Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 30 de noviembre de 2014

Papa Francisco se reúne con 600 jóvenes prófugos de Medio Oriente y África: «Las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables»

«Hago un llamamiento para una mayor convergencia internacional para resolver los conflictos que ensangrientan sus tierras de origen, para contrarrestar las otras causas que obligan a las personas a abandonar su patria y promover las condiciones que les permitan quedarse o retornar»

Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé firman declaración conjunta: «No podemos resignarnos a un Medio Oriente sin cristianos»

«Musulmanes y cristianos están llamados a trabajar juntos por el amor a la justicia, la paz y el respeto de la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente en aquellas regiones en las que un tiempo vivieron durante siglos en convivencia pacífica, y ahora sufren juntos trágicamente por los horrores de la guerra. Además, como líderes cristianos, exhortamos a todos los líderes religiosos a proseguir y reforzar el diálogo interreligioso y de hacer todo lo posible para construir una cultura de paz y la solidaridad entre las personas y entre los pueblos»

Papa Francisco en liturgia ortodoxa en Turquía: «Los Pobres, las víctimas de los conflictos y los jóvenes piden unidad a los cristianos»

* «Encontrarnos, mirar el rostro el uno del otro, intercambiar el abrazo de paz, orar unos por otros, son dimensiones esenciales de ese camino hacia el restablecimiento de la plena comunión a la que tendemos. Todo esto precede y acompaña constantemente esa otra dimensión esencial de dicho camino, que es el diálogo teológico. Un verdadero diálogo es siempre un encuentro entre personas con un nombre, un rostro, una historia, y no sólo un intercambio de ideas»

sábado, 29 de noviembre de 2014

Papa Francisco rompe el protocolo y pide al Patriarca ortodoxo Bartolomé que le bendiga a él y a la Iglesia de Roma: «Somos hermanos en la esperanza del Señor Resucitado»

El sucesor de Pedro y el sucesor de Andrés se abrazaron y besaron en un gesto histórico ecuménico y el Santo Padre afirma:

«Nuestra alegría es más grande porque la fuente está más allá; no está en nosotros, no en nuestro compromiso y en nuestros esfuerzos, que también deben hacerse, sino en la común confianza en la fidelidad de Dios, que pone el fundamento  para la reconstrucción de su templo que es la Iglesia (cf. Za 8,9). «¡He aquí la semilla de la paz!» (Za 8,12); ¡he aquí la semilla de la alegría! Esa paz y esa alegría que el mundo no puede dar, pero que el Señor Jesús ha prometido a sus discípulos, y se la ha entregado como Resucitado, en el poder del Espíritu Santo»

Papa Francisco en homilía en Estambul: «La Iglesia y las Iglesias están llamadas a dejarse guiar por el Espíritu Santo, adoptando una actitud de apertura, docilidad y obediencia»

«En nuestro camino de fe y de vida fraterna, cuanto más nos dejemos guiar con humildad por el Espíritu del Señor, tanto mejor superaremos las incomprensiones, las divisiones y las controversias, y seremos signo creíble de unidad y de paz»

Papa Francisco al Gran Mufti al meditar juntos en la Mezquita Azul de Estambul: “Debemos adorar a Dios. Adoración, que es gratuita... Rece por mí”

mí”

También ha visitado el museo de Santa Sofía, ex basílica, y ha escrito en el libro de visitantes:
 "Quam dilecta tabernacula tua Domine (Salmo 83). Contemplando la belleza y la armonía de este lugar sagrado mi alma se eleva al Omnipotente fuente y origen de toda belleza, y pido al Altísimo guiar siempre los corazones de la humanidad sobre el camino de la verdad, la bondad y la paz"

Palabra de Vida 29/11/2014: «Tened cuidado no se os embote la mente» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de noviembre de 2014, sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Papa Francisco a autoridades religiosas turcas: «La violencia que busca una justificación religiosa merece la más enérgica condena»

«El Todopoderoso es Dios de la vida y de la paz. El mundo espera de todos aquellos que dicen adorarlo, que sean hombres y mujeres de paz, capaces de vivir como hermanos y hermanas, no obstante la diversidad étnica, religiosa, cultural o ideológica. A la denuncia debe seguir el trabajo común para encontrar soluciones adecuadas. Esto requiere la colaboración de todas las partes: gobiernos, dirigentes políticos y religiosos, representantes de la sociedad civil y todos los hombres y mujeres de buena voluntad»

Papa Francisco a las autoridades de Turquía: «Diálogo, libertad y paz»

«No podemos resignarnos a los continuos conflictos, como si no fuera posible cambiar y mejorar la situación. Con la ayuda de Dios, podemos y debemos renovar siempre la audacia de la paz… Para llegar a una meta tan alta y urgente, una aportación importante puede provenir del diálogo interreligioso e intercultural, con el fin de apartar toda forma de fundamentalismo y de terrorismo, que humilla gravemente la dignidad de todos los hombres e instrumentaliza la religión»

Papa Francisco ya está en Turquía para pedir por la paz en pleno auge del Estado Islámico: «Turquía es testimonio. Ha ayudado a muchos refugiados de las zonas en conflicto»

* «Formulo los votos más sinceros para que Turquía, puente natural entre dos continentes, sea no solo una encrucijada de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo, de convivencia serena entre los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las culturas, etnias y religiones»

Creer en la reencarnación es negar la salvación y la resurrección de Jesucristo / Por Arturo López

28 de noviembre de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre quienes siendo católicos creen en la reencarnación lo que implica negar el amor de Dios, la salvación y la resurrección de Jesucristo, el perdón divino, y no asumir el libre albedrío, sino un destino fatal movido por una ley implacable donde cada uno sólo está en manos de sí mismo.


El padre Bernard Kinvi arriesgó su vida para salvar a 1.500 musulmanes en África: «Como sacerdote, no puedo apoyar que se mate a un hombre»

«No me importa quién es, cuál es su religión y qué ha hecho en su vida. Es un hombre y yo lo curo»
«Cuando me ordené sacerdote, prometí servir a los enfermos a costa de poner mi vida en peligro. Lo dije, pero no sabía realmente qué significaba. Sin embargo, cuando ha llegado la guerra he entendido bien qué significa arriesgar la vida. Ser sacerdote no es sólo bendecir. Es mucho más: significa estar al lado de quienes han perdido todo»


Silvija y Gints, médicos y esposos sin fe, hacían abortos entre bromas crueles, pero dejaron de hacerlos porque Dios y la ciencia les cambiaron


“Desde que nació nuestro primer hijo habíamos empezado a poner en tela de juicio desde un punto de vista médico lo que nos habían enseñado en la Facultad sobre el límite de las doce semanas. Cada vez veíamos más claramente que aquello no era un pedazo de carne, sino una verdadera criatura humana. Fue un proceso muy duro, porque a nadie le resulta fácil reconocer que se ha equivocado gravemente durante años”

Palabra de Vida 28/11/2014: «Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de noviembre de 2014, viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Vivir con esperanza sin ceder a la depresión ante el mal»

«La corrupción te da alguna felicidad, te da poder y también te hace sentir satisfecho de ti mismo: no deja espacio para el Señor, para la conversión. La ciudad corrupta... Y esta palabra, ‘corrupción’ hoy nos dice tanto a nosotros: no sólo corrupción económica, sino corrupción con tantos pecados diversos; corrupción con ese espíritu pagano, con ese espíritu mundano. ¡La peor corrupción es el espíritu de la mundanidad!»

Ruth Mª O‘Callaghan empezó a tomar drogas a las 15 años, pero por gracia entregó su vida a Dios como monja de las Siervas del Hogar de la Madre

27 de noviembre de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico) La Hna. Ruth Mª O‘Callaghan, SHM es de Irlanda y, con un simpático acento, nos cuenta su historia. Pertenece a una familia típica irlandesa. Su madre ha sido siempre muy religiosa y su padre estaba más alejado de la fe, pero se convirtió más tarde. Desde una edad muy temprana, su camino se fue torciendo hacia el mal.


P. Pedro Núñez / Cristo Rey

27 de noviembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  El 11 de Diciembre de 1925 el Papa Pío XI instituyó la celebración de Cristo Rey, con la que se cierra el año litúrgico y que nos recuerda la Soberanía de Cristo por encima de todo.

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 27/11/2014: «Jerusalén será pisoteada por los gentiles» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de noviembre de 2014, jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «El Paraíso no es un lugar, es un “estado” del alma, donde nuestras esperanzas serán verdaderamente colmadas»

* «¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin más ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Es bello. ¡Da fuerza al alma!»

Alberto es ingeniero y rescatador Juan Pablo en la puerta de abortorios de Madrid y ha decidido entregarse al Señor como seminarista

26 de noviembre de 2014.- (Marta Velarde Mayol / RescatadoreJP Camino CatólicoSu vida ha cambiado. Él también ha cambiado el rumbo de muchas madres embarazadas. Se llama Alberto, “casi” ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Este madrileño encontró a Dios en la JMJ 2011, tal y como explica en la entrevista en el vídeo. 


Que nuestras acciones dejen el rastro de Dios en los demás / Por P. Javier Alonso

26 de noviembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 26 de noviembre de 2014, miércoles  de la 34ª Semana  del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que  nuestras acciones dejen el rastro de Dios en los demás.

Palabra de Vida 26/11/2014: «Todos os odiarán por causa mía» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de noviembre de 2014, miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

El ser humano debe servir a los demás, pero no ser siervo esclavizado / Por P. Javier Alonso

26 de noviembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 26 de noviembre de 2014, miércoles de la 34ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza en que la gran acción del ser humano es servir a los demás, pero no ser siervo esclavizado porque pierde la dignidad.

martes, 25 de noviembre de 2014

Papa Francisco al Parlamento Europeo: «La persona sea el centro y no la economía»

* «El futuro de Europa depende del redescubrimiento del nexo vital e inseparable entre el cielo y la tierras. Una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y también aquel «espíritu humanista» que, sin embargo, ama y defiende»
* «Una de las enfermedades que veo más extendidas hoy en Europa es la soledad, propia de quien no tiene lazo alguno. Se ve particularmente en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor»

Papa Francisco al Consejo de Europa: «Mantener vivo el sentido de solidaridad y caridad mutua»

* «La paz es también probada por el terrorismo religioso e internacional, embebido de un profundo desprecio por la vida humana y que mata indiscriminadamente a víctimas inocentes. Por desgracia este fenómeno se abastece de un tráfico de armas a menudo impune que nutre profundo desprecio por la vida humana y hace de manera indiscriminada víctimas inocentes»
* «Esta paz se quebranta además por el tráfico de seres humanos, que es la nueva esclavitud de nuestro tiempo y que convierte a las personas en un artículo de mercado, privando a las víctimas de toda dignidad »

André Love vivía dando tumbos y drogándose, decidió ir a una abadía benedictina cubierto de tatuajes donde hoy es monje ¡y los conserva!: «Es parte de lo que soy»


“No tenía ni idea de lo que era el amor. No tenía ni idea sobre cómo amar o sobre cómo dejar que los demás me quisiesen, y por eso era un miserable”

* “Mis adicciones eran sólo un síntoma de un problema mayor… la ruina espiritual. Me di cuenta de que necesitaba a Dios. Necesitaba ser una persona completa en el sentido de que no se trata sólo de lo material o lo físico, sino de una completa dinámica espiritual que yo había ignorado por completo”

Pascale Orozco, madre de Tomás, un bebé que vivió solo 12 minutos: “Creo en Dios totalmente después de lo que viví con mi hijo… Está presente en todo Dios”

“Entendí que mi hijo iba a vivir nueve meses. ¿Si tu bebé está enfermo en tu vientre vas a transmitirle que estás enojada, que es algo malo para uno? No puedo hacer eso me dije. Él está muy enfermo y lo último que puedo hacer es reprocharle eso. Si yo estuviera muy enferma lo último que no quisiera es que me dijeran oye eres lo peor… te mereces morir por eso”
“La gestación es un algo muy profundo, trascendente, algo que va mucho más allá de lo físico. Si esos cigotos, esos bebés estando en el vientre pudieren hablar te dirían: «Por favor mamá estoy muy enfermo, por favor mamá cuídame, por favor mamá no me mates»”


lunes, 24 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia brille con la luz de Cristo y no con luz propia»

«Ser Iglesia así, dando de la vida todo lo que tenemos: nada para nosotros. Todo para el Señor y para el prójimo. Humildes. Sin vanagloriarnos de tener luz propia, buscando siempre la luz que viene del Señor»

Serge Abad-Gallardo dejó la masonería porque no encontraba a Dios: «Comprendí que Cristo me buscaba más que yo a Él»


* «Lo que encontré en la Iglesia, que no se puede encontrar en la masonería, es el camino que lleva a Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Ésa es la Verdad esencial que Jesús nos trae y que la masonería nos quiere negar. El objetivo explícito de la masonería es prometer a todos la felicidad en la tierra. Soy testigo de que fracasa en ese objetivo»

Palabra de Vida 24/11/2014: «Vio una viuda pobre que echaba dos reales» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de noviembre de 2014, lunes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, San Andrés Dunglac y compañeros, mártires, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía de canonizaciones: «La salvación no comienza en la confesión de la soberanía de Cristo, sino en la imitación de las obras de misericordia»

«Hoy la Iglesia nos pone delante como modelos los nuevos Santos. Cada uno de ellos ha respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Se han dedicado sin reparo al servicio de los últimos, asistiendo a los indigentes, a los enfermos, a los ancianos, a los peregrinos. Su predilección por los pequeños y por los pobres era el reflejo y la medida del amor incondicional a Dios. De hecho, han buscado y descubierto la caridad en la relación fuerte y personal con Dios, de la cual surge el verdadero amor por el prójimo»

Papa Francisco en el Ángelus: «Mirar con esperanza el futuro, en unidad, confiando en la cercanía de Dios que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles»

«Por intercesión de los dos Santos indianos, provenientes de Kerala, gran tierra de fe y de vocaciones sacerdotales y religiosas, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en India – ¡que es tan buena! – para que inspirándose en sus ejemplos de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna»

Palabra de Vida 23/11/2014: «Se sentará en el trono de su gloria y separará a unos de otros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de noviembre de 2014, domingo de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo Rey del Universo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: “Serán congregadas ante Él todas las naciones" / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario, A: Solemnidad de Cristo Rey
Ezequiel 34, 11-12.15-17; 1 Corintios 15, 20-26a.28; Mateo 25, 31-46
23 de noviembre de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)El Evangelio del último domingo del año litúrgico, solemnidad de Cristo Rey, nos hace asistir al acto concluyente de la historia humana : el juicio universal: 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Lucy, acogida en Hogar Gladys para embarazadas: “Él me buscaba, me encontraba y me golpeaba en la barriga o me arrastraba en la calles para no tener al bebé”

“Él, como tiene otra familia, no quería que su familia se entere… No quería que tuviera al bebe y me dijo: “Si nace y yo te veo por acá. Yo te lo voy a quitar y lo voy a dar en adopción o lo voy a dejar tirado por ahí”

Lagle Parek era atea y ahora es jefa de Cáritas; estuvo presa y llegó a Ministra de Interior: Se convirtió en un momento de iluminación mística

"Y en aquel instante Dios me concedió una gracia muy especial. Comprendí que lo que yo buscaba dentro de mi corazón era el catolicismo. Sí, quería ser católica, y en concreto deseaba colaborar durante el resto de mi vida todo lo que pudiese con las brigidinas. Fue una luz interior poderosísima, una certeza que se me quedó grabada a fuego dentro del alma"

Palabra de Vida 22/11/2014: «No es Dios de muertos, sino de vivos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de noviembre de 2014, sábado de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Cecilia, virgen y mártir, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Que las iglesias jamás se conviertan en casas de negocios, la redención de Jesús es siempre gratuita»

«Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, resbalan sobre un pecado… sabe perdonar. Pero hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente. ¡No es capaz de perdonar! Y el escándalo, cuando el Templo, la Casa de Dios, se vuelve una casa de negocios»

P. Pedro Núñez / La Presentación de la Santísima Virgen



21 de noviembre de 2014.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre la Presentación de la Santísima Virgen,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 21/11/2014: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de noviembre de 2014, viernes de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, la Presentación de la Santísima Virgen, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Papa Francisco en visita a la FAO: «Dar de comer a los hambrientos para salvar la vida en el planeta»

«El santo Papa Juan Pablo II, en la inauguración en esta sala de la Primera Conferencia sobre Nutrición, en 1992, puso en guardia a la comunidad internacional ante el riesgo de la «paradoja de la abundancia»: hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos. Esta es la paradoja. Por desgracia, esta «paradoja» sigue siendo actual»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús llora cuando nuestro corazón se cierra a sus sorpresas»

«Cuando el Señor visita a su pueblo, nos trae la alegría, nos trae la conversión. Y todos nosotros tenemos miedo no de la alegría, ¡no! – pero sí de la alegría que trae el Señor, porque no podemos controlarla. Tenemos miedo de la conversión, porque convertirse significa dejar que el Señor nos conduzca»

Palabra de Vida 20/11/2014: «¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de noviembre de 2014, jueves de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, Dedicación de las Basílicas de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cada paso hacia la santidad hace a las personas mejores, libres de egoísmo y abiertas a los hermanos y a sus necesidades»

* «Sigo con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa, con episodios inaceptables de violencia que no ahorran ni siquiera los lugares de culto. Aseguro una oración especial por todas las víctimas de esta dramática situación y por cuantos sufren sus consecuencias. Desde lo más profundo de mi corazón, dirijo un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento!»

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre la solidaridad

19 de noviembre de 2014.- (13 TV / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. 

Jorge Crisafulli, misionero salesiano: 'SOS por cómo viven y mueren los niños del ébola: Hay 4.000 huérfanos en Sierra Leona, Liberia y Guinea”

"Cuando se apaguen las luces, cuando los medios dejen de hablar de África y nadie piense ya en el ébola, los niños se quedarán con nosotros y tendremos que cuidar de ellos. Nos vamos a quedar hasta el final. No importan los riesgos, nos vamos a quedar con nuestra gente. Vamos a vivir con ellos y vamos a salir de este pozo luchando todos juntos"

La Parroquia de Saint Nicolas des Champs de París reúne semanalmente a 1.200 personas para orar por los que sufren... y suceden grandes milagros

Antes de marcharse, los que reciben sanaciones son invitados a encontrarse con las personas designadas para  escucharles y recoger los testimonios de sus sanaciones. En las sanaciones más notorias se les lleva a algún médico de la Comunidad de l´Emmanuel para que verifiquen la sanación

Relacionarse con Dios para poder dar fruto con los talentos que Él nos ha dado / Por P. Javier Alonso

19 de noviembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 19 de noviembre de 2014, miércoles  de la 33ª Semana  del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que  hat que mantener una constante relación con Dios para poder dar fruto con los talentos  que Él nos ha dado.

Palabra de Vida 19/11/2014: «¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de noviembre de 2014, miércoles de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, Dedicación de las Basílicas de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 18 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Cuando la conversión llega a los bolsillos, es segura»

«¿Yo soy un cristiano de apariencia? ¿Estoy vivo dentro, tengo una vida espiritual? ¿Escucho al Espíritu Santo, lo siento, voy hacia delante, o no…? Sin embargo, si todo parece estar bien, no tengo nada que reprenderme: tengo una buena familia, la gente no habla mal de mí, tengo todo lo necesario, estoy casado por la Iglesia… estoy en gracia de Dios, estoy tranquilo… ¡Las apariencias! Cristianos de apariencias, ¡están muertos!»

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 18/11/2014: «El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de noviembre de 2014, martes de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, Dedicación de las Basílicas de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia no es un grupo de elegidos encerrado en un microclima eclesiástico»

«Pidamos al Señor la gracia que todos nosotros, que tenemos la gracia de haber sido llamados, jamás nos alejemos de esta Iglesia. Que jamás entremos en este microclima de los discípulos eclesiásticos, privilegiados, que se alejan de la Iglesia de Dios, que sufre, que pide salvación, que pide fe, que pide la Palabra de Dios. Pidamos la gracia de ser pueblo fiel de Dios, sin pedir al Señor ningún privilegio, que nos aleje del pueblo de Dios»

Papa Francisco al Coloquio Interreligioso: «Los niños tienen derecho de crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo a su desarrollo»

«La familia es un hecho antropológico, y consecuentemente un hecho social, de cultura, etc. Y nosotros no podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tiene fuerza en un momento de la historia, y después caen. No se puede hablar hoy de familia conservadora o de familia progresista: la familia es familia. Pero no se dejen calificar así por esto o por otros conceptos, de naturaleza ideológica. La familia es en sí misma, tiene una fuerza en sí misma»

La trata de personas, un delito grave del que puedes ser víctima: No compartas información vital en internet

17 de noviembre de 2014.- (CEIDAS / Camino Católico)  Cuida tu privacidad, no compartas información vital en las redes. No te expongas y expongas a los que te rodean. La trata de personas es un delito grave del que cualquiera puede ser víctima y de eso quiere prevenirte el vídeo que profundiza en cómo puede iniciarse la esclavitud en forma laboral o sexual.

Palabra de Vida 17/11/2014: «¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de noviembre de 2014, lunes de la 33ª semana de Tiempo Ordinario,Santa Isabel de Hungría,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Jesús no nos pide que conservemos su gracia en una caja fuerte, sino que quiere que la usemos para provecho de los demás»

«Es como si Jesús nos dijese: “He aquí mi misericordia, mi ternura, mi perdón: tómalos y  úsalos abundantemente”. Y nosotros ¿qué hemos hecho con ellos? ¿A quién hemos “contagiado” con nuestra fe? ¿A cuántas personas hemos alentado con nuestra esperanza? ¿Cuánto amor hemos compartido con nuestro prójimo? Cualquier ambiente, también el más lejano y árido, puede convertirse en un lugar donde hacer fructificar los talentos. No existen situaciones o lugares excluidos a la presencia y al testimonio cristiano»

Jovi Atanacio es homosexual, católico practicante y vive en castidad: "Me siento atraído por los hombres, pero amo más a Dios"

"Soy homosexual, pero he elegido la castidad. Porque la Iglesia enseña el verdadero amor, aquel que jamás desilusiona: el amor por Dios, y el amor de Dios hacia todos nosotros. Si amo a alguien, deseo para esta persona lo mejor. Y esto va mucho más allá de la unión física"

Aldo Marchesini, sacerdote misionero y médico, que se infectó accidentalmente de VIH-SIDA haciendo cirugías: "Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor"


“Pensé que contar mi historia personal, mostrando que es posible vivir con VIH tomando la  terapia antirretroviral, podría ser útil para dar esperanza a mucha gente en África, o por lo menos serviría para romper la espiral del silencio"

A Rocío Pacreu el vacío espiritual que palpó en Francia le llevó a cambiar de vida por sus hijos y volver a Dios con toda la familia

“En este camino de regreso a casa la providencia jamás me abandonó. Derramé un manantial de lágrimas pero también se revelo una inmensa alegría. ¡Toda la gloria es de Dios y solo de él! Los  evangelios escuchados vagamente  durante mis clases de religión, homilías y catequesis de la infancia, volvían ahora a mi mente como evidencias  llenas de luz. Que extraño era, lo que antes no me interesaba, en este instante de gracia, todo se hizo fundamental en mi vida para escurrirse definitivamente en mi corazón”

Yapi Yapo, futbolista, se ha convertido a Cristo después de vivir en “pecados, pornografía, ocultismo. Pensé en suicidarme. Me pidieron que sacrificara a mi hijo para salvarme”

“Dios ahora es mi presidente, Cristo es mi director deportivo y el Espíritu Santo es mi entrenador"

Palabra de Vida 16/11/2014: «Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de noviembre de 2014, domingo de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Llamados a incendiar la tierra / Por P. José María Prats

“¿Pero qué dio Jesús a los hombres en su partida? El Espíritu Santo, derramado tras su muerte y resurrección. Así pues, los bienes que el viajero reparte a sus empleados al partir representan la vida divina que viene a habitar en nosotros por el don del Espíritu Santo. El talento… representa los dones sobrenaturales. Los empleados de la parábola somos nosotros que, por la fe y el bautismo, hemos recibido la gracia divina en mayor o menor medida según nuestra capacidad de acogerla y la misión que se nos ha encomendado”

Continuar leyendo  

Papa Francisco a médicos católicos: «La vida humana es siempre sagrada, válida e inviolable y como tal debe ser amada, defendida y cuidada»


«En un tiempo en que se ‘juega con esa vida’ ¡Cuidado! ¡Éste es un pecado contra Dios Creador! Que creó las cosas así....  No es un problema religioso. No es filosófico. Es ‘científico’. Porque es una vida humana y no es lícito liquidar, matar una vida humana para resolver un problema. Pero es el pensamiento moderno...  ¡Escucha, en el pensamiento antiguo y en el moderno la palabra ‘matar’ significa lo mismo!  Y lo mismo vale para la eutanasia. La eutanasia escondida, en la cultura del descarte, con los ancianos... ¡Es pecado contra Dios! ¡Piensen bien en ello!»

sábado, 15 de noviembre de 2014

El diablo busca nuestra confrontación con Dios / Por Arturo López

15 de noviembre de 2014.-(Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre la afirmación de san Agustín que aseguraba si Dios le dejara las manos libres a Satanás, «ninguno de nosotros permanecería con vida». 

Palabra de Vida 15/11/2014: «Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de noviembre de 2014, sábado de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dad a los niños y jóvenes ejemplos de fe, no palabras»

A la misa han asistido niños y adolescentes y el Santo Padre les ha dicho: «Habéis venido para verme. Pero también para ver a Jesús ¿de acuerdo? ¿O dejamos a Jesús de lado? Ahora viene Jesús al altar ¡Lo veremos todos! ¡Es Jesús! En este momento debemos pedir a Jesús que nos enseñe a caminar en la verdad y en el amor. ¿Lo decimos juntos?»

Roberto Bignoli tomó drogas, estuvo en la cárcel, era músico, lleno de amargura, pero unos chicos le dijeron «Jesús te ama»: oró a la Virgen y cambió


* "Creer no es fácil. No lo ha sido para mí. Pero pedí ayuda a Dios, y Él me guió. Me puse a su disposición. Soy una persona como los demás, pero que tuvo un encuentro fundamental, con María y Jesús…

* "Soy feliz de que el Señor haya tomado el timón de mi vida"

A Kate Allatt la trataban «como un pedazo de carne exánime» porque estaba en coma... «pero yo oía todo»

«Pensaba en lo que habría sucedido si el personal sanitario hubiera apagado las máquinas, me sentía tan vulnerable. Ha sido un trauma, cada noche era una verdadera y propia batalla. Pero obviamente no podía combatir, no podía hacer nada. Cada momento era como si mi corazón fuera a salirse de mi pecho»

P. Pedro Núñez / El examen de conciencia

14 de noviembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)El Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre El examen de conciencia,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 14/11/2014: «El día que se manifieste el Hijo del hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de noviembre de 2014, viernes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El Reino de Dios es silencioso, crece dentro, no es un espectáculo. Lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad»

«El Reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde pero se hace grande, por la fuerza del Espíritu Santo. A nosotros nos toca dejarlo crecer en nosotros, sin vanagloriarnos: dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en silencio, en paz, en la quietud, en la cercanía a Dios, a los demás, en la adoración a Dios, sin espectáculos»

Teresa de Jesús, de 20 años, se transformó en la misión de Etiopía del P. Hartley: Ella sólo quería un poco de aventura pero en los pobres encontró a Jesucristo

“Lo más relevante que he aprendido es que cada persona tiene un papel importante que desempeñar, y que de tu “sí” a Dios dependerán los “síes” que otras personas le den en el futuro. Tú has sido llamado, has sido elegido y enviado por Dios para compartir su amor al mundo entero. De hecho, se te ha dado la responsabilidad de compartir tu fe a aquellos que no la conocen. Un día, te encontrarás cara a cara con el Creador del universo y te preguntará: “¿Qué hiciste con los talentos que te di?”

Tomás Molina, hombre del tiempo de TV3: "Creer en Dios es como amar, si vives esta mentalidad del querer, de repente te lo cambia todo"


* “El papel de los cristianos en la sociedad ha de ser llevar este amor dentro y que nos haga brillar, tanto en el trato con los demás como en la oración. Al menos, es lo que yo intento. Lo veo como la parábola de los talentos, que todos tenemos algo dentro que hemos de dar, pero no esperemos que nos feliciten por ello”

* “La ciencia no nos ha de mostrar nada sobre Dios, no hace falta ni mezclar las dos cosas. Alguien podría descubrir el origen del universo, el Big-Bang… ¿y qué? La ciencia no puede demostrar la existencia de Dios, del mismo modo que tampoco puede demostrar que amo a mi mujer”

Palabra de Vida 13/11/2014: «El reino de Dios está dentro de vosotros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de noviembre de 2014, jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La actitud de un ministro no puede ser nunca autoritaria, sino misericordiosa, humilde y comprensiva»

* «No se es obispos, sacerdotes o diáconos porque se es más inteligentes, más buenos y mejores que los otros, sino sólo en virtud de un don, un don de amor prodigado por Dios, en la potencia de su Espíritu, para el bien de su pueblo»
* «Una vez más dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que se ponga en marcha una vasta movilización de conciencias en favor de los cristianos perseguidos. Ellos tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad, profesando libremente su propia fe. Y ahora, por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos, invito a rezar un Padrenuestro» 

Ser agradecidos no es una virtud, es una manera de vivir en Dios / Por P. Javier Alonso

12 de noviembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 12 de noviembre de 2014, miércoles  de la 32ª Semana  del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que ser agradecidos no es una virtud, es una manera de vivir en Dios.

Palabra de Vida 12/11/2014: «¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de noviembre de 2014, miércoles de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, San Josafat, obispo y mártir, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.