Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 31 de diciembre de 2016

Papa Francisco en homilía de vísperas de María Madre de Dios y Te Deum: «Dios se involucra involucrándonos, haciéndonos parte de su obra»

* «En Jesucristo, Dios no se disfrazó de hombre, se hizo hombre y compartió en todo nuestra condición. Lejos de estar encerrado en un estado de idea o de esencia abstracta, quiso estar cerca de todos aquellos que se sienten perdidos, avergonzados, heridos, desahuciados, desconsolados o acorralados. Cercano a todos aquellos que en su carne llevan el peso de la lejanía y de la soledad, para que el pecado, la vergüenza, las heridas, el desconsuelo, la exclusión, no tengan la última palabra en la vida de sus hijos»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Video completo de las Vísperas de Santa María Madre de Dios presididas por el Papa Francisco, Te Deum de acción de gracias por el año 2016 y oración en el pesebre

.“Hemos creado una cultura que, por un lado, idolatra la juventud queriéndola hacer eterna pero, paradójicamente, hemos condenado a nuestros jóvenes a no tener un espacio de real inserción, ya que lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana. Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y ‘condenamos’ a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas”

¡Firma el Manifiesto! Únete al Papa para que no haya más niños soldado

viernes, 30 de diciembre de 2016

Oración a la Sagrada Familia para que nuestra familia crezca en sabiduría y gracia de Dios / Por P. Carlos García Malo


«Sagrada familia de Nazaret: Jesús, José y María. Ayudadnos a no decaer ante las pruebas y contrariedades de la vida como lo hicisteis vosotros Que unidos en oración nuestras familias vayan creciendo en  sabiduría y en gracia y, así ante el mundo, seamos sal y luz que reflejen la alegría y la unión que viene del Cielo»

Álvarez Santacristina ‘Txelis´, ex terrorista de ETA que se convirtió en prisión: “Dios es testigo de que estoy arrepentido”

Da 7 consejos para pedir perdón que él mismo puso en práctica y asegura que su historia “es la de una gracia concreta y palpable, porque la fe me enfrentó a cosas peores que el miedo a un supuesto infierno: dar un sí definitivo a la fe de Jesús de Nazaret me suponía arrepentirme hasta la médula de los actos a los que pude contribuir en mi época de militancia en ETA, a rechazar la violencia y a decirlo claramente”

Tany Coonan esperaba gemelas y rechazó abortar a la más enferma: “El propósito de mi hija fue vivir 9 meses, 2 horas y 10 minutos”

 “Cuando me trajeron a Lillie fue el momento más emotivo de mi vida, tenía muchas ganas de conocerla y aunque nació con el paladar hendido, para mí era perfecta. La abracé, la mimé, la besé…incluso le tomamos las huellas de sus manitas y sus pies para recordarla siempre. Cuando llegó su momento murió en mis brazos. Sé que el aborto parece una solución fácil, pero la sensación de abrazar a tu bebé es el mayor milagro de todos, aunque solo fuera por poco tiempo, no lo cambio por nada en el mundo”

Luciana Rogowicz, nacida y educada como judía, descubrió a Jesús en un audio y una comunión y se enamoró de la misa

“Creí en todo en un solo instante. No entiendo bien cómo funcionó, pero es como si hubieran trasplantado en mi cerebro una parte nueva, llena de conocimiento y entendimiento. No sólo creí que Jesús era el Mesías, sino que la Iglesia era la verdadera transmisora de la verdad, la virginidad de María, la infalibilidad del Papa y todo lo que la doctrina enseña. En ese momento creí para siempre, y también tomé conciencia del rol de mi existencia”

jueves, 29 de diciembre de 2016

Los Santos inocentes / Por P. Pedro Núñez

29 de diciembre de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Con motivo de la fiesta el 28 de diciembre de la conmemoración  de los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar, el Padre Pedro nos relata lo que sucedió en Belén en aquel tiempo según el Evangelio de San Mateo. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Continuar leyendo  

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Fe es también luchar con Dios, mostrarle nuestra amargura, sin “pías” apariencias»

* «“Me he molestado con Dios y le he dicho esto, esto, esto”. Pero Él es Padre, Él te ha entendido: ve en paz. ¡Tengamos esta valentía! Y esto es la esperanza. Y la esperanza es también no tener miedo de ver la realidad por aquello que es y aceptar las contradicciones»


Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Revive como los astronautas del Apolo 8 leyeron la Biblia desde el espacio la noche de Navidad de 1968 y felicitaron las fiestas

Los tres astronautas se turnaron para leer los 10 primeros versículos del primer capítulo del Génesis, el cual describe la creación. Cuando terminaron, el último astronauta concluyó. “Y por parte de la tripulación del Apolo 8, terminamos diciendo: Buenas noches, buena suerte, ¡Feliz Navidad! y que Dios los bendiga a todos ustedes en la buena Tierra”


lunes, 26 de diciembre de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «El mundo odia a los cristianos por la misma razón por la cual ha odiado a Jesús: Él ha traído la luz de Dios y el mundo prefiere las tinieblas»

* «El mundo prefiere esconder sus obras malignas. Seguir a Jesús quiere decir seguir su luz, que se ha encendido en la noche de Belén, y abandonar las tinieblas del mundo. El protomártir Esteban, lleno de Espíritu Santo, fue lapidado porque confesó su fe en Jesucristo, Hijo de Dios. ¡Cuántos de nuestros hermanos y hermanas en la fe sufren injusticias, violencias y son odiados a causa de Jesús! Yo les digo una cosa, los mártires de hoy son en número mayor respecto a los primeros siglos.  Cuando nosotros leemos la historia de los primeros siglos, aquí, en Roma, leemos tanta crueldad con los cristianos; yo les digo: la misma crueldad existo hoy, y en número mayor, con los cristiano»

Video completo de las palabras del Papa antes de rezar la oración mariana del Ángelus, traducidas al español

domingo, 25 de diciembre de 2016

El Papa en la Bendición Urbi et Orbi: «Llamados a contemplar al Niño Jesús, que devuelve esperanza a cada hombre»

«Este poder del amor ha llevado a Jesucristo a despojarse de su gloria y a hacerse hombre; y lo conducirá a dar la vida en la cruz y a resucitar de entre los muertos. Es el poder del servicio, que instaura en el mundo el reino de Dios, reino de justicia y de paz. Por esto el nacimiento de Jesús está acompañado por el canto de los ángeles que anuncian: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2,14). Hoy este anuncio recorre toda la tierra y quiere llegar a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz»


Video completo de las palabras del Mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi del Papa, traducidas al castellano

Papa Francisco en homilía de la Misa del Gallo: «Llevemos a Jesús lo que somos, nuestras marginaciones, nuestras heridas no curadas»

* «El Niño que nace nos interpela: nos llama a dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables, a abandonar las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre nos faltará…. Así, en Jesús, saborearemos el verdadero espíritu de Navidad: la belleza de ser amados por Dios. Con María y José quedémonos ante el pesebre, ante Jesús que nace como pan para mi vida. Contemplando su amor humilde e infinito»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Oración de Navidad para que Jesús nazca en el pesebre de nuestro corazón todos los días y nos enseñe a amar / Por Arturo López


25 de diciembre de 2016.- (Camino Católico) La oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien pide al Señor que nos haga fieles a abrir cada día el pesebre de nuestro corazón para que Jesús, luz del mundo, disipe toda tiniebla y nos enseñe a amar, para ser testigos de su amor. Así, podremos vivir una Navidad cada nuevo día dejándonos transformar por aquel que ha venido para salvarnos estando con nosotros a cada instante.  

Video completo de la Misa del Gallo de la noche de Navidad celebrada por el Papa Francisco



25 de diciembre de 2016.-(Radio Vaticano  / Camino Católico) Los pastores descubren sencillamente que “un niño nos ha nacido” y comprenden que toda esta gloria, alegría y luz se concentra en ese signo que el ángel les ha indicado: “Encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”, dijo Francisco en la homilía de la Misa de Navidad de la noche del 24 de diciembre que celebró en el santuario de San Pedro en Roma, Basílica Vaticana. 

Comentario de las lecturas de Navidad: Jesús nace para salvarnos con el poder del amor, que es el único capaz de engendrar y renovar la vida / Por P. José María Prats

“A un mundo que vive en tinieblas, que es incapaz de superar tanta negatividad, ha venido a habitar el mismo Dios trayendo el poder para convertir las tinieblas en luz, el egoísmo en amor, la injusticia en solidaridad, el resentimiento en perdón. Y este poder se manifiesta en la debilidad de un Niño recién nacido, frágil y necesitado de amor y de cuidados”

Úrsula Salmón perdió a su esposo y a un hijo, tenía que cuidar de 5 hijos y padeció cáncer: “Dios ha estado en los momentos difíciles”

“En ese momento, dejé todo en manos de Dios, pero sí, le pedí mucha firmeza. Que yo tenía que seguir aquí en la tierra, por lo menos, hasta que el más pequeño pueda valerse por sí mismo”


La curación milagrosa de Verónica Stobert, que iba a morir, lleva a los altares a Faustino Míguez, fundador de las calasancias

"Desde que pude despertar de mi enfermedad me he ido dando cuenta de la grandeza de Dios. Cada vez que recuerdo me emociono mucho. Cuando tuve esta enfermedad estaba esperando mi cuarto hijo, Sebastián, que, gracias a Dios está bien ahora, es feliz y ya está comenzando en el colegio. Yo doy gracias a Dios cada día por la maravilla que hizo en mí, en mi familia y en toda la gente que me conoció. De repente somos personas tan desabridas con Dios, no le demostramos amor y Él se vale de cosas tan grandes como ésta”


Miguel ha vivido 20 años a la intemperie, sin un techo que le cobijara: «Siempre me he refugiado en Dios. Mi Dios es Jesús»

* «Lo que ha hecho que creyera en Él son dos cosas: perder a los padres tan pequeño y tener tanta soledad. He estado vagando por las calles muerto de sed sin saber dónde encontrar una fuente, y empezaba a hablar con Dios durante horas por la noche hasta que sin darme cuenta la encontraba. Tienes la certeza de que Dios te está cuidando. En Málaga lo pasé muy mal porque no tenía trabajo. Muchas noches me iba a llorar a la playa… Oía una voz interior que me decía: «Miguel, tú vales mucho». Dios es muy grande»

viernes, 23 de diciembre de 2016

4ª predicación de Adviento ante el Papa del P. Raniero Cantalamessa: “El Espíritu nos invita a volver más verdadera la Navidad celebrada exteriormente”

“Este propósito de vida nueva debe entretanto traducirse, sin tardar, en algo concreto, en un cambio posiblemente también externo y visible en nuestra vida y en nuestros hábitos. Si el propósito no es puesto en práctica, Jesús es concebido pero no es “dado a luz”. ¡No se celebra “la segunda fiesta” del Niño Jesús que es el Navidad”. Es un aborto espiritual, uno de los numerosos ‘dejar para después’ de la cual la vida está llena y una de las razones principales por las cuales tan pocas personas se vuelven santos”

Taylor Kemp, futbolista atenazado por la presión y sin fe: “La presencia de Dios se hizo evidente y un lugar vacío en mi alma se llenó”

“Una de las cosas que me ha ayudado a encontrar la calma y la paz ha sido rezar el Rosario. Los días de partido solían ser los más estresantes para mí, ahora lo son significativamente menos y estoy más tranquilo porque me recuerda que hay cosas espirituales que debería tomar más en serio que el fútbol. La adoración eucarística es una de las formas más bellas y útiles para orar. Estar en la iglesia, en presencia de Cristo, durante 30 minutos o una hora, es extremadamente potente”

Palabra de Vida 23/12/2016: «El nacimiento de Juan Bautista» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de diciembre de 2016, viernes de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Alan Ruschel, superviviente del Chapecoense: “Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra”

“Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos… La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando. Es un milagro de Dios que yo esté vivo y andando” 


Nacho y Paula se negaron a abortar a su hija que nació muy enferma, tuvieron gemelas: la Virgen les ayudó cuando culpaban a Dios


22 de diciembre de 2016.-  (Mater Mundi TV / Camino Católico)  Nacho y Paula son un matrimonio al que le ha tocado sufrir mucho pero precisamente por ello han podido experimentar la misericordia de Dios a pesar de la grave enfermedad de su hija Eugenia con la que les presionaron para que fuera abortada y todas las iniciativas que están realizando después para ayudar a su pequeña y a otros niños enfermos. Ambos contaron su experiencia de vida el
sábado 10 de diciembre en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, iniciativa desarrollada por Álvaro Cárdenas, párroco de la Parroquia de la Asunción de Colmenar del Arroyo (Madrid), Diócesis de Getafe.



La Navidad es la Fiesta del Señor / Por P. Pedro Núñez


22 de diciembre de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) El Padre Pedro Núñez nos afirma que la Navidad es la Fiesta del Señor, día en que conmemoramos su nacimiento, su venida a la Tierra, día en que se hizo uno como nosotros y vino a quedarse para siempre vivir en nuestros corazones y en nuestras vidas. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Navidad será verdaderamente una fiesta si acogemos a Jesús, semilla de esperanza»

* «El Nacimiento de Cristo, inaugurando la redención, nos habla de una esperanza una esperanza segura, visible y comprensible, porque está fundada en Dios. Él entra en el mundo y nos dona la fuerza para caminar con Él – Dios camina con nosotros en Jesús –, caminar con Él hacia la plenitud de la vida; nos da la fuerza para estar de una manera nueva en el presente, a pesar de ser difícil. Entonces, esperar para el cristiano significa la certeza de estar en camino con Cristo hacia el Padre que nos espera… Quien confía en sus propias seguridades, sobre todo materiales, no espera la salvación de Dios. Solamente la seguridad que nos salva es aquella de la esperanza en Dios»


Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Jens Petzold, de familia no creyente, atraído por la mística islámica, encontró a Cristo en el desierto de Siria y hoy es sacerdote

“Hice los ejercicios espirituales, tuve una experiencia espiritual muy fuerte. Experimenté que Jesucristo me quería. Pedí el bautismo justo antes de la Pascua, sin conocer la tradición. Pregunté si existía la posibilidad de ser bautizado, y el P. Paolo me dijo: «Sí, en Pascua te bautizaremos en la Vigilia Pascual». Fui bautizado en la primavera de 1996”


¿Sabes en qué momento nace Jesús? Conocerlo te ayudará a vivir profundamente la Navidad


21 de diciembre de 2016.-  (Seminario Arquidiocesano Chihuahua / Camino Católico)  El seminario arquidiocesano de Chihuahua (México) ha preparado esta felicitación navideña que nos explica cuándo podemos decir realmente que Jesús nació en nuestro mundo. Conocerlo te ayudará a vivir profundamente la Navidad.

¿Conoces el sentido del árbol de Navidad en relación al nacimiento de Jesús? Unos niños te lo explican


21 de diciembre de 2016.-  (ICMtv / ACI  / Camino Católico)   Porque no hay mejor apóstol para un niño que otro niño, el canal web de la Iglesia Católica de Montevideo, ICMtv, publicó un video en donde los más pequeños explican el significado del árbol de Navidad y algunos de sus símbolos.

Palabra de Vida 21/12/2016: «¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de diciembre de 2016, miércoles de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 20 de diciembre de 2016

David Arias era satanista, miró fijamente un Crucifijo y se convirtió: revela los secretos de la secta y los sacrificios humanos


* “El Señor está conmigo, con Él no tengo nada que temer… Los padres tienen que ser conscientes de lo que están haciendo sus hijos.  Los adolescentes están buscando algo y están abiertos a la experimentación. Era fácil atraerlos y luego engancharles al sexo o a las drogas… El Maligno quiere sacrificios humanos, y los abortos son sacrificios”

Anna Richey fue abusada por su padrastro desde los 5 años y rechazó abortar: con 26 años conoció a Cristo y pudo perdonar

  “No fue hasta los 26 años que realmente encontré una relación con Jesucristo. Un maravilloso vecino me mostró cuánto nos ama Jesús y cómo había estado conmigo todo el tiempo. Pude perdonar a mi padrastro, y encontrar una paz que nunca supe que podría tener”

Palabra de Vida 20/12/2016: «Concebirás en tu vientre y darás a luz a un Hijo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de diciembre de 2016, martes de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Yasmin Oré Ramírez se hizo misionera mormona... hasta que defendió al Papa frente a su jefe y volvió al catolicismo


19 de diciembre de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Camino Católico)   Yasmin Oré Ramírez, hoy con 31 años de edad, nació y creció en Lima, Perú, en una familia de tradición católica... hasta que una amiga le invitó a los mormones y allí se sintió acogida. Preparándose para ser misionera mormona notó que había cosas extrañas que no cuadraban. Recientemente ha escrito el libro Por qué dejé el mormonismo”. En este programa de media hora de Popular TV Murcia explica lo que aprendió en su viaje espiritual. Leer el testimonio de Yasmin en primera persona que publicamos en Caminocatolico.org

Palabra de Vida 19/12/2016: «El Ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan Bautista» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de diciembre de 2016, lunes de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «Dios se acerca para entrar en nuestra vida en Navidad ¿Lo acogemos o lo rechazamos?»

* «María y José, que han sido los primeros en acoger a Jesús mediante la fe, nos introducen en el misterio de la Navidad. María nos ayuda a colocarnos en actitud de disponibilidad para acoger al Hijo de Dios en nuestra vida concreta, en nuestra carne. José nos insta a buscar siempre la voluntad de Dios y a seguirla con total confianza»

* «Pido a todos vosotros que recéis para que el diálogo en la República Democrática del Congo se desarrolle con serenidad, para evitar todo tipo de violencia y por el bien de todo el país»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Las células madre: ¿Se puede justificar la destrucción de embriones para la investigación? / Por P. Francisco José Ramiro


18 de diciembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) El P. Francisco José Ramiro García, doctor en Teología Moral y experto en Bioética, responde a las principales preguntas que nos hacemos sobre las células madre. ¿Qué son las células madre y qué función tienen? ¿Se puede justificar la destrucción de embriones para la investigación? ¿Existe una alternativa a las células de los embriones?

Palabra de Vida 18/12/2016: «Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de diciembre de 2016, domingo de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: La salvación es un don de Dios que nosotros, como María, hemos de acoger y secundar / Por P. José María Prats

“¿Por qué tantas casas, confortables y hasta lujosas, se han convertido en infiernos por la división de los que las habitan? ¿Por qué teniendo más recursos que nunca, medio mundo se sigue muriendo de hambre? Porque hemos dejado de mirar hacia lo alto, porque hemos olvidado que la paz, la armonía, la unidad, la justicia y la verdadera alegría son dones que proceden de lo alto y que hemos de acoger –como María– con la alabanza, la acción de gracias y la escucha atenta y obediente de la Palabra de Dios”


sábado, 17 de diciembre de 2016

Papa Francisco en homilía de la Misa de su 80 cumpleaños: «¡Hagan memoria, miren atrás para poder seguir mejor hacia adelante!»

* «Y nosotros en la propia vida encontraremos momentos de gran fidelidad al Señor de alegría en el Servicio y algún momento feo de infidelidad y de pecado que nos hace sentir la necesidad de la salvación. Y esta es nuestra seguridad, porque cuando nosotros tenemos necesidad de salvación, confesamos la fe, nosotros hacemos una confesión de fe: yo soy pecador, pero tú me llevas hacia adelante. Así se sigue adelante en la alegría de la esperanza»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

El Papa en su 80 cumpleaños: «Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa, fecunda y gozosa

«Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que me parece fea: ¡vejez! Espanta… Hasta ayer, para darme un regalo, un monseñor me dio el “De senectute” de Cicerón, ¡una gota más! Me acuerdo de lo que les dije en nuestro primer encuentro, el 15 de marzo de 2013: la vejez es sede de sabiduría; esperemos que también sea así para mí. Cómo ha venido tan rápido, con el paso tan silencioso»


El Papa celebra su 80 cumpleaños desayunando con ocho personas “sin techo”

El día de hoy, en muchos comedores de la ciudad de Roma, el Papa ofrece al final del almuerzo o de la cena, un pastel de cumpleaños y regala a cada uno de los huéspedes de los diferentes dormitorios una bolsita con la imagen que recuerda la Navidad y un pequeño recuerdo

Video completo de la concelebración de la Misa presidida por el Papa Francisco en su 80 cumpleaños

El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, saludó al comenzar la eucaristía a Francisco: «Hemos querido concelebrar con usted esta santa misa para dar gracias al Señor por el amor con el que está llevando a cabo su misión. Estamos cerca de usted, mucho más en este día tan hermoso de su vida…»

Palabra de Vida 17/12/2016: «Genealogía de Jesucristo, hijo de David» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de diciembre de 2016, sábado de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

María Fernanda Chóez por malas amistades se metió en un infierno, pero tuvo la valentía de dejarlo atrás y optar por Dios


17 de diciembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) María Fernanda Chóez, Mafer, es de Ecuador y recibió los sacramentos desde pequeña, aunque Dios no tenía nada que decir en su vida. Por las malas amistades, empezó a ir por mal camino. Pero, cuando vio que se estaba metiendo en un infierno, tuvo la valentía de dejarlo todo atrás y optar por Dios. Explica el testimonio de transformación de su vida en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión.  


viernes, 16 de diciembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Los cristianos con su testimonio de humildad allanen el camino a Jesús como el Bautista»

* «Y este testimonio provisorio, pero seguro, firme, aquella llama que no se ha dejado apagar por el viento de la vanidad, aquella voz que no se dejó disminuir por la fuerza del orgullo, se vuelve siempre uno que indica al otro y abre la puerta al otro testimonio, el del Padre, el que Jesús dice hoy: ’Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan, es el del Padre’. Y se oye la voz del Padre: ‘Éste es mi Hijo’. Fue Juan el que abrió esta puerta. ¡Es grande este Juan, siempre se hace de lado»

3ª predicación de Adviento ante el Papa del P. Raniero Cantalamessa: “El bautismo en el Espíritu es la renovación de toda la vida cristiana”

“Es una renovación y una actualización no solo del bautismo y de la confirmación: para los casados, del sacramento del matrimonio, para los sacerdotes, de su ordenación, para los consagrados, de su profesión religiosa. El interesado se preparara, además que con una buena confesión, participando a encuentros de catequesis en los cuales viene puesto en un contacto vivo y alegre con las principales verdades y realidades de la fe: el amor de Dios, el pecado, la salvación, la vida nueva, la transformación en Cristo, los carismas, los frutos del Espíritu. El fruto más común y hermoso es que ayuda a realizar un encuentro  personal con Jesús resucitado y vivo. En la comprensión de la Iglesia católica el bautismo en el Espíritu no es un punto de llegada sino un punto de salida hacia la madurez cristiana y el servicio de la Iglesia”

Técnica de Ingeniería Genética CRISPR-CAS9: ¿Podemos jugar a ser Dios, manipulando genomas humanos en embriones? / Por P. Francisco José Ramiro


16 de diciembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) El P. Francisco José Ramiro García, doctor en Teología Moral y experto en Bioética, responde a las principales preguntas que nos hacemos sobre la Técnica de Ingeniería Genética CRISPR-CAS9. ¿En qué consiste esta técnica? ¿Podemos jugar a ser Dios, manipulando genomas humanos en embriones? ¿Qué busca, en el fondo, el ser humano: la salud o el amor? ¿Tiene algún límite la investigación genética?

Palabra de Vida 16/12/2016: «Juan es la lámpara que arde y brilla» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de diciembre de 2016, viernes de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Pastores digan la verdad, pero sean comprensivos con la gente»

* «Pidamos la gracia del coraje apostólico de decir siempre las cosas con verdad, del amor pastoral, de recibir a la gente con lo poco que puede dar, de dar el primer paso. Dios hará lo demás. Y también la gracia de dudar. Muchas veces, tal vez al final de la vida, uno se puede preguntar: “¿Todo esto es verdad o todo en lo que he creído es una fantasía?” La tentación contra la fe, contra el Señor»

El Papa en mensaje de la Jornada del Enfermo: «Los enfermos tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida»

«Pidamos pues a la Inmaculada Concepción la gracia de saber siempre ver al enfermo como a una persona que, ciertamente, necesita ayuda, a veces incluso para las cosas más básicas, pero que también lleva consigo un don que compartir con los demás. La mirada de María, Consoladora de los afligidos, ilumina el rostro de la Iglesia en su compromiso diario en favor de los necesitados y los que sufren»

P. Pedro Núñez / La Virgen de Guadalupe nos enseña a mirar a Jesús, rogarle y confiar en Él


15 de diciembre de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) El Padre Pedro Núñez medita sobre la Virgen de Guadalupe conocida como la "Patrona de toda la América Latina", que nos enseña una cosa: mirar a Jesús, rogarle y confiar en Él, manteniendo siempre nuestra mirada en Ese que todo lo puede y con quien todo lo podemos alcanzar. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Palabra de Vida 15/12/2016: «Juan es el mensajero que prepara el camino del Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de diciembre de 2016, jueves de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Navidad es acoger a Dios que abandona su grandeza para hacerse cercano a nosotros»

* «Y la alegría más bella de la Navidad es aquella alegría interior de paz: el Señor ha cancelado mis pecados, el Señor me ha perdonado, el Señor ha tenido misericordia de mí, ha venido a salvarme. Esta es la alegría de la Navidad… Estamos llamados, ante el misterio del Niño Dios en Belén, a darnos cuenta de esta urgencia y a colaborar a la venida del Reino de Dios, que es luz y que debe llegar a todos. Como el mensajero sobre los montes, también nosotros tenemos que correr para llevar la buena noticia de la cercanía de Dios a una humanidad que no puede esperar, y que tiene sed de justicia, de verdad y de paz»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Felicita al Papa Francisco por correo electrónico en su 80 cumpleaños el sábado 17 de diciembre


14 de diciembre de 2016.- (Camino Católico)  El próximo sábado 17 de diciembre, Papa Francisco cumplirá 80 años, y la sala de prensa vaticana  difundió el programa del «día normal» de Francisco, además de las direcciones de correo electrónico para enviarle felicitaciones en diferentes lenguas, incluido el latín, y el «hashtag» #Pontifex80 para las redes sociales.

Felicitación al Papa Francisco por su 80 cumpleaños de coro de 500 voces de escuelas de Navarra unidas por la música y la fe

El video, además de la felicitación al Papa, es un testimonio de comunión, música y fe de todos los que participan.  Si se interiorizan las letras de las interpretaciones que aparecen subtituladas  también es una meditación navideña para acercarnos a Cristo que vino al mundo para salvarnos y está con nosotros siempre


A Vicente One su fama en la tele lo llevó a las drogas y al alcohol, pero Dios lo rescató: “Fui a Fátima, me confesé y cambió todo”

“Es imposible que yo, por mi propia voluntad, accediera a dejar el alcohol. Solo pudo ser Dios, que me echaba una mano, no encuentro otra explicación… Mi familia era muy creyente, pero, desde la adolescencia, yo estaba muy separado de la religión. Un día, en el programa de reinserción, fuimos de viaje final de curso a Fátima, y me confesé. Todavía recuerdo cómo me sentí después de la confesión. Me emocionó. Fue algo increíble… Tenía mucho miedo a confesarme porque no sabía ni qué decir. Pero el sacerdote me ayudó. Me sentí tremendamente aliviado y comprendí muchas cosas”

¿Es lícito concebir un hijo con un vientre de alquiler por el deseo de ser padres? / Por P. Francisco José Ramiro


14 de diciembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) El P. Francisco José Ramiro García, doctor en Teología Moral y experto en Bioética, responde a las principales preguntas que nos hacemos sobre los vientres de alquiler. ¿Es lícito este método de producir un hijo por el deseo de ser padres? ¿En qué consiste éste procedimiento? ¿Qué pasará cuando el niño pregunte sobre su origen?

Palabra de Vida 14/12/2016: «Anunciad a Juan lo que habéis visto i oído» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de diciembre de 2016, miércoles de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 13 de diciembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El clericalismo es un mal que aleja al pueblo de la Iglesia»

* «Está ese espíritu de clericalismo, los clérigos que se sienten superiores, que se alejan de la gente, que no tienen tiempo de escuchar a los pobres, a los que sufren, a los presos, o a los enfermos… También hoy Jesús nos dice a todos nosotros, y también a los que están seducidos por el clericalismo: “Los pecadores y las prostitutas entrarán antes que ustedes en el Reino de los Cielos”»

¿Es la píldora del día después solamente un anticonceptivo y es siempre efectiva? / Por P. Francisco José Ramiro


13 de diciembre de 2016.- (Eukmamie/ Camino Católico) El P. Francisco José Ramiro García, doctor en Teología Moral y experto en Bioética, responde a las principales preguntas que nos hacemos sobre la píldora del día después.  ¿Es solamente un anticonceptivo? ¿Cuándo se produce la concepción? ¿Y el embarazo? ¿Es la píldora del día después siempre efectiva? 

Empresaria y periodista, matrimonio, explican en un libro el combate con el demonio, que irrumpió en su familia por una maldición

“Nunca hubiéramos pensado que la acción demoníaca existiera de verdad”, escriben en su libro testimonial “Cara a Cara con el Demonio”. Tras conocer algunos sacerdotes que apenas les escucharon en lo que padecían y que claramente no  creían en la existencia del demonio, Lucia y Francesco finalmente encontraron apoyo en padre Graciano, Monseñor Andrea Gemma y el recién fallecido padre Gabriele Amorth. Fueron años en oraciones de liberación, exorcismos y otras instancias de encuentro con la Gracia de Dios. Un proceso también de conversión, que ha traído frutos de sanación y liberación gracias a su fidelidad y constancia en la vida de fe

Nijolė Sadūnaitė fue arrestada por la KGB, enviada al gulag y recibió mucha radioactividad: Juan Pablo II la curó

Fue procesada ilegalmente y sin testigos el 16-17 de junio de 1975, renuncia a la asistencia de un abogado, y esta fue su autodefensa: “Quiero comenzar diciendo que os amo a todos como a mis hermanos y hermanas, y que si fuera el caso, no dudaría en dar la vida por cada uno de vosotros (…) Este es el día más feliz de mi vida. Yo soy juzgada por la Crónica de la Iglesia católica en Lituania, que lucha contra la tiranía física y espiritual sobre los hombres. ¡Esto significa que hoy soy procesada a causa de la verdad y del amor a los hombres!”

Palabra de Vida 13/12/2016: «Vino Juan, y los pecadores le creyeron» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de diciembre de 2016, martes de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.