Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 10 de septiembre de 2007

Conversión, Eucaristía y sanación fisica e interior / Autora: Blanca Ruiz


Blanca Ruiz es Misionera Laica colombiana, nacida en Medellín, estudió contabilidad en Colombia y frecuentó la New York University, en New York, ciudad donde trabajaba de informática, durante 14 años, fue bendecida por su obispo, Monseñor Uribe Jaramillo, y desde 1978, dejó el trabajo y se dedicó por completo a evangelizar, impartiendo retiros de sanación interior y física, en más de 25 países.
Es una mujer estimada en todos los países que ha estado, por su veracidad, testimonios, y su gran don de palabra. Esta es una de sus enseñanzas:


Para la curación hacen falta dos pasos primordiales, primero la conversión.

Cuando uno quiere de verdad convertirse necesita vaciar su vaso de pecado para dejarlo llenar de Jesucristo, allí se empieza de verdad la curación. Porque cuando hablamos de curación no tenemos que hablar de curación física únicamente, hay en los Evangelios una frase muy especial para mí, dice: " buscad primero el reino de Dios y su justicia y el resto se os dará por añadidura". Para mí la sanación física son las añadiduras del Reino., la gente busca el shou, la gente pregunta: " a que hora es la oración de sanación", vienen usualmente a las eucaristías, porque después de ellas se hace una oración de sanación física, y esto es ridículo es vergonzoso, que solo busquen ese momento, Porque Jesucristo vino al mundo e iba predicando el reino de su Padre, enseñando la Palabra, y lo último que hacía la mayoría de las veces era curar, y era como un signo para demostrar que tenía poder, que venía del Padre, y hoy día nuestra predicación debe de ser acompañada de los mismos signos, señales milagrosas que Jesucristo hizo, y dice " aún mayores que yo". Luego no tiene que aterrarnos que después de una buena predicación o después de un buen retiro y haber compartido la palabra del Señor intensamente, profundamente, y de haber vivido, nos curemos físicamente, no tiene nada de raro.

En cada Divina Eucaristía deberíamos de curarnos, porque allí se proclama la palabra se comparte el Pan que nos da vida el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo; ¿porqué es raro que nos curemos?, no tiene nada de raro. Deberíamos de curarnos de muchas enfermedades, yo me atrevo a decir que tendríamos que curarnos de toda enfermedad dentro de la Santa Misa.

Vuelvo a repetir, la sanación física para mí son las añadiduras del reino. Uno debe de sanarse íntegramente. Sanarse de pecado es la primera curación que todos deberíamos de buscar, la sanación interior sería la segunda curación. Todas esas secuelas que han ido dejando el pecado en nosotros, todas esas heridas que nos han hecho, que nos hemos dejado hacer, que no las hemos buscado nosotros, pero nos las hicieron de alguna forma, o nos las hicimos nosotros mismos; sanando todas estas heridas nosotros comenzaríamos a vivir una nueva vida, de verdad de gozo de paz y de armonía.

Eso es sanación física, no cabrían en nosotros las enfermedades si estuviésemos llenos de Jesucristo, quieren entrar, vienen atacan, como ocurre con los mosquitos, nos atacan, nos quieren picar, cogemos un frasco de repelente para mosquitos, rociamos la habitación y los mosquitos se van o se mueren, no nos pueden atacar, igual sería la enfermedad física, nosotros llenos de Cristo, la enfermedad vendrá quiere metérsenos en nuestro cuerpo, quiere atacar y con el poder de la Sangre de Jesús, con el poder de la Llagas de Jesús, con el poder del Espíritu Santo, con el poder de la Divina Eucaristía, nosotros nos defenderíamos, y no podría quedarse en nosotros.

En el capítulo 25 del Eclesiástico dice: "Hombre que a hombre guarda odio como de Dios espera su curación".

Cuando a mí me pide oración una persona, uno tiene que ser muy delicado a ayudar a encontrar la raíz de su problema, uno ha de pasarse horas y horas, yo ha veces me he pasado hasta siete u ocho horas con la persona, tengo como un presentimiento divino y le pregunto: " ¿Usted tiene algún resentimiento contra alguien ? " y él responde que no, " ¡ no tengo nada contra nadie, ya perdono a todo el mundo ! ", ¿ Usted se acuerda de algo malo que le hayan hecho?, ¡ hay es que no me quiero acordar , yo le prometí a Dios no recordarlo !.

Hace cerca de quince, Dios me concedió la gracia años estaba trabajando como misionera seglar, soy una persona normal como cualquiera de ustedes laicos, con una vida muy dura, si alguien ha leído mi libro: " SANACIÖN EN LA FAMILIA ", al principio del libro yo expongo lo que era mi vida, yo era triste , sola, amargada, una persona llena de resentimiento de odio de angustia y de soledad, vivía en medio de mucha gente y me sentía sola, me quería la gente y yo no sabía valorar ese amor que Dios me tenía a través de las personas, pero no era culpa mía, de todos modos en ese tiempo que yo trabajé en ese país hace quince años, Dios me concedió la gracia de dejar casa, salario, profesión, familia, todo, y vivir hasta ahora de la Divina Providencia. Porque yo vivo de lo que Dios me da, no tengo salario, no tengo prestaciones sociales, no tengo de nada, ni casa , soy itinerante. La gente me pregunta que cual es mi comunidad, y les contesto que mi comunidad es muy simple muy sencilla, el superior de mi comunidad se llama Jesús de Nazaret, la superiora se llama María Santísima, San José es el que está a mi lado y es el que me asesora, mi casa queda en el cielo, ¿dónde vive usted? me preguntan, la mayor parte del tiempo en los aviones, después de haber dejado todo y empezar en este ministerio, después de un asamblea de oración, eran las diez de la noche aproximadamente, una persona me preguntó: ¿ Puede orar por mí ?. Cuando uno no tiene experiencia de oración , cree que imponiendo las manos la gente se sana, no voy a decir que no, pero es que hay que hacer una oración adecuada por la persona de lo contrario, se te harán filas de gente para que ores por ellos, tu orarás por esas personas y mañana las tienes de nuevo en la misma fila, y tu te preguntas, parece ser que la oración de ayer no sirvió, o no creen en la oración, no se trata de eso, se trata de que no hemos dado a las personas una atención adecuada, con solo imponer las manos posiblemente no se sanen esas personas.

Una señora de edad avanzada me dijo: " ore por mí ". La experiencia me hace a veces hacer preguntas a aquellas personas que me piden oración. La gente que no quiere decir nada, porque no quiere sanarse, solo vienen a buscar un consuelo, una mejoría o una curación. Esta persona me dijo: " Ore por mí porque tengo asma bronquial crónica", como una ya va aprendiendo yo sabía que eso no sería una oración de un minuto ni de simplemente de una imposición de manos, aunque no descarto la posibilidad de que se imponga las manos y el Señor le sane, porque Él es el que sana como le dé su bendita gana, puede sanar a quien quiera y en el momento que quiere.

Yo le dije a la señora que eran las diez y que teníamos poco tiempo y la cité para el día siguiente. Ella vino a la parroquia donde yo estaba, y la escuché de 4`30 a 5 horas.

Yo antes de hacer oración por alguien, lo que quiero es que no pongan su confianza en mí, que no me miren como la gran salvadora porque yo no soy nada de eso. El sanador se llama Jesucristo, yo solo soy un instrumento del Señor como puedes ser tú, si la gente pone su confianza en las personas no van a llegar a Jesús y en cambio van a estar todo el tiempo detrás de nosotros para que oremos por ellos, y la cuestión no es que vengan a nosotros sino que vayan a Jesús.

Entonces lo primero que hago por una persona es hacer unos minutos de oración.

A esta señora le dije: " Le invito a que cierre sus ojos, si quiere" yo cerraré los míos.

Siempre repito lo mismo, " esto no es magia, ni control mental ni parapsicología.. "

Yo cerré los ojos y se la presenté al Señor: " Señor yo estoy junto a ella, quiero ponerla en tu Corazón Divino, quiero reclamar sobre nosotros, tu sangre preciosa, el poder de tus Llagas Divinas, Jesucristo me uno a tu Madre Santísima y a San José, y pido para mi hermana todas las bendiciones que ella necesite hoy. Espíritu del Señor dame conocimiento, discernimiento, sabiduría, el don del amor, el don de la paz para escuchar a esta mi hermana. Y a ella Señor dale sabiduría, tu conocimiento, tu discernimiento para penetrar en lo íntimo de su ser, y poder sacar dentro de ella todas las raíces donde está su mal. Papa Dios gracias por prestarnos la vida y gracias por darme esta oportunidad de orar por mi hermana, Gloria al padre................

Una oración de dos o tres minutos, máximo cinco. Mientras yo hacía esta oración empezó a llorar con una angustia tremenda, y le decía al Señor: " Porque tengo que recordar esto si te prometí olvidarlo". Cuando ella lloraba tan desesperadamente yo me puse de píe y puse mi mano sobre el hombro de ella y pedí en nombre de Jesucristo la paz. "En nombre de Jesucristo te ordeno paz en tu interior ". La señora se tranquilizó, terminamos la oración, y le dije: " ignóreme a mí totalmente, haz cuenta que aquí en este cuerpo está sentado Jesús de Nazaret , hoy a escogido una mujer, mañana escogerá otro, pero no me vas a mirar a mí, sino que vas a imaginar a Jesús en mí. Y de esa puerta para afuera todo lo que tu me cuentes me pueden quitar la vida por preguntármelo, con toda tranquilidad se lo vas a decir en este momento a Jesús, y yo lo que escuche se lo voy a transmitir a Él, te voy a llevar a Él. Pero no tengas miedo no tengas vergüenza, todo lo que te ha hecho sentir triste, sola, amargada, rechazada, etc. toda persona lugar o cosa que te haya hecho sentirte mal, cuéntaselo a Jesús ".

Hermanos yo sentía que lo que me contaba si eran problemas, pero no llegaba a la raíz del problema, después de cuatro horas yo empecé a orar por su sanación interior de lo que ella había dicho, hubo un momento en que empezó a llorar igual que lloró en la oración inicial, yo que la estaba llevando a una sanación interior de su pasado de lo que ella me había contado. Entonces le dije: " lo que te está llegando a tu mente en este momento, nárralo tal y como lo ves, como lo estás viviendo".

Oigan lo que me contó: Antes de seguir quiero decir que al comienzo le pregunté que cuanto tiempo estaba con esa enfermedad, me dijo 63 años.

Cuando ella tenía 7 años, su papá la violó teniendo el un cuchillo en sus manos, esta señora a la edad de 70 años todavía sufría de asma bronquial crónica. ¿ Cuántos años hacía que le había empezado el asma ?, 63 años, ¿ que pasó a los 7 años ?, la violó su papá presionándola con un cuchillo en su mano. ¿ Dónde le empezó el asma ?, en ese mismo momento.

Oímos hablar de enfermedades sicosomáticas, ¿ que puedo yo deciros de enfermedades? si no se nada de medicina, sólo estoy metida en este ministerio de curación.

Os pongo un ejemplo que aunque no tiene una explicación muy linda científicamente hablando es bien sencillo para la persona que no entiende de estas cosas: cuando un niño infla un globo, llega un momento en que no cabe más aire y si sigue inflándolo explota.

Cuando a mí me golpean, me maltratan me insultan, me hacen sentir mal interiormente.

Por ejemplo un niño que lo golpean y empieza a llorar, llega un momento que se carga interiormente y llora y llora ya no puede más, solemos decir se le secó el llanto, dentro está que explota, no tira un hueso por aquí otro por allá, como el globo, pero si que dentro de si se le va a formar un tremendo dolor de cabeza, allí puede empezar una migraña, un trauma grandísimo, puede empezar un espasmo duodenal, una úlcera, una asfixia o un asma bronquial, que mañana le llamaremos crónica, a ese niño le puede dar un ataque epiléptico, y simplemente es una reacción que no tubo salida, no pudo explotar y esto le afectó a algunas partes de su cuerpo, de allí pueden venir: artritis, presión alta, diabetes, problemas del corazón, que los médicos no pueden atender como problemas del corazón reales, porque no lo son, son enfermedades sicosomáticas; entonces ¿ cual es la respuesta?.

Esta mujer a la edad de siete años explotó interiormente, y le afectó sus bronquios, empezó con un asma bronquial, había pasado por otros países visitando todo tipo de especialistas médicos y no se había podido curar, era una tos y una asfixia tremenda.

Cuando yo escuché a esta señora y llegué a ese momento interrumpí la oración, ya no pude seguir, por eso os digo que debe de haber una oración adecuada, mucha gente cree que tiene el don de curación, y pone la mano sobre uno y sobre otro, cualquiera puede sanar porque para Dios no hay nada imposible, pero no es adecuado, hay que hacer una oración adecuada, escuchar a la persona, interrumpí mi oración porque lo que estaba haciendo hasta ese momento ya no me servía, le pregunté a la señora: ¿ usted ya perdonó a su papa? Y me dijo si ya perdoné a mi papá. Pero yo con una certeza de que no le había perdonado, le dije que no le había perdonado, ella repetía que sí, pero yo le hice cerrar los ojos de nuevo, y cambié mi oración por completo, y le dije: " imagínese a Jesús, que en este momento le abraza, le recoge contra su pecho y le invita a decir: ¡ Papa te perdono ! ", la señora no pudo decirlo, volvió a llorar con un desespero terrible, que confirmó que no había perdonado a su papá, tuve que volver a evangelizarla y catequizarla lo que era un perdón, lo que era la muerte de Cristo y lo que Jesús había echo por ella, El había perdonado a su papá y ella no podía perdonarle, por eso había estado enferma 63 años, por no perdonar a su papá, cuando Jesús había clavado en la Cruz el pecado de su papá, le pregunté si su papá vivía todavía y me dijo que tenía noventa y tantos años, y está paralítico desde hacía mucho tiempo, yo le pregunté, ¿ porqué estará paralítico tu papá ? y ella llena de odio, imagínense lo que salía por su boca, yo le dije que estaba juzgando, y el que ya perdonó no juzga.

Después de largo rato de hablar con ella, no en oración sino dialogando, le pedí de nuevo que cerrara sus ojos y volví a pedirle al Señor por ella, y con la fuerza del Señor consiguió perdonar a su papá, ella dijo: " papá te perdono con el perdón de Jesús, papá te amo con el amor de Jesús, papá te bendigo con la bendición de Jesús". Yo le sentí que el llanto que tenía no era el mismo que al principio, era un llanto de paz, de descanso; terminé la oración y le pedí que abriera los ojos y le dije " ¿ tú serías capaz de hacer una locura por Cristo? ", dijo que sí.

" ¿ Serías capaz de ir donde está tu papá , acercarte a su cama de paralítico, y decirle en nombre de Jesucristo, te perdono puedes morir en paz? Que atrevida yo ¿verdad?, era Cristo a través mío el que hablaba, yo tuve que ser instrumento, a veces tenemos que serlo, instrumentos duros, como para sacudir a una persona y hacerle caer en cuenta que se está perdiendo, que se está destruyendo, que 63 años de vida no vale la pena vivirla así, ella decía: " lo que más me duele es que llevo cuarenta y tantos años casada, cuarenta y tantos años de desgracia, porque no he sido ni un día feliz en mi matrimonio, porque cada vez que he tenido tener una relación normal con mi esposo he visto la escena de los siete años".

Ahí tenemos las mujeres frígidas, las mujeres que no se pueden realizar en el matrimonio. ¿ Lo buscó ella?, ¿ ama a su marido, quiere hacerlo feliz?, si, ¿quiere tener un hogar feliz?, si , pero ella no puede porque la violaron a los siete años.

¿ Culpa de la niña ?, ¡no!, ¿ culpa como mujer ? ¡tampoco!, llegó al matrimonio sin ser virgen, ¿culpa de ella ?, ¡no!.

¡Hay hermanos cuantas cosas hay que perdonar, porque en la mayoría en un número muy grande, cuando se llega al matrimonio en la noche de boda empieza el calvario en el hogar, cuando tendría que ser el momento más pleno, más feliz; es el momento más difícil , por lo que pase en ese instante, incomprensión, falta de cariño, falta de humanidad, falta de amor, falta de tantas cosas.

Imagínense a esta pobre niña violada antes del matrimonio, violada por su propio padre, su papá, ni siquiera era el esposo de su mamá, su mamá trabajaba en una hacienda como empleada y este hombre abusó de ella y nació la niña de esa relación, y la noche que fue violada esta niña, se perdió en las montañas llorando y gritando; amaneció en un monte porque no era capaz de ir a su casa, y estaba desgarrada, destrozada. ¿qué sentía esa mamá cuando su niña no llegó?, y esa niña no podía decirle a su mamá que el señor de la hacienda, el dueño le había violado, no se lo pudo decir porqué pensó que la mataba, creyó que quién sabe lo que le pasaría a su mamá.

Alcanzan a imaginarse que su mamá también fue violada y de esa violación nació la niña, y eso hay que perdonarlo, y cuando esa niña ya joven llegó al matrimonio y se encontró con el marido y este vio que no era virgen; ¿ que le diría el marido, la repudiaría, la rechazaría, le diría desvergonzada?. Estoy hablando de cosas de ahora, cosas que ocurren en nuestras mismas familias, o cualquiera de los suyos; el peor error es pensar "mi hijo no va a usar drogas, nunca va a estar con un hombre casado, nunca va a tener relaciones sexuales antes del matrimonio", eso sería ideal, ¡ojalá nunca les pasara! porque son tantas las marcas que llevan, que ojalá nunca se metieran en ello, pero desgraciadamente en este mundo tan traumatizado está pasando y puede pasar en su casa y en la mía, y puede pasar en el sacerdote y a la religiosa, ¡seamos realistas, despertemos que estamos dormidos!, esta señora escuchó la voz del Señor, se fue a la casa del padre y en su cabecera le dijo: "Papá, yo vine a perdonarle y decirle que no le tengo en cuenta su pecado, y que puede morir en paz", el no se murió en ese momento pero ella se desahogó sanamente.

Después de dos meses esa señora vino a mí y ya no tenía asfixia solo una ligera tos. Lo que en 63 años los médicos no le pudieron curar, lo hizo el Señor en un acto de fe que ella hizo. Yo volví a orar por ella, porque me contó toda la entrevista con su padre y me di cuenta que todavía lloraba con dolor, y rato mas tarde ella daba gracias a Dios por el papá que le había transmitido la vida, aunque había sido de una forma tan difícil. Le dimos gracia a Dios por su mamá y gracias por la vida de ella, ella se fue a su casa y al cabo de seis meses volví a verla de nuevo y estaba completamente curada a través del perdón; así sana Jesús de Nazaret, os cuento este testimonio porque fue uno de los primeros duros y difíciles que me tocó vivir. Ustedes no saben lo que es tener una persona frente a uno totalmente desgarrada con su corazón dañado, ella gritaba en medio de su oración " no he podido nunca hacer feliz a mi marido en más de cuarenta años de matrimonio, no he podido nunca ser feliz como mujer, al cumplir mi deber con él, no he podido responder como tenía que responder para hacerle feliz, algo bien doloroso, tengo nueve hijos, nunca he podido hacer feliz a mis hijos, porque el dolor y la angustia que llevo dentro se las he reflejado a cada uno de ellos, los he golpeado, los he maltratado, por el dolor y la agresividad que llevaba dentro".

¿ A qué viene este testimonio?, Hombre que a hombre guarda odio ¿ cómo espera de Dios su curación?

Esta señora quería su curación buscaba la oración de una persona, de otra, había ido a cientos de retiros y había estado en no se cuantas asambleas, igual había terminado, ¿porqué?, porque había un obstáculo dentro de ella, que no le dejaba ser feliz, porque había algo que la estaba matando, porque a lo mejor ella no sabía que esa era la causa de su enfermedad, ¿dónde estaba la raíz de su problema?.

Miren cuantas personas están llenas de artritis, y andan caminando torcidos, y la columna torcida, ya no pueden mover las manos, ¿porqué?, investiguen su interior y a lo mejor odia a una persona, no ha podido perdonar a u mamá, no ha podido perdonar a su papá, a su esposo que la dejó, les vuelvo a decir como la noche anterior, si su marido se le fue la dejó y anda con otra, de le gracias a Dios que no le está golpeando a usted, no le de gracias a Dios porque esté golpeando a la otra, pídale a Dios que el hombre cambie, ni golpea a la otra ni la golpee a usted, pídale que a la otra le de uno bien buen, que no tenga compromisos para que le suelte el suyo.

Todo lo bueno que usted pide se le devuelve cien veces a usted, todo lo malo que usted pide se le devuelve cien veces a usted.

Mire usted Eclesiástico 27-30, quién hace el mal será envuelto en él, sin ni siquiera saber de donde le viene.

Mucho cuidado con los que le gustan las brujerías, usted se va y paga para que le hagan una brujería a alguien mas, ya me van a decir que en España no conocen eso, ¡eh!, por favor lo están importando de América, o si no vean en la televisión los anuncios que le pasan, los programas de ocultismo y de cantidad de cosas, yo vi un programa el año pasado que me quedé escandalizada, aquí en España, accidentalmente estaba en la sala de la casa, donde me hospedaron, estaba la televisión encendida, esperando las noticias y un programa de antes de las noticias fue de un reportero que se metió en todos esos lugares de brujos e hizo una entrevista de todo eso, si ustedes vieron lo ridículo que estaban aquellas personas haciendo lo que el brujo les decía, salten sobre el fuego y saltaban sobre el, fuego, allá llegamos mis hermanos y son ustedes mi madre patria, tan civilizados, tan especiales.

La guerra no está allá en el Oriente, la guerra está en tu casa, en tu cocina en tu alcoba, está contigo si te dejas, esta enseñanza es clave, para la curación, frente a ustedes tienen a una persona sanada de tres enfermedades que durante muchos años los médicos no pudieron curar, la ciencia no pudo curar, un espasmo duodenal, como un nudo de nervios, tomé pastillas para los dolores, de los nervios las que quieran, les digo nombres, dosis, tamaños por años, migrañas jaquecas terribles, hasta siete días seguidos, hasta tres y cuatro veces al mes, no me la pudieron curar, artritis degenerativa en la columna vertebral, miren mis manos ya tengo dedos que se empezaban a torcer, dolores en mis hombros, en mi nuca, en mis codos y rodillas eran terribles, me daban una inyección de cortisona semanal mínimo, y la cortisona deforma el cuerpo destruye el organismo, no me podía poner de pie a la edad de 21 años, es tristísimo, me quería poner de pie, y tenía que doblar la rodilla para ponerme de pie, un año entero de tratamiento Viernes tras Viernes, todo tipo de exámenes de laboratorio cada semana, porque estaban confundidos, no entendían que era, unas veces decían hiperparatiroidismo, otras decían no se que tipo de cosas que si fósforo alto, ¡bueno!. un año más tarde el médico mío llamó a mi familia y les dijo que no podía darles el diagnóstico, no fue capaz, eso lo explicó el, dijo: "traiga su familia a la próxima consulta", yo vivía en New York, llevé a mis primos que era mi única familia, de entonces allá en esa ciudad y le dijo: perdónenme no pude darles el diagnóstico a Blanca, nos hemos reunido la junta de médicos hemos estudiado todo el proceso de un año y tengo que decirles que tiene una enfermedad de ancianos, tiene artritis degenerativa en la columna vertebral, le doy lo máximo un año para que esté en una silla de ruedas de por vida, se le irán desintegrando las vértebras, y se le irán volviendo los huesos masa" ese fue el diagnóstico mis hermanos, y para la gloria de Jesucristo me enseño a descubrir la raíz de mi problema, y la raíz de mi problema era odio inconsciente como esta pobre mujer , odio inconsciente a mi papá y a mi mamá, que a los cuatro años de edad me llevaron de mi casa a la casa de mis abuelos y allá me dejaron una noche, me acosté con mi mamá esa noche, a la mañana siguiente busco a mi mamá a la derecha e izquierda de mi cama y no hay mamá, y como el niño ingenuo de cuatro años, miro debajo de la cama y no hay mamá, y allí paró mi vida y cogí un trauma tremendo, como si hubieran matado en mi el amor, es una expresión incorrecta, porque dice San Pablo que el amor nunca muere, pero para la niña de cuatro años se acabaron los besos, se acabaron las caricias, se acabaron los abrazos, me volví seria, seca dura, agresiva, me volví una persona autosuficiente, dominante, autoritaria y se fue creando en mi una vida que no era mi vida, me destruyeron y no me hicieron ningún mal, llevándome a aprender, que era lo mejor.

Justamente con el corazón en mis manos les digo que preferiría ser una analfabeta que haber estudiado en los mejores colegios de mis ciudades, preferiría haber sido analfabeta por haber tenido los besos y los abrazos de mi madre, y ayer les decía murió mi madre y se quedó guardado en mi corazón todo el amor para mi madre, porque el resentimiento de la niña de cuatro años, ya no quiso reconocer a su madre como su mamá, le decía mamá por su puesto, pero mamá.

¿Porqué?, porque tenía dolor, si un día me dejó, que cariño que amor le podía dar yo, pero nunca yo había entendido que ella no me dejó por mal, lo vine a entender hace ocho o nueve años, yo iba predicando y requetepredicando, y contándole a la gente que hay que perdonar, ya sana del odio pero no podía entender.

En una oración de sanación interior, porque por mí también oran, eso es lo lindo, lo lindo no es que nos especializamos y vamos a llevarle a los demás lo que no vivimos lo lindo es que lo ya que vivimos sabe a bueno, cuando yo me como un plato de comida te puedo decir si es bueno o es malo, tal vez a ti no te sabe bueno, a mi me supo bueno la sanación interior, porque veo los resultados en mi vida, y si yo te veo sufrir y veo que tu estás acabándote y terminándote porque no transmitirte la bendición que el señor me dio, logré entender hace muy poco tiempo después de muerta mi mamá, ella murió hace 14 años aproximadamente, y en una oración de sanación interior, porque han tenido que ser muchas, era tan grande el dolor, es como una llaga grande, grande, en la primera curación no te sanas, en la segunda quizás tampoco, va rebajando la infección, se acaba la fiebre, se empieza a secar, pero necesitará otra y otra curación, llega un momento en que tu sientes que estás sano, porque cuando estás sano interiormente sientes paz, sientes gozo sientes alegría, eres capaz de hablar de esto sin dolor, simplemente sabiendo consciente de lo que es esto, me di cuenta en la última oración de sanación interior, cuando logré de verdad perdonar a mi madre darle un beso en la gloria eterna del Señor con Jesucristo, darle un abrazo y gritarle "MAMA", que antes le había dicho mamá, que cuando mi mamá me dejó en la casa de mis tías aquella madrugada, ese corazón de madre se partía, ¿qué experimentaría mi madre cuando tubo que dejar su chiquita, su niña de cuatro años y saber que la iba a ver solo tres veces al año en las vacaciones?, ¿qué experiencia tendría mi madre?, otra cosa es que le hablen a una madre de un hijo, nosotros los hijos que no hemos sido casados, no entendemos lo que es amor de madre, el hombre no sabe lo que es amor de madre, sabe que es amor de padre, lo mismo una madre que lleva un hijo en su vientre, nueve meses o los meses que sean, se juega el todo por el todo por transmitir esa vida no es lo mismo, el hombre tiene un acto, transmitió la vida, después va y viene, si quiere reconoce o no reconoce, busca a otra, hace cantidad de barbaridades a veces, y es cierto que es padre, pero no madre, SOLO HAY UNA. Si alguno de ustedes tiene un dolor contra su madre, si alguno de ustedes no recibió ni un beso o una caricia de su madre y aquí le duele, y aquí tiene guardado sus besos y sus caricias (señala al corazón) para su madre y todavía la tiene viva, en nombre de Jesucristo no esperes mas, aunque no te halla tratado bien, aunque no te halla besado y abrazado, yo no tengo besos y abrazos, que no me los diera, Jesucristo me lo ha ido dando poco a poco, y cuando doy un abrazo se siente que no doy el abrazo humano sino el de Jesús, y a través de un abrazo mío se que se han sanado muchas personas, porque lo tengo como testimonios porque me lo han dicho con lágrimas, pero no ha sido el abrazo que me dieron, el abrazo que me dio Jesús, con mucha paz, donde no hay paz no está Jesús, claro que hay heridas tan grandes en la vida que hay que sacarlas, porque si las sacamos se sanan, sino las sacamos hermanos siguen infectando todo nuestro cuerpo, y nos llenan de fiebre, con mucha paz nos podemos sanar si.

Que lindo haber tenido una mamá que nos besara que nos acariciara, lo que mas quiere un hijo o una hija es un beso o un abrazo de su mamá, y cuando no lo encuentran en su papá o en su mamá rápidamente lo encuentran en un amigo o en una amiga y con facilidad caen en un error o cometen un problema que no tenían que haber cometido, me ha tocado secar muchas lágrimas y ¿ donde he encontrado la raíz del problema?, Blanca odio a mi madre porque nunca me dio un abrazo, Blanca odio a mi padre porque nunca me dio un beso, mi padre murió hace 7 años aproximadamente, y así como estoy delante, predicadora, porque ya predicaba a nivel internacional, hablando sobre el perdón, me debatí entre la vida y la muerte interior, porque lo miraba y me daba ira, lo miraba abrazar y besar mis sobrinos y quería venir a abrazarme y besarme a mí pero dentro de mí una niña de cuatro años, de cinco de siete, de once, que no tubo sus besos y abrazos gritaba: ¡porqué me quiere abrazar ahora! honestamente con el corazón en mi mano me daban ganas de tirarlo a un lado, aunque tenía que permitir que me abrazara, pero eso no es lo doloroso, lo doloroso es que mi padre murió y esta que tienen de frente, se quedó con un dolor en el corazón, ¿saben cual?, no, no haber perdonado a mi padre, yo le perdoné. Vuelvo a repetirles todo lo que hicieron de separarme de mi familia fue lo mejor, creyeron que era lo mejor por influencia de los abuelos, orgullosos, creían que tenían sangre azul, nos tenían que educar en los mejores colegios, no podíamos estar con la gente inocente y sencilla, ese dolor de sacarnos de la casa, todos nuestros hermanos, porque yo vengo de un hogar de quince hijos de mi misma mamá y de mi mismo papá, hay que decirle hoy día, yo soy la quinta entre los quince y a los seis hermanos mayores que yo, cinco conmigo y seis con la persona que sigue, todos nos separaron de mi papá y de mi mamá, y muchos tienen todavía, yo ya no gracias a Dios, ese resentimiento contra mi papá y mi mamá les dieron todo lo que pudieron, los trataron lo mejor, pero se quedó escondido el amor, y mis hermanos quisieran ser mas cariñosos con sus hijos, se notan que no pueden en cambio los más pequeños, que a la par con mis sobrinos, hijos de los mayores, empezaron a recibir los besos de mi papá, sobre todo de mi papá, mi mamá era una mujer tímida, callada, pero de mi papá son diferentes, se notan tiene una alegría tienen un no se que, mi padre murió y cual fue el dolor que se quedó en mi corazón, que yo su hija mayor entre las mujeres, para un papá la hija mujer vale mucho, es la alegría, aunque anhelan tener un varón, se desbordan en besos abrazos y caricias, con sus hembras, Si hay alguna mujer que cree que su papá nunca le quiso, porque no supo amarle, porque a el tampoco le dieron besos y abrazos, porque el tampoco tubo caricias y no supo darlas, no te creas que no te ama, si te ama, estará esperando de ti que ya has aprendido a amar que vaya a darle amor, mi dolor grande fue, que yo nunca le pedí perdón a mi padre, ¿y saben porque?, porque mi padre siendo yo su hija mayor, debió anhelar de mi besos abrazos y caricias, porque debía haber sido la luz de sus ojos, porque seguro que puso en mí algo muy grande, cuando yo nací, y yo no le acepté sus beso y sus caricias, y cuando se los recibí lo hice de mal humor y de mala gana y dentro de mí gritaba " Ahora para que no los necesito" y no era la grosera que les gritaba no era la mujer mala que les gritaba era la niña que lloraba en el interior mío.

Y gritaba los necesito de cinco, de seis, de nueve de once, de trece, de catorce ahora no los quiero, y el día que murió mi padre, el murió en Colombia, yo estaba en New York, yo no supe cuando murió, supe cuando ya lo habían enterrado, el mismo día que lo habían enterrado, y cuando me contó mi hermano que venían de una fiesta, porque así se convierte para nosotros en una fiesta, que acababan los despojos de mi padre pero que el ya estaba de fiesta en el Cielo, yo empecé a llorar, porque soy una persona humana limitada como tú, porque tengo sentimientos, pero sabes porque lloré, no lloré porque se había muerto mi padre, yo sabía que ya gozaba de su premio eterno, el había recibido todo lo que necesitaba recibir, estaba en su gloria, ¿sabes porque lloré?, porque a la edad de 79 años que murió mi padre y con la edad que yo tenía 16 años una mujer grande, no había tenido un papá y no había podido abrazar a mi padre, por eso lloré, porque perdí a mi padre a los cuatro años, porqué después no supe mirarle como papá, el hombre bueno, el hombre que se desvivió por mi familia, el hombre que nos dio todo, el hombre que no supimos que tenía problemas en la calle, no fue alcohólico ni adicto, ni maltrató a mi madre, el hombre del hogar, y fue tan grande Dios, que mi padre murió a las cinco y media de la madrugada y yo sin saber había predicado es fin de semana, estaba extremadamente cansada ese día Lunes, no fui capaz de levantarme de mi cama temprano, no tenía mas que hacer ese día mas que descansar, a las diez y media de la mañana aproximadamente, era un día frío, me levanté y me tomé una taza de té, volví a mi cama y muy despierta, porque sé que estaba muy despierta, con mis ojos cerrados sentí la presencia de Jesús de Nazaret, junto a mi cama sentí que me ponía de frente a mi padre y me decía hija" Yo se que tu tienes necesidad de pedirle perdón a tu papá por mi habían orado aproximadamente dos semanas, y en la oración que por mi habían hecho personal yo había tomado una decisión porque ahora en la segunda parte de esta enseñanza quiero dar la explícita de lo que es el perdón, muchos no perdonamos porque no nos han enseñado a perdonar, y no sabemos perdonar, no somos malos queremos ser buenos, queremos vivir bien, pero no nos han enseñado, aquella mañana a las diez y media de la mañana frente a mi Jesús con mi padre, en una imagen mental, con los ojos cerrados pero yo bien despierta, lo que había vivido hacía dos semanas en una oración de sanación para mi, no yo haciéndosela a nadie me la hizo la persona que me dio de espiritualmente a mi, en un momento de dolor muy grande que experimente, pedí oración Yo tomé la decisión de cuando fuera a mi casa a Colombia, en el mes de Diciembre yo le iba a pedir perdón a mi papá, por no haberlo dejado disfrutar de su hija, por no haberle recibido sus besos sus abrazos, sus caricias, yo le iba a pedir perdón, pero no es cuando nosotros queremos, es cuando el Señor nos da el momento de gracia, y el momento de gracia no me llegó en Diciembre y Jesús fue tan misericordioso y tan grande que aquella mañana me dijo:" Hija aquí traigo a tu padre para que le pidas perdón, yo no sabía que estaba muerto, en ese momento de gracias de Dios yo le dije: Papá perdóname, tu con 79 años y yo tu hija mayor no te he dado la dicha de gozar de tu hija, perdóname PAPÁ, yo sentí que mi papá me perdonó yo sentí una paz muy grande en mi corazón, aquel reto terminó a la una de la tarde mas o menos, me llamó el señor obispo donde yo había dado el retiro ese fin de semana Monseñor Garmendia, me dijo: Blanca aquí en el centro junto al Santísimo, junto a la capilla hay un cuarto, cuando tu quieras ese cuarto es tuyo, que detalle de amor estaba teniendo Jesús conmigo, me estaba ofreciendo una casa cuando prácticamente mi hogar se terminaba, mi mamá había muerto hacía años y ahora mi padre, luego el hogar de papá se acaba y cada uno sale por su lado, a las cinco y media de la tarde me llamó mi cuñada que vive en New York, me dijo: Blanca te buscan de la casa quieren hablar contigo, yo le dije: que pasó dijo: nada me dijeron que no te dijera pero te lo voy a contar tu papá murió. Yo estaba lista para irme a la santa Misa, para mi la Misa es todo, yo no llamé a mi casa a Colombia, me puse mi saco y me fui a la Iglesia a gritarle GRACIAS AL SEÑOR, MUCHAS GRACIAS, GRACIAS POR UN PADRE QUE ME HABIA DADO, GRACIAS POR MIS 14 HERMANOS, POR MI PERSONA QUE HABÍAMOS TENIDO UN PAPÁ, GRACIAS. Cuando vine de la Misa llamé a mi hermano y me dice acabamos de llegar de una fiesta, y la fiesta me la había hecho el Señor Jesús a las diez y media de la mañana, dándome las gracias de recibir y dar el perdón a mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario