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Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

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miércoles, 9 de abril de 2008

¿Que son los evangelios gnósticos?

No nos basta-Centro Nuestra Señora de la Reconciliación de Perú 2006 (MVC)

Benedicto XVI: no al divorcio y al aborto

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Curando las heridas del divorcio y del aborto
Un Congreso considera el papel de la Iglesia en la curación
/ Autora:Carrie Gress, traducido del inglés por Nieves San Martín

ROMA, (ZENIT.org).- El dolor y el sufrimiento causados por el aborto y el divorcio impiden a muchas personas vivir una vida de fe plena, constató una conferencia internacional celebrada en Roma sobre la situación de los hijos de divorciados, así como de padres de niños abortados.

El congreso, celebrado entre el 3 y el 4 de abril, titulado «Bálsamo en las heridas: una respuesta a las repercusiones del aborto y el divorcio», fue organizado por el Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, así como por los Caballeros de Colón.

Victoria Thorn, fundadora del Proyecto Raquel, dijo que «la ruptura causada por el aborto impide a millones de personas entrar plenamente en su itinerario de fe, experimentar plenamente la vida divina en su interior».

«La herida del aborto --explicó Thorn-- es a la vez espiritual y humana y debe ser resuelta en ambos campos para ser curada».

La mujer que ha tenido un aborto «cree que ha cometido el pecado imperdonable. Este es el núcleo de la herida espiritual. Es una madre que sabe que es responsable de la muerte de su hijo; un niño que ella nunca permitió nacer, ver y criar. Este es el núcleo de la herida humana».

La madre Mary Agnes Donovan, de las Hermanas de la Vida en Nueva York, dijo que «la dificultad en todo aborto consiste en que provoca una destrucción profunda e inevitable. Si la persona alguna vez tuvo una chispa de fe, o convicción religiosa, o educación moral, queda hundida por la culpabilidad --una culpabilidad que puede entrar muy dentro del inconsciente por las fuerzas que actúan--, y que es un cáncer en el alma».

Sobre el tema de la fe y los hijos de divorciados, Elizabeth Marquardt, vicepresidenta del Centro para el Matrimonio y Familias del Instituto de Valores Americanos en Nueva York, presentó un estudio en el que se revela que «los niños criados en el divorcio dicen que no existe el "buen" divorcio. Incluso los amistosos o "buenos" divorcios exigen a los hijos crecer entre dos mundos, obligados a encontrar sentido en las a menudo dramáticamente diferentes creencias, valores y modos de vida de sus padres».

El divorcio obliga a los hijos a dar sentido a los dos mundos de sus padres. El resultado es que el divorcio supone un permanente conflicto interior en la vida de los hijos. «El conflicto interior pesa sobre los hijos, haciéndoles crecer demasiado pronto».

Los hijos de divorciados, añadió Marquardt, «se sienten en sí mismos como divididos, desgarrados entre los mundos de sus padres. Se sienten mucho más solos. Se convierten en cautelosos y a menudo reservados. No saben a quién pertenecen. Sienten que tienen que resolver las grandes cuestiones de la vida por ellos mismos. Luchan con una enorme pérdida que impacta su vida espiritual. Y hacen todo esto en aislamiento y silencio, porque nadie habla del trabajo que se les ha impuesto: dar sentido solos a los dos mundos diferentes de sus padres».

Como resultado de sus dos mundos, «los hijos de divorciados tienen muchas menos probabilidades de tener una implicación consistente en una confesión religiosa mientras crecen», por eso, según las estadísticas, «son mucho menos religiosos que los hijos de familias unidas», explicó Marquardt.

Marquardt también revela en su investigación que muchos hijos de divorciados tienen gran dificultad para comprender que Dios es padre, debido a la lejanía de las relaciones paternas. Ahora bien, quienes tienen fe, dijo Marquardt, su relación con Dios llena un vacío. «Se vuelven a Dios en busca de amor y guía, ante la ausencia de un padre o una madre, o para evitar una vida solitaria».

«Está claro --concluyó Marquardt-- que independientemente de que lleguen a ser más o menos religiosos, los itinerarios espirituales de los hijos de divorciados reflejan consistentemente historias de pérdida, dolor y soledad».

Marquardt dijo que las Iglesias pueden prestar una enorme ayuda a los hijos y familias afectados por el divorcio, por ello se trata de un tema que no hay que evitar. «Es plenamente posible ser compasivos con los hijos de divorciados y subrayar la importancia del matrimonio y al mismo tiempo afirmar y apoyar a los progenitores solos y divorciados».

Por su parte Thorn subrayó que «el pecado del aborto se ha extendido tanto, es tan abrumador hoy, que es un imperativo el que la Iglesia no sólo mantenga su postura profética de protección de las vidas humanas no nacidas, sino también que ayude a curar a los millones de personas que han quedado involucradas en el mal del aborto, voluntariamente u obligadas, conscientes o ignorantes de la realidad, extendiendo a ellos el perdón y la curación de Dios».

«Las mujeres que experimentan la curación a través de la misericordia y el amor de Dios no realizan más abortos. Los hombres que se recuperan del aborto trabajan con diligencia para acabar con los abortos así como las mujeres. En efecto
--concluyó Thorn-- estas personas se convierten en piedras angulares de la cultura de la vida».

"He venido para hacer la voluntad del que me ha enviado" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Josep Mirò i Ardévol: «Es prioritario reabrir en España el debate sobre el aborto» Autora: Inmaculada Álvarez

Entrevista con el presidente de E-Cristians

BARCELONA, martes, 8 abril 2008 (
ZENIT.org).- E-Cristians, la plataforma cristiana de acción cívica de Cataluña, interpuso en julio de 2007 una querella criminal contra el doctor Carlos Morín, propietario de la clínica Ginemedex de Barcelona, por comisión de abortos ilegales. La querella fue admitida a trámite y en noviembre del mismo año, un registro policial permitió hallar máquinas trituradoras de fetos, expedientes ilegales y otros indicios de delito. Actualmente, el proceso sigue su curso en lo que podría ser el juicio más importante sobre el aborto que se haya producido en España hasta la fecha.

En la primera parte de la entrevista concedida a Zenit, el presidente de E-Cristians, el político católico Josep Miró, pedía ayuda económica para seguir afrontando los costes del juicio:
«la vía jurídica funciona, pero tiene unos costes que hay que afrontar. Y por eso pedimos colaboración a todas las personas que quieran luchar contra el aborto de una manera eficaz».

--Volviendo al caso del doctor Morín, la clínica Ginemedex, ¿era una excepción en el sistema español?

--Josep Miró i Ardèvol: No, y por ello intentamos abrir nuevos frentes. Creemos que es una práctica extendida. Curiosamente, lo que parece escandalizar no es la ilegalidad en sí, sino el hecho de que extraigan el feto de 19 semanas vivo y lo dejen morir. ¡Pero es que esto lo pueden hacer legalmente acogiéndose a los supuestos despenalizados! Nos puede escandalizar porque es un aborto, no porque sea ilegal. Por tanto, hay que contar estas cosas, pero hay que explicar que esto también pasa con los abortos legales.

Y en los abortos ilegales, está claro que Morín no es la excepción. Probablemente haya sido una persona que ha llevado la lógica del aborto hasta las últimas consecuencias, pero yo creo que hay muchas clínicas que hacen la trampa fundamental, que es falsear los informes psiquiátricos, y este es el punto fundamental: si existe o no existe la enfermedad por parte de la madre.

Si los datos son ciertos, resultaría que España es el único país del mundo donde habría una plaga de enfermedades mentales en las embarazadas, una especie de epidemia. Esto no se lo cree nadie.

--Lo que más ha escandalizado a la opinión pública es conocer cómo se hace el aborto «por dentro». ¿Cree usted que la gente conoce de verdad la realidad del aborto?

--Josep Miró i Ardèvol: No, en absoluto. Se ha conseguido que el aborto sea una especie de «abstracto» que soluciona problemas: se entra por una puerta, no se ve lo que pasa dentro, y se sale por otra habiendo solucionado un problema. Y esto es falso, y además se cuenta el cuento de «la pobre mujer, la pobre mujer». ¡La pobre mujer que ha de abortar, no la que no puede abortar! Porque el caso Morín pone de relieve varias cosas: una, que estas mujeres corren un riesgo grave, porque estas clínicas no están en condiciones de hacer frente a diversas situaciones; segunda, que la atención que reciben estas mujeres es deficiente desde el punto de vista médico; tercera, que a veces se olvida: el aborto es un acto contra la naturaleza de la mujer.

Cuando una mujer está embarazada, todo su cuerpo se dirige a proteger al ser que lleva dentro, mientras el aborto es forzar esta situación para que haga todo lo contrario. Cuando llega el parto, el cuerpo de la madre está preparado para sacar este nuevo ser y darle una vida autónoma. Esto explica la brutalidad de los abortos cuando, por ejemplo, si no se puede aspirar y deshacer el feto porque no es suficientemente pequeño, lo que se hace es una dilatación química y mecánica de la matriz, durante un periodo entre cuatro y ocho horas, porque el cuerpo se resiste.

La descripción de este hecho, por sí sola, es una brutalidad. Como es una brutalidad matar al feto con una inyección, como lo es sacarlo vivo y dejar que se muera o aplastarle el cráneo, o como es una brutalidad no advertir del riesgo de hemorragias masivas por la propia naturaleza de la mujer embarazada... En definitiva, que todo esto se haya omitido y se siga omitiendo, y que encima se presente como una ventaja a favor de la mujer, cuando es ella la que corre con todos los riesgos, y que le puede dejar una marca para el futuro. Esto por no hablar de los problemas del postaborto.

Por tanto hay que hacer un esfuerzo, en nombre de la verdad y de la defensa de la mujer, para que se explique en qué consiste realmente el aborto, cuáles son sus consecuencias y sus riesgos y cómo se opera, porque esto va a dar a las personas un juicio sobre lo que deben hacer o no y a lo que se exponen. No se pueden hacer las cosas como se están haciendo ahora, porque esto es simple y llanamente engañar.

--¿Cree usted que la cuestión del aborto debería volver al debate público?

--Josep Miró i Ardèvol: Es una necesidad imperiosa, y de hecho la iniciativa italiana de la moratoria sobre el aborto ha tenido eco en España. Ha de volver por varias razones: primera, porque lo que se está haciendo es una barbaridad, porque en nombre de una determinada ideología de género que supuestamente defiende a la mujer se la está dejando en realidad sola frente al problema, porque los que están interesados en que aborte van a presionarla, pero es ella sola quien paga las consecuencias.

Además es un desastre desde el punto de vista demográfico. En el centro que dirijo, el Centro de Estudios del Capital Social de la Universidad Abat Oliva, estamos terminando y vamos a difundir muy pronto, sobre el impacto económico a través del efecto demográfico del aborto sobre el desarrollo económico español (la capacidad de generar renta) y sobre la Seguridad Social. Y las cifras impresionan: el aborto, que la representa en España la quinta parte de los nacimientos, hace un daño tremendo en cuanto al crecimiento de renta y de estabilidad de la Seguridad Social.

Es absurdo que un país que tiene grandes problemas con el futuro de las pensiones y que se sitúa en una perspectiva crítica en los próximos años, no se plantee el agujero que está produciendo el aborto. Cada aborto representa una pérdida de capital humano, traducida en términos monetarios, de cerca de 400.000 euros, que sería lo que esta persona aportaría a la renta española a lo largo de su vida activa. Si pensamos que se han producido más de un millón de abortos y que la cifra sigue aumentando, el impacto económico es enorme.

Por tanto, hay razones desde todos los puntos de vista, no sólo desde la defensa de la vida humana y de su dignidad, sino incluso desde el punto de vista meramente material. El aborto es malo desde todos los puntos de vista.

--¿Por qué cree que los dos grandes partidos no se plantean reabrir el debate en ningún sentido, dado que el actual Gobierno tampoco ha parecido hasta ahora muy dispuesto a aprobar una ley más permisiva?

--Josep Miró i Ardèvol: Ni los partidos grandes ni los medianos. Yo diría que por dos razones distintas. Por parte de la izquierda (si es que este término tiene significación actualmente, más bien la post-izquierda) el aborto es uno de sus símbolos. En el momento en que la izquierda renuncia a la transformación económica y social en busca de una mayor justicia utiliza otros elementos para diferenciarse, ya que en política económica apenas hay diferencia entre unos y otros. Y convierte en símbolos y «fetiches» de progreso cosas tan absurdas como el preservativo, el aborto y cuestiones de esta índole. Es decir, convierte al aborto no en un tema médico, social, económico o psicológico, sino en un tema ideológico, esa «abstracción» de la que hablábamos antes.

Por parte del centro-derecha, la motivación es otra. Como le sucede al Partido Popular y a otras formaciones más pequeñas como Convergència i Unió, lo que sucede es que no tienen una cultura política claramente alternativa a la izquierda. Esto es en el caso español, en otros países no sucede así. Por lo tanto, prefieren no hablar de estos temas, porque no tienen un discurso alternativo a la izquierda. Por esto, cuando gobernó el Pp todo siguió igual y el aborto continuó creciendo.

Yo creo que es una debilidad del centro-derecha español, no creo que tenga que ver con la Transición, que yo viví y en la que participé. De hecho, la actual legislación sobre el aborto, producto de aquellos años, en realidad es muy restrictiva, pero si se incumple cabe todo.

Más información:
http://www.e-cristians.org/

"Yo soy el pan de la Vida" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Más de 13 mil bautizos en China

"Católicas por el Derecho a Decidir": Un engaño

Testimonio de Juan Ricart y Reyes López del Camino Neocatecumenal

domingo, 6 de abril de 2008

Benedicto XVI ora por monja asesinada en ritual satánico

Reconocete como hijo de Dios / Autora: Madre Teresa de Calcuta

Que hoy reine la paz .Que confíes en Dios en que estás exactamente donde tienes que estar.

Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.

Que utilices aquellos dones que has recibido, y que compartas el amor que te ha sido dado.


Que estés contento de saber que eres un hijo de Dios.

Deja que esta presencia se asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar.

Existe aquí para todos y cada uno de nosotros.

Un esposo genera 7 horas semanales de labor doméstica

¿Por qué los cristianos no son todos misioneros? Se lo pregunta el cardenal Maradiaga

El Papa: los abuelos, recurso para las familias y la sociedad

viernes, 4 de abril de 2008

Mensaje vídeo de Benedicto XVI por la visita a Estados Unidos

El legado de Chiara Lubich

Joven de la Comunidad Cenáculo hablará de como Dios le rescató de las drogas, el lunes 7 de abril

Será en la Parroquia de San Juan Bautista de Sant Cugat del Vallés, a las 20,30 horas

Oremos!!! : La Comunidad Cenáculo decidida a instalarse en Catalunya para recuperar a drogadíctos



Juan García, a la izquierda de la imagen, miembro de la Comunidad Cenáculo, que testimoniará de como el Señor le rescató de su adicción,el lunes 7 de abril, a las 20,30 horas, en la Parroquia de Sant Juan Bautista de Mirasol de Sant Cugat del Vallés. A su lado el P. Carlos García Malo que colabora con la Comunidad, que quiere abrir casa en España.

Hay una posibilidad muy seria de que la Comunidad Cenáculo venga a la provincia de Barcelona.Como preparación para ello se ha iniciado un grupo de oración por esta intención desde hace unos meses.Y para dar a conocer un poco más la Comunidad del Cenáculo se ha organizado una segunda charla-testimonio que protagonizará Juan García, un joven español recuperado totalmente de la droga, y que reside actualmente comprometido en la "casa madre" en la Colina de Saluzzo (Italia).

Esta charla será el próximo lunes 7 de abril, después de Misa de 20 h en la Parroquia de San Juan Bautista de Mirasol en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), situada en c/ Victoria 21 – Mirasol (Sant Cugat del Vallés) frente al Restaurante “La Ponderosa” . A 5 min. en coche del Hospital General de Cataluña y del Colegio La Farga.

Juan García estará acompañado por el P. Carlos García Malo, amigo de la comunidad, que el pasado 28 de enero, en el mismo lugar habló de su experiencia en la Comunidad Cenáculo. Entonces se anunció que podría abrirse una casa de la Comunidad en la provincia de Barcelona. Ahora ya se está trabajando decididamente para que así sea. Por eso es necesario que oremos con más intensidad para que el proyecto sea una realidad en unos meses.

información: mailto:amigosdelacomunidad@gmail.com

“La resurrección está dentro nuestro, porque Jesús no nos engaña, Él es la verdad, la vida, el amor.” (Madre Elvira, fundadora de la Comunidad)

*La Comunidad Cenáculo trata a jóvenes drogodependientes desde hace 25 años

*Cristo es el centro del tratamiento de rehabilitaciónMás del 90% de los que terminan el proceso se rehabilitan

*El secreto: trabajo y oración, cultivar la amistad con Cristo en la Eucaristía
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Para leer la entrevista con el P. Carlos García Malo sobre el anuncio de la posibilidad de apertura de una casa en la provincia de Barcelona haz click A Q U Í

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"Me buscáis porque comistéis hasta saciaros" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

"Lo reconocierón al partir el pan" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

"Soy yo, no tengáis miedo" / Video-Reflexión: P. Jesús Higueras

Un corazón grande es siempre fecundo / Autor: José María Moriano, L.C.

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Tal vez podamos encontrar una respuesta en Irena Sendler. Sentada en su silla de ruedas esta sencilla ancianita polaca, acoge con un gran corazón a las innumerables personas que van a visitarla. Con sus 97 años y una sonrisa angelical nadie la creería portadora de un secreto tan bien guardado.

La sorpresa llegó cuando un grupo de alumnos de un instituto de Kansas (Estados Unidos) quiso, al terminar su trabajo de final de curso sobre los héroes del Holocausto, buscar el lugar de su tumba. Descubrieron que no existía dicha tumba, porque ella aún vivía.

Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, el cual manejaba los comedores comunitarios de la ciudad.

En 1942 Irena, horrorizada por las condiciones en que se vivía en el ghetto de Varsovia se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos. Consiguió identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas.

Comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus o sirviéndose de todo lo que estaba a su alcance para esconderlos y sacarlos de allí: cestos de basura, cajas de herramientas, ataúdes... cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.

Pero no le bastaba mantener a esos niños con vida: quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, sus historias personales y sus familias. Por ello, ideó un archivo en donde anotaba los datos en pequeños trozos de papel y los guardaba dentro de botes de conserva, que luego enterraba bajo un manzano en el jardín de su vecino. Allí guardó, sin que nadie lo sospechase, el pasado de 2,500 niños.

Un día los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. Le rompieron los pies y las piernas… De sus labios nunca salió el nombre de ningún niño.

Más adelante, encontró en un colchón de paja de su celda una estampa ajada de Jesucristo. La conservó como el resultado de un azar milagroso en aquellos duros momentos de su vida, hasta el año 1979, en que se la obsequió a Juan Pablo II.

Sentenciada a muerte, pudo escapar camino del lugar de la ejecución. La resistencia había sobornado al soldado que la llevaba porque querían salvarla, y con ella el secreto de la ubicación de los niños.

Al finalizar la guerra, ella misma desenterró los frascos y utilizó las notas para encontrar a los 2,500 niños que colocó con familias adoptivas. Los reunió con sus parientes diseminados por toda Europa, pero la mayoría había perdido a sus familiares en los campos de concentración…

Años más tarde, su historia apareció en un periódico acompañada de fotos suyas de la época y varias personas empezaron a llamarla para decirle:
“Recuerdo tu cara… soy uno de esos niños, te debo mi vida, mi futuro y quisiera verte…”.

Su padre, un médico que falleció de tifus cuando ella era todavía pequeña, le inculcó lo siguiente: “Ayuda siempre al que se está ahogando, sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad. Ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad que salga del corazón”.

Irena Sendler no deja de recibir flores y mensajes de sus queridos niños. No se considera una heroína; nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones. Siempre que se le pregunta sobre el tema, Irena contesta: "Podría haber hecho más, y este lamento me seguirá hasta el día en que yo muera".

El amor encuentra soluciones ahí donde todo invitaría al desaliento y la desesperanza. Como Irena, siempre contaremos a nuestro lado con una persona a quien poder amar desinteresadamente, despertando en ella nuevas ilusiones e ideales, porque un corazón grande es siempre fecundo.


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Fuente: http://www.buenasnoticias.org/

"Jesús sabiendo que iban a proclamarlo Rey se retiró" / Video-reflexión del P. Jesús Higueras

El Padre Jony, ‘provocando la paz’ en los institutos de Salamanca

El sacerdote rockero promueve en los colegios su campaña ‘Educación en Valores’

El cantante y sacerdote Joan Enric Reverté, más conocido como Padre Jony, presentó el pasado 31 de diciembre en rueda de prensa la campaña Educación en Valores que promueve desde su fundación Provocando la Paz, título también de su primer trabajo discográfico. Hasta este viernes, 4 de marzo, recorrerá los institutos de Salamanca para explicar a los jóvenes sus ideas sobre cómo ayudar a los más necesitados.

La fundación tiene como objetivo la promoción de la paz y la solidaridad desde diferentes campos: sensibilización de la población, especialmente entre los más jóvenes, impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos y la financiación de alguno de los 800 proyectos solidarios que cada año se realizan desde
Manos Unidas.

El Padre Jony fue invitado por los profesores de Religión de los Institutos de Educación Secundaria salmantinos y, en sus visitas a los centros escolares, ha mostrado a los estudiantes el trabajo que está realizando desde su fundación.

También les ha hablado de la campaña de sensibilización y denuncia que está promoviendo junto a Manos Unidas sobre la esclavitud infantil. Una campaña de información y recogida de firmas para solicitar que se acabe con ese drama que serán entregadas en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


“Desorientación y materialismo”

En la rueda de prensa, el cura rockero, que en octubre del año pasado estrenó su segundo trabajo discográfico,
El Buscador, aseguró que “al conocer otras culturas, ver cómo viven, puedes comparar”.
“Yo creo que se nota que en nuestra sociedad hay una pérdida de valores en los jóvenes debido a la desorientación y al materialismo que nos afecta a todos, lo que se traduce en un vacío interior, por lo que muchos acuden a las drogas o al alcohol. Es preocupante que nuestro país tenga el
primer lugar en consumo de drogas en todo el mundo”, añadió.

El Padre Jony visitó ese mismo lunes los institutos de Santa Marta, donde fue acogido por los alumnos con gran expectación. El martes hizo lo propio en los I.E.S de Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Babilafuente; el miércoles estuvo en los I.E.S. Fernando de Rojas, Francisco Salinas, Fray Luis de León y Lucía de Medrano de Salamanca; el jueves estuvo en Guijuelo y en el I.E.S. Vaguada de la Palma de Salamanca y este viernes en El Encinar y a última hora en Alba de Tormes.

Además, los profesores de Religión propiciaron un encuentro con los alumnos del resto de institutos salmantinos el miércoles 2 de abril, a las 18.00 horas, en el Auditorio Calatrava. Asimismo, el Padre Jony se reunió el jueves, a las 18.00 horas, con jóvenes universitarios en los locales de Pastoral Universitaria en la calle Compañía.


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España, sin freno: Somos los primeros consumidores de cocaína del mundo
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Fuente: Forum Libertas

Nace un monasterio con adoración perpetua en Galilea contemplado en vida por el beato Charles de Foucauld

KORAZIM (Israel), (ZENIT.org).- El pasado sábado 29 de Marzo, durante un encuentro con cerca de 170 obispos europeos, se inauguró un monasterio construido en la parte derecha de la Domus Galilaeae donde tendrá lugar la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Se cumple de esta manera, después de casi un siglo, el deseo contemplado por el beato Charles de Foucauld cuando se encontraba en Nazaret, de crear en este monte un lugar donde Cristo Eucaristía fuera una presencia permanente y adorada.

Con este fin, él había pensado reunir una pequeña familia monástica cuya vocación estuviera basada en la imitación de la vida oculta de Jesús en Nazaret, la adoración eucarística perpetua y la evangelización en los países de misión.

Como signo concreto de comunión con la figura del fundador de los Pequeños Hermanos, una reliquia del beato Charles de Foucauld será depositada bajo el altar de la capilla circular donde el Santísimo será expuesto noche y día para ser adorado por cuantos habiten el monasterio y por los que se encuentren en la Domus.

La Adoración Perpetua sobre ese monte sostendrá «el dialogo entre el judaísmo y la Iglesia católica», según las indicaciones de la carta enviada por el Papa Juan Pablo II a la Domus con ocasión de la inauguración de su biblioteca, así como la promoción del dialogo ecuménico por la unidad de las Iglesias cristianas.

El Monasterio se compone de 23 celdas; en su centro se encuentra la capilla circular sobre cuyo techo se ha colocado un complejo escultural realizado por Kiko Argüello, que representa a Jesús y a los doce apóstoles durante la predicación del Sermón de la Montaña.

De esta manera, el Monte en el que se proclamó por vez primera lo más esencial de la predicación de Cristo, será un signo visible de la oración de la Iglesia por la evangelización hasta los confines de la tierra.

La inauguración del monasterio fue presidida por el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Michel Sabbah, acompañado de otros obispos de varios ritos, del Custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa, el arzobispo Antonio Franco, nuncio de Su Santidad, y de todas las autoridades civiles de la región. También participaron numerosos embajadores.


miércoles, 2 de abril de 2008

Francia: Entre 150 y 200 musulmanes se convierten al catolicismo al año

Entre ellos, numerosos hijos de parejas mixtas

PARIS, viernes, (ZENIT.org).- Entre 150 y 200 musulmanes se convierten cada año al catolicismo en Francia, según revela el diario francés «Le Monde», en un informe publicado el 2 de abril. Entre ellos se encuentran numerosos niños hijos de parejas mixtas.

Aunque se ha mantenido discreta respecto al tema en los últimos años, la Iglesia católica afirma que de aquí en adelante considerará la «libertad religiosa y la reciprocidad esenciales».

«¿No hace falta llegar a decirse las cosas, sin andar con secretos?», se pregunta en «Le Monde» monseñor Michel Dubost, obispo de Evry, empeñado en el diálogo con el Islam. Una decena de musulmanes son bautizados cada año en su diócesis. Este año, un bautismo ha debido ser celebrado de manera «no pública».

El diario francés relata el itinerario de varios de los nuevos bautizados católicos de origen musulmán. La mayor parte afrontan la incomprensión de su entorno, que les reprocha haber «renegado de su cultura». Algunos han ocultado incluso su conversión a miembros de su familia.

En este contexto, la conversión difundida en los medios del periodista musulmán Magdi Cristiano Allam, el 22 de marzo en el Vaticano, ha regocijado a los convertidos en Francia. «Bendigo al Papa, que ha puesto el dedo allí donde duele», comenta en «Le Monde» Mohammed Christophe Bilek, fundador de Notre-Dame-de-Kabylie, en Créteil. «Cada uno debe poder ser bautizado, esto deriva de los derechos humanos».

A pesar de su número creciente, las conversiones de musulmanes al cristianismo, todas las confesiones incluidas, no sobrepasan las de aquellas personas que se hacen musulmanas.

En agosto de 2006, el diario francés «La Croix» revelaba que el fenómeno de las conversiones al Islam alcanzaría las 3.600 personas al año en Francia, sobre todo en los suburbios.