Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Papa sobre el clima en el vuelo de regreso a Roma: “o se cambia ahora o nunca más. Estamos al borde de un suicidio”


* “Si la humanidad no cambia seguirán las miserias, las tragedias, las guerras. Los niños que mueren de hambre, la injusticia”

* “El fundamentalismo religioso no es religioso porque falta Dios. Es idolátrico. El fundamentalismo que termina siempre en una tragedia o en un crimen es algo malo, pero viene en todas las religiones”

* “Yo amo África, porque África ha sido una víctima de otras potencias”

Papa en homilía de Misa en Bangui: “Cristianos de Centroáfrica sean artífices de la renovación humana y espiritual de su país”

“Todo bautizado ha de romper continuamente con lo que aún tiene del hombre viejo, del hombre pecador, siempre inclinado a ceder a la tentación del demonio –y cuánto actúa en nuestro mundo y en estos momentos de conflicto, de odio y de guerra–, que lo lleva al egoísmo, a encerrarse en sí mismo y a la desconfianza, a la violencia y al instinto de destrucción, a la venganza, al abandono y a la explotación de los más débiles”

Papa en la Mezquita Central de Bangui: “Cristianos y musulmanes somos hermanos, impulsemos la paz, no al odio”

“Quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz. Tenemos que permanecer unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el Rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común. Juntos digamos «no» al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam”

Palabra de Vida 30/11/2015: «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron» / Por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de noviembre de 2015, lunes de la 1ª semana de Adviento, San Andrés, Apóstol, presentado por Monseñor Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Papa en homilía en Catedral de Bangui: “Sean artesanos del perdón, especialistas de la reconciliación, expertos de la misericordia”

“Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas de este mundo: Depongan estos instrumentos de muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz. Discípulos de Cristo, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos en este país que lleva un nombre tan sugerente, situado en el corazón de África, y que está llamado a descubrir al Señor como verdadero centro de todo lo que es bueno: la vocación de ustedes es la de encarnar el corazón de Dios en medio de sus conciudadanos”

Papa Francisco abre la Puerta Santa de la Catedral de Bangui por el Jubileo de la Misericordia para alentar la paz como don de Dios

“Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. En toda la República Centroafricana y en todos los países del mundo que sufren la guerra, pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Pidamos juntos”

Papa a jóvenes de Centroáfrica: “Amar a vuestros enemigos os hará vencedores”

“Con el amor y el perdón ustedes serán vencedores. Con el amor serán vencedores en la vida y darán vida siempre. Con el amor nunca serán derrotados. Confíense a Dios porque Él es misericordioso, Él es amor, Él es capaz de darnos la paz. Y por esto he dicho al inicio que recemos. Es necesario rezar para resistir, para amar, para no odiar, para ser artesanos de paz”

Emmanuel Odokonyero ante el Papa: “He perdonado a quienes me secuestraron y torturaron porque Jesucristo venció el poder de la muerte sufriendo en la cruz”

“El ejército de rebeldes autodenominado la Resistencia del Señor, atacó el Seminario menor Sagrado Corazón  en la ciudad de Lacor. Secuestraron a 41 estudiantes seminaristas, incluido yo. En la cautividad pasamos hambre, fuimos golpeados y quemados en la piel de nuestras espaldas y a algunos de nosotros nos marcaron el signo de la cruz, heridas que aún hoy conservamos. Otros tenían sus piernas hinchadas, inflamadas, mientras que otros de nuestros amigos fueron asesinados. Gracias a Dios, conseguí escapar el 11 de agosto de 2003 de Namokora”

El Comandante Alfa, jefe de los Geo italiano: «María es nuestra madre, mira a sus hijos con benevolencia y nos protege»

«Soy católico y creo que soy muy creyente. Tengo mucha fe en Dios y cada paso que doy va encaminado a Él. Mi jornada comienza confiando a Dios las expectativas, miedos y esperanzas del día haciendo la señal de la Cruz. Siempre le agradeceré a mi madre haberme dado una educación cristiana y haber sido para mí un ejemplo de honestidad»

Papa Francisco a los refugiados en Bangui: “Nosotros debemos trabajar y orar y hacer de todo por la paz”

“Pero la paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón no es posible. Cada uno de nosotros debe hacer algo. Yo les deseo a ustedes y a todos los centroafricanos la paz, una gran paz entre ustedes. Que puedan vivir en paz con cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión, el estado social, pero todos en paz, todos”

Papa a comunidades evangélicas en Centroáfrica: “La división de los cristianos es un escándalo, porque es contraria a la voluntad del Señor”

“Desde hace demasiado tiempo, su pueblo está marcado por pruebas y violencia que provocan tanto sufrimiento. Eso hace que el anuncio del Evangelio sea más necesario y urgente. Porque es la carne del mismo Cristo quien sufre en sus miembros predilectos: los pobres de su pueblo, los enfermos, los ancianos y los abandonados, los niños huérfanos o que han sido abandonados a su suerte, sin guía y sin educación. Son también todos aquellos cuya alma y cuerpo han sido heridos por la violencia y el odio”

La joven Winnie Nansumba ante el Papa: “Nací con el virus del VIH. Nuestros cuerpos son el templo de Dios y debemos cuidar de ellos”

“Tengo 24 años y me he graduado en la universidad de Ndejje. Perdí a mis padres antes de cumplir los siete años. No se puede experimentar la plenitud de la vida, cuando somos oprimidos y esclavizados por vivir en el pecado. Debemos respetar nuestras vidas y la de los demás. Conducir nuestras vidas hacia la plenitud nos mantiene unidos a Dios y por lo tanto lejos de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual”

Papa pide a autoridades de Centroáfrica trabajar por “la unidad en la diversidad, la reconciliación, el desarme, la consolidación de la paz y la asistencia sanitaria”

“El acceso a la educación y a la sanidad, la lucha contra la desnutrición y el esfuerzo por asegurar a todos una vivienda digna, ha de tener un puesto principal en un plan de desarrollo que se preocupe de la dignidad humana. En última instancia, la grandeza del ser humano consiste en trabajar por la dignidad de sus semejantes”

Palabra de Vida 29/11/2015: «Se acerca vuestra liberación» / Por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de noviembre de 2015, domingo de la 1ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Acoger la permanente venida de Cristo a nosotros / Por P. José María Prats

Primer domingo de Adviento – Ciclo C:

Jr 33, 14-16  /  Sal 24  /  1Tes 3, 12-4,2  /  Lucas 21, 25-28, 34-36

29 de noviembre de 2015.- ( P. José María Prats / Camino CatólicoEl año litúrgico no viene representado por una línea recta sino por un círculo, como el de la corona de adviento, donde el principio y el fin se entrelazan armónicamente y sin solución de continuidad. Por ello hoy, primer domingo de adviento, las lecturas hacen referencia tanto a la primera como a la segunda venida de Jesucristo.


sábado, 28 de noviembre de 2015

Papa Francisco a jóvenes de Uganda: " Les pido estas tres cosas: Superar las dificultades, transformar lo negativo en positivo y oración a Jesús que lo puede todo"

“Jesús puede cambiarte la vida, Jesús puede tirarte abajo todos los muros que tienes delante. Jesús puede hacer que tu vida sea un servicio para los demás. Alguno de ustedes me puede preguntar ¿y para esto hay una varita mágica? Si ustedes quieren que Jesús te cambie la vida, pídele ayuda y esto se llama rezar. ¿Entendieron bien? Rezar. Les pregunto, ¿ustedes rezan? ¿“Sure”? Rezarle a Jesús porque él es el Salvador. Nunca dejen de rezar. La oración es el arma más fuerte que tiene un joven!”

Jesús te interpela como discípulo: “¿Por qué lloras si yo soy tu tesoro?” / Por Arturo López

28 de noviembre de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la treava de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que el Señor siempre nos interpela como discípulos suyos y que nos pregunta: “¿Por qué lloras si yo soy tu tesoro?”

Papa Francisco a sacerdotes, religiosos y seminaristas en Uganda: "Si eres pecador confiésate pero no lleves doble vida"

“Ese es el encargo que le da la Iglesia a ustedes: sean testigos como fueron testigos los mártires que dieron la vida por el Evangelio. Para ser testigoses necesaria la fidelidad. Fidelidad a la memoria, fidelidad a la propia vocación, fidelidad al celo apostólico”

Moisés Pérez Marco, OP, era agnóstico, encontró a Dios y hoy es sacerdote: «Es muy importante que las personas descubran la presencia de Dios en sus vidas»


* «Se piensa en Dios como enemigo del ser humano que contradice lo que es el hombre. Pero Dios es favorable al ser humano. “la gloria de Dios es que el hombre viva”»

* «He tenido que dejar cosas, pero he encontrado muchas otras. Renuncias a una pareja, a tener hijos, a una carrera, y te lanzas a no sabes muy bien dónde, pero nunca me había sentido tan libre como cuando decidí entrar en la Orden, y eso que llevaba una vida normal. Trabajaba, estudiaba, viajaba…»

Papa Francisco en la Casa de la Caridad en Nalukolongo: “Las parroquias no han de cerrar sus puertas y sus oídos a los gritos de los pobres”

“Es así como damos testimonio del Señor, que no vino para ser servido sino para servir. Así ponemos de manifiesto que las personas cuentan más que las cosas y que lo que somos es más importante que lo que tenemos. En efecto, Cristo, precisamente en aquellos que servimos, se revela cada día y prepara la acogida que esperamos recibir un día en su Reino eterno”

Papa Francisco en homilía en la Misa en Namugongo: “Los mártires de Uganda nos indican el camino: Su fe buscó el bien de todos”

“Mostraron con su vida lo que significa realmente decir «sí» a Jesús. Significa misericordia y pureza de corazón, ser humildes y pobres de espíritu, y tener sed de la justicia, con la esperanza de la recompensa eterna. El testimonio de los mártires muestra que los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera”

Palabra de Vida 28/11/2015: «Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de noviembre de 2015, sábado de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Papa Francisco a catequistas y maestros de Uganda: “Testimoniar con sabiduría el esplendor de la verdad de Dios y de la alegría del Evangelio”

“El suyo, es un trabajo santo. El Espíritu Santo está presente allí donde se proclama el nombre de Cristo. Él está en medio de nosotros cada vez que en la oración elevamos el corazón y la mente a Dios. Él les dará la luz y la fuerza que necesitan. El mensaje que llevan hundirá más sus raíces en el corazón de las personas en la medida en que ustedes sean no solo maestros, sino también testigos”

Papa Francisco a autoridades de Uganda: “Todos estamos llamados a buscar la verdad, a trabajar por la justicia y la reconciliación”

“Estos altos ideales son especialmente importantes en hombres y mujeres, como ustedes, que han de garantizar una buena y transparente gestión pública, un desarrollo humano integral, una amplia participación en la vida nacional, así como una distribución racional y justa de los bienes que el Creador ha otorgado con abundancia a estas tierras”

Papa a los jóvenes de Kenia: "¡No le tomen el gusto a ese azúcar que se llama corrupción!"

"¿Ustedes quieren superar los desafíos o dejarse vencer los desafíos?, ¿O son como aquellos que ya vendieron la victoria a los otros y se pusieron la plata en el bolsillo?. Si ustedes no dialogan y no se escuchan entre ustedes siempre existirá el tribalismo que es como una polilla que corroe la sociedad"

Papa Francisco en el barrio marginal de Kangemi, en Nairobi: “Las «tres T»: tierra, techo y trabajo. No es filantropía, es una obligación de todos”

“Recemos, trabajemos y comprometámonos juntos para que toda familia tenga un techo digno, tenga acceso al agua potable, tenga un baño, tenga energía segura para iluminarse, cocinar, para que puedan mejorar sus viviendas... para que todo barrio tenga caminos, plazas, escuelas, hospitales, espacios deportivos, recreativos y artísticos; para que los servicios básicos lleguen a cada uno de ustedes; para que se escuchen sus reclamos y su clamor de oportunidades; para que todos puedan gozar de la paz y la seguridad que se merecen conforme a su infinita dignidad humana”

Joey y Kristen, padres de una bebé de Filadelfia a quien se le ha reducido un tumor: “Nuestra hija se está sanando después de beso del Papa Francisco”

Para demostrar el milagro la mamá de la niña ha publicado las imágenes de los dos tac, antes y después del supuesto milagro, para verificar la diferencia en la ‘reducción del tumor’: “Gianna está mejorando y cada día es más fuerte. Ha iniciado a dar besos e indicar las cosas. Sigan rezando por nosotros…”

Du Yuanfa, anciano chino, ha atendido a su esposa Zhou Yu´ai en la cama durante los 56 años que llevan casados: «No te preocupes, te cuidaré siempre»


Sólo llevaban cinco meses casados cuando la joven Zhou se quedó repentinamente paralizada a consecuencia de una enfermedad de muy mal pronóstico, que le impedía realizar cualquier tarea personal o doméstica. Tenía el cuerpo agarrotado, las cosas se le caían de las manos y había que alimentarla en la boca. Algunos amigos sugirieron al hombre que se divorciase de ella para empezar una nueva vida, pero Du se negó

Palabra de Vida 27/11/2015: «Sabed que está cerca el reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de noviembre de 2015, viernes de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Papa Francisco a las Naciones Unidas en Nairobi: “¡Escuchar el grito de los hombres y de la tierra. No es utopía es responsabilidad de todos!”

“Debemos cuidarnos de resignarnos ante las formas extremas y escandalosas de “descarte” y de exclusión social, como son las nuevas formas de esclavitud, el tráfico de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos. Es trágico el aumento de los migrantes huyendo de la miseria empeorada por la degradación ambiental, que no son reconocidos como refugiados en las convenciones internacionales y llevan el peso de sus vidas abandonadas sin protección normativa alguna. Son muchas vidas, son muchas historias, son muchos sueños que naufragan en nuestro presente. No podemos permanecer indiferentes ante esto. No tenemos derecho”

Papa Francisco a sacerdotes y consagrados en Kenia: “Cuiden de no caer en el pecado de la tibieza, que hace vomitar a Dios”

“Nunca se alejen de Jesús. Esto quiere decir que nunca dejen de orar…. Todo el que se dejó elegir por Jesús es para servir, para servir al pueblo de Dios. Para servir a los más pobres, los más descartados, los más humildes… Gracias por cada caricia de ternura que le dan a los que los necesitan. Gracias por todas las veces que ayudaron a morir en paz a tanta gente. Gracias por quemar la vida en la esperanza”

Papa Francisco en homilía en la Misa de Nairobi: “La salud de cualquier sociedad depende de la salud de las familias”

“Hago un llamado especial a los jóvenes de la nación. Que los grandes valores de la tradición africana, la sabiduría y la verdad de la Palabra de Dios, y el generoso idealismo de su juventud, los guíen en su esfuerzo por construir una sociedad que sea cada vez más justa, inclusiva y respetuosa de la dignidad humana. Preocúpense de las necesidades de los pobres, rechacen todo prejuicio y discriminación, porque –lo sabemos– todas estas cosas no son de Dios”

Papa a líderes religiosos de Kenia: “Se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar miedo”

“Es muy importante que se nos reconozca como profetas de paz, constructores de paz que invitan a otros a vivir en paz, armonía y respeto mutuo. Que el Todopoderoso toque el corazón de los que cometen esta violencia y conceda su paz a nuestras familias y a nuestras comunidades”

Kimberly Kirk Hahn: “Soy madre de 6 hijos y acabo de entrar en la política. Rezo para recibir la gracia de sopesar las críticas y encontrar la verdad que hay en ellas"

“Estoy buscando en las Escrituras lo que me dé el espíritu de Cristo mientras entro en esto para tener la gracia y la luz y ser una constructora de puentes. Quiero tener mis principios claros –continúa-. Quiero escuchar muchos puntos de vista. Yo tengo mis propias inclinaciones, pero quiero entender lo que lleva a otros a tener distintas perspectivas”

Palabra de Vida 26/11/2015: «Jerusalén será pisoteada por los gentiles» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de noviembre de 2015, jueves de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Papa Francisco a autoridades de Kenia: «Violencia, conflictos y terrorismo nacen de la pobreza y la frustración»

«Les exhorto a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su país. Les aseguro el compromiso constante de la comunidad católica, a través de sus obras educativas y caritativas, por ofrecer su contribución específica en estas áreas»

Papa Francisco emprende su viaje a África: “Anhelo llevar el amor y el mensaje de la paz y de la reconciliación de Cristo”

“Mi visita a Kenia y Uganda es para confirmar a nuestros hermanos en la fe. Y voy a Centroáfrica en calidad de mensajero de la paz…. ¡Lo único que me preocupa son los mosquitos!”

Alondra García Guzmán sufrió una enfermedad al nacer, sus padres pusieron a Dios en el centro de su vida y la llevaron a ella a la fe

25 de noviembre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico)  Alondra es semilla y fruto del cambio de agujas de sus padres. Al nacer, sufrió una grave enfermedad que llevó a sus progenitores a poner a Dios en el centro de su vida, dejando el trabajo y a los amigos en un segundo plano. Ahora ella nos cuenta cómo este cambio de sus padres influyó en su vida hasta hacerle abrazar la fe junto a sus familiares. Explica su testimonio en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. Televisión, que puede verse en el vídeo que ofrecemos.


Skip Vaccarello, autor de ‘Encontrar a Dios en Silicon Valley’: “Dios se convirtió en una de las cosas más importantes de mi vida”


* “Hemos puesto a Cristo en el centro de nuestras vidas y eso influencia todas las cosas que hacemos y alabamos a Dios a través de nuestra manera de hacer el trabajo ordinario, poniendo esfuerzo en la manera de realizarlo y demostrando con obras que nos preocupamos de nuestros trabajadores, de aquellas personas con las que hacemos negocios, de los suministradores, de todos; la integridad es importante; guardamos las promesas que hacemos, y eso creo que sale del verdadero discípulo de Cristo, sea católico o protestante”

Irene Villa, víctima de un atentado terrorista: «No hay paz sin perdón. Si quieres ser feliz un día, véngate. Si quieres ser feliz para siempre, perdona»

«La fe es fundamental.  La fe llega donde el deporte, tu cabeza, tu mente… no llega. Eso es esperanza, fe, una fuerza infinita y además muchísimo más potente que todo lo demás. Yo siempre he sido una persona muy terrenal, lo tengo que reconocer, siempre he creído en el ser humano, en nuestras capacidades, como psicóloga también en nuestros pensamientos pero es cierto que hay una parte a la que sólo llega la fe, creer en ti y creer en algo más grande que tú»

P. Michael Martires, 81 años: “Sentí que Jesús me curaba físicamente. Mis doctores lo atestiguan, mi curación es milagrosa”

El sacerdote vivió esta experiencia, después de dos meses de enfermedad, durante la homilía de Legado papal, el Card. Ranjith en la misa conclusiva del Congreso eucarístico nacional de Mumbai. El Cardenal invitaba a ser “conscientes de los eventos divinos sobre el altar y de la real presencia de Jesús en la Eucaristía”

Arrodillar nuestro corazón ante el Señor y lo demás se nos dará por añadidura / Por P. Javier Alonso

25 de noviembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 25 de noviembre de 2015, miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que debemos arrodillar nuestro corazón ante el Señor y lo demás se nos dará por añadidura.

Palabra de Vida 25/11/2015: «Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de noviembre de 2015, miércoles de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Regalar tiempo para amar a las personas porque están vivas gracias a Dios y compartir la vida / Por P. Javier Alonso

25 de noviembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 25 de noviembre de 2015, miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que debemos regalar tiempo para amar a las personas porque están vivas gracias a Dios y compartimos la vida.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia es fiel si su único tesoro, pero es tibia y mediocre si busca su seguridad en las cosas del mundo»

* «¿Nuestras almas buscan seguridad sólo en el Señor o buscan otras seguridades que no gustan al Señor? En estos últimos días del Año Litúrgico nos hará bien interrogarnos sobre nuestra alma: si es como esta Iglesia que quiere Jesús, si nuestra alma se dirige a su esposo y dice: ‘¡Ven Señor Jesús! Ven’. Y que deja de lado todas estas cosas que no sirven, no ayudan a la fidelidad»

José Miguel Villegas se sometió a un ritual para recibir energía positiva, fue vejado por el demonio incluso sexualmente, pero Cristo y la Virgen lo rescataron


* “En ese mismo instante lo entendí todo. Yo tenía que tomar las riendas en esta batalla, encomendarme a Jesús con el auxilio de la Virgen María. Fue así como descubrí en el  Santo Rosario, un arma infalible contra el demonio y sus seguidores, que me ha devuelto a la paz”

La batalla de Irene junto a su papá Luciano en estado vegetativo: “Cada día rezo mucho para que él esté bien, no para que vuelva a estar como antes”

* “Rezo así porque siento que esta es una esperanza realista. Si rezara para tenerlo como antes sería un poco como consumar una oración, entonces prefiero jugar bien mis cartas!”
 * “Papá empieza a hacer cosas que nunca había hecho. Parece responder a algunos estímulos, a algunas sencillas preguntas -agradece-. Responde una, dos, tres cuatro, cincuenta veces. ¡La intervención sirvió! Pequeñas cosas. Cierra los ojos, alza un pulgar”


Palabra de Vida 23/11/2015: «Vio una viuda pobre que echaba dos reales» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de noviembre de 2015, lunes de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Reinar como Cristo significa servir a Dios y a los hermanos. Servir por amor es reinar: esta es la majestad de Jesús»

* «La lógica evangélica, aquella de Jesús, en cambio se expresa en la humildad y en la gratuidad, se afirma silenciosamente pero eficazmente con la fuerza de la verdad. Los reinos de este mundo a veces se sostienen con la prepotencia, rivalidad, opresión; el reino de Cristo es un reino de justicia, de amor y de paz»

Hermana Sanaa, religiosa del Sagrado Corazón en Irak: «Nadie ni nada podrá eliminar de esta tierra nuestra fe en Cristo»


* «Vivía en Mosul, pero ahora estoy refugiada en el Kurdistán, como el resto de mi congregación. Nos ayudó a huir un soldado cristiano que nos introdujo en un coche americano. Las hermanas más mayores de la comunidad no querían dejar Mosul por nada del mundo, pero tuvieron que hacerlo»

Palabra de Vida 22/11/2015: «Tú lo dices: soy rey» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de noviembre de 2015, domingo de la 34ª Semana de Tiempo Ordinario, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Cristo nos recuerda que el verdadero poder se encuentra en una vida conforme a la verdad / Por P. José María Prats

Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B:
Dn 7, 13-14  /  Sal 92  /  Ap 1, 5-8  /  Jn 18, 33b-37

22 de noviembre de 2015.- (P. José María Prats / Camino CatólicoEn esta solemnidad de Cristo Rey con la que terminamos el año litúrgico, se nos presenta a Jesucristo en su venida definitiva al final del mundo para juzgar a vivos y muertos y para renovar toda la creación llevando a su plenitud el reino de amor y de paz que inauguró con su primera venida.


sábado, 21 de noviembre de 2015

Papa Francisco a maestros católicos: “Educadores mal pagados… necesitamos educar en humanidad el mundo”

“Es verdad que no solo los vínculos educativos se han roto, sino también la educación se ha vuelto demasiado selectiva y elitista… Ciertamente no tienen derecho a la educación todos los jóvenes y los niños. Esta es una realidad mundial que nos avergüenza… La educación debe ir por estos tres caminos; enseñar a pensar, ayudar a sentir bien y acompañar en el hacer”

Video-mensaje del Papa Francisco: «La violencia en nombre de Dios es una contradicción»

«Llegamos a veces por la religión a contradicciones muy serias, muy graves. El fundamentalismo hoy... las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación a todo el resto; pero la estructura mental de un grupo fundamentalista, aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie; es violencia en nombre de Dios, es violenta»

Derriban el muro de la Puerta Santa de San Pedro y sacan las llaves con las que el Papa la abrirá para el Jubileo de la Misericordia

21 de noviembre de 2015.- (13 TV  / Camino católico)  No fue una ceremonia como la habituales en la Basílica de San Pedro. Los trabajadores retiraron el muro que ha cubierto la Puerta Santa desde que se clausurará el Jubileo del año 2000. Después de una breve ceremonia, los trabajadores empezaron a desmantelar cuidadosamente la pared. Retiraron los ladrillos y una caja que contenía documentos del último año jubilar. La caja se llevó al capítulo, donde fue abierta.


Daniel Alí era musulmán en Irak, pero al convivir con cristianos le acercó a Cristo y hoy es católico y explica cómo evangelizar al Islam

* “Numerosas veces Dios me salvó de la muerte cuando ésta se acercaba en forma de decretos judiciales, de bombas químicas que llovían sobre nosotros, de ahogarme, de sufrir heridas graves…  En 1988 vi a mis amigos más queridos morir horriblemente por un ataque químico en el pueblo de Halabja. Entonces entendí la fragilidad de cada hombre bajo el pecado y la desesperación radical de la vida sin la protección e intervención de Dios”

"No tendrán mi odio" dice Antoine Leiris, marido de una de las víctimas de París, a DAESH-ISIS

“La noche del viernes ustedes robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes son y tampoco quiero saberlo, ustedes son almas muertas. Si ese Dios por quien ustedes matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón”

Palabra de Vida 21/11/2015: «No es Dios de muertos, sino de vivos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de noviembre de 2015, sábado de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario, la Presentación de la Santísima Virgen, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / Dad gracias al Señor porque eterna es su misericordia

21 de noviembre de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) Dios es amor y por eso sin él no tendríamos esperanza y el desea limpiarnos de todo pecado. El Padre Pedro nos presenta una bella reflexión sobre la eterna misericordia de Dios de la cual debemos dar siempre gracias al Señor. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Que la Iglesia no esté apegada al dinero y al poder, que no adore “el santo soborno”, que su fuerza sea la palabra de Jesús»

* «Hoy hay más mártires en la Iglesia que en los primeros tiempos. Pensemos Nos hará bien pensar en ellos. Y también pedir la gracia de que nunca, nunca entremos en este proceso de degradación hacia la mundanidad que nos lleva al apego al dinero y al poder»

Para Patricia Caro Dios no tenía ninguna relevancia en su vida, pero un campamento le hizo poner al Señor en el centro

20 de noviembre de 2015.-(Eukmamie / Camino Católico)  Patricia Caro es una joven de 26 años que creció en una familia católica no practicante. Fue bautizada e hizo la primera comunión, pero, después de esto, solamente volvió a pisar la iglesia para bodas, bautizos y comuniones de conocidos. Dios no tenía ninguna relevancia en su vida.

Sandra Peñuela abortó 4 veces, uno de los médicos abusó de ella, se intentó suicidar, pero Dios la ha sanado y ahora ayuda a otras mujeres


* “Jamás abortes por ningún motivo. Tú serás la madre de un niño muerto. Tu vida se va junto con la de él y no sabes que camino seguir… Quiero decirte, que sí tenemos una luz, que sí tenemos una esperanza, que Dios nos ama y nos da nuevas oportunidades. Además, Dios no remienda corazones, sino que los renueva”

* "Durante más de 8 años estuve encerrada en mi cuarto llorando toda la noche, queriendo morir, pidiendo a Dios que me quitara la vida y me llevara junto a mis hijos o me los regresara... Día a día con el corazón destrozado, pues la tristeza y el vacío es indescriptible"

Palabra de Vida 20/11/2015: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de noviembre de 2015, viernes de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús llora por el mundo que mata y no comprende la paz»

* «“Construyamos armas, así la economía se equilibra un poco, y vamos adelante con nuestro interés”. Hay una palabra fea del Señor: “¡Malditos!”. Porque Él ha dicho: “¡Bienaventurados los constructores de paz!”. Estos que trabajan por la guerra, que hacen las guerras, son malditos, son delincuentes. Una guerra se puede justificar – entre comillas – con tantas, tantas razones. Pero cuando todo el mundo, como sucede hoy, está en guerra, ¡todo el mundo!: es una guerra mundial – a pedazos: aquí, allá, allá, por doquier… no hay justificación. Y Dios llora. Jesús llora»

Palabra de Vida 19/11/2015: «¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de noviembre de 2015, jueves de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «¡Familias abran las puertas de sus casas, sean un pequeño gran signo de la Misericordia!»

* «Nosotros mismos somos los custodios y los siervos de la Puerta de Dios, que es Jesús. Él nos ilumina en todas las puertas de la vida, incluso aquella de nuestro nacimiento y de nuestra muerte. Él mismo ha afirmado: «Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento» (Jn 10,9). Jesús es la puerta que nos hace entrar y salir. ¡Porque el rebaño de Dios es un amparo, no una prisión!»
Vídeo de la síntesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Jim Tonkowich fue 20 años pastor presbiteriano, pero la Biblia y la Presencia eucarística le hicieron católico

“La infalibilidad de la Iglesia Católica es una provisión, aportada por la misericordia del Creador, para preservar a la religión en el mundo, y para restringir la libertad de pensamiento, que por supuesto es en sí misma uno de nuestros mayores dones naturales, y para rescatarla de sus propias tendencias suicidas”

Somos hijos de Dios y nuestra misión es dar lo que Él nos ha dado / Por P. Javier Alonso

18 de noviembre de 2015.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 18 de noviembre de 2015, miércoles de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que somos hijos de Dios y nuestra misión es dar lo que Él nos ha dado.

Palabra de Vida 18/11/2015: «¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de noviembre de 2015, miércoles de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 17 de noviembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La mundanidad te conduce a la doble vida y te aleja de Dios»

* «Señor, soy pecador, verdaderamente, todos lo somos, pero te pido tu apoyo, dame tu apoyo para que, por una parte, no finja ser cristiano y, por otra, viva como un pagano, como mundano»

La película «Francesco» de 1989 le llevó al convento: hoy, fray Alessandro vende miles de discos y financia así proyectos misioneros


* «Cantar para mí es responder a la llamada de Dios. Una misión que llevo adelante no para ser famoso, sino para hacer que sea famoso el amor del Señor. No me gusta la fama... Hay quien escuchándome siente paz, quien energía, quien encuentra de nuevo la fe. Es en este sentido que para mí se encarna la voluntad de Dios, pues cantar se convierte en un modo para evangelizar trayendo al mundo algo bello. Yo soy la voz, pero es el Señor quien actúa, es Él quien quiere transmitir algo»

Mª José Gutiérrez, con 2 años, se ahogó en 2004 y resucitó por intercesión de la Virgen de los Dolores de Soriano

Después de mucho tiempo de vanos intentos por volverla a la vida, su madre y sus familiares gritan implorando el socorro de la Madre de Dios, por cuya intercesión maternal es vuelta a la vida. Horas después, cuando recobró el conocimiento en el hospital de Cadereyta, lo primero que la niña le dijo a su mamá fue que la señora que la había curado era la Virgencita de los Dolores

Palabra de Vida 17/11/2015: «El Hijo del Hombre ha venido a buscar lo que estaba perdido» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de noviembre de 2015, martes de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa Isabel de Hungría, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El pensamiento único, la mundanidad, el humanismo que toma el lugar de Jesús destruye la identidad cristiana»

* «Pongamos a subasta nuestra tarjeta de identidad: seamos iguales a todos… la mundanidad te lleva al pensamiento único y a la apostasía. No se permiten las diferencias, no están permitidas: todos iguales. Y en la historia de la Iglesia, en la historia hemos visto, pienso concretamente en un ejemplo, que a las fiestas religiosas se les cambia el nombre: la Natividad del Señor tiene otro nombre, para eliminar su identidad»

Palabra de Vida 16/11/2015: «Le regañaban para que se callara» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de noviembre de 2015, lunes de la 33ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 15 de noviembre de 2015

El Papa recuerda y ora por las víctimas de París al final del Ángelus: «¡Usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia es una blasfemia!»

* «Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero. Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana»