Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 31 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El cristiano sale al encuentro de los demás y sirve inmediatamente con alegría»

* «Tanto el servicio como el encuentro requieren Salir de sí mismos: salir para servir y salir para encontrar, para abrazar a otra persona. Con este servicio de María, con este encuentro, se renueva la promesa del Señor, se pone en práctica en el presente, en aquel presente. Y precisamente el Señor – como hemos escuchado en la primera Lectura: ‘El Señor tu Dios está en medio de ti” – el Señor está en el servicio, el Señor está en el encuentro»

Denyse Floreano, Miss Venezuela 1994 y finalista en Miss Universo: “En mi vida Dios está siempre primero”

“Hay que pensar en el yo futuro: ¿cómo me sentiría yo si mis hijos vieran una película de mi pasado?... Hay que orar por los Hijos. Confiar en Dios. Deseo que mis hijos caminen por el camino de la santidad”


Palabra de Vida 31/5/2016: «¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de mayo de 2016, martes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, la Visitación de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 30 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia es libre cuando hace memoria, deja lugar a los profetas y no pierde la esperanza»

* «¿Yo tengo memoria de las maravillas que el Señor ha hecho en mi vida? ¿Tengo memoria de los dones del Señor? ¿Yo soy capaz de abrir el corazón a los profetas, es decir al que me dice ‘esto no va, debes ir hacia allá; ve adelante, corre el riesgo’? Esto hacen los profetas… ¿Yo estoy abierto a eso o soy temeroso y prefiero encerrarme en la jaula de la ley? Y al final: ¿yo tengo esperanza en las promesas de Dios, como tuvo nuestro padre Abraham, que salió de su tierra sin saber a dónde iba, sólo porque esperaba en Dios? Nos hará bien hacernos estas tres preguntas…»

Palabra de Vida 30/5/2016: «Agarrando al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de mayo de 2016, lunes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 29 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía del Jubileo de los diáconos: «Quien anuncia a Jesús está llamado a servir y el que sirve anuncia a Jesús»

* «Cada uno de nosotros es muy querido por Dios, amado y elegido por él, y está llamado a servir, pero tiene sobre todo necesidad de ser sanado interiormente. Para ser capaces del servicio, se necesita la salud del corazón: un corazón restaurado por Dios, que se sienta perdonado y no sea ni cerrado ni duro. Nos hará bien rezar con confianza cada día por esto, pedir que seamos sanados por Jesús, asemejarnos a él, que «no nos llama más siervos, sino amigos» (cf. Jn 15,15). Queridos diáconos, podéis pedir cada día esta gracia en la oración, en una oración donde se presenten las fatigas, los imprevistos, los cansancios y las esperanzas: una oración verdadera, que lleve la vida al Señor y el Señor a la vida. Y cuando sirváis en la celebración eucarística, allí encontraréis la presencia de Jesús, que se os entrega, para que vosotros os deis a los demás»

 
Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Ángelus: «Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a su oración por la paz»

* «Recuerdo además la Jornada Nacional del Consuelo, destinada a ayudar a las personas a vivir bien la fase final de la existencia terrena; como también la tradicional peregrinación que se realiza hoy en Polonia al Santuario mariano de Piekary: la Madre de la Misericordia sostenga a las familias y a los jóvenes en el camino hacia la Jornada Mundial de Cracovia»


Video completo de las palabras del Papa durante el Ángelus traducidas al español

Vídeo completo de la Eucaristía presidida por el Papa Francisco del Jubileo de los Diáconos: “El servidor descuida los horarios”

“Imitar a Dios en el servicio a los demás: acogerlos con amor paciente, comprenderlos sin cansarnos, hacerlos sentir acogidos, a casa, en la comunidad eclesial, donde no es más grande quien manda, sino el que sirve. Y jamás gritar: ¡jamás!”

«Ya no los necesito», le dijo una niña sorda a su madre en Lourdes: y se quitó los audífonos y estaba curada de su sordera

El hecho extraordinario sucedió el miércoles 11 de mayo y lo cuenta Giuseppe Secondi, presidente de la subsección de Milán-Suroeste de Unitalsi y director de la peregrinación: "Son las ocho y media de la tarde y estamos jugando con la niña, cuando le digo que no puedo seguir jugando con ella porque tengo una cosa que hacer. Entonces la niña se vuelve hacia su madre y la veo quitarse los audífonos, sin los cuales está condenada a la sordera. Cuando su madre le dice que se los vuelva a poner, responde: «Oigo bien, ya no me hacen falta»"

Cómo acoger la Misericordia de Dios / Por P. Jacques Philippe


29 de mayo de 2016.-(Nazaret.tv Camino Católico) Meditación del P. Jacques Philippe de la  Communauté des Béatitudes predicada en San Cugat del Vallés (Barcelona), en la que profundiza cómo acoger la Misericordia de Dios. La traducción simultánea al español la hace Teresa Medina. 

Palabra de Vida 29/5/2016: «Comieron todos y se saciaron» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de mayo de 2016, domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Recibir la Sagrada Comunión es acoger a Jesús en nuestra casa para que tome plena posesión de ella» / Por P. José María Prats

“Por ello no podemos recibirla si esta comunión se ha roto por un pecado grave o si nuestra vida no se ajusta a sus mandamientos como en el caso de quienes conviven sin estar casados ante Dios. Recibirla en estas condiciones sería una contradicción, una mentira, una hipocresía; como la de quien abraza a un amigo a quien antes ha estado criticando”

En un minuto, el Papa Francisco enseña cómo enfrentar las dificultades de la vida


29 de mayo de 2016.- (Aleteia / Camino Católico) ¿Cómo actuar cuando debemos afrontar una dificultad? En un minuto, el Papa Francisco responde a esta pregunta dando consejos prácticos ante las situaciones que nos provocan miedo y enojo y a veces depresión y desesperanza.

sábado, 28 de mayo de 2016

Al doctor Óscar Elías Biscet le costó 12 años de cárcel denunciar abortos en la dictadura de Castro: “Gracias a mi fe en Dios pude resistir”

“El gobierno tomó la medida de ponerme en prisión por ser ‘una amenaza para el Estado’ y de torturarme para que cambiara mi pensamiento y no acusara al sistema de salud de practicar este tipo de abortos, sino a médicos concretos de manera individual”


Palabra de Vida 28/5/2016: «¿Con qué autoridad haces esto?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de mayo de 2016, sábado de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Randy Hain era agnóstico, con 40 años decidió ir a misa... Dios le tocó y es hoy un evangelizador entusiasta

“Recuerdo que pensé, por primera vez en mi vida: ‘Jesús, ya no sé qué hacer y necesito tu ayuda. Me rindo. Por favor, condúceme y te seguiré’….  Experimenté un morir a mí mismo en el mismo momento en que reconocí que yo ya no estaba al mando de mi vida; me asombra que nunca me sentí más fuerte y vivo que en ese momento en que escogí confiarme y entregarme a Su voluntad”

viernes, 27 de mayo de 2016

Palabra de Vida 27/5/2016: «Mi casa será casa de oración para todos los pueblos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2016, viernes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


P. Pedro Núñez / La Santísima Trinidad es un misterio de Amor


27 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) La Santísima Trinidad es un misterio, pero es un misterio de Amor, en el que se descubre la fuerza del Amor que no se queda en sí mismo, sino que se hace persona, se hace comunidad, no se queda en sí misma. El Padre Pedro Núñez nos invita a meditar en este don, muestra de la vida misma de Dios. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

jueves, 26 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía del Corpus Christi: «Jesús se parte por nosotros y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás»

* «Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuantos ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: «Haced esto en memoria mía»


Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Vídeo completo de la Misa y procesión con el Santísimo del Papa Francisco en la Solemnidad del Corpus

26 de mayo de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico) La festividad de Corpus Christi ha sido conmemorada este jueves en Roma, delante de basílica San Juan de Letrán, catedral de Roma, con una misa solemne presidida por el papa Francisco y concelebrada por cardenales, obispos y sacerdotes.


Cardenal Sarah: “Detrás de la ideología de género hay un plan para destruir la familia, el matrimonio y la humanidad”

“La ideología de género va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios. La familia es fundamental, el matrimonio monógamo y fiel es la célula básica”. Por eso explicó que defender la familia es, en definitiva, defender la humanidad”

Carmina Coloma uso como medicina el sagrario y el rosario para afrontar la operación de un hemisferio del cerebro de su hija Maki


26 de mayo de 2016.- (Eukmamie / Camino CatólicoCarmina Coloma es autora del libro: "Maki, la sonrisa de un ángel". En él ofrece un completo y detallado informe sobre la enfermedad de su hija Macarena, a la que cariñosamente llaman Maki. Se trata de una encefalitis de Rassmusen, enfermedad crónica degenerativa de origen autoinmune que destroza un hemisferio entero del cerebro. Carmina nos dice que sus medicinas a lo largo de esta vivencia dolorosa fueron el sagrario y el rosario.


Zachary King, ex satanista, se convirtió en un encuentro con la Virgen María que le dijo «tu trabajo es ayudarme a poner fin al aborto»

* «Dividí 120 iglesias bautistas y asistí a 146 abortos»

* «No puedes vender tu alma. Dios murió por ti. Jesús pagó el precio por tu alma. No puedes venderla, prestarla, darla… Lo que puedes hacer es dar tu voluntad al demonio. Y el demonio te mentirá porque, ¡oh, sorpresa!, es un mentiroso. La Biblia nos lo dice. Satanás afirmará que tiene tu alma. Pero tú solo tienes que confesarte para recuperarla otra vez. Tienes que devolver tu voluntad a Dios»


La conversión de John Pridmore, ex gánster: «Sentí que Jesús me decía: “John, te amo tanto que volvería a pasar por la cruz solo por ti»

«En ese momento me sentí elevado, salí andando de mi piso y pronuncié la primera oración de mi vida. Dije, “Hasta ahora, todo lo que he hecho ha sido aprovecharme de lo que me has dado, Señor, ahora quiero ser yo el que da”. Mientras decía esa oración, el vacío que no podían llenar las drogas, el poder ni las relaciones, fue colmado por el amor de Dios»


miércoles, 25 de mayo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «La oración, transforma el deseo y lo modela según la voluntad de Dios»

* «Jesús exhorta a orar “sin desfallecer”. Todos sentimos momentos de cansancio y de desánimo, sobre todo cuando nuestra oración parece ineficaz. Pero Jesús nos asegura que Dios escucha rápidamente a sus hijos, aunque esto no significa que lo haga en los tiempos y en los modos que nosotros quisiéramos. ¡La oración no es una barita mágica! Ésta nos ayuda a conservar la fe en Dios y a confiar en Él incluso cuando no comprendemos su voluntad»


Video completo de la catequesis del Papa traducida al español 

* «Exhorto a todos a rezar al Padre misericordioso y a rezarle a la Virgen, para que done el reposo eterno a las víctimas, consolación a sus familiares y convierta el corazón de cuantos siembran muerte y destrucción en Siria» 

Los padres Rodrigo Miranda, Siria, Khalil Jarr, Jordania, y Sergiy Znak, Ucrania, explican el martirio de los cristianos perseguidos

* P. Rodrigo: «Asesinaron a parte de mis parroquianos… Niños decapitados, jóvenes crucificados, mujeres secuestradas. Esto vivimos los cristianos en Siria»

* P. Khalil: «Los cristianos en Medio Oriente sufren no por ser delincuentes sino por ser bautizados… Con la sangre de los mártires el Señor está preparando una Iglesia nueva y más santa para el siglo XXI»

* Sergiy: «En Ucrania la gente sufre hambre y guerra. No puedo creer que esto ocurre en el siglo XXI… Hay sacerdotes que son torturados no solo físicamente, psíquicamente también»


La misericordia de Dios en santa Teresa del Niño Jesús / Por P. Jacques Philippe


25 de mayo de 2016.- (Nazaret.tv Camino Católico) Meditación del P. Jacques Philippe de la  Communauté des Béatitudes predicada en San Cugat del Vallés (Barcelona), en la que profundiza en la misericordia de Dios en Santa Teresa del Niño Jesús. La traducción simultánea al español la hace Teresa Medina. 

Palabra de Vida 25/5/2016: «Estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de mayo de 2016, miércoles de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 24 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La santidad no podemos hacerla nosotros solos, es una gracia de Dios»

* «La santidad no se compra. Ni la ganan las mejores fuerzas humanas. La santidad sencilla de todos los cristianos es un camino que se puede hacer sólo si lo sostienen cuatro elementos imprescindibles: coraje, esperanza, gracia y conversión… Si tú eres capaz de lograr no hablar mal de alguien, estás por el buen camino para llegar a ser santo»

Palabra de Vida 24/5/2016: «Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de mayo de 2016, martes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 23 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Es Jesús y no la riqueza quien nos da la verdadera alegría»

* «El cristiano hace crecer esta alegría con la confianza en Dios. Dios se acuerda siempre de su alianza… El cristiano sabe que Dios lo recuerda, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios le espera. Esta es la alegría… Pidamos hoy al Señor que nos proteja de buscar la felicidad en las muchas cosas que al final nos ponen tristes, prometen mucho pero no dan nada»

Palabra de Vida 23/5/2016: «Vende lo que tienes y sígueme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de mayo de 2016, lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 22 de mayo de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «La Santísima Trinidad nos invita a comprometernos para ser levadura de comunión, de consolación y de misericordia»

* «En esta misión, estamos sostenidos por la fuerza que nos dona el Espíritu Santo: ella cura la carne de la humanidad herida por la injusticia, por el atropello, el odio y la avidez. La Virgen María, en su humildad, ha acogido la voluntad del Padre y ha concebido al Hijo por obra del Espíritu Santo. Que ella, espejo de la Trinidad, nos ayude a reforzar nuestra fe en el Misterio trinitario y a encarnarla con elecciones y actitudes de amor y de unidad»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

11 claves del Papa Francisco para educar a los hijos en la Exhortación Apostólica “La alegría del amor”

“La educación de los hijos debe estar marcada por un camino de transmisión de la fe, que se dificulta por el estilo de vida actual, por los horarios de trabajo, por la complejidad del mundo de hoy donde muchos llevan un ritmo frenético para poder sobrevivir. Sin embargo, el hogar debe seguir siendo el lugar donde se enseñe a percibir las razones y la hermosura de la fe, a rezar y a servir al prójimo”

Aitor, violento ultra de fútbol, encontró a Cristo al perdonar a su novia y a unos estafadores

Cuando su mundo se derrumbaba, Jesucristo salió a su encuentro a través del Camino Neocatecumenal. Por primera vez en su vida se sintió amado de verdad, pero aún tenía que cambiar su corazón. Envuelto en problemas económicos agobiantes y en una sucesión constante de idas y venidas a los tribunales, y ya con tres hijos, llegó a pensar en quitarse la vida. Sólo cuando perdonó y experimentó su perdón encontró la verdadera felicidad


Peter Pellicaan predicador evangélico e hijo de predicador, se hizo católico al replantearse la anticoncepción y la Eucaristía

“En ambientes protestantes se da por supuesto que te casas, usas anticoncepción, dejas de usarla para tener hijos, la retomas después… ni se cuestiona. La Teología del Cuerpo de Juan Pablo II cambió mi vida, mi visión de la anticoncepción, y me hizo ver de cerca cómo esta mentalidad anticonceptiva había afectado a nuestro pensamiento como protestantes”


Palabra de Vida 22/5/2016: «El Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de mayo de 2016, domingo de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, la Santísima Trinidad, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo» / Por P. José María Prats

“San Juan, el Teólogo, el que recostado en el pecho del Señor contempló los grandes misterios de Dios, hace la afirmación más importante de la Escritura: «Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» (1 Jn 4,16). Dios, pues, no sólo ama a los seres que ha creado, sino que su misma esencia es el amor”

Domingo de la Santísima Trinidad - C
Proverbios 8, 22-31  /  Salmo 8  /  Romanos 5, 1-5  /  Juan 16, 12-15


viernes, 20 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús nunca negocia la verdad y tiene comprensión con los pecadores»

* «Que Jesús nos enseñe a tener con el corazón, una gran adhesión a la verdad, y también con el corazón una gran comprensión y acompañamiento a todos nuestros hermanos que están en dificultad. Y éste es un don, esto lo enseña el Espíritu Santo, no esos doctores iluminados, que para enseñarnos necesitan reducir la plenitud de Dios a una ecuación casuística»

Sandra Raquel Nogueira Pereira que tiene cáncer se casó en el hospital y toda su familia se consagró a la Virgen de Fátima

* Sandra manifestó que “ya lloré mucho, por eso hoy no voy a llorar. Me imaginaba cómo sería el matrimonio, pero está siendo mejor de lo que esperaba”

* Sergio Pereira, el esposo, dijo  que “tengo fe en Dios de que este matrimonio ayudará a que se recupere pronto”


Mira cómo viven los cristianos perseguidos: “Ir a la Iglesia es peligroso, pero vas porqué necesitas la Eucaristía. Vivimos unidos”

Hablan en el documental el Emmo. Card. John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria), Excmo. Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía y de todo Oriente y Vicario Patriarcal para España,  Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo (SSVM), Misionera católica en Alepo (Siria), Mireille Al Farah, Laica católica (Damasco, Siria)


La familia colombiana Londoño Buitrago vive la fe y es vivero de vocaciones: de 9 hermanos 4 son sacerdotes y 2 sobrinos también

Monseñor Noel Londoño Buitrago, obispo de la diócesis  colombiana de Jericó, explica que "yo no quería ser sacerdote diocesano ni quería ir al seminario de la diócesis. Pero cuando terminaba la escuela primaria pasó un misionero por la escuela y habló de indios, habló de irse lejos, habló de misiones y yo dije eso es lo mío, me voy. Y he sido misionero toda mi vida como redentorista, como misionero redentorista”


Palabra de Vida 20/5/2016: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de mayo de 2016, viernes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Enriquecerse explotando a los trabajadores es pecado mortal»

* «Cuando las riquezas se logran con la explotación de la gente, esos ricos que explotan: explotan el trabajo de la gente y la pobre gente se vuelve esclava. Pensemos en lo que ocurre hoy, aquí y en todo el mundo, ocurre lo mismo. ‘Quiero trabajar’ – ‘Bien, te hacen un contrato. De septiembre a junio’. Sin posibilidad de pensión, sin seguro sanitario… En junio, lo suspenden y en julio y agosto tiene que comer aire. Y, en septiembre, te lo vuelven a dar. Los que hacen esto son verdaderas sanguijuelas y viven de la sangría de la gente, que esclavizan con el trabajo»

Palabra de Vida 19/5/2016: «Esto es mi cuerpo. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de mayo de 2016, jueves de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Ignorar al pobre es despreciar a Dios»

* «Para convertirnos, no debemos esperar eventos prodigiosos, sino abrir el corazón a la Palabra de Dios, que nos llama a amar a Dios y al prójimo. La Palabra de Dios puede hacer revivir un corazón árido y curarlo de su sequedad. Ningún mensajero y ningún mensaje podrán sustituir a los pobres que encontramos en el camino, porque en ellos nos viene al encuentro Jesús mismo: «Todo aquello que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo», dice Jesús»


Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

Una investigación de científicos de Harvard concluye que si vas a misa, tienes un 30% menos de posibilidades de morir joven

«Nuestros resultados sugieren que puede haber algo importante detrás de la religión y la espiritualidad. Los beneficios de asistir a los servicios religiosos parecen estar relacionados con un mayor apoyo social, menos consumo de tabaco y un menor riesgo de sufrir depresión, ya que estas personas tienen una perspectiva más optimista y esperanza de la vida», afirma Tyler J. VanderWeele, profesor de Epidemiología en Havard Chan School of Public y coautor del estudio


Miguel Aranguren, novelista: “La oración es el trato de tú a tú con Dios, es el momento en el que nos despojamos de nuestro yo y volvemos a ser una criatura en las manos de Dios”

“Somos imagen y semejanza de Dios y por lo tanto todo lo nuestro le interesa, le parece apasionante. Todo lo humano habla de nuestra sed de Dios, del afán de Dios y del afán que Dios tiene de nosotros mismos. Yo hecho de menos en la narrativa contemporánea que los personajes abran un poco más su expectativa hacia lo divino”

CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 2 - Jesús es la Palabra de Dios / Por José H. Prado Flores


18 de mayo de 2016.- (Con Más Gracia / Camino Católico)Un día Dios decidió romper el silencio y comunicarse a los hombres, esto sucedió 1800 años antes de Cristo, cuando Dios llamó a Abraham, con sus profetas, los patriarcas y los acontecimientos. Pero, no solo quiso comunicarse, sino entrar en comunión con nosotros. Es ahí donde sucedió el evento más importante de la historia: Jesucristo, quien es verdaderamente la Palabra de Dios. 

P. Pedro Núñez / El Milagro de Fátima


18 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) En un pequeño pueblo de Portugal, en la Cova de Iria, hubo un acontecimiento extraordinario en el que no sólo danzó el sol, sino que –fundamentalmente- la Virgen María se hizo presente a tres pastorcillos. El Padre Pedro nos renueva la invitación de la Virgen de hacer Penitencia y Oración por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

Palabra de Vida 18/5/2016: «El que no está contra nosotros está a favor nuestro» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de mayo de 2016, miércoles de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 17 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Servicio humilde, no poder y dinero, pide Jesús a la Iglesia aún hoy»

* «La vanidad, el poder… Como cuando tengo esas ganas mundanas de estar con el poder. No de servir, sino de ser servido. No se ahorra nada, con tal de llegar: chismes, embarrar a los otros…La envidia y los celos hacen este camino y destruyen. Es algo que todos conocemos, todos. Sucede hoy en toda institución de la Iglesia: parroquias, colegios, otras instituciones, también en los obispados… todos. Es lo que quiere el espíritu del mundo, que es espíritu de riqueza, vanidad y orgullo»

Palabra de Vida 17/5/2016: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de mayo de 2016, martes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 15 de mayo de 2016

Papa Francisco en homilía de Pentecostés: «La paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo»

* «El Espíritu es dado por el Padre y nos conduce al Padre. Toda la obra de la salvación es una obra que regenera, en la cual la paternidad de Dios, mediante el don del Hijo y del Espíritu, nos libra de la orfandad en la que hemos caído: Esa soledad interior que percibimos incluso en medio de la muchedumbre, y que a veces puede llegar a ser tristeza existencial; esa supuesta independencia de Dios, que se ve acompañada por una cierta nostalgia de su cercanía; ese difuso analfabetismo espiritual por el que nos sentimos incapaces de rezar; esa dificultad para experimentar verdadera y realmente la vida eterna, como plenitud de comunión que germina aquí y que florece después de la muerte; esa dificultad para reconocer al otro como hermano, en cuanto hijo del mismo Padre; y así otros signos semejantes»
Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Regina Coeli: «El Espíritu Santo injerta la enseñanza de Jesús en nuestro corazón, haciendo que se transforme en parte de nosotros»

* «En el prometer al Espíritu Santo, Jesús lo define “otro Paráclito” (v. 16), que significa Consolador, Abogado, Intercesor, es decir, Aquél que nos asiste, nos defiende, está a nuestro lado en el camino de la vida y en la lucha por el bien y contra el mal. Jesús dice “otro Paráclito” porque el primero es Él, Él mismo, que se hizo carne justamente para asumir sobre sí mismo nuestra condición humana y liberarla de la esclavitud del pecado»

Vídeo completo de las palabras del Papa en el Regina Coeli traducidas al español

Desead ardientemente los dones del Espíritu Santo / Por P. Jaime Burke O.P.

15 de mayo de 2016.- En esta enseñanza el P. Jaime Burke O.P. profundiza sobre la primera carta de San Pablo a los Corintios 14, 1: "Desead ardientemente los dones del Espíritu Santo". Con distintos testimonios el padre Jaime Burke explica la gran bendición que son los dones y carismas del Espíritu Santo para el crecimiento de los grupos de oración y de la propia Iglesia Católica. Esta meditación, que hoy recuperamos, fue grabada en directo el 30 de marzo del año 2006, en un retiro celebrado en Barcelona, Catalunya, España.

Palabra de Vida 15/5/2016: «Recibid el Espíritu Santo»/ Por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de mayo de 2016, Domingo de Pentecostés, termina el Tiempo Pascual, presentado por Monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, en el cual se comenta el evangelio del día.

La sed de Dios abre el corazón al Espíritu Santo / Por P. Jaime Burke O.P.


15 de mayo de 2016.-   Recuperamos hoy una de los vídeos inéditos, que publicamos a finales del año 2009, del P. Jaime Burke O.P., que falleció a los 86 años, el 6 de octubre de ese año en Houston (EE.UU). Este vídeo pertenece a una serie que son una recopilación completa de toda su predicación grabada en directo, que tantos corazones de personas de todo el mundo ha transformado llevándoles a los pies de Jesús el Señor.
En esta meditación el padre Jaime BurKe habla en profundidad de lo esencial que es para toda personas tener sed de Dios, puesto que el Espíritu Santo desea transformar más y más nuestro corazón para convertirlo en el corazón de Jesucristo. La enseñanza fue grabada en directo el 28 de marzo del año 2006, en un retiro celebrado en Barcelona, Catalunya, España.


Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2016: «Iglesia misionera, testigo de misericordia»

«Todos estamos invitados a «salir», como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana»

Comentario del Evangelio del Domingo: El Espíritu Santo nos hace partícipes de la vida y del triunfo de Cristo resucitado / Por P. José María Prats

“En la liturgia de hoy se renueva el misterio de Pentecostés en la Iglesia. Viene de nuevo a nuestros corazones el amor de Dios y el conocimiento profundo de sus misterios, vienen la sabiduría y la fuerza para vivir como hijos de Dios, viene el que ora en nosotros con gemidos inefables y nos hace exclamar ¡Abbá, Padre!, viene el Abogado que nos defiende del Enemigo, el Consolador que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos, el Médico que sana el corazón enfermo, viene el único que puede reconciliar el mundo llenándolo de amor y de paz”


Jaime Duarte, Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era explica las formas de ocultismo y sus consecuencias


15 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)  Jaime Duarte, Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era, habla del ocultismo, sus formas y consecuencias y la incompatibilidad con el catolicismo. Explica los ruidos y presencia de espíritus inmundos en las casas de quienes han participado en sesiones espiritistas o han consultado adivinos, chamanes y brujos. Lo hace en el programa “Cara a Cara” de EWTN entrevistado por Alejandro Bermúdez.

sábado, 14 de mayo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia Jubilar: «Para Cristo apiadarse del otro es compartir su tristeza para convertirla en júbilo y alegría, sanándolo del mal»

* «La piedad no se debe confundir ni siquiera con la compasión que sentimos por los animales que viven con nosotros; sucede, de hecho, que a veces se siente este sentimiento hacia los animales, y se permanece indiferente ante los sufrimientos de los hermanos. Pero, cuantas veces vemos gente tan apegada a los gatos, a los perros, y después dejan sin ayuda el hambre del vecino, de la vecina… no, no ¿eh?»


Video completo de la sintesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Salvador Sánchez Gasca, obrero de la construcción, mexicano en EEUU, ya no iba a misa... pero este sábado será sacerdote

“Mi vocación la tuve desde niño. Nunca había visto la oportunidad de entrar. Dios tiene un tiempo para todo y creo que fue el tiempo exacto para entrar al seminario y todo se dio paso por paso. No quiero ser un súper-teólogo ni un filósofo ni famosísimo ni nada. Quiero a ser un sacerdote del pueblo y para el pueblo. Un sacerdote enamorado – enamorado de la Iglesia, mi Esposa”

José María Villalón, médico del Atlético de Madrid: “Poner la Eucaristía en el centro de tu vida diaria te da gracias para mantener esa llama candente que es la fe”

* “Es sencillo ver a Cristo en los enfermos...Cuando entra un enfermo en la consulta lo primero que hago es encomendarlo a su ángel de la guarda, que siempre puede echarte un buen capote y a partir de ahí tratar de escucharle y hablar con el paciente”