Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 27 de junio de 2009

Belén: "Abortar no sólo fue matar a mi niño, fue matarme a mi misma, una parte de mi se fue con él, murió con él"
27 de junio de 2009.- (Belén / http://www.mujerescontraelaborto.com ) Soy una madre de 42 años, tengo cuatro hijos maravillosos y ellos han sido y son la razón de mi vida junto a mi marido. Juntos hemos formado una familia a la que nos dedicamos por entero con gran pasión y cariño, es nuestra razón de ser. Pero desgraciadamente uno de ellos no se encuentra entre nosotros, su nombre es Borja y tengo la plena seguridad que estará en el Cielo junto a los ángeles. Y no está porque cuando tenía 21 años no tuve la fortaleza suficiente para luchar por él, y me dejé llevar por el deseo de un hombre y de sus amenazas, y los consejos de un hermano mayor que decía querer lo mejor para mi. Cuánto deseaba aquel hijo! Lo sentía crecer dentro de mí y me sentía plenamente feliz. Pero yo que había recorrido no sé cuantas capitales andaluzas manifestándome en contra del aborto me sentí sola y sin el apoyo de nadie, nadie que gritara vamos a conseguirlo, vamos adelante. Tal vez si mi madre me hubiese apoyado en aquel momento… pero ella estaba desconcertada, asustada y la presión social era demasiado grande, no supo decir SÍ. Y qué os puedo decir? Fui una cobarde, tuve miedo y me negué a mi misma y a mi propio hijo, lo que más deseaba en el mundo. Abortar no sólo fue matar a mi niño, fue matarme a mi misma, una parte de mi se fue con él, murió con él.

He tardado muchos años en conseguir superar aquel acto de cobardía e inconsciencia, un acto del cual me arrepiento cada día de mi vida, y os puedo decir que no he conseguido superarlo sola, gracias a mi marido y a ayuda psicológica estoy superándolo ahora. Ya han pasado 21 años y han hecho falta otros 21 para poder perdonarme a mi misma, para poder hacerle un sitio en nuestra familia, el lugar que le corresponde. Y os aseguro que sin el apoyo de mi marido no lo hubiera conseguido. Tan sólo hace dos meses que lloré por última vez su muerte. Y lo que hasta ahora habían sido lágrimas de sangre pasaron a ser sencillamente lágrimas

Con este testimonio tan sólo quiero haceros reflexionar de lo que supone asesinar a un ser humano, una criatura que tiene vida propia, que tiene su sitio en el mundo, su razón de ser, en definitiva una vida que no nos pertenece ni nos toca a nosotros arrancar, una vida que tiene todo el derecho a SER y EXISTIR.

Es muy triste escuchar como se habla hoy del aborto, con que frialdad se habla de quitar la vida a un ser humano, dando prioridad al placer y a la promiscuidad, nuestras hijas avanzan por derroteros oscuros de los que no hay vuelta ni salida, lo tienen claro, cuando no es la pastilla del día después es el aborto del día de mañana, y peor aún, lo más grave, sin necesidad de consentimiento por parte de los padres. Creo que es una atrocidad y una grave falta de consciencia. Qué poco saben de un acto de crueldad que creen tan heroico!

Y este es el legado que damos a nuestros hijos, pero somos nosotros, padres, los que cometemos el error más grave cuando consentimos que la sociedad en que vivimos pierda el norte, pierda el rumbo y desencadene en lo que forma parte hoy de nuestra realidad, la violencia, el aborto, la crueldad, la falta de respeto por el prójimo…, nosotros que queremos ser tan libres nos hemos creado nuestra propia sepultura y la de nuestros propios hijos.

Espero que mi experiencia y mi testimonio sirva a alguna mujer o a alguna niña para tomar un rumbo diferente en su vida sin llegar a cometer el mismo error que yo cometí, de verdad y de corazón os digo que si Dios nos ha creado y nos ha dado ese don tan perfecto como mujer de llevar en nuestro seno durante nueve meses a una criatura, disfrutémoslo, vivámoslo, con orgullo, con amor, con respeto, con gratitud, al fin y al cabo es un don solo nuestro al que ninguna mujer debería de renunciar junto al hombre al que ama. El amor tiene su sitio en la familia. Dios nos ha dado la vida y sólo a Él le toca decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario