Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cardenal Saraiva: Es imprevisible la fecha de beatificación de Juan Pablo II / Autora: Marta Lago

Declaraciones del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

ROMA, miércoles, 21 mayo 2008 (ZENIT.org).- Las rigurosas etapas por las que debe pasar la causa de Juan Pablo II impiden prever una fecha precisa para su eventual beatificación, confirma el cardenal prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos.

Desde el martes distintos medios de comunicación se hacen eco de declaraciones del postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder.

Éste ha expresado su «personal esperanza» de que el proceso de beatificación de Juan Pablo II esté concluido en 2009.

Así lo recoge, por ejemplo, la agencia «Sir» de la Conferencia Episcopal italiana, apuntando la respuesta del postulador sobre la fecha de beatificación del Papa Karol Wojtyla:
«En primavera de 2009, al haber entregado ya la "positio"».

La «positio» es el informe que recoge sistemáticamente todos los documentos sobre el Siervo de Dios. En este caso se trata de no menos de dos mil páginas.

El prefecto de la Congregación vaticana correspondiente, el cardenal José Saraiva Martins, ha precisado, respecto a una fecha concreta, la imposibilidad
«de hacer previsiones de ningún tipo, porque todo depende de la forma en que proceda el desarrollo de la causa en sus distintas fases».

El purpurado atendió así -en la noche del martes- la petición, por parte de algunos medios, de confirmación del citado extremo, al margen de la presentación en Roma del libro «Benedictus» (del vaticanista de la RAI, Giuseppe de Carli) en la que acababa de participar.

«Una vez entregada la "positio" a la Congregación que tengo el honor de presidir, hay diversas etapas: el estudio de los historiadores, el estudio de los teólogos, el estudio después de los médicos sobre la existencia de un presunto milagro, el examen de los cardenales --recordó--, y no se pueden hacer previsiones» en cuanto a una fecha final.

El cuarto aniversario del fallecimiento del Papa Karol Wojtyla -2 de abril de 2009- es el día que protagoniza los rumores mediáticos sobre la beatificación. «Sólo digo que no se pueden hacer previsiones -subraya el purpurado portugués--; puede ser en esa época, puede ser antes, puede ser después; pero razonablemente no se pueden hacer previsiones porque faltan los datos de fondo».

Tras los estudios necesarios de la Congregación para las Causas de los Santos, si se llega a un juicio positivo, corresponderá a Benedicto XVI aprobar el decreto de reconocimiento de virtudes heroicas que permita proclamar venerable a Juan Pablo II. A continuación el proceso deberá demostrar la existencia de un milagro atribuido a la intercesión pontífice polaco tras su muerte; entonces se abrirán las puertas a su beatificación.

'Orar con los Salmos en la depresión', de Eduardo Jesús Orella (ed.) / Autor: David Amado

No suplen al médico ni a los amigos, pero la experiencia revela su fuerza en la tribulación.
La mejor presentación de este libro, que recoge una serie de salmos seleccionados por el autor es copiar algunos fragmentos de la presentación que hace el autor.


“En 1964, cuando era un joven de 44 años, me vi hundido en la depresión psicológica más honda de mi existencia. En mi soledad temblorosa y sin amigos; en mi angustia, sin medicinas; en pavor, debilidad mental y física, no acudí a un médico psiquiatra, me agarré a Dios. Pronto me vi acompañado de Él.

No comía y apenas dormía, me quedé esquelético, y por fin llegó a mis manos una medicina antidepresiva. Empecé a leer los Salmos y empecé a vivir. Me acerqué mucho más a Dios.

(…)Si deseas unirte más a Dios, con el Padre, con Jesús de Nazaret, pronto será tu mejor amigo, el que nunca engaña ni traiciona. Te dejo, hermano. Ya me he hecho viejo y agradezco el día en que me encontré con los Salmos. Sigo, sí, con tratamiento médico y amor a Dios y a Jesucristo.

(…)Después de leer, meditar y saborear los Salmos, llevo una vida escondida con Cristo en Dios y me trato con un médico psiquiatra”.

La depresión es una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad. Sabemos que, muchas veces, quien se encuentra en esa situación pierde el gusto por todo, también por la oración.

Los Salmos, que son maneras de orar inspiradas por el mismo Dios y utilizados por Jesucristo durante su vida en la tierra, se nos presentan, en esta selección, como una ayuda muy adecuada.

No suplen la atención médica, cuando es necesaria, ni la compañía de los amigos, pero nos acercan al que es fundamento, Padre, amigo y salvador.
La selección hecha en este libro nace de la experiencia del autor y por ello nos ofrece la garantía de haber sido probada en la vida.

ORAR CON LOS SALMOS EN LA DEPRESIÓN
Eduardo Jesús Orella, S.J (Ed.)
Mensajero
Bilbao 2007
87 pág.

--------------------------------
Fuente: Forum Libertas

Benedicto XVI: "La fe es amor"


Benedictus, nuevo libro sobre el Papa

¿Tiene sentido contemplar? / Autor: Cardenal. Ricard Mª CARLES

El horizonte es la línea en la que el cielo y la tierra se unen. La eucaristía -celebraremos el próximo domingo esta fiesta- es el horizonte en el que el cielo y la tierra se unen hace siglos. Dios no podía ir más allá en su condescendencia, en su deseo de acercamiento al hombre.Sería bueno sorprendernos de tanta generosidad como si jamás nos lo hubieran dicho.

Jesús explicó a Nicodemo en una maravillosa noche de Jerusalén: «Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Hijo Unigénito». El árbol divino le dio su propia madera al hombre, su ser encarnado en una naturaleza humana, sabiendo que el hombre lo heriría con ella: la muerte del Hijo. Pero sabía que ese hachazo abría la savia de vida inmortal para toda la humanidad. Es bueno saberlo, pero no lo es acabar considerándolo tan natural que ya no nos cause admiración y, por lo tanto, agradecimiento.

Hemos de «contemplar» la presencia de Cristo en la misa y en el sagrario. Contemplación es «parada para ver detenidamente». No mirar fugazmente y quedarse en la superficie de lo que acontece. Se «contempla» sólo lo que interesa mucho -y en este caso, se adora.

En lo sobrenatural el hombre necesita estar en «lo profundo de su ser» y de su relacionarse, para vivir en su auténtica realidad, y porque en su interior es donde encuentra a Dios. La contemplación de una verdad comporta la «fruición» de ella.
Infinitamente más, la de Dios.
--------------------------------------------
Fuente:
La Razón

Celestino Corbacho dio 170.000 euros de la Diputación de Barcelona a un lobby laicista en el 2007

La Fundación Ferrer i Guardia recibió más que Manos Unidas, Intermon, Banco de Alimentos o Arrels, todas juntas.
Un repaso meticuloso al Diario Oficial de la Diputación de Barcelona puede darnos las cifras: 170.000 euros (28,3 millones de pesetas) entregó en 2007 la Diputación de Barcelona al lobby laicista radical "Fundació Ferrer i Guardia", una entidad barcelonesa que promueve campañas de apostasía, formación de líderes "laicos y progresistas", y está especialmente implicada en el apoyo al escultismo "laico y progresista" y el tiempo libre con menores (esplais).

Para entender la magnitud de esta cifra vale la pena comparar las cantidades que la Diputación, entonces dirigida por el actual Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, otorgó a entidades solidarias de prestigio como las que reseñamos a continuación.

-Manos Unidas (
www.mansunides.org), ONG de ayuda a países en vías de desarrollo: 27.200 euros
-Intermon (www.intermonoxfam.org), ONG de ayuda a países en vías de desarrollo: 21.650 euros
-Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona (
www.bancdelsaliments.org) , lucha contra el hambre en las bolsas de pobreza de la ciudad: 6.000 euros
-Fundación Arrels (
www.arrelsfundacio.org), para personas sin hogar: 15.000 euros
-SETEM (
www.setem.org), federación de ONGs de solidaridad internacional: 38.500 euros

Es decir, este lobby laicista recibió él solo casi el doble que estas cinco entidades solidarias juntas.

Diez millones de pesetas para "coordinar entidades laicas y progresistas"

De esos 170.000 euros, hay una asignación a dedo de 60.000 euros de la Diputación que se adjudicó (resolución con fecha del 9 de junio de 2006) para financiar el "Plan de apoyo y coordinación de entidades laicas y progresistas", descrito como "dos estrategias de trabajo intergeneracional, promoción y participación social".

Un repaso a la web de la Fundación Ferrer i Guardia (
www.laic.org) nos explica en qué tipo de actividades se gastan estos 10 millones de pesetas del contribuyente. El "Plan de coordinación de entidades laicas y progresistas" (una de sus variantes explicada aquí: http://www.laic.org/participa/suport.html ) describe sus distintos objetivos.
Puesto que cada vez es más complicado conseguir jóvenes que se comprometan en voluntariados -los jóvenes son un público prioritario al que quiere llegar la Fundación laicista- es necesario inyectar grandes cantidades de dinero para poder financiar responsables y líderes y mantener los proyectos del lobby, incluyendo la coordinación con sus trabajos en esplais y el escultismo laicista. Ejemplos que aparecen en la web de la Fundación:

- Dar acceso a los monitores de los esplais afines a las nuevas tecnologías
- Fomentar el "esplai laico y progresista en toda Cataluña"
- Incorporar jóvenes a los equipos de monitores de los esplais (se ve que sin dinero cuesta mucho)
- Potenciar el escultismo marino laico y progresista
- Liberar de tareas administrativas a los jefes scouts (es decir, pagar administrativos que lleven el papeleo)
- Ampliar los terrenos de acampada de los scouts progresistas
- Desarrollar proyectos en casales de jóvenes del cinturón industrial
- Desplegar programas de "creación cultural juvenil"
- Formar educadores "laicos y progresistas" (Plan de Formación de la Escola Lliure El Sol)- Financiar investigaciones sobre "laicidad"
- Realizar publicaciones laicas y progresistas (en su editorial MLP Edicions)
- "Crear lugares de trabajo de la economía social" (es decir, contratar gente que trabaje para el lobby con dinero público)- "Ampliar el patrimonio laico y progresista"
.
Este último concepto ("ampliar el patrimonio") puede asombrar cuando recordamos que la Fundación es dueña de todo un edificio de 4 plantas del s.XVII en pleno centro de Barcelona (con fachadas del s.XVIII y XIX), donde tienen su sede seis de sus entidades (Acció Escolta, Esplais Catalans, Cooperativa Entorn, Fundació Terra, Associació de Casals, Escola Lliure El Sol y la Fundación misma).

Campaña "Hazte apóstata"

La Fundación anima desde su completa y bien diseñada web a apostatar de la Iglesia Católica, con toda una sección dedicada a ello y formularios prefabricados para "apostatar". "Hazte objetor de la Iglesia, hazte apóstata", exhorta en
http://www.laic.org/participa/objector.html . "La Iglesia Católica arrastra una fuerte tradición de prácticas de intolerancia y negación de los derechos civiles que hay que denunciar", acusa la Fundación.

La Fundació Ferrer i Guàrdia es miembro del Consejo de la Juventud de Barcelona, el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya y colabora con el Consejo de la Juventud de España. Su Comité de Honor (puede verse en
http://www.laic.org/cat/fundacio/comite/comite.htm ) es un quien-es-quien del socialismo catalán con algunas pinceladas de Esquerra Republicana: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Ignasi Riera, Jordi Solé Tura, Salvador Clotas, Josep Lluís López Bulla, Josep Ma. Álvarez; Joaquim Nadal, Josep-Lluís Carod-Rovira y Josep Borrell están en él.

La Fundación Ferrer i Guardia hace su tarea de lobby social coordinándose con sus cuatro entidades afines especializadas en cada rama, cada una de las cuales recibe subvenciones por otras vías adicionales (puesto que la Generalitat y los principales ayuntamientos también están controlados por el PSC):

- Para los esplais (ocio juvenil), la asociación Esplac (
www.esplac.org), con casi 100 esplais asociados en Cataluña
- Para el escultismo (scouts), Acció Escolta de Catalunya (
www.accioescolta.org , con 15 agrupaciones en Cataluña)
- Para los centros de juventud (casales), la Associació de Casals i Grups de Joves de Catalunya (
www.casaldejoves.org, con 17 grupos federados)
- Para el activismo laicista en general, y especialmente en política, el Moviment Laic i Progresista (
www.mlp.cat)

En el mismo conglomerado está la ONG de ayuda al desarrollo "con perspectiva de género femenista" Cooperacció (
www.cooperaccio.org) y la ecologista Fundació Terra (www.ecoterra.org).


Artículos relacionados
Scouts laicistas de Cataluña (Esplac, Acció Escolta) pactan con asociaciones gays en junio 2005 "promover la visibilidad de todas las sexualidades"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=107
La Generalitat discrimina económicamente a las entidades cristianas (sept.2004)http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=643
La Generalitat promueve "sacramentos gays cristianos" con dinero público
La apostasía en España: bautismo y libros de registro

IU pide papeleos para apostatar
----------------------------------

Todo por los hijos / Autor: Monseñor José Ignacio MUNILLA

La EpC es una imposición ilegítima, por parte del Estado, de una determinada formación de la conciencia de los alumnos, sin el consentimiento de sus padres. A pesar de que algunos pretendan transmitir la imagen de que la Iglesia en España no asume la legitimidad del Estado aconfesional, la verdad es que las circunstancias actuales nos han llevado a convertirnos en portavoces y defensores de muchos derechos constitucionales de los ciudadanos, que son negados por la vía de los hechos consumados, por la estrategia de una ideología laicista totalitaria.

No son «fantasmas»
Afortunadamente, cada vez son más los que entienden que la Iglesia no está defendiendo ningún interés particular, y ya existen muchas iniciativas ciudadanas de resistencia activa ante esta intromisión injusta. Las mismas sentencias del Tribunal Superior de Andalucía contrarias a la asignatura -y se han dado más pronunciamientos judiciales en la misma dirección- son la mejor prueba de que la Iglesia no estaba hablando de «fantasmas».


En el momento en que escribo estas líneas, unos treinta mil padres españoles han tomado la opción de la objeción de conciencia. Ésta no va dirigida al centro de enseñanza, ni al profesor, ni al libro? sino al atropello de un Estado que pretende erigirse en educador moral de los hijos. Estoy seguro de que Dios bendecirá a estos padres que han decidido declararse en «santa rebeldía» por el bien de sus hijos. No quieren engañarse una vez más, optando por el «mal menor», porque han entendido ya que cuando el mal menor pasa a ser la opción ordinaria, termina por convertirse en una inexorable cuesta abajo hacia el «mal mayor». Su resistencia activa está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien los hijos, así como de la defensa del principio de subsidiariedad frente a la tiranía de los estados. Y cuando llegue el día de la victoria -¡que llegará!-, quienes nos hayamos quedado en segunda fila, tal vez hayamos de sentir admiración y agradecimiento; y quizás un poco de rubor y vergüenza?

Mención aparte merece la postura de la Consejería de Educación de Castilla y León, que se está negando a tramitar las objeciones presentadas por los padres, aduciendo que en el desarrollo del currículo, ya han quitado los contenidos que presumiblemente pudieran resultar contrarios a la conciencia de los padres. ¡Vuelven a tropezar en la misma piedra que el Gobierno central! ¿Quiénes son ellos para discernir los contenidos morales que los padres han de estimar como aceptables o rechazables? El Gobierno de Castilla y León critica la EpC de Zapatero; pero, como contrapartida, impone una EpC autonómica. Su postura no sólo es irrespetuosa con el derecho a la objeción de conciencia de los padres, sino que cae en el mismo desacierto que afirma rechazar.

Por lo demás, ¿acaso pueden garantizar que les vaya a ser aceptado ese recorte curricular de la EpC, cuando ya ha sido recurrido judicialmente por el Gobierno central?
-------------------------
Fuente:
La Razón

"El que no está contra nosotros está a favor nuestro" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Representante vaticano denuncia el horror de embriones híbridos humano-animal

El obispo Sgreccia comenta una nueva ley británica

CIUDAD DEL VATICANO (ZENIT.org).- El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el obispo Elio Sgreccia, ha confesado su consternación al recibir la noticia de la decisión del Parlamento británico de permitir la creación de embriones híbridos de hombres y animales.

Los diputados británicos aprobaron el lunes por la noche la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales. Estas operaciones deberían promover el desarrollo de la medicina, según la propuesta.

La medida se tomó en segunda lectura, cuando la Cámara de los Comunes rechazó por 336 votos a 176 una enmienda que pretendía prohibir la creación de embriones híbridos.

La propuesta, según el prelado es particularmente grave desde el punto de vista ético, pues «ante todo se une a través de la clonación el núcleo humano que fecunda el óvulo animal. Esta unión busca una fecundación utilizando el elemento masculino, que es el núcleo, y el elemento femenino, que es el óvulo, uno del hombre y el otro del animal».

Este procedimiento, advierte en declaraciones a «Radio Vaticano», «constituye una ofensa para la dignidad del hombres. Es un intento de fecundación entre especies que hasta ahora estaba prohibido por todas las leyes sobre fecundación artificial».

«La unión hombre-animal, aunque no sea sexual, representa uno de los horrores que siempre han provocado el rechazo de la ética», aclara, subrayando que «cada vez que se ha roto la barrera hombre-animal se han visto consecuencias muy graves, incluso involuntariamente».

Según la ley aprobada, los embriones híbridos a base de material genético humano y animal deben ser destruidos como mucho al cabo de 14 días de desarrollo y su implantación en el útero de una mujer está prohibido.

Esto significa, aclara el prelado, que para esta ley, los embriones que tienen menos de quince días «no valen nada, algo que es falso desde el punto de vista científico».

Y si se decidiera dejarles en vida, «podrían dar lugar a monstruosidades, o promover infecciones, pues el paso del ADN humano al ADN animal puede crear incógnitas».

El hecho de que desde el punto de vista «de estas células pueda salir medicina para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es una hipótesis que todavía no tiene fundamento. Además, se sabe que por otro camino, el de las células madre somáticas adultas, existen mejores pruebas científicas favorable».

Ante esta situación, según el obispo, «hay que pedir una especie de conversión de los medios de comunicación: en vez de obedecer a las indicaciones de los grupos interesados, deben obedecer a la verdad para que crear ilusiones, con objetivos de compasión humana, sobre caminos que no han ofrecido todavía ningún resultado».

¿Yo mando en mi corazón? / Autor: Prof. Felipe Aquino

Debo conocerme para poder amar más y mejor.

La gente transforma el amor en egoísmo, porque no tiene el dominio de sí misma. La relación de dos personas, sean amigos, novios o casados, tiene su base en el amor mutuo, que une a los dos y los hace crecer. Sin esto, cualquier relación cae al vacío.

Amar es construir al otro; hacerlo crecer como persona; pero para esto es necesario poseerse; ser señor de sí mismo, porque para amar a alguien es necesario saber renunciarse. Y solamente puede renunciarse quien aprendió a dominarse.

La gente transforma el amor en egoísmo, porque no tiene el dominio de sí misma, por eso no consigue amar. Sepa que la gran crisis del hombre moderno es que, él dominó el macrocosmos de las estrellas y el microcosmos de las bacterias y de los átomos, pero perdió el dominio de sí mismo; por eso no consigue amar de verdad, continua muy egoísta.

Para que puedas amar de verdad, como Dios quiere, es necesario que camines “de pie”, es decir, respetando la primacía de los valores: en cima, el espíritu; abajo el racional y más abajo el físico. Así tendrás el control y el comando de tus actos y de tu vida.

Si tu cuerpo domina tu espíritu, entonces, caminarás de cabeza para bajo. Si no te dominas delante de las fuerzas de los instintos y de las pasiones, entonces, te arrastrarás y no serás capaz de amar.

También podrás dejar de caminar de pie, si la sensibilidad comanda tus actos, y, no el espíritu ni la razón. Claro que la sensibilidad es importantísima; pues es lo que nos diferencia de los animales pero, no puede ser la emperatriz de nuestros actos.

No podemos ser conducidos, sólo, por el "sentir". Si es así, te puede parecer que una persona está correcta sólo porque te es simpática o muy amiga y no porque, de hecho, ella tiene razón.

La sensibilidad está comandando en tu vida cuando cambias la realidad por el sueño, cuando no te aceptas a ti mismo como eres, etc. Para caminar de pie, es necesario que tu espíritu, fortalecido por el Espíritu Santo, comande tu sensibilidad y tu cuerpo.

La sensibilidad es bella y te hace llorar ante el dolor y el sufrimiento del otro, pero necesita ser controlada por el espíritu. Un caballo fogoso puede llevarte muy lejos si tienes firmes sus riendas, pero te puede tirar al suelo si no lo dominas.

Para amar es necesario poseerse; y, para poseerse es preciso ejercitar el amor. Jesús fue el que mejor amó, porque tenía el dominio perfecto de sí mismo. Nunca el egoísmo gritó más alto que el amor dentro de Él. Así también fueron los santos.

Pero hay una cosa que necesitas saber. Sólo con nuestras propias fuerzas no podemos caminar de pie. Jesús avisó que "el espíritu es fuerte, pero la carne es débil". Por lo tanto, necesitas la fuerza de Dios para soportar tu naturaleza fragilizada por el pecado original.

La persona que camina de pie, sabe pensar independientemente de la opinión pública y de la propaganda, sabe ser calma, tranquila y paciente, no se agita y no se desespera, no grita ni pega, vive con sencillez y tiene los pies en la tierra. No desprecia a nadie, sabe valorar a todos, no es vanidosa ni arrogante y no necesita de aplausos para ser feliz. Está siempre lista para aprender y para enseñar, sabe aceptar la opinión de los demás cuando es mejor que la suya, cultiva la verdad, tiene mente adulta y corazón de niño, se conoce y ama a Dios.

En fin, la persona "de pie", es la persona madura, que aprendió a dominarse para poder de hecho amar.

--------------------------------------------
Fuente: Comunidad Canción Nueva


Adorar a Jesús, es ponerlo en el centro de nuestra vida / Autor: Monseñor Jonas Abib

Sólo ante Jesús podemos sentirnos libres y realizados

En la adoración se encuentra el profundo deseo de, finalmente, librarme de mí mismo, de librarme de las preocupaciones constantes conmigo mismo, de la ansiedad de verlo todo diferente, e inclusive, puedo olvidarme de esa continua lucha por querer cambiar. Olvidándome de mí mismo, me vuelvo plenamente libre, pero preso en las manos de Dios para que Él realice la obra que necesito que realice en mí. Él me conoce.

En ese momento, nada más importa. Los problemas, mi culpa, mi estado mental, nada más importa. Sólo Dios cuenta.

Aceptarse a sí mismo no es algo fácil, es una enorme gracia. Sabemos que necesitamos toda una vida para poder llegar a esta aceptación. Sin embrago, esta gracia se da por medio de la adoración. Cuando Dios me toma para sí y cunado me dejo tomar por Él, soy capaz de aceptarme a mí mismo.

Cuando Dios se acerca tanto a mí hasta el punto en que yo llego a contar sólo con Él, entonces, la proximidad, frecuentemente, tan inoportuna de las personas que desean obtener algo de mi, pierde su importancia, lo mismo ocurre con las preocupaciones y los problemas que me perturban y me roban la paz. Cuando la presencia de Dios se impregna en mi vida, no existe lugar para nada más dentro de mí, nada más tiene poder dentro de mi. El Señor asume el control de mi vida.

Olvidándome de mi mismo, alcanzo la serenidad y cesa el rumor de mis pensamientos y sentimientos, de mi temperamento, de las voces que me acusan. Así, después de una larga búsqueda, podemos encontrar la vía de transformación, o sea, el camino de la conquista de una nueva humanidad.

Sólo encuentra el camino quien se postra delante del misterio. La adoración consiste en postrarse y adentrarse delante del misterio de Dios. Cuando nos postramos delante del misterio de Dios, nuestra alma se calma y sentimos que nuestro deseo más profundo ha sido realizado; sentimos que, finalmente, hemos encontrado aquello delante de lo cual podemos postrarnos.
De hecho, toda su vida el hombre corre buscando a Aquel delante del cual pueda postrarse, Aquel que unifique y armonice todas sus fuerzas y que transforme y satisfaga todos sus deseos y necesidades.

Corramos pues, al encuentro de Aquel, que merece nuestra adoración, el único, Señor de nuestra vida: Jesucristo!
----------------------------------------
Que se haga tu voluntad, Señor

Jesús tiene total confianza en Dios Padre en todos los momentos. Su Padre puede todo. Cristo quiere que ante todos los problemas tengamos la misma confianza en Dios. El Padre nos cuida. Pero si Él no nos atiende de forma y en la hora que queremos, infelizmente, nosotros nos decepcionamos y ya abandonamos las cosas de Dios.

En San Mateo 26, 39: “Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: Padre mío, si es posible que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú”; cuando Jesús vio lo que le iba a suceder: la prisión, el juicio y la muerte, se entrega totalmente al Padre.

Así, también, hermanos, nosotros necesitamos aprender y confiar que Dios puede todo y que es el Señor de todo: Señor de la salud y de la enfermedad, de la vida y de la muerte, del empleo y del desempleo… No podemos querer imponer las cosas al Señor. Por eso, así como Jesús dijo, debemos decir: “retira de mí esta situación, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú, Padre estoy en tus manos”.

Tú que rezas por tu casamiento hace falta que digas: “Padre, te agradezco por mi matrimonio, pero que se haga lo que tú quieras”. Hace falta que te entregues y entregues todas toda la situación al Señor.

Muchas cosas no dependen apenas de Dios, sino de ti o de la situación, por eso tú estás rezando. El señor nos creó libres, pero, al mismo tiempo hace falta expresarle nuestra profunda entrega.

Que se haga tu voluntad, Señor.

---------------------------------------
Fuente: Comunidad Canción Nueva

El poder de la Vida en el Espíritu / Autor: Marcio Mendes

Como la acción del Espíritu puede cambiar tu vida

El Bautismo en el Espíritu Santo es un bello descubrimiento, una nueva inmersión en el amor de Dios que es Padre y nos cuida.
Es algo nuevo, y que nos renueva, pues nuestra salud comienza por dentro; comienza por el corazón, por el alma.

Se trata de una experiencia muy sencilla y fácil, que, sin embargo, transforma tod
a nuestra vida. Pero qué es lo que verdaderamente experimentamos a través del Bautismo en el Espíritu? Pues, experimentamos el propio Espíritu Santo, su fuerza, su unción en la oración, el poder de sus carismas y consuelo en las tribulaciones.
Él nos ayuda a tomar las decisiones correctas en esta vida, sanando nuestro corazón y transformando todo nuestro interior.

Con el Bautismo en el Espíritu Santo, aprendemos que ocurre un milagro cada vez que proclamamos con fe “Jesús es el Señor”.

Cuando una persona recibe de Dios una gracia, no está recibiendo simplemente una sensación agradable o una mera tranquilidad sicológica, sino que un verdadero poder. Es real el poder del Espíritu Santo que experimentamos. Por qué limitarse a imaginar la gracia de Dios, cuando en realidad podemos tener una experiencia con ella?


El Espíritu Santo está dentro de nosotros, confiado por Dios a nuestros corazones. Como Espíritu él es tan suave y está tan presente, que está con nosotros en todo cuanto somos y hacemos sin violentarnos. Él es el Espíritu de libertad. La verdadera libertad no consiste en hacer lo que queremos, sino que en hacer lo que debemos hacer porque lo queremos.

Por eso, el hombre de Dios es libre para hacer lo que quiere, pero sabe lo que debe y no debe hacer. El Espíritu Santo es la fuerza en el interior de este hombre, que lo cambia y lo transforma decisivamente.

Todo cuanto el Espíritu toca, lo transforma. Nada permanece igual.


------------------------------
Del libro “A vida no poder do Espirito Santo” de Marcio Mendes, misionero de la Comunidad Canção Nova

La Generalitat minimiza el riesgo de fumar porros: “Darle en cantidad no provoca síndrome” / Autor:Víctor Ruiz

‘Que rule’, un manual que relativiza la adicción al cannabis y sus efectos: “se puede dejar sin ayuda profesional”, dice
Hace escasamente una semana, un estudio realizado por científicos estadounidenses revelaba una más que posible conexión entre el abuso de la marihuana y los ataque al corazón, además de los ya conocidos perjuicios que el consumo de porros tiene sobre la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Sin embargo, la Generalitat de Cataluña, desmarcándose del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que sigue las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha editado un manual en el que frivoliza con la droga y, concretamente, minimiza el riesgo y los efectos de fumar cannabis.


La publicación
Que rule... manual para manos cercanas al cannabis relativiza la adicción a los porros con recomendaciones de este tipo: “De fiesta puede estar bien fumar”, y “mola más compartir a que cada cual vaya a su bola”. Además, “darle en cantidad no provoca síndrome de abstinencia [...] y quien se engancha lo puede dejar sin ayuda profesional”.

En unos momentos en que España destaca como uno de los países con mayor consumo de hachís y cocaína del mundo, no parece que los consejos del Gobierno catalán con respecto al consumo de porros sean de lo más oportuno.



Ataques cardíacos e infartos

Son de sobras conocidos los nocivos efectos del cannabis sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje, sobre todo entre los consumidores jóvenes o adolescentes.

Asimismo, un reciente estudio realizado por el Bayview Neuropsychiatry Branch, de Baltimore (Estados Unidos), y publicado en la edición digital de la revista Molecular Psichiatry, mostró que los efectos a largo plazo del consumo de marihuana incluyen el riesgo de ataques cardíacos e infartos.

Uno de sus componentes químicos, el tetrahidrocannabicol (THC), puede provocar ese tipo de efectos vinculándose a los receptores de los cannabinoides situados en varios tipos de células de diversos órganos.

Los investigadores han encontrado ese tipo de receptores en muchos órganos, incluidos el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y el bazo.

Las recomendaciones de ‘Que rule...’


Pero, no parece que noticias como la anterior hayan influido en los responsables de editar el manual Que rule... Lejos de reflexionar sobre las consecuencias a corto y largo plazo que suponen el consumo de hachís, la Consejería de Salud de la Generalitat fomenta con sus recomendaciones ese consumo entre los más jóvenes.

Hay que recordar que la Generalitat ya hacía una cierta apología de los porros en un anterior y pequeño folleto desplegable que, a modo de librillo de papel de fumar, llevaba por título
Cannabing.

En cuanto a Que rule..., siguiendo el orden en que están expuestos a lo largo del manual, reproducimos a continuación algunas de las recomendaciones que el gobierno de Cataluña da a sus jóvenes y adolescentes, donde “se ha ido al grano con el lenguaje de la calle”, aseguran.

--------------------------------------------



- “Hay quien opta por el autocultivo [...] Pero no olvides que los efectos de algunos tipos de maría son muy fuertes. Así que habrá que fumar menos cantidad [...] Ve más al loro para evitar sorpresas”

- “Si fumas porros pero no tabaco, cuidadín con éste: si un día no tienes cannabis cúrratelo y que no se te ocurra pillar un cigarro, que esto sí engancha de verdad. Alguna gente se está enganchanco al tabaco desde los porros: así que tú mismo”.

- “A la poli le toca hacer su trabajo. Así que lo mejor es que no les des motivo para actuar. Si se fuma, no hay que dar el cante [...] Si te calan, quizás tengas que ir a comisaría y aguantar lo que te echen”.

- “Como quien has decidido fumar eres tú, si te pillan, tus padres no tienen que pagar tus “platos rotos”. ¿No te parece? Siendo menor informarán a tus padres o responsables. No sólo lo podrán pasar muy mal, sino que quizás reaccionen de forma exagerada”.

- “Si se fuman porros cuando se está en el insti [...], puedes tener problemas importantes con la dirección del centro. No olvides que hay gente que se alarma mogollón con el tema éste”

- “Si decides fumar, mejor espera a salir del instituto y en lugar alejado. Cuando se da el cante, hay movida”.

- “Aunque de fiesta puede estar bien fumar –a quien le guste- en el curro la cosa cambia [...] Cuando vas fumado tiendes a estar más tirado y al trabajo se va a pencar [...] Una cosa es estar morado con los colegas, y otra en un trabajo”.

- “Una de las historias de los porros es que rulan. Y mola más compartir –se fuma menos- a que cada cual vaya a su bola [...] Es mejor fumar acompañado y con gente de confianza”.

- “Las otras drogas no tienen nada que ver con el cannabis. Son mucho más fuertes, hay más desfase y traen bastantes más problemas físicos y de tarro [...] Así que al loro. [...] Una cosa es dejarse llevar en el tema de fumar o compartir porros. Otra muy diferente es que se contagie la fiesta de pastillas, farla, tripis o lo que sea”

- “No se sabe muy bien por qué pero hay mucha gente interesada en esconder las propiedades o las historias guapas del cannabis”.

- “Darle en cantidad tampoco provoca síndrome de abstinencia –o si pasa no es fuerte- Y quien se ha enganchado (hay quien se engancha) muchas veces lo ha podido dejar sin ayuda profesional”.

- “Es una sustancia muy eficiente para ciertas cosas. Demasiados estudios han demostrado sus utilidades terapéuticas [...] Pero eso no hace al cannabis sano. Tampoco son sanas la aspirina o la morfina, simplemente ayudan cuando se tienen ciertos problemas de salud”.

- “Quizás los porros no enganchan pero tú sí que te puedes enganchar a ellos [...] A veces es suficiente con reducir el consumo [...] Otras veces, parar ya no es conveniente: pasa a ser necesario (un par de semanas por lo menos)”.


---------------------------------------------

Documentos y artículos relacionados:

Que rule

Cannabing

“Si plantas, hazlo con discreción”: La Generalitat, ante el consumo de hachís de los jóvenes

‘Somos más’: España, el país de la UE donde se consume más cocaína, hachís y drogas de diseño

España, sin freno: Somos los primeros consumidores de cocaína del mundo

Mas ‘porros’ y cocaína: La oferta llega a los niños de 12 años

-----------------------------

Fuente: Forum Libertas

JMJ Sydney 2008 tendrá diez patronos… sepa quiénes y por qué son los elegidos


Nuevas oficinas de la JMJ

Gervasio Sánchez, al recibir su premio de fotografía: "fabricamos cuatro tipos de bombas de racimo"

Prótesis de bambú en Camboya, fotografiada por Gervasio Sánchez
Ante varios ministros el fotógrafo denuncia la venta de armas española y la poca ayuda al desminado.
Discurso de agradecimiento del fotoperiodista Gervasio Sánchez, leído el miércoles 7 de mayo al recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía que el jurado le concedió por una instatánea de su proyecto Vidas Minadas (
www.vidasminadas.com).

En el acto estaban presentes la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, varias ministras y ministros socialistas, ex ministros del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el presidente del Senado y centenares de personas.

***********

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Es un gran honor porque varios de mis mejores amigos a los que respeto profesionalmente pertenecen a la plantilla de este diario. Queridos Ramón Lobo, Guillermo Altares, Miguel Ángel Villena, Jorge Marirrodriga, Francesc Relea, Miguel Gener, Alberto Ferreras, Gorka Lejarcegui, incluso tú querido Alfonso Armada, a los que he nombrado y a los que tengo en mi mente, a todos vosotros que me apoyasteis en los momentos más duros os dedico este premio de todo corazón.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

Fanar Zekri, kurdo iraquí mutilado por las minas, reza en la puerta de su casa

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias

***
Ver en web de El País la fotogalería de Gervasio Sánchez sobre "Vidas Minadas":
http://www.elpais.com/fotogaleria/Vidas/minadas/anos/4694-1/elpgal/



Documentos, enlaces y artículos relacionados:

Manifiesto Stop a las bombas de racimo

Firmar el manifiesto

Ley de Comercio de Armas: España seguirá vendiendo armas prohibidas bajo el secretismo

Contundente informe de AI contra la política exterior de ZP en materia de derechos humanos

Las ONG denuncian falta de control: ¿Dónde está la ley sobre comercio de armas?

Greenpeace denuncia que España sigue fabricando y vendiendo bombas de racimo

Zapatero, “contra la proliferación de armas”, pero España vende bombas racimo

‘Inversiones explosivas’: BBVA y Santander ayudan a fabricar bombas racimo, según ONG

------------------------------------------

Fuente: Forum Libertas

Vidas Gastadas - Ser Sacerdote Hoy


El mundo necesita Heroes
Video 1

Video 2

Amor, base del diálogo islamo-cristiano

martes, 20 de mayo de 2008

"Quien quiera ser el primero sea el servidor" / Video-reflexión: P. Jesús Higueras

Las ofensas a la castidad / Autora: Diana García

Algunas de las formas de lesionar nuestra sexualidad y de no practicar la sexualidad son:

1. Lujuria. Es el placer [1], porque la lujuria no se entrega, ni se da; solamente está preparada para recibir placer sexual, es decir, se busca el placer por sí mismo y no como una consecuencia; separando las finalidades de las relaciones sexuales de procreación y unión.

2. Masturbación. Se entiende por masturbación la excitación de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. [2] El fenómeno de la masturbación es un fenómeno común, estadísticamente común, que no es lo mismo que norma o correspondientemente a la naturaleza humana [3].

3. Fornicación [4]. La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es decir, cuando hay relaciones prematrimoniales o aquellas parejas que viven en unión libre.

4. Pornografía. Ahora todos lo medios de comunicación (televisión, teatro, prensa y cine) nos ofrecen abiertamente escenas pornográficas, son escenas comunes que podemos ver en cualquier lugar y a cualquier hora. Pero no por esta razón es algo normal y bueno para la persona.

5. Prostitución. La prostitución es la relación sexual en la que media el dinero como motivo y se realiza con más de una persona.[5] Atentando contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida a placer venéreo que se saca de ella.[6]

--------------------------------------------------------------------------------

[1] PIEPER, Josef; Las virtudes fundamentales; Ediciones Rialp; Madrid; 1980; p. 241.

[2] Catecismo de la Iglesia Católica; no. 2352

[3] TREVIJANO, Pedro; Madurez y sexualidad; Ediciones Sígueme; Salamanca; 1994; p. 106

[4] Catecismo de la Iglesia Católica; no. 2353

[5] TREVIJANO, Pedro; Madurez y sexualidad; Ediciones Sígueme; Salamanca; 1994; p. 163.

[6] Catecismo de la Iglesia Católica; no. 2354


Fuente: almas.com.mx

Para los homosexuales solo hay caridad en la Iglesia, recuerda Obispo mexicano

MÉXICO D.F., (ACI).- El Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Rafael Palma Capetillo, explicó que la Iglesia orienta y atiende a las personas homosexuales, sin discriminación, pero no puede aprobar las conductas inmorales propias de un estilo de vida promiscuo.


"La Iglesia ama al pecador y rechaza el pecado, orientamos y atendemos a personas con orientaciones sexuales diferentes, pero no vamos a tolerar la vida promiscua", indicó el Prelado y agregó que "la Iglesia no discrimina, simplemente no aceptamos las acciones que atenten en contra de lo que Dios ha creado, ya que simplemente creó al hombre y a la mujer".


En el marco del Día contra la Homofobia, Mons. Palma indicó que en la Iglesia "buscamos que esas personas se alejen de esas tendencias anormales y pecaminosas que tienen, y los enfocamos a tener una calidad
moral con base al respeto de los diez mandamientos".

La Iglesia necesita exorcistas

Ruanda, convivir mirándose a los ojos

Benedicto XVI recibe a la cúpula de los obispos españoles


La Santa Sede en la Expo de Zaragoza 2008 “Agua y desarrollo sostenible”

El Papa reza en la tumba del cardenal Siri

lunes, 19 de mayo de 2008

La belleza de ser jóvenes y de compartirlo, explica el Papa / Autora: Marta Lago

Llama a los jóvenes a no "quemar" la juventud en modas pasajeras
En su visita pastoral a Génova

GÉNOVA, (ZENIT.org).- El secreto y la belleza de una juventud permanente es vivir abierto a la esperanza, cosa que sólo da el encuentro real con Jesucristo, reconoce Benedicto XVI.

La plaza genovesa de Matteotti vivió, en la mañana de este domingo, el ambiente propio de una Jornada de la Juventud en el rato de fe y fiesta que compartieron los jóvenes con el Papa -visiblemente felices--, en visita pastoral en la región italiana de Liguria.

La lluvia torrencial que hacía acto de presencia no desanimó esta cita, sino que entre aplausos los jóvenes recibieron la confidencia de Benedicto XVI: «La lluvia me está persiguiendo un poco estos días, pero tomémosla como signo de bendición, de fecundidad de la tierra y como símbolo del Espíritu Santo que viene y renueva también la tierra reseca de nuestras almas».

Los años de la juventud están «llenos de expectativas y de sueños», pero cuando hayan pasado «en el corazón todos debemos permanecer jóvenes», dijo el Papa en su discurso a la multitud de chicas y chicos.

«Es bello ser jóvenes; todos quieren serlo» --reflexionó--; y es que «la juventud tiene aún todo el futuro por delante», y futuro significa «tiempo de esperanza».

Benedicto XVI en muchos momentos dejó aparte su discurso escrito, entrando en una especie de diálogo espontáneo con los jóvenes. Y compartió su inquietud, dándoles voz: «¿Encontraré un puesto de trabajo? ¿Encontraré casa? ¿Encontraré el amor, que será mi verdadero futuro?».

En lugar de consumir la vida cuando está empezando, «es importante elegir las verdaderas promesas que abren al futuro, aún con renuncias -subrayó el Papa--. Y quien ha elegido a Dios, tiene aún en la vejez un futuro sin fin y sin amenazas ante sí».

Por eso es «importante elegir bien y no destruir el futuro», y «la primera elección fundamental debe ser Dios», que «se ha revelado en su Hijo Jesucristo»; «a la luz de esta elección» «se encuentran los criterios para las otras opciones necesarias», explicó.

«Ser jóvenes implica ser buenos y generosos» --continuó Benedicto XVI--; y «la bondad en persona es Jesús, a quien conocéis o a quien busca vuestro corazón».

Es Jesús «el Amigo que jamás traiciona», «fiel hasta el don de la vida en la Cruz». Así que Benedicto XVI exhortó a los numerosos jóvenes: «¡Rendios a su amor!»; «como lleváis escrito en las camisetas de este encuentro, "derretios" ante Jesús, porque sólo Él puede disolver vuestras ansias y temores y colmar vuestras expectativas».

Punto de partida: un encuentro en persona

«Para encontrar el amor con Cristo, para encontrarle realmente como compañero de mi vida, tenemos ante todo que conocerle, como los dos discípulos que le siguen después de las parábolas del Bautista y le dicen: "Maestro, ¿dónde vives?"», «porque quieren conocerle de cerca -fue desgranando el Papa--, y el Señor, hablando con los discípulos distingue: "¿Quién dice la gente que soy yo?"», refiriéndose a quienes «le conocen de lejos, de segunda mano», y prosigue Jesús: «¿Quién decís vosotros que soy yo?», dirigiéndose a «quienes le conocen de primera mano, habiendo vivido con Él, habiendo entrado realmente en su vida personalísima hasta su diálogo con el Padre».

Y «entrar en una relación personal» y real con Cristo «exige el conocimiento de la Escritura, sobre todo del Evangelio, donde el Señor habla con nosotros», recordó.

En sus palabras espontáneas, Benedicto XVI admitió: «No siempre son fáciles estas palabras, pero entrando en ellas, entrando en diálogo, llamando a la puerta de la Palabra diciendo al Señor: "¡Ábreme!", encontramos realmente palabras de vida eterna para hoy, actuales como lo fueron en su momento y como lo serán en el futuro».

Y precisó que «este coloquio con el Señor en la Escritura debe realizarse no sólo individualmente, sino también en la gran comunión de la Iglesia, donde Cristo está siempre presente, en la comunión de la Liturgia, del encuentro personalísimo de la Eucaristía y del sacramento de la Reconciliación en el que el Señor» dice a cada uno: «Te perdono».




«¡Hay tantas dimensiones para entrar en el conocimiento de Jesús!», constató el Santo Padre, aludiendo igualmente al «importante camino» de la ayuda a los pobres y necesitados, brindando tiempo para los demás, y «naturalmente también a la vida de los santos, que ayudan a encontrar el verdadero rostro de Jesús».

«Sólo así conocemos personalmente a Jesús --sintetizó-- y podemos también comunicar esta amistad nuestra a los demás», y «superar la indiferencia», porque aunque parezca que no se tiene necesidad de un Dios, «en realidad todos saben que algo falta en sus vidas», y al descubrir a Jesús dicen: «Es lo que estaba esperando».

«Cuanto más seamos de verdad amigos de Jesús, más podemos abrir el corazón a los demás para que también ellos sean verdaderamente jóvenes, o sea, tengan ante sí un gran futuro», afirmó.

Claves misioneras

Al término del encuentro, Benedicto XVI hizo entrega del Evangelio -como signo de envío misionero-- a algunos jóvenes en representación de cuantos el próximo curso emprenden en la archidiócesis genovesa la misión de los jóvenes hacia los jóvenes. «Anunciad a Cristo Señor, esperanza del mundo», les dijo.

«Cuanto más se aleja el hombre de Dios, su Fuente, más se extravía y más difícil se hace la convivencia humana»; por eso, antes de despedirse, el Papa quiso aconsejar a los jóvenes: «Estad unidos entre vosotros; ayudaos a vivir y a crecer en la fe y en la vida cristiana para poder ser testigos valientes del Señor».

«Estad unidos, pero no cerrados. Sed humildes, pero no temerosos. Sed sencillos, pero no ingenuos. Sed reflexivos, pero no complicados. Entrad en diálogo con todos, pero sed vosotros mismos», les advirtió.

Y exhortó: «Permaneced en comunión con vuestros Pastores: son ministros del Evangelio, de la Divina Eucaristía, del perdón de Dios», «padres y amigos, compañeros de vuestro camino».

«Les necesitáis, y ellos -todos nosotros- os necesitamos», reconoció el Papa entre fortísimos aplausos de los jóvenes.

«Cada uno de vosotros», «si permanece unido a Cristo y a la Iglesia, puede hacer grandes cosas», un deseo y consigna que dejó Benedicto XVI a la juventud, citándola a la Jornada Mundial de Sydney (Australia) del próximo julio.

Además de poner en manos de la Virgen María la tarea misionera de los jóvenes genoveses, a continuación el Papa, al introducir el Ángelus, que rezó junto a todos ellos en italiano -no en latín, como es habitual--, invocó su materna asistencia con la plegaria de San Bernardo.

«"¡Confía en mí!". Esto nos repite hoy María --recalcó--. Una antigua oración, muy querida a la tradición popular, nos permite dirigirle estas palabras confiadas, que hoy hacemos nuestras: "Acuérdate, oh Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a tu protección, implorado tu auxilio, reclamado tu socorro, ha sido abandonado"».


Para ver el video haz click sobre las imagenes

El Papa visita el hospital infantil de Génova

El Papa en Génova: la Iglesia llamada a dar comunión al mundo

El Papa en la diócesis italiana Savona

Audiencia al Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias

Prensa española y prostitución / Autora: Maribel Martínez Eder

Televisiones y diarios se enriquecen con la esclavitud sexual en España, ante la inacción de los organismos mediáticos.
En España, a nadie parece importarle el hecho de que la pornografía y la publicidad de la prostitución campen por sus respetos en televisión, en las revistas que se reparten gratuitamente con el periódico correspondiente, o en los anuncios de contactos de los más importantes rotativos.

En 2005, siendo yo miembro del Consejo Audiovisual de Navarra, tuve que contactar con altos cargos del Ministerio de Ciencia y Tecnología; reconocían la existencia, por toda la geografía española, de en torno a mil emisoras ilegales, emitiendo pornografía dura en abierto. Quiere decir que aparte de otras consideraciones, mil emisoras emitían sin licencia.

Al no existir en España una Autoridad Audiovisual independiente de todo poder partidista y mediático, no hay a día de hoy, persona u organismo, incluidos los consejos audiovisuales autonómicos (Cataluña, Navarra y Andalucía), que tenga conocimiento a ciencia cierta, de las emisoras que siguen emitiendo tales contenidos en esas condiciones, y no parecen preocuparse por ello.

Nada desearía más que estar equivocada. Desde las asociaciones de usuarios de medios de comunicación, como estudiosos de los medios, no nos limitamos a analizarlos desde el punto de vista del espectador.

Nuestra posición, intentando ir al fondo de la cuestión, es la siguiente: Sabemos que la oferta va por delante de la demanda, que entra gratis en nuestras casas, y que tal cosa supone la existencia de una maquinaria gigantesca de crear contenidos. Para alimentar al monstruo, deben crearse, forzosamente, miles de horas de celuloide; textos, fotos.

Cada vez se trabaja un material más duro, menores incluidos, que precisa desarrollarse en un mundo sórdido de abuso, donde se inculcan todos los derechos, por no decir abiertamente delictivo (lo demuestran las crónicas de sucesos y las redadas de pederastas que día si y día no, pueblan los informativos).

Por supuesto, relacionado con la trata de blancas, el proxenetismo y la desaparición de menores.

Aparte de lo que ocurre en nuestro país, ¿no nos apercibimos de que miles de niños y jóvenes del Este de Europa y de los países del tercer mundo, viven dramáticamente, generalmente sin recursos de ningún tipo, en manos de auténticas mafias? Frecuentemente desaparecen o mueren, para que sea posible que en Occidente no falte la ración diaria de contenidos aberrantes.

Sabemos que no es políticamente correcto, ni cómodo, y es evidente que, por no complicarse la vida, responsables políticos y mediáticos, jueces y magistrados, periodistas y tertulianos de toda ideología, pasan sobre ello, como sobre ascuas. Aunque quizá fuera más justo decir que no les importa absolutamente nada.

Tampoco se molestan las feministas, los teóricos del maltrato, de la violencia sexual, o de la corrupción y el abuso de menores.

Según la Gaceta de los Negocios ( Grupo Negocios) de 7 de Marzo de 2008: “Los periódicos siguen lucrándose con la prostitución a pesar del Congreso”; ”La prensa en España “se forra con la prostitución”; “La Gaceta, Público y Avui son lo únicos diarios que vetan la publicidad de contactos”. Quisiera añadir: Diario de Navarra.

Es de justicia reconocer que, por no traspasar ciertos límites, dejan de ganar mucho dinero.

En el mismo artículo, añade La Gaceta de los Negocios, que los socialistas pedirán que se supriman los anuncios de contactos sexuales en la prensa española ya que la prostitución está íntimamente ligada al tráfico de mujeres.

Ojalá pudiéramos creerles, a los socialistas, digo,; también prometieron poner en marcha la Ley del Audiovisual (Autoridad independiente incluida), cuando accedieron al poder en 2004. El proyecto de ley debe de estar guardado en un cajón con el contento de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) y la desesperación de los usuarios.

UTECA, Telecinco; Canal+, Quatro, La Sexta, NetTv, VEO...

Sigue informando La Gaceta: “El País ingresa, por éstos conceptos, más de 6 millones de euros, al año”. El resto de la prensa, en la misma proporción. El día 6 de marzo de 2008:

- El País publicó 855 anuncios de contactos.
- El Mundo, 491.
- ABC, 200.
- La Razón, 109.
- La Vanguardia, 443.
- El Periódico, 414.


Por si fuera poco, el periódico La Razón, (que viene acaparando lectores de ABC, proclives, simplificando, al conservadurismo y a la monarquía), regala los sábados la revista ¡Qué me dices! de Hachette-Filipacci. Pues bien, el ejemplar del 8 de Marzo pasado, trae, entre una publicidad indescriptible, la foto de una persona que parece ser una niña de unos 15 años.

Teniendo en cuenta que claramente se percibe que proviene de algún país donde se desarrollan antes, puede que tenga en torno a trece. Texto: “negritas viciosas, verás que cositas hacen.” ¿Verdad que suena terrible?


Maribel Martínez Eder
( www.asociacionplazadelcastillo.org )
-----------------------------
Fuente: Forum Libertas

Cardenal Bertone reafirma aplicación de norma sobre seminarios y candidatos con tendencias homosexuales

VATICANO, (ACI).- El Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, con aprobación del Papa Benedicto XVI, ha enviado una carta a los obispos del mundo, reafirmando que las normas establecidas por la Congregación para la Educación Católica en la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario y a las órdenes Sagradas del 4 de noviembre de 2005, es de aplicación universal y no tiene excepciones.

En el breve “Rescriptum ex audientia” –respuesta escrita que sigue a varias consultas– el Cardenal Bertone señala que las normas establecidas respecto a la selección de candidatos al
sacerdocio por la Instrucción, vale “para todas las casas de formación para el sacerdocio, incluidas aquellas que dependen de los Dicasterios para la Iglesias Orientales, para la Evangelización de los Pueblos y para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica".
El documento, que según explica el Cardenal Bertone, se publica en respuesta "a numerosos pedidos de clarificación dirigidos a la
Santa Sede sobre este tema",
implica que el impedimento para aceptar a candidatos homosexuales a los seminarios se aplica no sólo a los seminarios diocesanos, sino a los de las órdenes y congregaciones religiosas; así como aquellos que se encuentran en territorio de misión.

En la Instrucción de 2005, la Congregación para la Educación Católica, "de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los
Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay".

"Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas".