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Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

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sábado, 23 de abril de 2011

Ken Costa, banquero: “Mi lugar de trabajo es mi lugar de oración”

* Presidente del banco «Lazard International» explica cómo vive su fe cristiana en el mundo financiero de la City londinense en el libro “Al trabajo con Dios”

* “El Dios que ha creado y que sostiene el mundo es también el Dios del lugar de trabajo. Si la fe cristiana no es relevante en el lugar de trabajo, entonces no es relevante en absoluto”

* Estudiando en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Ken Costa se dió cuenta de que “en el centro de la fe cristiana no había un sistema de pensamiento sino una persona, Jesucristo, cuya vida crucifixión y resurrección había causado la verdadera y única libertad que se pueda encontrar”

23 de abril de 2011.- “Muchos de nosotros nos cansamos imaginando a Dios como un creador que trabaja sin descanso las 24 horas del día. Me lo imagino más como un actor retirado del escenario y relegado a un espectáculo dominical para un público cada vez menos numeroso. Por esto hablar de fe activa en el sitio de trabajo puede parecer excéntrico. Pero si nos diésemos cuenta de que nuestro trabajo es precioso para Dios no haríamos otra cosa que llevar la fe al trabajo”.
El que dijo estas palabras no fue un sacerdote, ni un obispo, ni un religioso, sino un director de banco cuyo nombre es Ken Costa, y que recientemente ha escrito un libro titulado “Al trabajo con Dios” (edición Messaggero Padova), que está generando rumores considerables.

Ken Costa es uno de los dirigentes bancarios más importantes de nuestra generación, conocido por su pasión, su creatividad, su liderazgo y su pensamiento estratégico de su vida profesional; también es una persona de profunda fe cristiana. Leer más...

jueves, 21 de abril de 2011

Ya se visionan los contenidos en la web de Escuchar la Voz del Señor

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web
21 de abril de 2011.- Los contenidos de la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org ya se actualizan con normalidad.

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la
caminocatolico.org pinchando AQUÍ

viernes, 15 de abril de 2011

«Podemos hacer algo por el Jesús que agoniza hoy» / Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

Domingo de Ramos

Isaías 50, 4-7; Filipenses 2, 6-11; Mateo 26, 14-27,66

En agonía hasta el fin del mundo


El Domingo de Ramos es la única ocasión, aparte del Viernes Santo, en que se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo en el curso de todo el año litúrgico. Como no es posible comentar el largo relato por completo, detengámonos en dos de sus momentos: Getsemaní y el Calvario.

De Jesús en el huerto de los olivos está escrito: «Comenzó a sentir tristeza y angustia. Les dijo: "Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo"». ¡Un Jesús irreconocible! Él, que daba órdenes a los vientos y a los mares y le obedecían, que decía a todos que no tuvieran miedo, ahora es presa de la tristeza y la angustia. ¿Cuál es la causa? Se contiene toda en una palabra, el cáliz. «¡Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz!». El cáliz indica toda la mole de sufrimiento que está apunto de caer sobre Él. Pero no sólo. Indica sobre todo la medida de la justicia divina que los hombres han colmado con sus pecados y transgresiones. Es «el pecado del mundo» que Él tomó sobre sí y que pesa sobre su corazón como una piedra.

El filósofo Pascal dijo: «Cristo está en agonía, en el huerto de los olivos, hasta el fin del mundo. No hay que dejarle solo en todo este tiempo». Agoniza allí donde haya un ser humano que lucha con la tristeza, el pavor, la angustia, en una situación sin salida como Él aquel día. No podemos hacer nada por el Jesús agonizante de entonces, pero podemos hacer algo por el Jesús que agoniza hoy. Oímos a diario tragedias que se consuman, a veces en nuestro propio vecindario, en la puerta de enfrente, sin que nadie se percate de nada. ¡Cuántos huertos de los olivos, cuántos Getsemaní en el corazón de nuestras ciudades! No dejemos solos a los que están dentro.

Trasladémonos ahora al Calvario. «Clamó Jesús con fuerte voz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Dando un fuerte grito, expiró». Estoy a punto de decir ahora casi una blasfemia, pero me explicaré enseguida. Jesús en la cruz pasó a ser ateo, el «sin Dios». Hay dos formas de ateísmo. El ateísmo activo, o voluntario, de quien rechaza a Dios, y el ateismo pasivo, o padecido, de quien es rechazado (o se siente rechazado) por Dios. En uno y en otro existen los «sin Dios». El primero es un ateísmo de culpa, el segundo un ateísmo de pena y de expiación. A esta última categoría pertenece el «ateísmo» de la Madre Teresa de Calcuta, de quien tanto se ha hablado con ocasión de la publicación de sus escritos personales.

En la cruz Jesús expió anticipadamente todo el ateísmo que existe en el mundo. No sólo el de los ateos declarados, sino también el de los ateos prácticos, aquellos que viven «como si Dios no existiera», relegándole al último lugar en la propia vida. «Nuestro» ateísmo, porque, en este sentido, todos somos -quien más, quien menos-- ateos, «indiferentes» de Dios. Dios es también hoy un «marginado», marginado de la vida de la mayoría de los hombres.

Igualmente aquí hay que decir: «Jesús está en la cruz hasta el fin del mundo». Lo está en todos los inocentes que sufren. Está clavado a la cruz en los enfermos graves. Los clavos que le tienen aún cosido a la cruz son las injusticias que se cometen con los pobres. En un campo de concentración nazi se colgó a un hombre. Alguien, señalando a la víctima, preguntó iracundo a un creyente que tenía al lado: «¿Dónde está ahora tu Dios?». «¿No lo ves? -le respondió--. Está ahí, en la horca».

En todas las «deposiciones de la cruz» sobresale la figura de José de Ariamatea. Representan a cuantos también hoy desafían el régimen o la opinión pública para acercarse a los condenados, a los excluidos, a los enfermos de Sida, y se empeñan en ayudar a alguno de ellos a descender de la cruz. Para alguno de estos «crucificados» de hoy, el «José de Arimatea» designado y esperado bien podría ser yo, o podrías ser tú.


El evangelio del domingo en video:



sábado, 9 de abril de 2011

El mandato «resucitad muertos» es para todos los cristianos / Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap.


V Domingo de Cuaresma

Ezequiel 37, 12-14; Romanos 8, 8-11; Juan 11, 1-45


La resurrección del corazón


Los relatos del Evangelio no existen sólo para ser leídos, sino también para ser vividos. La historia de Lázaro se escribió para decirnos esto: hay una resurrección del cuerpo y una resurrección del corazón; si la resurrección del cuerpo ocurrirá «en el último día», la del corazón sucede, o puede hacerlo, cada día.

Éste es el significado de la resurrección de Lázaro, que la liturgia ha querido subrayar con la elección de la primera lectura de Ezequiel sobre los huesos secos. El profeta tiene una visión: contempla una inmensa vega de huesos secos y comprende que representan la moral del pueblo, que está abatida. La gente va diciendo: «Se ha desvanecido nuestra esperanza, todo se ha acabado para nosotros». A ellos se dirige la promesa de Dios: «He aquí que yo abro vuestros sepulcros; os haré salir de vuestras tumbas... Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis». En este caso tampoco se trata de la resurrección final de los cuerpos, sino de la resurrección actual de los corazones a la esperanza. Aquellos cadáveres, se dice, se reanimaron, se pusieron en pié y eran «un enorme, inmenso ejército». Era el pueblo de Israel que volvía a esperar, tras el exilio.

De todo esto deducimos algo que sabemos por experiencia: que se puede estar muertos... incluso antes de morir, mientras aún estamos en esta vida. Y no hablo sólo de la muerte del alma a causa del pecado; hablo también de aquel estado de total ausencia de energía, de esperanza, de deseo de luchar y de vivir que no se puede llamar con nombre más indicado que éste: muerte del corazón.

A todos aquellos que por las razones más diversas (fracaso matrimonial, traición del cónyuge, perdición o enfermedad de un hijo, ruinas económicas, crisis depresivas, incapacidad de salir del alcoholismo, de la droga) se encuentran en esta situación, la historia de Lázaro debería llegar como repique de campanas en la mañana de Pascua.

