se necesita que una institución global como la Iglesia católica predique paz, amor y fraternidad entre los pueblos", afirmó.

En cuanto a su opinión sobre el Papa polaco, le recordó como "el ser humano más respetable y de buen corazón del siglo XXI". "Quiero rendirle homenaje ante su tumba", añadió.

Además, Agca está dando "pasos" hacia delante para conseguir la ciudadanía portuguesa y poder irse a vivir a este país, donde se encuentra el Santuario de Fátima, que era "tan querido por Woytila". "El Papa Benedicto XVI ha explicado que el atentado que cometí constituía el tercer secreto (de Fátima). Por esta razón he elegido ir a Portugal", detalló.

Preguntado sobre quién le mandó asesinar al Papa Woytila, Agca se negó a responder. "No puedo decir nada", señaló. La cuestión sobre quién estuvo detrás del atentado sigue siendo un misterio hoy en día.

Mehmet Alí Agca, que ahora tiene 51 años, fue el autor material del atentado en el que Juan Pablo II resultó gravemente herido. Años más tarde, el Papa le visitó en la cárcel y le perdonó.

Después de cumplir su pena en Italia, que finalmente le concedió el indulto, Agca fue extraditado a Turquía, donde debía cumplir condena por delitos cometidos cuando militaba en la organización de extrema derecha Lobos Grises.
¿Cómo encontrar el amor de tu vida? / Autora: Mtra. Rosario Alfaro Martínez
14 de mayo de 2009.-Todos en algún momento nos hemos preguntado como saber si realmente estamos enamorados, y si la persona de la que lo estamos es la que más nos conviene. Nos gustaría tener una varita mágica que nos ayude a saber si lo que está en frente de nosotros es nuestro príncipe azul o nuestra princesa rosa según el caso, o si se trata de otro sapo u otra rana disfrazada.

(Almas) Las cuestiones del amor son muy complicadas, por eso el mejor consejo que te podemos dar, es que esta decisión la tomes de la mano del que tiene el mejor plan para tu vida: DIOS; y que le preguntes a Él quien es la persona con la que debes de compartir lo que eres y lo que tienes. Seguramente si sabes escucharlo, Él te mostrará lo que es mejor para ti.

Pero, para que te sientas más seguro al tomar tus decisiones queremos darte unos tips, que te pueden ayudar a saber si la decisión que estas tomando es la más acertada en tu vida.

Paso 1: quita las causas más frecuentes de mala selección de pareja:
1) Decisión de casarte muy rápidamente, cuando aún no conoces bien a la persona, esto es en noviazgos muy cortos, en donde por el poco tiempo no conoces a la persona.
2) Casarte demasiado joven. Casarte cuando aún eres adolescente.
3) No casarse cuando una o las dos personas tienen mucha prisa por casarse.
4) Una o las dos personas, están escogiendo a la otra, para satisfacer a una tercera.
5) Su noviazgo tiene muy poca experiencia. Por falta de comunicación, o porque nunca han peleado y no saben resolver conflictos.
6) Uno o los dos tienen expectativas irreales sobre lo que es el matrimonio, ya sea por que lo vean de una forma demasiado idealista, o porque uno piensa que cuando se case va a cambiar a su cónyuge sobre su forma de ser, sentir, pensar o actuar.
7) Uno a los dos tienen problemas emocionales que no se han tocado durante el noviazgo. Como celos o vicios como drogas o alcoholismo.

Paso 2: Clara imagen mental
Ten una clara imagen mental de la pareja ideal para ti. Para esto es importante hacer una distinción entre la persona de nuestros sueños y la persona que yo puedo atraer.

«No te preocupes por encontrar a la persona indicada, mejor ocúpate en ser la persona apropiada»

Para poder llegar a estar igual que la persona que quieres para ti debes de trabajar con tu persona, por lo tanto debes de maximizar tus virtudes y minimizar tus defectos.

Paso 3: Escoge a alguien como tú
Aunque los opuestos se atraen esto no quiere decir que tengan que ser diferentes totalmente en todo. Los estudios científicos y estadísticos realizados en matrimonios que han vivido mucho tiempo juntos dice que los que tienen más cosas similares son los que viven mejor y no los que tienen más cosas diferentes.

Para esto es importante hacer un balance entre similitudes y diferencias. Cuando se habla de similitudes se quiere dar a entender las cosas vitales o trascendentales, no cualquier cosa. Las similitudes esenciales como los Valores (Religión, Familia, etc.), la capacidad de intimidad emocional con la otra persona, los hábitos personales como higiene, alimentación, entre otras cosas.

En esto se debe de ser FLEXIBLE, el compromiso del matrimonio permite que haya ajustes en muchas cosas.

También tenemos que ver que el matrimonio es un complemento y es ahí donde entra el papel de las cosas contrarias, a las cuales deberíamos de llamarles mejor COMPLEMENTARIAS.

Paso 4: Que los dos sean personas sanas
Esto se refiere un poco a la madurez, recordando que esta no llega con la edad sino que es algo que una persona va construyendo en si misma desde que nace.

Así que tienes que intentar ser una persona “sana” antes de casarte. Lo cual también implica que seas “libre” de tus padres. Es decir no debes de confundir la relación que tienes con tus padres y la relación que tienes con tu cónyuge. Debes tenerles respeto a tus padres siempre, pero tú debes de considerarte como dice el dicho “harina de otro costal”, y reconocer que después del matrimonio la persona más importante en tu vida será tu esposo o tu esposa y que ese lugar ni siquiera tus hijos pueden usurparlo.

Paso 5. Encuentra un amor que sientas en la profundidad de tu corazón pero exprésalo con cuidado
Una relación de noviazgo que está basada solamente en la parte emotiva (pasional), no permite que se conozcan bien, por lo tanto, es importante que en el noviazgo se hable más de lo que se “toca”. La pasión EROS es algo temporal, pero positivo el problema es que nos quedemos ahí. El EROS es bueno pero debes de expresarlo con cuidado ya que esa pasión puede destruir tu vida.

Paso 6: Deja que esa pasión de amor madure antes de casarte
Deja que pase a un amor maduro de confianza. Esto es deja que pase un tiempo para aprender a ser persona y pareja. Un amor de planes y sueños de experiencias personales que sea más grande que la pasión. Tampoco estamos hablando de noviazgos eternos, de varios años en donde ya no se sabe si es amor o costumbre lo que sienten uno por el otro. Se trata de un amor en donde realmente se conozcan y estén conscientes de que ninguno de los dos es perfecto, pero que ambos, si están juntos pueden ser mejores.

Paso 7: Domina el arte de la intimidad
Conserva los momentos que sólo ustedes dos conocen. La intimidad es poder ser quien eres frente a esa persona. Es ser UNO con otra persona.

Paso 8: Aprendan a manejar conflictos
No traten en el noviazgo de evitar que haya problemas, los problemas son buenos porque es la única manera de que una pareja pueda crecer, por lo tanto, los problemas que se viven en el noviazgo van a ser, sobre todo, útiles en el matrimonio, esto es, cuando en el noviazgo aprendo a manejar conflictos el matrimonio va ha ser mucho más fácil.

Paso 9: No sigan en su noviazgo y compromiso si no están listos para casarse para toda la vida
Cuando una persona quiere casarse para toda la vida, solamente esto va a ayudarle más adelante a no ser adúltero, a no tener amores sustitutos, a ser fieles, a tener y mantener un compromiso aún en tiempos difíciles, y la sola idea del matrimonio para toda la vida hace que tu matrimonio sea más íntimo. Si tú no estás pensando que con tu novio o tu novia puedas vivir para toda la vida, lo mejor será que termines con esa relación.

Paso 10: Celebra tu matrimonio con el apoyo de familia y amigos
La gente que te ama, ve otro ángulo en tu relación y te pueden ayudar a ver que tan buena o mala es tu decisión de casarte, esto no quiere decir que no sea tu decisión y que tengas que someterla a la opinión pública, pero puede ser un buen punto de apoyo la opinión de los que te conocen y desean tu bien.

«En la multitud de consejeros hay seguridad». (Proverbios 11,14)

Así si hay alguna persona que de verdad te estime y que considere que tu relación no es adecuada, entonces debes de darle al menos el tiempo para escucharlo y analizar si su opinión es objetiva y si tiene algún punto importante por el cual debas de hacerle caso.

Y si descubres que tu relación no es una relación sana, no tengas miedo de buscar ayuda profesional, hay consejería prematrimonial que puede ayudarte, todas las parejas necesitan un apoyo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

El escritor A.N. Wilson cambia de ateo a cristiano
"He vuelto a la fe gracias al ejemplo de la gente que conozco. No son famosos ni santos, pero se han portado como amigos y han afrontado la vida y la muerte con la luz de la Resurrección”
13 de mayo de 2009.-Desde que Richard Dawkins y compañía comenzaron su particular cruzada para salvar al mundo de la creencia en Dios, las filas del ateísmo han sufrido algunas bajas importantes. Primero fue el filósofo inglés Antony Flew que, tras estudiar los recientes hallazgos científicos sobre el origen de la vida, llegó a aceptar la existencia de Dios. Ahora le ha seguido Andrew Norman Wilson, un novelista, biógrafo y articulista de renombre en la prensa británica.

(New Statesman / ACE) A diferencia de Flew, que no ha abrazado ninguna religión en particular, la conversión intelectual de A. N. Wilson ha sido una vuelta a casa. Nacido en 1950 y bautizado en la Iglesia de Inglaterra, perdió la fe a finales de los años ochenta. Por entonces escribió un panfleto incendiario titulado Against Religion. El pasado 2 de abril, tras un lento proceso de maduración interior, anunció su regreso a la fe cristiana en un artículo publicado en el New Statesman (2-04-2009).

En su etapa de ateo convencido, Wilson escribió una biografía sobre el célebre apologista cristiano C.S. Lewis. El libro aunaba la fascinación con la perplejidad. Wilson no entendía cómo un hombre con tanto talento podía perder el tiempo escribiendo sobre algo tan infantil como el cristianismo. A su juicio, había alguna causa psicológica oculta que había trastornado gravemente el alma de Lewis.

Hablando de su abandono de la fe, explica que “el sentido de la presencia de Dios en el mundo y la creencia en la existencia de un Dios misericordioso, chocó brutalmente con la concepción terrible que yo tenía del mundo”.

Por aquella época Wilson retomó la amistad con Richard Dawkins –al que conoció en Oxford– y con Christopher Hitchens, dos de los más vehementes ateos del mundo. Con tono bromista, Wilson recuerda su reencuentro con Hitchens, que le sometió a una dura prueba de catecismo ateo: “‘¿Así que ya no crees en Dios?’ ‘No’, contesté orgulloso. ‘¿Ni en la vida eterna ni en un más allá?’ ‘No’, volví a responder dócilmente”.

“¡Por fin podía unirme al credo que defendían tantos (¿tantos?) colegas míos del mundo occidental: que los hombres y las mujeres son pura materia (signifique esto lo que signifique), que no hay más que lo que vemos, y que Dios, Jesús y la religión no son más que tonterías. O peor aún: la causa de todos los problemas del mundo, desde Jerusalén hasta Belfast, desde Washington hasta Islamabad”.

Desencantando con el ateísmo

Wilson explica que su visión negativa del cristianismo comenzó a gestarse en un ambiente cargado de prejuicios. “Como mucha gente ilustrada de Gran Bretaña y del norte de Europa, crecí en una cultura que era abrumadoramente laicista y antirreligiosa. Las universidades, los presentadores de TV y los medios en general, no sólo eran indiferentes a la religión sino antirreligiosos”.

“Para vergüenza mía, reconozco que fue esto lo que me hizo perder la fe en mi juventud. Pensé que ser creyente era algo trasnochado. Con la mentalidad de un niño pequeño, sentía de forma visceral que ser religioso era algo tan poco atractivo como tener granos o pecas”.


Impregnado de esta mentalidad, Wilson comenzó a triunfar como escritor y articulista en diversos periódicos británicos (The Spectator, Evening Standard, Daily Mail, Daily Telegraph…). También cosechó premios con diversos ensayos, novelas y biografías. Aunque nunca planteó un ataque directo a la religión, algunas de sus obras desprenden cierto tufo antirreligioso.

La conversión de Wilson no fue nada abrupta. Se reencontró con la fe, dice, tras un lento proceso de desencanto con el ateísmo. La vida era demasiada rica y profunda, como para dejarlo todo en manos del materialismo. También atribuye su cambio a un crecimiento interior que le ha llevado a dejar a un lado los prejuicios.

“Mi regreso a la fe me ha sorprendido a mí más que a nadie. ¿Por qué volví? En parte, por la confianza que he ganado con la edad. En lugar de achicarme ante los detractores de la religión, he caído en la cuenta de que cuando profeso mi fe en Cristo resucitado estoy desafiando a todos esos listillos”.

“Pero hay algo más que eso. En buena medida, he vuelto a la fe gracias al ejemplo de la gente que conozco. No son famosos ni santos, pero se han portado como amigos y han afrontado la vida y la muerte con la luz de la Resurrección”.

“Lo que vivimos en la Pascua responde a las preguntas sobre la dimensión espiritual de las personas. Este mensaje cambia la vida porque ayuda a comprender que nosotros, como Cristo, somos seres espirituales”.

Tras su salida del ateísmo, Wilson reprocha la ceguera de sus antiguos compañeros de viaje: “Cuando pienso en mis amigos ateos, incluido mi padre, me parece que estoy ante personas que no tienen oído para la música, o que nunca han estado enamorados”.

“No han descubierto –como creen ellos– el tremendo engaño de la religión (…) El problema es que no se han dado cuenta de algo muy sencillo. Quizá es demasiado obvio para entenderlo; tan obvio como los amantes creen que deben estar juntos, o tan obvio como la decisión final del que se fuga”.
Guillermo Llano, presidente de la Federación Española de Inmigrantes (FEIN)*: “La Biblia es el manual de instrucciones del ser humano”
*"Cuando llegué a España, me aferré a la palabra del Señor"
13 de mayo de 2009.-A nuestro país llegó sin empleo y con 30.000 pesetas en el bolsillo, que enseguida se le fueron en alquilar un cuarto. A base de trabajo duro, consiguió salir adelante. Hoy preside la Federación Española de Inmigrantes (FEIN. Su historia es la de un hombre con un sueño y un destino: España, tierra de oportunidades (las mismas que no tuvo en su patria para, por ejemplo, estudiar una carrera). A nuestro país llegó sin empleo y con 30.000 pesetas en el bolsillo, que enseguida se le fueron en alquilar un cuarto. A base de trabajo duro, consiguió salir adelante. Hoy preside la Federación Española de Inmigrantes (FEIN), desde la que ayuda a los extranjeros que llegan a nuestro país; no le importan su raza o su religión. Cree que la mejor forma de integrar es fomentando entre los inmigrantes la vocación empresarial, esa de la que tan necesitada anda España, dicen.

(Gonzalo Altozano / Alba) -En Hispanoamérica hay quien ve al cristianismo, en concreto a la Iglesia Católica, como un instrumento de dominación al servicio del imperialismo. ¿Es su caso?
-A todas luces, no. Sí veo, en cambio, mucho populismo, personas que para alcanzar el poder se inventan enemigos y los buscan donde no los hay.

-Dice De la Quadra Salcedo que son ustedes, los inmigrantes hispanoamericanos, los que nos están enseñando a los españoles a ser como éramos.
-Enseñar, enseñar… No diría yo tanto (también hemos aprendido mucho de ustedes). Sí hemos ayudado a revitalizar espiritualmente España, rescatando unos principios y valores que, en gran parte, aquí se han perdido y aún se conservan en Hispanoamérica. Ahí sí estaría de acuerdo con De la Quadra Salcedo.

-¿Por qué cree que esos principios y valores se han perdido en España?
-Porque vivimos en un mundo cambiante, donde todo camina vertiginosamente por la senda del progreso y la industrialización, y en ocasiones nos empeñamos demasiado en querer ser alguien y hacer más por los nuestros.

-Un empeño legítimo, ¿no?
-Totalmente. Pero en ese afán a veces nos olvidamos de Dios, tan importante para la vida del hombre.

-¿Cómo cree que seremos juzgados los españoles por el trato que hemos dado a los inmigrantes?
-Cuando llegue el momento, el Señor se encargará de hacer justicia, y a unos los premiará por haber obrado bien y más que bien, y a otros los castigará por haberlo hecho mal y más que mal.

-Supongo que su respuesta será la misma si le pregunto cómo juzgará el Señor a los inmigrantes por el trato que han dado a los españoles.
-Supone bien. Tengo el convencimiento de que el Señor nos juzgará con la misma vara.

-Llegó a España sin dinero ni trabajo. ¿En algún momento pensó que Dios le había abandonado?
-Pasé vicisitudes y penurias, pero nunca sentí el rechazo de Dios. Me apegué a su palabra, y eso me ayudó a mantener viva la esperanza. Créame, valió la pena sufrir lo que sufrí.

-Ahora que pasó lo peor, ¿sigue rezando?
-Sí. Cada día le doy gracias a Dios por vivir y le pido que me ayude a recuperar las cosas buenas que se han perdido.

-Lee la Biblia. ¿Qué es para usted?
-El manual de instrucciones del ser humano, el que nos enseña la manera de tener a Dios a nuestro lado.

-Dígame un salmo que le guste más que los demás.
-El 23.

-Refrésqueme la memoria.
-”El Señor es mi pastor: nada me falta…”.

-Un pasaje.
-Efesios, 2, versículos 8-9.

-La memoria, otra vez.
-”Pues por la gracia habéis sido salvados, mediante la fe. Y esto es don de Dios, no cosa de vosotros”.

-Una oración.
-El padrenuestro, que nos hace reconocer a Dios.

-También que pidamos por nuestros enemigos. ¿No le cuesta?
-Me escuece un poco, pero es un mandamiento del Señor. De alguna manera, los enemigos engrandecen nuestra alma, aprendemos también de ellos. Hay que tenerlos presentes en la oración para que el Señor transforme sus corazones.

-Tendrá presente también a sus amigos, ¿no?
-Por supuesto. Y cuando digo amigos no digo sólo inmigrantes, también españoles, a los que considero mis hermanos.

-¿Siempre ha sido tan religioso?
-A pesar de que me crié en un hogar cristiano, durante años viví alejado de la religión.

-¿Qué le hizo volver?
-Al poco demorir mi padre, alguien se me acercó y me habló del amor de Dios. Me puse ante Él y le hice la siguiente confesión: “Señor, quiero depender de Ti e ir al cielo, pues en verdad creo que has muerto por mí en la cruz”. Ése fue el momento en que acepté a Dios… y Él cambió mi vida.

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*Esta entrevista fue publicada en ALBA el 21 de septiembre de 2007.