Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 31 de julio de 2015

Un solo Señor, una sola fe: "La verdadera religión" / Por P. José Antonio Sayés

31 de julio de 2015.- (Eukmamie/ Camino Católico) ¿En qué religión se encuentra la verdad absoluta? ¿Son iguales todas las religiones? Aquellos que profesan otras religiones y son justos, ¿se pueden salvar? Dios respeta la libertad del hombre y no nos obliga a convertirnos, pero nos dio esta libertad para que busquemos la verdad, y tenemos la obligación de hacerlo. La gracia de Cristo en orden a la salvación no le faltará a aquel que lo busque sinceramente y luche por encontrar la verdad.


Palabra de Vida 31/7/2015: «¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de julio de 2015, viernes de la 17ª Semana de Tiempo Ordinario, San Ignacio de Loyola, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / "Marta, Marta… una sola cosa es necesaria"

31 de julio de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  Uno de los lugares favoritos del Señor era Betania, hogar de sus amigos Lázaro, Marta y María. Ahí era en donde podía descansar y compartir la alegría de la vida en familia. Marta y María, siempre estaban dispuestas a servir al Señor y escuchar sus enseñanzas. El Padre Pedro Núñez nos ayuda a reflexionar sobre el balance que ha de existir en la vida cristiana a partir del ejemplo de Marta y María y la admonición del Señor: "Marta, Marta (…) una sola cosa es necesaria". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 30 de julio de 2015

Francisco Jesús García Navarro, 27 años, ordenado sacerdote en Cartagena: «Dios no habla. ¡Dios grita! No estamos atentos a como Dios nos habla y habla para rescatarnos»


* «Cristo viene a sanar, y cuando sana, te das cuenta de lo fundamental de la vida: que eres amado de Dios, Hijo de Dios»

* «Dios me ama profundamente, me ha llamado así como soy, con mis debilidades, con mi precariedad humana, me ha dado la capacidad para entregarme a Él. No ha sido mérito mío, ni una convicción propia…Toda mi vida y mi futuro sacerdocio tienen sentido por Cristo, con Él y en Él»

Palabra de Vida 30/7/2015: «Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de julio de 2015, jueves de la 17ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 29 de julio de 2015

Daniel y Clara, matrimonio Neocatecumenal con 4 hijos, van a Suecia a evangelizar dejándolo todo: Él pasa de ser gerente a ser limpiador

Daniel: “Yo estaba trabajando como gerente de la compañía médica ASISA en Badajoz y provincia. Ya tengo trabajo en Sueciaí, en una pequeña empresa de limpieza, que es lo que me ha permitido también conseguir los papeles suecos. Ganaré 500 euros, que no nos dará ni para pagar el piso, pero Dios proveerá”

Clara: “La gente está muy necesitada de Dios. Incluso gente muy crítica con la fe y con nosotros mismos, a los que invitamos a la celebración del envío en Badajoz, allí estaban, con lágrimas en los ojos pidiéndonos que rezáramos por ellos”

Qué encontrará el Papa Francisco en Estados Unidos, explicado por el cardenal de Washington

“Hay cada vez más jóvenes activamente comprometidos con la Iglesia. Va a encontrar una Iglesia multicultural. Va a ver el rostro de la Iglesia en todo el mundo”

Al Señor le gusta ser solicitado porque no es entrometido, siempre es delicado / Por P. Javier Alonso

29 de julio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 29 de julio de 2015, miércoles de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Marta, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que al Señor le gusta ser solicitado porque no es entrometido, siempre es delicado.

Palabra de Vida 29/7/2015: «Marta, andas inquieta y nerviosa por tantas cosas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de julio de 2015, miércoles de la 17ª Semana de Tiempo Ordinario, santa Marta, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Hay que estar siempre en disposición de hacer / Por P. Javier Alonso

29 de julio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 29 de julio de 2015, miércoles de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Marta, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que estar siempre en disposición de hacer.

lunes, 27 de julio de 2015

La sangre de San Pantaleón se ha licuado milagrosamente de nuevo en Madrid y 10.000 fieles acuden a pedir favores y a dar gracias

“El fenómeno de la licuefacción de la sangre de san Pantaleón no está definido como milagro por la Iglesia, aunque sucede y no se encuentra explicación científica. No ha habido año alguno en que no se haya licuado por su fiesta, así que no es verdad esa leyenda urbana que algunos creen que va a haber catástrofes si no se licúa, porque hay constancia, año tras año, en los siglos que aquí lleva la reliquia, de su licuefacción puntual todos los años”

Palabra de Vida 27/7/2015: «El grano de mostaza se hace un arbusto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de julio de 2015, lunes de la 17ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 26 de julio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Jesús sacia no sólo el hambre material, sino el hambre de sentido de la vida, el hambre de Dios»

* «Dentro de algunos días se celebra el segundo aniversario desde cuando, en Siria, fue secuestrado el padre Paolo Dall’Oglio. Dirijo un sentido y apremiante llamado por la liberación de este estimado religioso. No puedo olvidar también a los Obispos Ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las otras personas que, en las zonas de conflicto, han sido secuestradas. Espero en el renovado empeño de las competentes Autoridades locales e internacionales, para que a estos hermanos nuestros les sea restituida la libertad»

Papa Francisco se inscribe el primero en la JMJ de Cracovia con un dispositivo electrónico durante el Ángelus e invita a los jóvenes a participar

* «Será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamada a reflexionar sobre el tema: “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt 5,7). Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia que participando en este momento de gracia en las propias comunidades»

Margot Viguera, víctima del accidente ferroviario de Santiago: «Nunca me enfadé con Dios»


»



* «Rezaba sin parar. Me aferré al Padre Nuestro pero no lograba terminarlo. Decía “Padre Nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre…” y no podía seguir. Una vez tras otra. No sé cuánto tiempo pasó pero la oración me acompañó en todo momento»

* «Algunas personas me decían: “¡Cómo Dios ha podido permitir esta catástrofe!”. Y yo a esas personas siempre les digo que Dios no quiere que haya catástrofes, que no quiere que un niño se muera, que nos creó a todos con nuestras virtudes y defectos y aquel día hubo un grandísimo fallo humano. Pero esto no me lo ha hecho Dios»

Dária Miezgová, de familia cristiana eslovaca, era una "honesta comunista", pero leer un libro la convirtió y hoy vive consagrada y adora a Cristo Eucaristía

"De repente comprendí que yo debía decidir entre servir a Dios o al partido político o dedicarme a mi incipiente carrera... Gracias a la misericordia de Dios me decidí por él. Devolví mi tarjeta de miembro y renuncié al partido… Doy testimonio de que Dios ha estado siempre conmigo. Él nunca me ha abandonado... Aprendí que si una persona busca sinceramente a Dios finalmente vendrá a Él, porque Él no se esconde de nosotros. ¡Él viene a nuestro encuentro!”


Savim, refugiado por la persecución de Daesh entra al seminario en Irak, quiere ser sacerdote para confortar y ayudar a los cristianos


 En 2008 fue obligado a salir de Mosul con su familia, amenazado a causa de su fe. Tenía 15 años. “Hubo un intento de atentado con bomba en nuestra iglesia”, recuerda, “entonces decidí quedarme a dormir por la noche en la iglesia para protegerla”
“La gente necesita que se le escuche, necesitan esperanza. Están contentos cuando ven un joven que sin estar totalmente desprovisto de dinero escoge ser sacerdote en Irak antes que irse del país. La oración, es lo primero en la vida"


Juan Manuel Cotelo, director de cine: «Un día decido que no solo voy a hablar de Dios, sino que voy a intentar trabajar con Dios»

* «El día que entiendas que Dios lo hace todo, no casi todo, todo, ese día tú empezarás a crecer, empezarás a convertirte, a transformarte y, tal vez, Dios a través de ti transforme a otros, pero como pienses que tú vas a ser santo te vas a estrellar»

Palabra de Vida 26/7/2015: «Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de julio de 2015, domingo de la 17ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: La lección de Jesús sobre el derroche / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


Recoged los trozos sobrantes: XVII Domingo del tiempo ordinario (B)
2 Reyes 4, 42-44; Efesios 4, 1-6; Juan 6, 1-15
26 de julio de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoDurante varios domingos el Evangelio está tomado del discurso que pronunció Jesús sobre el pan de vida en la sinagoga de Cafarnaúm, y que refiere el evangelista Juan. El pasaje de este domingo viene del episodio de la multiplicación de los panes y los peces, que hace de introducción al discurso eucarístico.


sábado, 25 de julio de 2015

Julián Barrio, arzobispo de Compostela, en homilía de la Solemnidad del Apóstol Santiago: “Dejarse amar por Dios nos mueve a amar a los demás, reconociéndolo en los pobres”

“A la Iglesia, servidora de los pobres, no le es ajeno el sufrimiento de las familias en dificultades económicas a las que no se les ofrece un decidido apoyo, de los jóvenes sin trabajo y sin recursos para formar una familia, de los adultos que ya no tienen esperanza de incorporarse a la vida laboral, de los niños que carecen de un ambiente familiar y social adecuado para poder desarrollarse integralmente, de los ancianos olvidados, de tantas mujeres afectadas por la penuria económica, muchas de ellas víctimas de la violencia doméstica, de los hombres y mujeres del campo y del mar que se han empobrecido”

viernes, 24 de julio de 2015

Zach Johnson sorprende al ganar el British Open de golf: «Me centré leyendo la Biblia toda la semana… Mi meta era glorificar a Dios»


* “Cuando Louis iba a tirar su putt yo estaba recitando algo de las Escrituras. Era un versículo de un salmo que dice ‘espera en el Señor, sé paciente y valiente y espera en el Señor’”  


* «Descubrí lo que significaba vivir para Cristo, y que eso era lo que realmente quería hacer. La verdad de los hechos estaba allí, y yo podía sentir el Espíritu Santo trabajando en mi corazón. A principios del invierno de 2002 le entregué mi vida al Señor»

Carlos Herrera, periodista de la Cadena COPE: «El Camino de Santiago es una forma de contemplación activa, me ayuda a entrar en diálogo con Dios»


«Soy un pecador infatigable; tengo una gran facilidad para reciclar y reinventar los pecados y ejercer la contumacia en todos ellos. En el Camino alguna vez me he confesado, y he tenido que advertirle al cura: Vengo cargadito, ¿eh? Yo te hago un resumencito corto, y luego tú ya me quitas lo que puedas…»

Adolescente española: “Me pidió que enviase una foto mía mostrando mi cara y mis pechos desnudos. ¡Qué tonta fui! Eso fue mi perdición. ¡Nunca caigan en esta trampa!”


“Me dijo que si no hacía sext con ella/él (sext: enviar videos o fotos desnud@) compartiría con mis amigos mi foto inicial, la que le envié de mi cara y mis pechos. En ese momento era de noche, empecé a tener pánico y lloré. Le decía que no, pero insistía. Como yo no quería que viesen mi foto, acepté. Me dijo que tendría que hacer sext de masturbación + llegar al orgasmo (obviamente en una situación así no sé quién sería capaz de hacer eso, no era mi caso) durante 14 días”

Pablo Coronado, profesor de religión y evangelizador: “Es indispensable hablar de Jesucristo con la vida de cada uno”

“Un cristiano siempre debe tener la esperanza y la alegría de saber que Jesús ha muerto y ha resucitado por él, que siempre está a su lado… Un cristiano debe evangelizar con su propia vida, siendo uno mismo, en el colegio, en el trabajo, con sus amigos… Es muy importante acercar a la gente a quien ha dado la vida por todos”

Joshua Johnson, sacerdote y rapero: no creía en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y se convirtió... ¡ante el Santísimo!

“La gracia de Dios me derrotó. Mirando la forma consagrada, supe que era Dios, que era Jesucristo. Fue como un enamoramiento instantáneo. Comencé a llorar. Estaba de rodillas adorando a Dios... y lo primero que Le escuché decir fue ´Te amo´, y atravesó mi corazón como continúa haciéndolo hoy, porque me dijo que me amaba aunque yo estaba viviendo gravemente en pecado”

P. Pedro Núñez / "Ve y no peques más"

24 de julio de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  Uno de los mejores ejemplos de la Misericordia de Dios es la actitud de Jesús para con María Magdalena, pecadora reconocida que se arrepiente de su vida y decide volver a la Casa del Padre. Dios que ama al que peca, pero que rechaza al pecado: "Ve y no peques más". El Padre Pedro Núñez nos ayuda a reflexionar sobre la misericordia de Dios y la conversión de quien se descubre amado.Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 24/7/2015: «El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de julio de 2015, viernes de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 23 de julio de 2015

Papa Francisco firma declaración con alcaldes: «Consensuar en la ONU un acuerdo que confine el calentamiento del planeta a un límite seguro para la humanidad»

* «Nos comprometemos a terminar con el abuso, la explotación, la trata de personas y todas las formas de esclavitud moderna, que son crímenes de lesa humanidad, incluido el trabajo forzado y la prostitución, el tráfico de órganos, y la esclavitud doméstica. Nos comprometemos también a desarrollar programas nacionales de reasentamiento y reintegración que eviten la repatriación involuntaria de las personas víctimas de trata»

Un solo Señor, una sola fe: La existencia de Dios / Por P. José Antonio Sayés

23 de julio de 2015.-(Eukmamie/ Camino Católico) ¿Existe Dios? ¿Quién es Dios? ¿Por qué hay que creer en Dios? El hombre quiere vivir, quiere gozar, quiere pasarlo bien... Pero, detrás de todo, se encuentra con esos interrogantes... Y muchos, hoy en día, prefieren no pensar. 

Palabra de Vida 23/7/2015: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de julio de 2015, jueves de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa Brígida, Patrona de Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 22 de julio de 2015

Ana Laura, de 23 años y 6oo cicatrices en el cuerpo, y Karla Jacinto, esclava sexual entre los 12 y 16 años, conmueven a alcaldes contra la trata de personas en el Vaticano


* Ana Laura:  “Yo fui víctima de trata laboral, en su modalidad de esclavitud. Llegué a estar sin comer más de cinco días. No me daba de tomar, tenía que tomar el agua con la que planchaba. Mis cadenas fueron psicológicas y físicas. Ella sabía que era vulnerable, me apartó de mi familia”

* Karla Jacinto: “Tenía sólo 12 años cuando un hombre me enamoró y me prostituyó. Me prostituía con más de 30 hombres diarios. Pensaba que no valía nada y creía que sólo era un objeto, que se usaba y que se desechaba. Cuarenta y dos mil trescientas personas han usado mi cuerpo”

Manuel de los Santos Aguilar, joven de 18 años ante el Papa en Paraguay: «Fui explotado y maltratado, tuve una adicción y conocí a Dios mi fortaleza»

* «Estaba solo con mi mamá porque mis hermanos estaban en la capital y no pasó mucho tiempo hasta que mi madre falleció. Me quedé prácticamente solo. Fue cuando conocí a los jóvenes que hacían servicio en la pastoral de juventud que organizaban retiros espirituales. Ahí fue cuando tuve la experiencia de que existe un Dios que todo lo puede. Conocí el camino a Dios y empecé a salir adelante»

Abandonarse al Señor y darse como Él / Por P. Javier Alonso

22 de julio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 22 de julio de 2015, miércoles de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, Santa María Magdalena, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que abandonarse al Señor y darse como Él. 

Palabra de Vida 22/7/2015: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de julio de 2015, miércoles de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa María Magdalena, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

María Magdalena hizo lo que el Señor nos pide a todos: Entregarle la propia vida / Por P. Javier Alonso

22 de julio de 2015.- (13 TV  / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 22 de julio de 2015, miércoles de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, Santa María Magdalena, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que María Magdalena hizo lo que el Señor nos pide a todos: Entregarle toda nuestra vida.

martes, 21 de julio de 2015

Papa Francisco se reúne con alcaldes: «Las Naciones Unidas tienen que interesarse fuertemente en la trata de personas provocada por este fenómeno ambiental»

* «Cuidar el ambiente significa una actitud de ecología humana. O sea, no podemos decir: la persona está aquí y el Creato, el ambiente, está allí. La ecología es total, es humana. No se puede separar al hombre del resto, hay una relación de incidencia mutua, sea del ambiente sobre la persona, sea de la persona en el modo como trata el ambiente; y también, el efecto de rebote contra el hombre cuando el ambiente es maltratado»

Francisco llama a una pareja de Paraguay: “Hola, soy el Papa… Sé que estuviste enfermo y estás medicado, ten fe Carlos…”

“No pude tocarlo durante su viaje, le escribí una carta con mucha fe…”, dijo la esposa Noemí. Un emisario le entregó la carta a Francisco, el profesor y defensor por los derechos humanos, Luis Alfonso Resk, condecorado recientemente por el Vaticano, quien le saludó personalmente el pasado 12 de julio

El delantero Emenike es nigeriano, vive en Emiratos Árabes y pensaban que era musulmán porque ayunaba: «Soy un católico firme y ayuno para estar cerca de Dios»


* “Provengo de un hogar cristiano. No discrimino contra nadie y creo que todos somos iguales en presencia de Dios. ¿Y qué si ayuno? ¿Sabe él cuántas veces ayuno para estar más cerca de Dios en momentos que no son temporada de ayunar? Me entristece, no es algo importante”

Los mejores momentos de los testimonios de conversión contados en "Cambio de agujas" de H.M. Televisión celebran el programa 100

21 de julio de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) "Cambio de agujas" de H.M. Televisión está de fiesta. Celebra los primeros 100 programas con un especial en que su presentadora Cristina Casado invita a disfrutar de algunos de los mejores momentos con un resumen de algunos de los testimonios de conversión que han dado los invitados al espacio.

Marcos Melgarejo, médico cirujano cardiovascular de Paraguay: “El Papa me dijo: voy a bendecir tus manos”

“Me agarró las manos y empezó a orar. Hizo una oración que yo no conseguía escuchar y eso fue muy profundo, realmente muy intenso. Fue una experiencia única en la que el Papa transmitió una paz interior muy profunda”

Palabra de Vida 21/7/2015: «Señalando con la mano a los discípulos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de julio de 2015, martes de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 20 de julio de 2015

Renner, el bebé que debía nacer muerto, ha cumplido 2 años, está bien de salud y los médicos lo consideran “un verdadero milagro”

20 de julio de 2015.-  (Upsocl  Camino católicoKaren y Brian Wollman estaban esperando a su tercer hijo cuando un ultrasonido no solo les mostró que su bebé tenía Síndrome de Down, sino que también tenía hidropesía, un trastorno que causa que el cuerpo del bebé se llene de fluidosLos doctores les dijeron que lo más probable era que el bebé naciera muerto, por lo que los afligidos padres se prepararon para lo peor. 


La directora médica de Planned Parenthood cazada en un vídeo vendiendo órganos de niños abortados: «Somos muy buenos consiguiendo corazones, pulmones e hígados»

“Mucha gente quiere corazones intactos, porque están buscando nodos concretos, como el auriculoventricular o el sinoauricular... Yo siempre digo: tantos hígados como sea posible. Mucha gente quiere hígados. Por ese motivo, el operario debe actuar bajo guía ecográfica, para que sepa dónde está poniendo los fórceps”

Chris Pundsak, joven con parálisis cerebral, promueve la devoción a la Virgen con «Pedalea hasta María», una peregrinación de más de 300 kilómetros

Quiere "conducir a la gente a una más profunda fe en Cristo promoviendo la devoción a la Santísima Virgen María como modelo de vida cristiana... El alma es más fuerte que la mente... ¿Por qué nos levantamos cada mañana? ¿Cuál es nuestra misión? Esta misión no tiene que ver conmigo, tiene que ver con ayudar a los demás"

Palabra de Vida 20/7/2015: «Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de julio de 2015, lunes de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 19 de julio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «En la compasión de Jesús se ha hecho carne la ternura de Dios»

* «Y de esta compasión nace el deseo de Jesús de nutrir a la gente con el pan de su Palabra, es decir, de enseñar la palabra de Dios a la gente. Jesús ve, Jesús tiene compasión, Jesús enseña. ¡Esto es hermoso!»
* «He pedido al Señor que el Espíritu de Jesús, Buen Pastor me guiara durante el Viaje apostólico que he realizado en los días pasados a América Latina… Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, he invitado a recibir de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza al empeño del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, para que la sólida religiosidad de aquellas poblaciones pueda siempre ser testimonio fiel del Evangelio»

Javiera Icaza, modelo con malformaciones en manos y brazos: “Si aceptamos el aborto ya no va a existir gente como yo”

“Yo entiendo que una bebé con algún tipo de malformación, es complicado, y muchas mamás yo creo que cuando ven nacer a un hijo con algún tipo de problema, lo único que piensan es qué van a hacer en el futuro, cómo esta guagua se las va a arreglar en el futuro. Pero yo creo que si no damos esa opción a ver cómo esa persona se va a desarrollar, le estamos cortando las alas desde un principio, y no das el pie para que se desarrolle gente increíble”

Alfredo Schoch, actor: “La santidad es rebelde, joven e inconformista”


* “He aprendido que siempre hay que devolverle todo a Dios y dejar en sus manos nuestros deseos, nuestra vocación, nuestro trabajo… Todo para que lo siga conduciendo. Él solo quiere nuestro sí para ocuparse del resto. Esto es algo que hemos experimentado claramente con la película: Dios solo nos pide nuestra fidelidad ante la prueba para dárnoslo todo. ¡Merece la pena apostar por Él!”

Maite Dávila es misionera seglar en Japón desde hace 26 años, a donde fue con 5 hijos y su esposo que falleció: “Es preferible una cebolla con Cristo que un manjar sin Él”

“La misión es para uno. Si Dios permite evangelizar, estupendo, pero sobre todo es para la propia conversión. Yo vivo el día a día pidiendo a Dios, con temor y temblor, que siga apiadándose de mí porque me puedo perder y caer en lo que ahora considero inconcebible. Y me llama a vivir con docilidad para aceptar lo que Él quiera, pues mi vida no me pertenece a mí sino al Señor. Que hoy estoy aquí, muy bien, que mañana allá, pues también bien…”


Robert Redford dice en la ONU que “como el Papa Francisco ha dicho, el cambio climático es un problema moral”

19 de julio de 2015.-  (Upsocl  Camino católico El famoso actor Robert Redford no sólo se dedica a hacer películas, sino que también es un gran activista ecológico. En esta ocasión, ha ofrecido un discurso a la ONU sobre la relevancia de hacer algo para afrontar el cambio climático, recordando la propuesta ecológica del Papa Francisco:


Palabra de Vida 19/7/2015: «Andaban como ovejas sin pastor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de julio de 2015, domingo de la 16ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Padre Cyril Axelrod, sacerdote redentorista sordo y ciego que evangeliza en la web, transforma su discapacidad en un “don de Dios”


* Define a las personas discapacitadas, en especial a los niños, como “ángeles enviados por Dios” para enseñar a las “personas normales” lecciones de amor incondicional, “fe, confianza, esperanza y paz interior”

* “La mayor parte de las personas consideran las condiciones de sordo y ciego como algo indescriptible, impensable e inimaginable. Para mí se ha convertido en un nuevo estilo de vida que me ha dado una nueva dirección"

Rubén de Lis, músico, con su música pagaba sus vicios, conoció a su esposa, oró con él y «Dios pasó por delante» y ahora evangeliza

"Ganaba dinero, seguía tocando, y llegaron el sexo, el alcohol, muchos vicios... Y aunque yo sentía que Dios me llamaba, me hacía el sordo, porque el mundo es goloso y hace ruido, y yo no me podía imaginar un mundo sin la fiesta como único objetivo. Reconozco que el demonio me tenía muy bien estudiado y aprovechaba mi inseguridad, mi inconstancia y mi poca perseverancia en todo para no dejarme acercar al Amor verdadero de Nuestro Señor Jesucristo"

Enrique Montoro, delinquió para drogarse y tocó fondo: “Hay milagros. Dios me ha dado otra vez la vida”

“Yo le pedía a Dios que me tocara el corazón para salir adelante, porque es lo único que le pido todos los días: que me de fuerzas, valor, esperanzas para poder seguir adelante hasta que me tenga que ir, porque aquí estamos de paso”

sábado, 18 de julio de 2015

Dany Gayoso con una seria discapacidad sirvió al Papa Francisco en Paraguay montado en una patineta

18 de julio de 2015.- (ACI  / Camino Católico)   Muchas imágenes de los “servidores” (voluntarios) de la visita del Papa Francisco a Paraguay han dado la vuelta al mundo, pero la que muestra la entrega de un joven con discapacidad montado en una patineta ha conmovido a miles. Dany Gayoso es un joven paraguayo que sufre de osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida como “huesos de cristal”. Esta dolencia congénita los debilita y hace que se rompan con facilidad.

Palabra de Vida 18/7/2015: «Planearon el modo de acabar con Jesús» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de julio de 2015, sábado de la 15ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 17 de julio de 2015

Milagros Martín por años volcada en la Nueva Era con Reiki, «Curso de Milagros»... ella huía de la cruz, pero Cristo la llevó a la Iglesia

* «Yo nunca quería mostrarme débil. Yo siempre quería estar fuerte. Pues ahora Dios me dice: “Te quiero débil, no pasa nada, abájate”. Me está enseñando tanto. ¿Dónde está mi felicidad? ¿Dónde le he encontrado? En la Eucaristía diaria. Cuántas veces negué su presencia y, hoy en día, es mi sostén, es mi fuerza, es una gracia enorme, para mí, ahora, la Eucaristía. Cristo está en la Eucaristía, Cristo nos levanta en la Eucaristía, Cristo está realmente presente en la Eucaristía»

P. Pedro Núñez / La piedad filial mariana y la devoción a Nuestra Señora del Carmen

17 de julio de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El escapulario es una versión reducida o estilizada de los hábitos que utilizaban los monjes como señal de su estado de compromiso con un estilo de vida de oración y servicio. De manera particular el Escapulario de la Virgen del Carmen expresa un compromiso de parte de quien lo usa de una adhesión especial a vivir su piedad mariana. El Padre Pedro Núñez nos ayuda a reflexionar sobre la piedad filial mariana y la devoción a la Patrona de Chile, Nuestra Señora del Carmen. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

21 razones por las que un católico no puede creer en el espiritismo

El católico cree que Jesús enseñó toda la Revelación y que no hay nada más que deba ser revelado. El espirita proclama que el Espiritismo es la tercera revelación, destinada a rectificar e incluso sustituir al Evangelio de Cristo

A John Bornschein, vicepresidente del Día Nacional de Oración, su madre casi lo abortó a él y él casi ayuda a abortar a su hija: “Dios intervino”


* "El enemigo intenta tomar la vida en cada oportunidad que tiene. Quería que mi madre me abortara. Quería que con mi esposa abortáramos a nuestra niña. Odia la vida. Pero Dios ama la vida. Intervino en todo momento cuando nos sometimos a Su voluntad, a pesar de todos los pronósticos”

Álvaro y Victoria Medina vivían en unión libre y afrontar la enfermedad les llevó al matrimonio en el que Cristo es el centro de su vida

17 de julio de 2015.-  (Testigos Tv / Camino Católico)  Álvaro y Victoria Medina comparten su historia de amor de vivir juntos en unión libre hasta celebrar su matrimonio sacramental para toda la vida ante Dios. Álvaro y Victoria deben superar una interminable época de pruebas por causa de la enfermedad. Esto dará un nuevo sentido a su familia y relación matrimonial en la que Cristo es el centro.

Lourdes Patiño Martínez, de La Milicia de Santa María: “Si pienso una vida sin Cristo, mi vida no tiene sentido. Todo se caería”

17 de julio de 2015.-  (Eukmamie/ Camino Católico) Lourdes Patiño Martínez, forma parte del grupo apostólico "La Milicia de Santa María" y reconoce que, habiendo recibido tanto, en cuanto la fe, tiene el deber de compartirlo y de no guardar este regalo para sí misma:


Palabra de Vida 17/7/2015: «El Hijo del hombre es señor del sábado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de julio de 2015, viernes de la 15ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 16 de julio de 2015

Cecilia y Cristian, matrimonio generoso y fecundo: No podían tener hijos y adoptaron varios niños que necesitaban hogar

16 de julio de 2015.-  (Camino Católico) Cristian y Cecilia nos comparten su historia de amor, su historia de vocación. Cómo se conocieron y decidieron compartir el camino. A medida que iban avanzando, viviendo ésta experiencia juntos, fueron descubriendo como todo lo que anhelaban en sus corazones tenía tiempos totalmente distintos a los de Dios. Tuvieron dificultades para concebir hijos, intentaron varios tratamientos médicos sin conseguir resultados hasta que su matrimonio fructificó adoptando a varios niños que necesitaban hogar.

Fresh Sánchez, StelioN, y Athenas Venica cantan en rap el drama de los cristianos perseguidos

16 de julio de 2015.-  (Camino Católico) Un grupo de raperos se han unido para denunciar la persecución a causa de su fe que sufren miles de cristianos en el mundo. Los artistas Fresh Sánchez (Toledo), StelioN (Valencia) y Athenas Venica (Argentina) cantan el tema “Cristianos perseguidos” del que han lanzado su nuevo videoclip.


Palabra de Vida 16/7/2015: «Esa es mi madre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de julio de 2015, jueves de la 15ª Semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora del Carmen, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 15 de julio de 2015

Amy Ford sabía que era un acto errado y estaba a minutos de hacerlo cuando la enfermera le dijo: "Hoy no vas a tener tu aborto"


* "Jamás imaginamos que este desafío terminaría siendo una gran bendición, un milagro que Dios usaría para unificar nuestras familias y construir un legado. Fue en la semana 16 de mi  embarazo que me dije, lo haré. Prometí amar toda la vida no sólo a quien sería mi esposo, sino a este niño que vino a cambiar esta vida”

Palabra de Vida 15/7/2015: «Has escondido estas cosas a los sabios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de julio de 2015, miércoles de la 15ª Semana de Tiempo Ordinario, San Buenaventura, obispo y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Sor Victoria de la Cruz, adoratriz, cumple 108 años “muy feliz” y dando “gracias a Dios por ser religiosa, estar viva y haber ayudado a los demás”


* “Me levanto a las 5´30 de la madrugada, como de todo, duermo bien y procuro no usar ascensor. No tengo ninguna preocupación, ninguna cosa que me moleste o que me haga sufrir, estoy muy bien. Hasta hace unos años dedicaba mi labor a atender y ayudar a otras personas pero ahora no puedo ya, tengo bastante conmigo misma”

lunes, 13 de julio de 2015

Papa a los jóvenes en Paraguay: «Queremos jóvenes fuertes, con esperanza y fortaleza porque conocen a Jesús y tienen un corazón libre»

* «Solidaridad, trabajo, esperanza. Esfuerzo. Conocer a Jesús. Conocer a Dios, mi fortaleza. ¿Un joven que viva así tiene la cara aburrida? ¿Tiene el corazón triste? Ese es el camino. Pero para eso hace falta sacrificio, hace falta andar contra corriente»

Liz Pretes, joven de 25 años ante el Papa en Paraguay: «Hace dos años, Dios tocó mi vida cuando mi mamá enfermó gravemente»

* «Yo no estaba preparada cuando comenzaron los problemas de salud de mi mamá, hasta que entendí que Dios me pidió que le devuelva a ella todo el bien que me hizo, que es cuidarle, amarle, protegerle, y tenerle mucha paciencia»

La oración del Papa Francisco con los jóvenes en Paraguay pidiendo un "corazón libre"

“Señor Jesús dame un corazón libre, que no sea esclavo de todas las trampas del mundo… que no sea esclavo de la buena vida, que no sea esclavo de los vicios”

Palabra de Vida 13/7/2015: «No he venido a sembrar paz, sino espadas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de julio de 2015, lunes de la 15ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 12 de julio de 2015

Papa Francisco en homilía en Misa en Ñu Guazú – Paraguay: «Jesús los envía a vivir la hospitalidad. Cristiano es aquel que aprendió a hospedar, a alojar»

* «Hospitalidad con el hambriento, con el sediento, con el forastero, con el desnudo, con el enfermo, con el preso, con el leproso, con el paralítico. Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido y a veces por culpa nuestra. Hospitalidad con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra paraguaya es tan rica. Hospitalidad con el pecador porque cada uno de nosotros también lo es»

Papa Francisco en el Ángelus en Ñu Guazú – Paraguay: «Con la ayuda de María, la Iglesia sea casa y madre para todos los pueblos»

* «La Virgen los consuela y con la ternura de su amor les enciende la esperanza. No dejen de invocar y confiar en María, madre de misericordia para todos sus hijos sin distinción. A la Virgen, que perseveró con los Apóstoles en espera del Espíritu e pido también que vele por la Iglesia, y fortalezca los vínculos fraternos entre todos sus miembros»

Papa Francisco en Bañado Norte en Paraguay: "La fe sin solidaridad es una fe sin Cristo, sin Dios, es una fe sin hermanos"

“La fe que despierta Jesús es una fe con capacidad de soñar futuro y de luchar por eso en el presente. Por eso los quiero estimular a seguir siendo misioneros, a seguir contagiando esa fe por estas calles. Esta fe que nos hace solidarios entre nosotros, con nuestro hermano mayor Jesús, y nuestra madre la Virgen. Haciéndose próximos especialmente de los más jóvenes y de los ancianos. Soporte de las jóvenes familias, y de todos aquellos que estén pasando por momentos de dificultad”