¿Quién puede darnos esta resurrección del corazón? Para ciertos males, bien sabemos que no hay remedio que valga. Las palabras de aliento abandonan el terreno que encuentran. También en casa de Marta y María había «judíos llegados para consolarlas», pero su presencia no había cambiado nada. Es necesario «mandar a llamar a Jesús», como hicieron las hermanas de Lázaro. Invocarle, como hacen las personas sepultadas por una avalancha o bajo los escombros de un terremoto, que llaman con sus gemidos la atención de los rescatadores.

Frecuentemente las personas que se hallan en esta situación no son capaces de hacer nada, ni siquiera de orar. Están como Lázaro en la tumba. Se necesita que otros hagan algo por ellos. En labios de Jesús encontramos una vez este mandamiento dirigido a sus discípulos: «Curad enfermos, resucitad muertos» (Mt 10,8). ¿Qué quería decir Jesús? ¿Que debemos resucitar físicamente a los muertos? Si así fuera, en la historia se cuentan con los dedos de una mano los santos que pusieron en práctica ese mandato de Jesús. No; Jesús se refería, también y sobre todo, a los muertos de corazón, los muertos espirituales. Hablando del hijo pródigo, el padre dice: «Estaba muerto y ha vuelto a la vida» (Lc 15, 32). Y no se trataba ciertamente de muerte física, si había regresado a casa.

Aquel mandato: «Resucitad muertos», se dirige por lo tanto a todos los discípulos de Cristo. ¡También a nosotros! Entre las obras de misericordia que aprendimos de niños, hay una que dice: «enterrar a los muertos»; ahora sabemos que existe también la de «resucitar a los muertos».


La Resurrección de Lázaro - V Domingo de Cuaresma
Para ver los videos hacer click sobre las imagenes





El evangelio para niños

viernes, 1 de abril de 2011

“Dios es amor” / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.


* Segunda predicación de Cuaresma del Predicador de la Casa Pontificia al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana


1 de abril de 2011.- El primer y fundamental anuncio que la Iglesia está encargada de llevar al mundo y que el mundo espera de la Iglesia es el del amor de Dios. Pero para que los evangelizadores sean capaces de transmitir esta certeza, es necesario que ellos sean íntimamente permeados por ella, que ésta sea luz de sus vidas. A este fin quisiera servir, al menos mínimamente, la presente meditación.


La expresión “amor de Dios” tiene dos acepciones muy diversas entre sí: una en la que Dios es objeto y la otra en la que Dios es sujeto; una que indica nuestro amor por Dios y la otra que indica el amor de Dios por nosotros. El hombre, más inclinado por naturaleza a ser activo que pasivo, más a ser acreedor que a ser deudor, ha dado siempre la precedencia al primer significado, a lo que hacemos nosotros por Dios. También la predicación cristiana ha seguido este camino, hablando, en ciertas épocas, casi solo del “deber” de amar a Dios (De diligendo Deo). Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2011

La luz de Cristo denuncia la acción del diablo en nuestra vida / Por Conchi Vaquero


Meditación en vídeo grabada en directo


30 de marzo de 2011.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza sobre la acción del diablo en nuestra vida que es denunciada por la luz de Cristo. El maligno intenta continuamente paralizar que cumplamos la voluntad de Dios en las cosas más cotidianas para que no crezca el amor de Dios en nosotros. Partiendo del evangelio del endemoniado de Gerasa y meditando en la actitud de cada personaje que aparece en el texto, se interioriza que satanás no sólo actúa en los poseídos e infectados, sino en todo Hijo de Dios. Pese a eso, la luz de Jesucristo es la que nos guia si perseveramos en la oración y nos mantenemos alerta. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 7 de marzo de 2011. Ver vídeo....

martes, 29 de marzo de 2011

Carlos Casero, seminarista: Era reacio a ser sacerdote y orando aceptó la llamada de Dios

29 de marzo de 2011.- Carlos Casero, 19 años, es de Yecla y vive en el Seminario San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena, España. Cuenta su testimonio mientras muestra la vida que se realiza en el Seminario en el vídeo que ofrecemos. Asegura que en este tiempo de preparación para el sacerdocio “intentamos configurarnos con Cristo para servir al hombre donde nos necesita”.
Sentir la llamada de Dios nunca es fácil pero a pesar de su juventud, Carlos pronto se dio cuenta de que la llamada de Dios: “Cuando uno se va acercando a la realidad de la iglesia se da cuenta de que verdaderamente esa puede ser una vida que te llene en plenitud…. Uno siendo joven se plantea lo que quiere hacer en la vida. La gente me decía que por qué no sacerdote pero yo me mantenía reacio…Pero en la oración descubrí el deseo que Dios pone de entregarte a Él, que va creciendo y al final pierdes todos los miedos. Gana el Señor…”.

lunes, 28 de marzo de 2011

La Cuaresma: 40 días en el desierto luchando contra los propios diablos / Por Antoni Puigverd


28 de marzo de 2011.- La noticia del inicio del Ramadán aparece con mayor o menor énfasis en nuestros medios, aunque, por supuesto, se habla muchísimo más de las rúas, las máscaras y los jolgorios del carnaval. La Cuaresma católica, en cambio, ha desaparecido del espacio público. En el calendario de las celebraciones mediáticas, la Cuaresma no existe. Sucede con ella lo contrario que con la Semana Santa o con la Navidad, celebraciones que, si bien han perdido su nervio religioso, siguen siendo metas principales del círculo anual. Si la Navidad es la gran excusa para revitalizar el consumo a las puertas del periodo más frío del año, la Semana Santa sirve de pretexto a una pequeña vacación: es la única temporadita turística que se programa al margen del verano. El mensaje religioso que vehiculaba la vieja Semana Santa está relacionado con el núcleo esencial de la fe cristiana. Un Dios que asume la condición humana, sufre en su propia carne las más duras experiencias –desprecio, injusticia, humillación, tortura, dolor extremo y muerte–, pero vence a la muerte y, venciéndola, transmite una visión esperanzada de la existencia. Leer más...

viernes, 25 de marzo de 2011

“Las dos caras del amor: eros y agape” / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.



* Primera predicación de Cuaresma del Predicador de la Casa Pontificia al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana

25 de marzo de 2011.-
Las personas consagradas corren muchas veces el riesgo de amar a Dios “sólo con la cabeza”, sin implicar el amor afectivo meramente humano. Sin embargo, el rechazo del amor humano como algo opuesto al amor de Dios puede ser un obstaculo en la nueva evangelización. Contra esta tentación quiso poner en guardia el padre Raniero Cantalamessa en su primera predicación de Cuaresma hoy, ante el Papa y la Curia Romana.



Cantalamessa afirmó que uno de los ámbitos en los que la secularización “actúa de modo particularmente difundido y nefasto”, es el ámbito del amor. “La secularización del amor consiste en separar el amor humano, en todas sus formas, de Dios, reduciéndolo a algo puramente profano, donde Dios está de más e incluso molesta”. Pero el tema del amor, subrayó, “no es importante solo para la evangelización, es decir, en la relación con el mundo; lo es también, y ante todo, para la vida interna de la Iglesia, para la santificación de sus miembros”.El predicador pontificio hizo un análisis sobre la distinción que ciertos teólogos han hecho entre el “eros” o amor humano y pasional, y el “agapé”, o el amor de oblación, apoyando sus reflexiones en la Deus Caritas est de Benedicto XVI.

La clave, explicó, es el enamoramiento personal de Cristo. “La belleza y la plenitud de la vida consagrada depende de la calidad de nuestro amor por Cristo. Sólo éste es capaz de defender de los bandazos del corazón. Jesús es el hombre perfecto; en él se encuentran, en un grado infinitamente superior, todas esas cualidades y atenciones que un hombre busca en una mujer y una mujer en un hombre”.

“Su amor no nos sustrae necesariamente de la llamada de las criaturas y en particular de la atracción del otro sexo (esta forma parte de nuestra naturaleza, que él ha creado y que no quiere destruir); pero nos da la fuerza de vencer estas atracciones con una atracción más fuerte. “Casto – escribe san Juan Clímaco – es aquel que expulsa al eros con el Eros”,
concluyó el padre Cantalamessa. Publicamos integramente el texto de su meditación. Leer más...

Dios te dice: "Tú eres mi hijo amado, mi elegido" / Por Arturo López.



Meditación en vídeo grabada en directo

25 de marzo de 2011.-
La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se reflexiona sobre la poca conciencia que tenemos de ser elegidos de Dios, Hijos suyos con la misión de llevar a cabo su obra. La meditación pretende hacernos interiorizar que Dios Padre nos eligió como hijos únicos e irrepetibles desde siempre y que eso se materializa en el momento del bautismo. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 28 de febrero del 2011. Ver vídeo...

martes, 22 de marzo de 2011

Jan Karski, el hombre que reveló al mundo el Holocausto: cambió cápsula de cianuro por el Santísimo



El agente polaco realizó el viaje desde Varsovia hasta Londres portando sobre su pecho un escapulario con el Cuerpo de Cristo, que cambió por el veneno que entonces llevaban los miembros de la resistencia por si eran capturados

23 de marzo de 2011.-
Hombre de una profunda fe católica, Karski se hizo mundialmente conocido cuando reveló a los gobiernos aliados la existencia del Holocausto, tras haberlo comprobado con sus propios ojos infiltrándose disfrazado en el Guetto de Varsovia y en un campo de exterminio que él tomó equivocadamente por el campo de Belzek. El resto de la guerra, Jan Karski mantuvo una incesante actividad en Londres y Washington intentando obtener de los aliados alguna acción para detener el exterminio, acción que nunca llegó.

Diplomático de carrera, Karski se unió desde la invasión de Polonia a la resistencia encarnada en el Gobierno provisional polaco en el exilio, ubicado en Londres, siendo desde entonces el enlace más destacado entre los miembros del mismo y la resistencia interna en Polonia. Capturado primero por las tropas soviéticas y después por la Gestapo, estuvo a punto de morir no sin antes ser terriblemente torturado. Leer más...

lunes, 21 de marzo de 2011

Fabrice Hadjadj, filósofo: «La penitencia no tiene como fin último el sufrimiento, sino la alegría»


* La cuaresma "es un tiempo en el que se retorna a lo esencial, nos despojamos de todo aquello que nos agobia para descubrir la alegría de Jesucristo, muerto y resucitado por todos. Cada persona está llamada a vivir eternamente. Por eso se debe buscar no la alegría para uno mismo, sino aquella que nace de la comunión con los demás. Personalmente vivo ya sin televisión, y en este período la única película que veo con mi mujer es Shoah, de Claude Lanzmann sobre Auschwitz y los campos de concentración: dura 9 horas, pero es una obra grandiosa. Por lo demás, intento estar más tiempo con la familia y rezar con mayor intensidad, especialmente mediante la adoración eucarística"

* "Estoy convencido del misterio de la Trinidad: Dios es una comunión de tres personas, y esto significa que en el cristianismo la sabiduría no es un conocimiento, sino un encuentro con Jesús, que se completa en una comunión de personas. No es una teoría o un estado de serenidad como en otras filosofías. Me gusta repetir que en el cristianismo los nombres propios son más importantes que los nombres comunes, y que los rostros son más importantes que las ideas"

21 de marzo de 2011.-
Fabrice Hadjadj, filósofo francés converso al catolicismo, ha sido entrevistado por la Revista Huellas, publicada por el Movimiento Comunión y Liberación. El filósofo habla de diversos temas relacionados con la Cuaresma, de la cual, asegura, «a menudo nos engañan sobre su significado. La penitencia no tiene como fin último el sufrimiento, sino la alegría». Respecto a su itinerario espiritual, Hadjad explica que «la conversión es un punto de partida, no de llegada. Es como un nacimiento. Pero no se puede preguntar a los conversos únicamente por aquello que sucedió en el momento del parto». Leer más...

Un arquitecto, un ingeniero, un empresario y tres estudiantes cuentan su llamada a ser sacerdotes



* Camilo Ruiz Rodríguez: “Ha sido en los últimos dos cuando he notado como el Señor ha ido cercando mi vida hasta que, con cierto temor, le he dicho ‘sí”

* Alberto Martín Ibáñez: "Pensaba que era yo quien hacía mi vida, pero he visto como ha sido el Señor quien la dirigía”

* José Doménech Bardisa: "En mi libertad he aceptado lo que Dios quiere de mí”

* Iván Alcañiz: "Entré en el Seminarioí para buscar la verdadera aceptación del Señor”

* Juan Huget: “Al ver a mi hermano dentro quise seguir sus pasos y ver en primera persona si el Señor me llama o no”

* Israel Pérez: “Visto desde fuera, parece que en ocasiones la vida aquí se podría hacer pesada, pero yo supero todo eso con la oración”

21 de marzo de 2011.-
Un total de 82 jóvenes han decidido ser sacerdotes y para ello han iniciado su formación en los seminarios Mayor y Menor de Valencia. Este año el lema escogido para la jornada del Dia del Seminario es ‘El sacerdote, don de Dios para el mundo’, una frase pronunciada por Benedicto XVI tras el rezo del Ángelus el 13 de junio de 2010, ante una multitud de sacerdotes, venidos de todas partes del mundo, para la conclusión del Año Sacerdotal, que el Santo Padre había convocado un año antes para conmemorar el centenario de la muerte de san Juan María de Vianney.

La archidiócesis de Valencia ha celebrado el Día del Seminario conmemorando de forma especial la visita de Benedicto XVI a España para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en el mes de agosto. El Día del Seminario es “una ocasión privilegiada para recordar tres certezas básicas”, puntualiza el rector del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, Jorge Morant. Por un lado, que sigue habiendo una llamada a niños, adolescentes y jóvenes a ser sacerdotes: “La vocación sacerdotal no es algo que pertenece al pasado sino que es un don inmenso que sigue siendo actual”. Por otra parte, la tarea de anunciar, suscitar, cuidar y apoyar el evangelio de la vocación al sacerdocio es de toda la Iglesia, y de forma particular de los sacerdotes y de los responsables de la pastoral. Ofrecemos seis testimonios de la llamada de Dios a ser sacerdotes. Leer más...

Esther Sáez, víctima del 11-M, ha superado con Cristo y perdonando el atentado terrorista



* "En ese momento no tienes más remedio que hacer un encuentro personal contigo mismo; y en ese encuentro te das cuenta de que sobrevives, si tienes algo fuerte dentro de ti. Para mí, eso que tenía dentro de mí, que es muy fuerte, es Cristo: lo ha sido siempre. Cuando tienes esa convicción, ni siquiera tienes miedo a morirte, porque confías en aquello a lo que tú te agarras. Y eso a lo que me ha agarrado es profundo"

21 de marzo de 2011.-
El programa En confianza, que dirige Casimiro García Abadillo en Veo7, ofreció una entrevista con Esther Sáez, víctima del 11-M, que acostumbra a aprovechar cada ocasión, a tiempo y a destiempo, como san Pablo, para dar testimonio público de que, con Cristo, la vida es más plena. Volvió a hacerlo en esta entrevista. Ofrecemos los mejores momentos por escrito y dos vídeos del programa televisivo. Leer más y ver vídeos...

“Los defensores de Luis” evangelizan en el carnaval de Cádiz defendiendo la dignidad de creyentes



Presentaron la canción “Cada vez que digo que yo soy creyente”, compuesta expresamente para el tradicional y prestigioso festival de "chirigotas" de la ciudad en el cual compiten grupos musicales formados para la ocasión

21 de marzo de 2011.-
Lo habitual en los carnavales en España es ver personas disfrazadas de sacerdotes, obispos y religiosas, que se burlan de las personas consagradas, de la Iglesia Católica y de quienes creen en Dios. El carnaval de Cádiz es uno de los importantes que se celebra en España y tiene como uno de los actos centrales un prestigioso festival de canciones irónicas denominadas "chirigotas" y en el cual compiten grupos que optan al premio con composiciones inéditas.

La agrupación “Los defensores de Luis” ha presentado una ‘chirigota’ en el carnaval de Cádiz 2011 titulada “Cada vez que digo que yo soy creyente”. En ella sus componentes hacen una defensa de la dignidad de los creyentes y de su fe en Dios, que contrarresta los recientes ataques contra la religión católica ocurridos en España. La valentía de este grupo consigue, como se puede ver en el vídeo que ofrecemos, la complicidad del público que aplaude apasionadamente en la gala de cuartos de final. Leer más y ver vídeo...